Sie sind auf Seite 1von 10

TRABAJO DE INFORMATICA

SKYPE
Es un programa que en los ltimos tiempos se utiliza para el envo de mensajes instantneos y conversaciones gratuitas. El programa tambin tiene una aplicacin llamada SkypeOut que sirve para llamar a telfonos fijos o mviles en cualquier parte del mundo a tarifas reducidas.

Si las personas que utilizan Skype tienen cmara web, el programa tambin permite realizar video llamadas gratuitas entre usuarios de Skype. Otras utilidades de Skype: Skype tambin cuenta con otras utilidades, que aunque no son caras, no son gratuita: SkypeOut: Para llamar de forma econmica a fijos y mviles de cualquier parte del mundo. Skype SMS: Permite enviar mensajes de texto SMS a telfonos mviles. Skypeln: Es un nmero de telfono personal al que puede llamar cualquier persona y que tu atiendes con Skype. Buzn de voz: En el que las personas que te llamen pueden dejar mensajes cuando ests ocupado o desconectado.

TRABAJO DE INFORMATICA

Obtener Skype
Si deseas obtener el programa gratuitamente, puedes acceder a www.skype.com, Skype es muy rpido y fcil de instalar y se puede utilizar en todas las plataformas, Windows, Mac OS X, Linux, y Pocket Pc.

1) Abre tu navegador preferido de internet y digita en la barra de direcciones www.skype.com. 2) En la parte superior de la pagina digita en el cuadro de bsqueda descargar Skype y visualizaras el botn Descargar Ahora. 3) En estos instantes se desplegara una ventana que te informa el estado de la descarga de Skype, debes esperar que la barra se complete hasta llegar el 100%.

Crear una cuenta en Skype


Antes de utilizar este programa, es muy importante que tengas una cuenta, a continuacin te vamos a detallar los pasos que debes seguir para hacerlo, de esta forma podrs disfrutar de los beneficios que te ofrece Skype.

TRABAJO DE INFORMATICA

1/ En la barra de tareas da clic en el acceso directo de Skype, podrs observar la ventana que te permitir ingresar al programa. 2/ Da clic en la opcin No tienes nombre de usuario de Skype? 3/ A continuacin se te desplegara una ventana en la cual debes proporcionar datos como: Nombre Completo: Debes escribir tus nombres y apellidos. Elige nombre de usuario: Debes crear tu usuario de Skype. Contrasea: Asigna una clave a tu cuenta de Skype. E mail: Escribe tu direccin de correo electrnico. 4/ Da clic en el botn Acepto crear una cuenta.

Ingresando a Skype
Una vez que has descargado el programa y los instalado correctamente en tu computador, te encuentras listo para disfrutar de todos los beneficios que ofrece el mismo, a continuacin te explicaremos como iniciar tu sesin en Skype.

TRABAJO DE INFORMATICA

1/ En la barra de tareas de Windows, ubica y da clic en el acceso directo a Skype. 2/Se desplegar una ventana de Bienvenida al programa, en la misma debes detallar tu nombre de usuario y tu contrasea, recuerda que estos tems los creaste en el instante que tu cuenta de Skype fue activada. 3/ Da clic en el botn Iniciar sesin, adicionalmente en la parte inferior de este botn encontraras las siguientes opciones: 1/ Iniciar sesin automticamente: Tu sesin se iniciara automticamente la prxima vez que enciendas tu computador. 2/ Iniciar Skype al arrancar el equipo: La ventana de bienvenida de Skype se te desplegara automticamente la prxima vez que inicies tu equipo, no existir la necesidad de dar clic en el acceso directo ubicado en la barra de tareas.

TRABAJO DE INFORMATICA

4/ Lo recomendable es que seas t la persona que Inicie la sesin ya que esa manera evitars que otra persona revise tus mensajes.

Conociendo mi entorno en Skype


Para manejar Skype de una manera fcil es importante que conozcas el entorno de trabajo de la ventana, el correcto uso de todas las herramientas te permitirn disfrutar de todo el potencial tecnolgico de este programa.

1/ BARRA DE MEN: Contiene un conjunto de mens desplegables. 2/ INFORMACIN DE PERFIL: En esta rea se visualizara informacin como: tu estado de conexin, tu nombre, tu fotografa, tu mensaje de bienvenida o sitio web. 3/ BOTON NUEVO: Al dar clic en este botn tendrs la posibilidad de agregar un nuevo contacto. 4/ AREA DE CONTACTOS Y CONVERSACIONES: Puedes observar todos tus contactos y tambin las conversaciones que actualmente te encuentras realizando.

TRABAJO DE INFORMATICA

5/ Finalmente encontrars la ventana que te brinda informacin sobre la manera correcta de empezar a enviar mensajes instantneos y llamar a telfonos fijos y mviles en todo el mundo.

Utilizando Skype
A continuacin te vamos a exponer las funciones principales que te brinda el programa, como: trabajar con tus contactos, utilizar mensajes instantneos y llamadas y finalmente como puedes crear un grupo para compartir informacin con tus contactos favoritos.

IMPORTAR CONTACTOS: En el instante que accedes a tu entorno de trabajo puedes importar contactos para que puedas conectarte con ellos. SOUND TEST SERVICE: Al dar clic en esta herramienta se puede hacer una prueba de audio y sonido para establecer comunicacin con el contacto que t desees. COMUNICACIN VA SKYPE: Lo nico que debes hacer es dar clic sobre el contacto con el cual te vas a comunicar, se te desplegar una ventana en la cual podrs utilizar:

TRABAJO DE INFORMATICA

Mensajes instantneos: Escribe un mensaje de apertura para establecer contacto con una persona dentro o fuera de tu ciudad o pas, y a continuacin presiona Enter. Llamar: Da clic en el botn llamar para establecer comunicacin hablada con la persona que tu desees. Videollamada: Al dar clic en este botn tienes la posibilidad de comunicarte de una manera personalizada, ya que puedes observar a la persona y hablar con ella en tiempo real. CREAR UN GRUPO: Existe la posibilidad de crear un grupo de amigos para compartir informacin, para hacerlo debes dar clic en el men Contactos y a continuacin en Crear Nuevo Grupo, se te desplegara una ventana en la que nicamente debes arrastrar los contactos que deseas que formen parte del grupo.

NOMBRE: CARMEN BECERRA

CURSO: 4toA``

TRABAJO DE INFORMATICA

TRABAJO DE INFORMATICA

TRABAJO DE INFORMATICA

Das könnte Ihnen auch gefallen