Sie sind auf Seite 1von 4

CASO DE ESTUDIO REDES I LICITACION PBLICA TECMEC Ingenieros SRL.

TECMEC es una empresa dedicada al brindar servicios de asesora y capacitacin en sistemas de diseo basados en herramientas CAD/CAM/CAE para la industria metalmecnica, en esta ocasin tendremos que trasladarnos a nuestro nuevo local por lo que requerimos de una propuesta para la infraestructura de red. Cabe mencionar que la propuesta de infraestructura que se presente puede contemplar el uso de equipos bsicos o especializados, eso depender del nivel de investigacin realizada por parte del equipo. Somos una empresa dispuesta a escuchar sus sugerencias. La propuesta debe incluir, pero no limitarse a: 1. 2. 3. 4. 5. Recomendaciones de equipos de red Recomendaciones de cables de red Construcciones necesarias Ubicacin de equipos de red Un plan de cableado que incluya: a. Diseo lgico horizontal y vertical b. Diseo fsico del cableado horizontal y vertical 1. Esquema de direccionamiento IP para todos los dispositivos de la red 2. Proyeccin de costos de implementacin de la red, incluyendo: a. Costos de compra de equipos b. Costos de cables y pruebas c. Costos de instalacin de equipos d. Costos de entrenamiento y soporte 1. Lnea de tiempo de implementacin de la red. Recuerde que la compaa est creciendo y que debemos planificar la expansin. Estamos proyectando que las ventas se incrementarn en un 35% en los prximos tres aos, as mismo un aumento en el uso de las aplicaciones de software del orden del 60%. La compaa contratar nuevos empleados de acuerdo a las necesidades en el momento oportuno. Se solicita que en la propuesta se incluyan sus servicios profesionales y el total de la inversin en la implementacin de la red. Su propuesta debe estar acompaada por diagramas fsicos, virtuales, simulacin de red o la herramienta que usted considere til para que nosotros los inversionistas tengamos una visin clara de cmo va a quedar la red. Y un documento formal que respalde la propuesta. La empresa cuenta con los siguientes departamentos: 1. GERENCIA GENERAL: El gerente utiliza una computadora porttil y una PDA, as como su telfono mvil para conectarse a la red de la empresa, en su oficina tambin se cuenta con una cmara de seguridad y una

2. 3. 4. 5. 6. 7.

impresora multifuncional. El gerente solicita conectividad de sus equipos en todas las reas de la empresa. COSTOS Y PRESUPUESTOS: Para esta oficina se ocuparan dos computadoras y una impresora en red. TRAMITES: Para esta oficina se proyecta utilizar tres computadoras de escritorio. RECEPCIN: Para esta oficina ser un computador de escritorio y una fotocopiadora de red. DIRECTOR DE PROYECTOS: solo una laptop. CONTABILIDAD: dos computadoras, un impresora matricial y una multifuncional. SISTEMAS: dos servidores para servicios internos (servidor web y servidor ftp) y una laptop.

Cada departamento debe ser configurado en su propia subred. Todas las direcciones internasdeben asignarse usando direccionamiento IP privado. La empresa tiene asignadoel bloque dedirecciones de clase C 190.81.24.240/29 para el acceso a la WAN (Internet). Todos los dispositivos que sern usados por ms de un departamento debern ser ubicados en unanica subred privada compartida. Los dispositivos que deben conectarse a Internet debern serubicados en una subred con direccin IP pblica. Esta subred tendr que ser configurada con losIPs pblicos asignados a la empresa. Las impresoras de rea o de un ambiente particular deben ser tratadas como impresoras degrupo, pero todos los usuarios de la red deben tener el acceso correspondiente. Existirn algunasimpresoras que debern estar disponibles a todos los empleados. En la siguiente pgina se encuentra el diagrama de planta de las instalaciones con medidas reales para que pueda ser tomado en cuenta a la hora de realizar su presupuesto.

Das könnte Ihnen auch gefallen