Sie sind auf Seite 1von 14

MANUAL DE INSTALACION DE WINDOWS 7

TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS


29/01/2012 ITSSNA MONSERRAT GUADALUPE REYES OSORIO

ITSSNA | [Escribir la direccin de la compaa]

MANUAL DE INSTALACION DE WINDOWS 7

MGRO Pgina 2

El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanz Windows 7. A diferencia de su predecesor, Windows Vista, que introdujo a un gran nmero de nuevas caractersticas, Windows 7 pretenda ser una actualizacin incremental, enfocada a la lnea de Windows, con el objetivo de ser compatible con aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible. Windows 7 tiene soporte multi-touch, un Shell de Windows rediseado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar, un sistema red llamado HomeGroup, y mejoras en el rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos. REQUISITOS PARA INSTALAR WINDOWS7 Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o ms. Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits). Espacio disponible en disco rgido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits). Dispositivo grfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Para llevar a cabo la instalacin de Windows 7 tenemos que tener en cuenta que el equipo cuente con un lector de DVD y que este sea la inicial en el boot del PC.

PASOS PARA INSTALACION DE WINDOS 7: 1.- Arrancamos la PC e insertamos el Cd.

2.- A parecer la siguiente imagen a que nos dice que pulsamos cualquier tecla para iniciar.

MGRO Pgina 3

3.- Windows comenzar a cargar los archivos para que la configuracin sea iniciada.

MGRO Pgina 4

4.- A continuacin vamos a configurar el idioma de la instalacin y nuestra configuracin de teclado (como se muestra en la imagen). Damos clic en siguiente.

5.- Ahora vamos a dar clic en Instalar ahora.

6.- Vas a ver una pantalla como la de abajo con el aviso de que en un momento se ejecutar el programa de instalacin. MGRO Pgina 5

7.- En esta ventana tenemos que aceptar el acuerdo de la licencia de Microsoft. Damos siguiente.

8.- Ahora vamos con el tipo de instalacin, tenemos 2 opciones, actualizacin e instalacin personalizada. Es recomendable usar la instalacin personalizada, ya que de esta manera instalars un sistema que no arrastre fallas anteriores, (Si es que las tenia).

MGRO Pgina 6

9.- Llegamos al particionamiento del disco duro, a manera sencilla seleccionamos la particin donde vayamos a instalar Windows 7 y damos clic en formatear. Esto se realiza en caso de que se use toda la particin para instalar Windows 7.

MGRO Pgina 7

10.- Una vez que haya terminado de formatear la particin anterior, damos clic en nuevo y asignamos un tamao particin nueva. A esta particin se le restarn 100 MB que sern reservados para el sistema.

11.- Una vez configuradas las particiones el programa comenzar a instalar los archivos y caractersticas.

MGRO Pgina 8

12.- Despus de varios reinicios, cargar la primera ventana de configuracin personal. Donde hay que ingresar el nombre de la cuenta y un nombre para el equipo.

MGRO Pgina 9

13.- Despus hay que ingresar una contrasea, si lo deseas puedes dejar en blanco esta opcin y saltarte al siguiente paso dando clic en aceptar.

14.- En la siguiente ventana nos indican que debemos introducir la clave de Windows 7 y despus damos clic en aceptar, si aun no tienes la clave solo da clic en aceptar y deja ese espacio en blanco. Ten en cuenta que si no agregas la clave intentar activarse automticamente por internet por lo que tendrs poco tiempo para agregar un clave despus.

MGRO Pgina 10

15.- Llegamos a las actualizaciones, puedes elegir entre dejarte instalar o que se instalen de manera automtica, o tambin simplemente no instalarlas marcando la opcin preguntarme ms tarde. Lo mejor es usar la que el sistema recomiende.

MGRO Pgina 11

16.- En la siguiente ventana hay que elegir la configuracin horaria, la fecha y la hora.

17.- En esta ventana vamos a configurar la red, tenemos que elegir entre 3 opciones, Red domestica, red de trabajo y red pblica. Esto con el fin de que el sistema identifique que tipo de conexin usas comnmente.

MGRO Pgina 12

19.-Ahora si, el sistema ya termino de configurar todas las opciones, comenzar a iniciar.

MGRO Pgina 13

19.- Por fin Windows 7 ya est instalado y listo para usarse.

MGRO Pgina 14

Das könnte Ihnen auch gefallen