Sie sind auf Seite 1von 4

AQUAGEL es una bentonita sdica de Wyoming grado Premium finamente molida que cumple las requerimientos de la seccin 9 de la norma

13A del American Petroleum Institute (API). AQUAGEL proporciona caractersticas de viscosidad y propiedades de gel a lodos de perforacin a base de agua dulce. Certificado segn la Norma 60 de NSF/ANSI. aplicaciones Viscosifica Reduce Forma Mejora lodos de por revoque la perforacin filtracin delgado de a en de base de agua dulce.

prdidas un

formaciones baja

permeables. permeabilidad. del pozo.

capacidad

limpieza

Promueve la estabilidad del pozo en formaciones pobremente consolidadas. Ventajas Certificada Proporciona por suspensin Norma a los ANSI/NSF recortes 60. perforados.

Puede adicionarse directamente al agua dulce a los lodos formulados a base de agua Fcil Econmico. Propiedades Tpicas Apariencia Polvo de Color variable (gris a pardo) de dulce. mezclar.

Densidad Aparente, lb/ft 68 72 (segun envasado)

Tratamiento recomendado

Mezclar lentamente a travs de un mezclador de jet vaciar lentamente en el vrtice de un agitador de alta velocidad.

Cantidades Aproximadas de AQUAGEL Adicionadas a Agua Dulce a Lodo de Perforacin a base de Agua Dulce:

Agregada al Agua Dulce

lb/100 gal

lb/bbl*

kg/m

Bajo condiciones normales de perforacin Para estabilizar formaciones cavernosas Para detener prdidas de

30 - 50

13 - 22

35 - 60

60 - 80

25 - 35

70 - 100

circulacin

70 - 95

30 - 40

85 - 110

Agregada a lodo a base de Agua Dulce

lb/100 gal

lb/bbl*

kg/m

Bajo condiciones normales de perforacin Para estabilizar formaciones cavernosas

10 - 25

4 - 10

11 - 28

20 - 45

9 - 18

25 - 50

Para

detener

prdidas

de 25 - 50

10 - 20

28 - 56

circulacin Nota: 1 bbl = 42 galones U.S.

Construccin de pilotos una de las opciones que tienen los contratistas perforadores es usar fluidos de perforacin basados en bentonita. AQUAGEL bentonita sdica grado Premium, es la bentonita estndar para pilotaje, provee los slidos mximos para la formacin de una pared (wall cake) delgada y de alta calidad en zonas permeables, y minimiza el hinchamiento en las zonas arcillosas. Existen numerosas tipos de bentonitas que se venden en el mercado, bentonitas sdicas de grados inferiores, as como tambin bentonitas clcicas. Sin embargo, la bentonita sdica AQUAGELpuede asegurarle al contratista de pilotaje una alta pureza y la mxima hidratacin de slidos de bentonita posible. El QUIKTROL puede ser aadido si las condiciones de perforacin requieren un control de filtracin adicional, mejorar la inhibicin de las arcillas y como consecuencia, una pared menos permeable (wall cake). EZ-MUD PLUS es fabricado con las ms especificaciones exigentes que cualquier otro polmero de este tipo que est en el mercado. EZ-MUD PLUS es un polmero fcilmente dispersable, proveyendo alta viscosidad e inhibicin de la arcilla. Otra opcin disponible para los contratistas de pilotaje es usar fluidos a base de polmeros si el suelo lo permite. El liderazgo tcnico de Baroid IDP soportado por un amplio departamento de investigacin y desarrollo permite la introduccin a principios de la dcada de los 90s de un polmero seco denominado POLY-BORE , el cual ofrece el ms alto peso molecular combinado con la carga aninica ms alta de los polmeros secos que existen. Esto se puede traducir en el mayor desarrollo de viscosidad y las ms altas propiedades de inhibicin por kilogramo que cualquier otro

polmero seco de la industria. El tamao tan fino de sus partculas permite una rpida y completa hidratacin para prevenir los indeseables fish eye (polmero no hidratado).

Paredes de lodos Las paredes de lodo son barreras no estructuradas para impedir que el agua fluya en el suelo. Estas pueden ser utilizadas para restringir el movimiento de agua en el suelo y as permitir que se realicen proyectos de construccin sin necesidad de instalar sistemas de extraccin de agua. Tambin pueden ser usados para prevenir migracin de contaminantes. La construccin involucra llenar una estrecha zanja con un fluido estabilizador y de baja permeabilidad. Los fluidos bentonticos, una mezcla de bentonita AQUAGEL con agua, son los usados comnmente. El fluido a base de AQUAGEL deposita una delgada capa de bentonita en la pared de la excavacin formando una pared (wall cake) de baja permeabilidad y una presin hidrulica que ayuda a estabilizar la excavacin. Otros productos adicionales pueden ser aadidos al fluido si se requieren propiedades adicionales para estabilizar.

Das könnte Ihnen auch gefallen