Sie sind auf Seite 1von 1

CONVOCATORIA A CONCURSO POR OPOSICIN CCJ-01-2012

Ascenso de jueces de paz de carrera judicial a la categora de primera instancia


El Consejo de la Carrera Judicial en su calidad de rgano responsable y administrador de la carrera judicial, en ejercicio de la funcin delegada por la ley de la materia, y conforme lo resuelto en su sesin ordinaria celebrada el 23 de enero del ao 2012, por este medio CONVOCA a los jueces de paz en servicio a participar en el concurso por oposicin para ascender a la categora de JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.

1) Requisitos de participacin:
a) b) c) d) e) f) g) h) Guatemalteco de origen. De reconocida Honorabilidad. Estar en el goce de sus derechos ciudadanos. Ejercer el cargo de juez de paz, titular o suplente, y haberlo ejercido por un perodo de al menos cuatro aos. Contar con el ttulo de abogado, con al menos dos aos de graduado. Estar incorporado a la carrera judicial mediante la aprobacin satisfactoria de su evaluacin del desempeo y comportamiento profesional. No haber sido sancionado por la Junta de Disciplina Judicial, por la comisin de faltas graves o gravsimas en los ltimos dos aos. No haber sido sancionado por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, en casos graves calificados por el Consejo de la Carrera Judicial.

2) Documentacin a presentar:
a) Solicitud de admisin al concurso por oposicin, dirigida a la Seora Presidenta del Organismo Judicial, Corte Suprema de Justicia y Consejo de la Carrera Judicial, en la que EXPRESAMENTE manifieste su disponibilidad para fungir como juez de primera instancia en cualquier lugar de la repblica, as como la de someterse a las evaluaciones, pruebas, entrevistas y averiguaciones que el Consejo de la Carrera Judicial estime necesarios dentro del proceso de seleccin. Dicha solicitud deber ir firmada y sellada por el aspirante. b) Currculum Vitae, conteniendo datos de identificacin, acreditaciones y una direccin de correo electrnico en servicio. c) Constancia de colegiado activo; si el plazo desde la colegiacin profesional a la fecha del concurso fuese menor a dos aos, el aspirante deber acreditar el tiempo de graduado a travs de la certificacin respectiva. d) Constancia de carencia de sanciones emitida por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala. e) Constancia de record disciplinario emitida por la Junta de Disciplina Judicial. f) Constancia del historial de servicio judicial del aspirante, con indicacin del tiempo desempeado, y cargos ejercidos. g) Constancia de aprobacin satisfactoria de su evaluacin del desempeo y comportamiento profesional. h) Constancia de carencia de antecedentes penales. i) Constancia de carencia de antecedentes policacos. 3)

Plazo: La presente convocatoria se abre desde el 31 de enero de 2012, hasta la fecha de cierre de admisin
de solicitudes: LUNES DOCE DE MARZO DE 2012.

4)

Lugar y horario: Las solicitudes, previa calificacin del cumplimiento de los requisitos establecidos en la
presente convocatoria por parte de la Secretara Ejecutiva del Consejo de la Carrera Judicial, sern recibidas en: 7 avenida 9-20 zona 9, Edificio Jade, 4 piso, Ciudad de Guatemala, en el horario de 8:00 a 15:30 horas.

Das könnte Ihnen auch gefallen