Sie sind auf Seite 1von 1

Qu necesitas tomar en cuenta para estudiar en esta modalidad?

A continuacin te presentamos un detalle de las caractersticas o cualidades ms importantes que debes poseer. En la actualidad hay instituciones educativas que se encuentran implementando e-Learning como una opcin ms en sus programas acadmicos, tal es el caso de las Universidades que ponen a disposicin de los estudiantes este tipo de modalidad para brindarles un beneficio a aquellos que por razones de tiempo o distancia, no pueden asistir a clases en un determinado horario. A travs de una plataforma virtual el estudiante tiene acceso a los contenidos que sern vistos durante el curso, las actividades a realizar, as como foros de discusin para poder interactuar con su tutor y compaeros de clase. Todo esto pinta un panorama muy interesante e innovador, pero es importante hacerte saber que para poder estudiar en lnea tienes que contar con ciertas caractersticas que te ayudarn a lo largo de tu aprendizaje y harn de esta modalidad toda una experiencia.

Los Cinco mandamientos del Estudiante Virtual

4. Proactividad
Debes mostrar iniciativa en tu aprendizaje y en tu desempeo durante el curso. Mostrar siempre una actitud dispuesta y colaboradora te ayudar a mantener una buena atmsfera en el aula virtual.

5. Comunicacin Activa
Mantn siempre un canal de comunicacin activo con tu tutor y compaeros de clase, te ayudar a aclarar cualquier duda, a construir tu conocimiento a partir de las aportaciones de tus compaeros y tutor y tambin a mantener un ambiente de cordialidad. Despus de haber ledo las cinco caractersticas principales con las que debes contar para estudiar en esta modalidad, probablemente pienses que aprender en entornos virtuales no resulta ms fcil, pero que puede ser toda una experiencia inolvidable y significativa.

1. Autodisciplina
Una de las caractersticas del e-Learning es que el aprendizaje gira alrededor del estudiante, por lo que es importante que organices tu tiempo y as puedas cumplir con las lecturas y actividades asignadas.

Algunos TIPS que podran ayudarte


Haz una agenda semanal.

2. Motivacin
Es importante que nunca pierdas este aspecto de vista, ya que te ayudar a mantener una actitud positiva durante el curso a pesar de los inconvenientes que puedan presentarse.

Estudiar en modalidad virtual no necesariamente resulta ms fcil, Dosifica las lecturas de los contenidos por da.
No dudes en pedir ayuda si lo necesitas. Lee y escribe reflexivamente con criterio propio. Mantn siempre una actitud colaboradora y abierta.

3. Responsabilidad
Toma en cuenta que este factor es clave en la entrega de tareas en tiempo, lecturas de los contenidos, que te permitan alcanzar las competencias establecidas en el curso.

Por: Heydi Vsquez

Das könnte Ihnen auch gefallen