Sie sind auf Seite 1von 35

CONATEC

NOMBRE: DIGNA ZUARES CURSO: 6to FIMA MATERIA: INFORMATICA Lic. Ral Macas

AO LECTIVO: 2011-2012

WORLD WIDE WEB En informtica world wide web es un sistema de distribucin basado en hipertexto o hipermediOs enlazados y accesibles atravez de internet. Columna navegador web un usuario visualiza sitios web compuestos de la pag.web que pueden contener textos, imgenes, videos u otros contenidos multimedios y navega atravez de ellas, utilizando hiperelaciones la red fue creada alrededor de 1889 por el ingles TIM BERNERS LEE.Rebert Cavillan mientras trabajaban en CERN actualizado en 1992.

FUNCIONAMIENTO DE LA WEB El primer paso consiste en traducir a parte el nombre del servidor URL en la direccin IP usando la base de datos distribuida de internet. Conocido como DNS. Esta direccin IP es necesaria para contactar con el servidor web y poder enviar paquete de datos. La mayora de las pginas web contienen hiperenlaces a paginas relacionadas y algunas tambin contienen descargas, documentos y fuentes y otros recursos web esta condicin de recursos tiles y relacionados hiperconectados de enlaces de hper es lo que ha sido denominado como red ( web en ingls) al trasladar esta idea a internet se cre lo de TIM BERNERS lo llamo como WIDE WEB en el ao de 1990.

HISTORIA DE LA WEB El nex usado por Berns Lee en el CERN se convirti en el primer servidor de la web. La idea subliacente de la web se remota la propuesta BUSH en los aos 40 sobre un sistema similar a grandes rasgos entramado de la informacin distribuido con un interfaz interactivo operativo que permita el acceso tanto a la misma como a otros artculos relevantes determinados por claves.

Uso el next cube como el primer servidor del mundo y tambin escribi el primer navegador web Word.

Wide web en 1990 en ese mismo ao BERNERS LEE habra creado todas las herramientas necesarias para qu la web seria gratuita para todos sin ningn tipo de horarios. EXPLICACIONES La web tal como lo conocemos a permitido a una escala sin precedentes de una serie de personas separadas en el tiempo y espacio, puedan usar la web para intercambiar e incluso desarrollar mutuamente sus pensamientos a alternativamente sus actitudes deseos cotidianos experiencias emocionales, ideas polticas cultura idiomas negocios artes, fotografas, literatura todo puede ser compartido digitalmente con el menor esfuerzo haciendo llegar casi de forma inmediata a cualquier otro punto del planeta. La web es el medio de mayor difusin de intercambio personal aparecido en la historia de la humanidad muy por delante de la imprenta. PROBLEMAS DE VELOCIDAD La frustracin sobre los problemas de congestin en la infraestructura de internet y la alta y la lenta navegacin a llevado a crear un nombre alternativo para la world wide web en castellano la gran esperanza mundial.

PRONUNCIACION DE LA WWW En ingle www es el acrnico de 3 letras ms largos de pronunciar necesitamos 9 silabas. La pronunciacin correcta segn la RAE es popularmente conocida como la triple doble web.

Sin embargo muchas se abrevian como www dobles punto. ESTANDARES Los siguientes es una lista de documentos que define los 3 estndares de la web:

Uniform Resourse Lacators(URL) Castellano (Localizador de recursos ) Hypertex Transfer Procato (HTTP) Castellano ( Protocolo de transferencia de hipertexto) Hypertext Mrkup Language (HTML) Castellano (Lenguaje etiquetado de hipertexto)

ENLACES NOTAS Y ALMACENAMIENTO DE LA WEB Con el paso del tiempo muchos recursos de la web enlosados por hiperenlaces desaparece, se cambia su localizacin o son remplazados por distintos contenidos. Este fenmeno se denomina en algunos smbolos como enlaces notas y los hiperenlaces afectados por esto suelen llamarse enlaces muertos. EL PREFIJO DE WWW EN LAS DIRECCIONES WEB Es muy comn encontrar el prefijo www al comienzo de las direcciones web debido la costumbre de nombrar HOBT servidores de esta forma el nombre de HOBT para un servidor web normalmente es www un servidor FTP se suele usar FTP y para un servidor de noticias NNTP estos nombres de HOBT aparece como subdominio de PENS como www.example.com algunos navegadores de la web aaden automticamente www al principio al final . com el las URL que se teclean si no se encuentran en HOBT sin ellas. TECNOLOGIAS DE LA WEB Las tecnologas de la web:

Implican un conjunto de herramientas que nos facilita mejores resultados a la hora de desarrollar un sitio web MOXILA FIREFOX GOOGLE CHROME

SERVIDORES DE LA WEB Existen 3 tipos de servidores:


-Servidor HTTP apache (libre servidor mas usado en el mundo) Servidor HTTR chezokec -IIJ

Que es la web 2.0


Es la representacin de la evolucin de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones enfocadas al usuario final.

El web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnologa.

WEB 2.0
La web 2.0 es la transicin que se ha dado de aplicaciones tradicionales hayo aplicaciones q funcionan atravez del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboracin y de servicios que remplacen las aplicaciones de escritorio. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en internet por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que el internet. Otras hablan de inversiones, pero la realidad es que la evolucin natural del internet. La propuesta cosas ms interesantes como la analizamos diariamente en las notas de la sociedad. Cuando la web inicia, nos encontramos en un entorno esttico, con paginas en HTML y no tenan interrelacin con el usuario. Pero para entender en dnde viene el termino de web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que DAVE DOUGHING de OREILLY MEDIA utiliza este trmino en una conferencia en la que comparti una lluvia de ideas junto a CRAEG CLINE DE MEDIO LIVE. En dicho evento se hablaba del renacimiento de la web. Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y as se dio la pauta para la web 2.0. Conferencia que arranca en el 2004 y hoy en da se realiza anualmente en San Francisco con eventos adicionales utilizando la marca en otros pases.

En la charla inicial del web confirase se habla de los principios que tenan las aplicaciones web 2.0.

*La web es plataforma. *La informacin es la que mueve al internet. *Efectos de la red movidos por una arquitectura de participacin. *La innovacin surge de caractersticas distribuidas por desarrolladas independientes. *En fin del circulo de adopcin de software tenemos servicios beta perpetuo.

LA WEB 2.0 CON EJEMPLOS Entender la evolucin que ha llegado con la web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que narran claramente la evolucin hacia el web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas.

web 1.0>web 2.0


doble clic google adsense (servicio de publicidad ) oforo-flick (comunidades fotogrficas) akamai-bit torrent(distribucin de contenidos ) Mp3.com-nopster (descarga de msica) Britanmica onlpne-wilkipedia (enciclopedia) sitios personales-blogs(paginas personales) especulacion cendominios - optimizacin entonces de bsqueda SEO pginas vistas costo por clic

cmss-wikis (administradores de contenidos) categorias/directorios-tags

Qu TECNOLOGIAS APOYAN A LA WEB 2.0? El web 2.0 no significa precisamente que existe una receta para que todas nuestras aplicaciones web entren en este esquema. Sin embargo, existen varias tecnologas que estn utilizndose actualmente y que deberemos de examinar con mas ciudad en busca de seguir evolucionando.

TENOLOGIAS QUE DAN VIDA A UN PROYECTO WEB 2.0 transfor software de escritorio hacia la plataforma del web respeto a los estudiantes con el XHTML separacin de contenidos del diseo con uso de hojas de estilo sindicacin de contenidos ajax (javascript ascincronico y xm uso de flash flex o la z uso de raby on rails para programar paginas dinmicas utilizacin de redes sociales al manejar, usuarios y comunidades dar control total a los usuarios en el manejo de su informacin

EN QUE NOS SIRVE LA WEB 2.0

El uso de el termino web 2.0 esta de moda, dando mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algn tiempo. En internet las especulaciones han sido causantes a grandes burbujas tecnolgicas y han hecho fracasar a muchos proyectos.

MANEJO DEL CORREO ELECTRONICO CORREO ELECTRONICO O E-MAIL.- Se utiliza para enviar informacin a gente conocida el correo electrnico se anul atravez de una red de ordenadores que parte de nuestro ordenador y llega hasta el ordenador destinatario. La ventaja del correo electrnico es que llega en minutos pero la desventaja es que no se puede enviar atravez del objeto fsico, lo que no significa que no se pueda enviar todo tipo de archivos informticos. Para enviar un correo electrnico debe contar con un servicio de correo una cuenta de correos, escribir el texto que deseabas enviar, indicar la direccin de la persona a quien va regido adjuntar los archivos informticos que consideres oportunos y enviar el mensaje. Para acceder al servicio de correo electrnico, abrimos nuestro navegador de internet (Hotmail) pone su direccin de correo electrnico, pone su clave, y luego selecciona iniciar.

10

LAS CARPETAS En internet de correos encontramos 5 carpetas: 1) ENTRADA.- En ella se sita los correos que nos llega de otras personas.

2) ENVIA DOS.- En ella se sita los correos de otras personas.

3) SPAM.-En ella se sita los correos que llegan de otros de otras personas y

que el usuario a calificado como correo de publicidad.

11

4) BORRADORES .- En ella se sita los correos que el usuario est preparando

para enviar pero que an no estn listos para ser enviados. 5) PAPELERA.- En ella se sita los correos que el usuario quiere eliminar.

ORGANIZAR UNA CARPETA DE CORREO ELECTRONICO Todas las personas se organizan de igual forma lugar nos aparece la direccin de correo electrnico a la que hemos enviado el correo (carpetas enviados) de la que viene el correo (carpeta entrada) posteriormente aparece el asunto del correo (el asunto es un vehculo) la hora, el tamao y el correo. Para abrir un correo se debe pulsar con el botn izquierdo del mouse sobre el asunto correspondiente. Y se abrir el correo con su contenido.

UN CLIENTE DE CORREO ELECTRONICO Es un programa de ordenador usado para leer y enviar e-mail. Originalmente los lmites de correos electrnicos fueron pensados para ser programas lmites para leer los mensajes del correo del usuario enviadas por el agente del reparto del correo. Un importante estndar soportado por la mayora de lmites de correos electrnicos es que se emplea para el envo de archivos barios adjuntos del correo.

12

COMO SABE EL ORDENADOR A DONDE DEBE ENVIAR EL MENSAJE El principio operativo de los correos electrnicos es el de la comunicacin asincrnica es decir una direccin de IP. Es asociada a nombre de dominio de un servidor POD.

QUE SE PUEDE ENVIAR Es posible enviar cualquier tipo de archivo por correo electrnico (textos, imgenes , enlaces, URL y videos) sin embargo, hay que tener lmite de tamao

13

por correo electrnico ( por ejemplo, algunos servidores no aceptan mensajes que contengan varios MB). EL USO DE CORREO ELECTRONICO Cuando se habr el software de correo electrnico (el que usted utiliza para leer sus mensajes) aparecen un cierto nmero de ventajas (o cuadros segn el software ). Los nombres varan de un software a otro.

BANDEJA DE ENTRADA Es aqu donde se reciben los correos electrnicos.

BANDEJA DE SALIDA Enviados estos son copias de los mensajes que se enviaron.

14

ELIMINADO, BASURA Esta es una papelera es decir donde quedan los archivos electrnicos.

CARPETA Estas son las carpetas donde se puede archivar correos electrnicos.

15

CAMPOS DE CORREO ELCTRONICO La siguiente lista muestra los significados de los campos que deben completarse para enviar un correo electrnico de: muestra una direccin de correo electrnico, la mayora de las veces no es necesario completar este campo porque es generalmente segn sus referencias. Para: este campo se refiere a la direccin del correo electrnico del destinatario. Tema: Aqu va el ttulo que su destinatario vera cuando cualquiera leer como correo electrnico.

CC (copia carbn)
Permite que un correo electrnico se envi a un momento mayor de personas al escribir sus respectivas direcciones separadas por un punto y coma.

16

BBC (copia carbn alta)


Esto es simplemente una copia a carbn con la distancia que el destinatario no puede ver la lista de personas en la copia oculta que figura en el encabezado

QUE ES UNA RED INFORMATICA Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autnomos y estn conectados entre s por medios fsicos y/o lgicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independiente a esto definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red fsica y red de comunicacin.

ORIGINES DE LA TEORIA DE SISTEMAS

17

La teora de sistemas (TS) es una rama especifica de la teora general de sistemas (TGS). La TGS surgi con los trabajos del alemn LUDWIN VON BERTALANFFY publicado entre 1950y 1968. La GTS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prcticas pero si producir teoras y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicacin en la realidad emprica. Los supuestos bsicos de la TGS son: 1) Existe una ntida tendencia hacia la integracin de diversas ciencias naturales y sociales. 2) Esta integracin parece orientarse rumbo a teora de sistemas. 3) Dicha teora de sistemas puede ser una manera ms amplia de estudiar los campos no- fsicos del conocimiento cientfico especialmente en ciencias sociales. 4) Con esa teora de los sistemas, al desarrollar principios unificados que atraviesan verticalmente los usuarios particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproximamos al objeto d la unidad de la ciencia. 5) Esto puede generar una integracin muy necesaria en la educacin cientfica.

CONCEPTO DE SISTEMAS: *Un conjunto de elementos *Dinmicamente relacionados *Formato una actividad *Para alcanzar un objetivo *Operado sobre datos/energa/materia *Para proveer informacin /energa/materia

18

CARACTERISTICAS DE SISTEMAS Sistema es un todo organizado y complejo o combinacin de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interaccin o independencia. Los limites o fronteras entre el sistema y su ambiente admitir cierta arbitrariedad.

TIPOS DE SISTEMAS En cuanto a su constitucin, pueden ser fsicos o abstractos:

19

*Sistemas fsicos o conceptos, compuestos por equipos, maquinaria, y cosas reales EL HADWARE

*Sistemas abstractos : compuestos por conceptos, planos, hiptesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. ES EL SOFTWARE en cuanto a su naturaleza pueden ser cerrados o abiertos.

Para enviar un mensaje a la carpeta de eliminados basta con situarse sobre l y pulsar la tecla (Supr) por una vez en la carpeta. Podemos configurar el internet mail para que borre el contenido de la carpeta de eliminados cada vez que salgamos del programa de la siguiente forma. 1) Abrir el men correo. 2) Seleccionar la opcin opciones. 3) pulsar sobre la pestaa leer. 4) y marcar la opcin : ubicar la carpeta eliminados al salir. Podemos dejar los mensajes en la carpeta eliminados manualmente cuando creamos necesario. Si puedes pulsar (Supr) sobre cualquier mensaje de la carpeta eliminados esta desaparecer realmente. COMO DIRIGIR LOS MENSAJES DE ENTRADA A OTRAS CARPETAS En internet mail podemos redirigir los mensajes de entrada hacia alguna carpeta en partculas dependiendo de los datos contenidos en alguno de los campos d la

20

cabecera del mensaje. Para esto debemos utilizar al asistente de la bandeja de entrada y seguir estos pasos. 1) 2) 3) 4) Abrir el men correo. Seleccionar el asistente de la bandeja de entrada. Pulsar el botn agregar. En los campos que aparecen podemos seleccionar los datos por lo que queremos filtrar por ejemplo yo tengo PARA grumetes. 5) En el cuadro mover a: seleccionamos a la carpeta a la que queremos mover los mensajes de grumetes. 6) Pulsemos el botn aceptar y la prxima vez que recordemos el correo del servidor tendremos los mensajes de la lista de grumetes en las carpeta seleccionada como ;. Utilizar la libreta de direcciones. En internet mail podemos guardar las direcciones de correo ms utilizadas en una libreta de direcciones y luego podemos utilizar con solo poner el nombre que le hayamos dado en el campo.

COMO GUARDAR UNA DIRECCION EN LA LIBRETA 1) En el men archivo elige la opcin libreta de direcciones. 2) Una vez que aparezca la libreta pulsa sobre el botn nuevo contacto. 3) En el campo nombre introduce el nombre del contacto elige un nombre corto que identifique bien al propietario de la direccin de correo. Por ejemplo para la lista yo tengo grumetes.

21

4)En el campo de direcciones de correo y pulsa aceptar la direccin de grumetes

COMO CREAR GRUPO DE DIRECCIONES En internet mail tambien puedes crear un grupo de direcciones de correo a las que mandan el mismo mensaje sin tener que teclear todas las direcciones. 1)En el menu archivo elige el boton libreta de direcciones. CORREO ELECTRONICO El correo electronico (en ingles e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rapidamente, mediante un programa de aplicacin. Contactos.- Un contacto es la identificacion de una persona que deseamos tener en nuestro correo a traves de su direccion electrnica, se lo registra con algunos datos personales y de trabajo como nombre, direccion, telefono, cargo, trabajo, etc. Cmo agregar un contacto? Para agregar un contacto desde la bandeja de entrada realizaremos los siguientes pasos.

22

PROCEDIMIENTO: 1) Abrimos la bandeja de entrada de nuestro correo electronico. 2) Hacemos clic en el boton nuevo de la barra de estandar y clic en la opcion CONTACTOS. 3) Automaticamente se presenta una ventana solicitandonos los datos del nuevo contacto que deseamos agregar. 4) Llenamos todos los datos requeridos y finalmente clic en el boton GUARDAR. 5) Finalmente, el nuevo contacto se ha agregado a la lista de tu correo. Cmo eliminar un contacto? Eliminamos un contacto cuando no deseamos que este en nuestra lista de contactos. PROCEDIMIENTO: 1) Abrimos la bandeja de entrada de nuestro correo electrnico. 2) Hacemos clic en el botn CONTACTOS que se encuentra en el rea Administrador de Cuenta. 3) Automticamente se presenta la ventana de la lista de todos nuestros contactos. 4) Seleccionamos el contacto que deseamos borrar y clic en el botn ELIMINAR. 5) Luego, se presenta un cuadro de dialogo con la pregunta . Est seguro de que deseas eliminar el contacto o contactos seleccionados? Hacemos clic en el botn Aceptar o caso contrario en CANCELAR. 6) Finalmente, observamos la lista de contactos y vemos que ya no aparece el contacto eliminado. SEGURIDAD WEB Hablar de seguridad web son los mtodos o estrategias de prevencin contra los diferentes tipos de ataques, intrusion o robo informatico de la informacin. Actualmente a nivel mundial todos estamos expuestos a los ataques en la web, por la falta de conocimientos, educativos y prevencin de las instituciones u

23

organizaciones sobre la existencia de los PIRATAS INFORMATICOS, quienes se especializan en hallar errores, huecos informticos,intersectar conexiones, infiltrarse en redes e incluso crear programas para romper seguridades.

La finalidad de los Piratas Informaticos es robar o suplantar identidades y utilizarlos a su conveniencia, para cometer perjuicios sin ser descubiertos. No solo rompen la seguridad web de bancos o empresas, sino tambin de los usuarios comunes, apoderndose de su correo electrnico y registrndose clandestinamente en cualquier lugar para realizar el robo electrnico. CLASES DE SEGURIDAD La seguridad no solo consiste en tener instalado un antivirus, son tambin en saber todo lo referente sobre las clases de prevencin web para mantenernos actualizados y enviar de alguna manera ser atacados por los Piratas Informticos.

SEGURIDAD EN LA COMPUTADORA

SEGURIDAD DEL SERVIDOR WEB Y DE LOS DATOS ALMACENADOS

SEGURIDAD DE LA INFORMACION QUE VIAJA ENTRE EL SERVIDOR WEB Y EL USUARIO

24

Debemos contar con navegadores y plataformas seguras, libres de virus y vulnerabilidades. Crear cdigos de seguridad con caracteres alfanumricos y combinarlos con smbolos, para evitar que personas ajenas u otros usuarios manipulen nuestro computador. Evitar dar informacin de datos confidenciales, personas o privadas como claves, contraseas, cdigos, etc. de persona a persona o por internet, porque estaramos violando nuestra propia seguridad. Contar con antivirus eficaces y actualizados, para minimizar el ingreso de software malicioso (malware) a

Se debe garantizar la operacin continua del servidor. Los datos no pueden ser modificados sin autorizacin (integridad). La informacin solo debe ser distribuida a personas autorizadas (control de acceso). Todo servidor web debe brindar certificados de seguridad y emitidos por una entidad pblica por medio de internet que garantice si el sitio es seguro.

Garantizar que la informacin en trnsito no sea leda (confidencialidad), modificada o destruida por terceros. Asegurar que el enlace entre el cliente y el servidor no sea interrumpido fcilmente (disponibilidad). Se debe garantizar que el medio (fibra ptica, seal satelital, cableado) por donde viaja la informacin sean seguros a travs de protocolos y hardware de seguridad.

25

nuestra mquina.

26

ATAQUES A TRAVES DEL SOFWARE Programas camuflados en pginas web dudosas e imperceptibles para el usuario, quien sin darse cuenta se instalan en el sistema. Su finalidad es robar datos del usuario y espiar sus movimientos por la red. Se parecen a los virus, pero no contienen cdigo daino. Algunos antivirus no pueden reconocerlos o eliminarlos. Son capturado res de teclas que se auto instalan en un ordenador. Capturan, registran y memorizan todo lo tecleado, para guardarlo en un archivo de texto y recuperarlo en forma clandestina. Particularmente es un riesgo si tecleamos claves o contraseas para acceder a informacin o cuenta bancaria. Engloba todo tipo de programa malicioso de computador a. Dentro de este gnero estn: Troyanos (trojan), Gusanos (Worm), Parasitos, Spyware, Adware, Hijackers, Keylogger, etc.

27

ATAQUES EN LA NAVEGACION

PISHING Es la suplantacin de identidad de una pgina web por hackers malintencionados. Su objetivo es obtener informacin importante como nmeros de tarjetas de crdito con sus claves, cuentas bancarias, etc. El engao se basa en la falta de percepcin del usuario al ingresar a un sitio que imita al original.

ACTIVEX ActiveX son programas de control creados por Microsoft para ejecutar funciones especiales en una pgina web. Debemos darnos cuenta que ciertas pginas web especiales, por sus avances tecnolgicos, necesitan instalar ActiveX para explorarlas. Los piratas se aprovechan hacindose pasar por ActiveX, para la pgina necesita tal control.

28

ATAQUUES A TRAVES DE SICOLOGIA INGENIERIA SOCIAL Tcnica especializada en manipular a los usuarios, para que revelen informacin secreta o violar las polticas de seguridad. El principio que rige la ingeniera Social es que los usuarios son el eslabn dbil en seguridad. Un ingeniero Social utiliza el telfono o internet para engaar a la gente. Un Ingeniero Social utiliza el telfono o internet para engaar a la gente. Se hacen pasar de varias formas, para obtener contraseas y lograr sus propsitos.

METODOS DE ATAQUE EN LA WEB


MALWARE POR MESSENGER Uno de los Malware ms recientes se propaga por el Messenger: Este se auto instala en su computador. Cada vez que el usuario inicie una sesin, el virus busca la lista de sus contactos. Comienza a enviar mensajes hacindose pasar por el usuario, para que caigan en la trampa. Se propaga en forma sigilosa, pero efectiva.

29

PROCEDIMIENTO: Presenta de manera imprevista la ventana de un contacto conocido. Indica que quiere enviarnos las fotos de un viaje, reunin, campamento, etc. Aparece el mensaje de manera insistente con la misma frase. No establece previamente una conversacin personal, como todo contacto conocido, por lo tanto, se trata de un malware. El usuario debe hacerle preguntas personales para comprobar si el contacto es verdadero y la conversacin legitima, caso contrario, es un ataque web.

Cmo SE CONTAGIA TU COMPUTADOR CON MALWARE? Se contagia a travs de: Pginas pornogrficas. Portales dudosos para descargar juegos wallpapers fondos de pantalla. Ventanas indicando que te ganaste una lotera millonaria. ventanas publicitarias ofreciendo visas para viajar al exterior.

Recomendamos no visitar estas pginas web, porque al abrirlas permitimos la entrada del Malware a nuestro ordenador. PISHING EN PAGINAS WEB Uno de los mtodos de ataque del Phising es a travs del correo electrnico como medio de difusin: SUPLANTACION DE LA PAGINA WEB DE UN BANCO El email incluye un mensaje. Indica que debe confirmar sus datos.

30

Muestra un enlace donde el usuario debe hacer clic para conectarse aparentemente al sitio web autentico. Presenta una ventana idntica a la pgina web del banco. Le indica que tiene que insertar sus datos. Estos datos son enviados al pirata informtico. Este a su vez re direcciona a la pagina verdadera para hacernos creer que todo fue normal. Si te fijas en la direccin, observamos que uno de los caracteres no es igual, suficiente para ser suplantada la pgina web. PREVENCION Recuerda que el banco nunca te pedir confirmar tus datos va email. Verifica siempre que la direccin web del banco sea correcta, ejemplo:

Direccin original: www.bancodelpacifico.com Direccin alterada: www.bancodelpaciifico.com TECNICAS BASICAS DE SEGURIDAD Es importante crear contraseas seguras, para proteger los datos personales ingresados en un correo, cuenta o pgina web. Cmo crear una contrasea segura? Para crear una contrasea (password o pass en ingles) de alta seguridad es necesario combinarla con nmeros, letras, caracteres especiales como:_,-,/,*,+, etc maysculas y minsculas alternadas, por ejemplo: NiCoLe_80/ * aNdErSoN-Sm&tH-79 * 1979_Pr1nCe_S1T@

PROPOSITO

31

El objetivo es evadir programas de decodificacin especializados en descifrar claves de: correos y redes sociales (Como Hi5, Facebook, Flixter, Sonico, etc). Nunca debemos crear una contrasea con nuestros nombre y apellido, fecha de nacimiento, nmero telefnico, nombre de tu mascota, porque estas palabras son fciles de reconocerlas. CERRAR SESION EN MESSENGER Y PAGINAS SOCIALES

Generalmente cuando queremos cerrar nuestro Messenjer (MSN) hacemos clic en el icono cerrar X, pero no es correctao, pues el MSN lo nico que hace es ocultarse. Si otra persona abre el programa se encontrara con la cuenta abierta y revisaran tus datos o e-mail privados. Evtalo realizando el siguiente procedimiento:

32

Clic derecho sobre el icono del Messenger en la barra de tareas de Windows.

Luego, clic en la opcin CERRAR.

Este procedimiento garantiza que el MSN est totalmente cerrado. Lo mismo sucede con las paginas sociales Hi5, Facebook o similares, comenzamos a ingresar nuestros datos: usuario y contrasea por lo regular se encuentra habilitada la opcin: Mantener mi sesin activa. Dicha opcin mantiene abierta tu cuenta aunque cierres el navegador (internet exploree, firefox ). Debemos dar clic en Cerrar sesi que (Logout en ingles) que se encuentra en kla parte superior derecha de la pantalla, de este modo garantizamos que la cuenta se ha cerrado completamente.

ROBO DE CONTRASEAS

33

Muchas veces nos mandan un email con estas clases de mensajes: mira quien te ha eliminado de tus contactos mira la conversacin de tus amigos

Que no te engaen! Para ingresar a estas te piden que escribas tu correo y


contrasea porque segn ellos te enviaran dicha informacin. Esta modalidad es la combinacin de dos clases de ataques: Ingeniera Social con Pishing. La pgina no es falsa, porque no sustituye a ninguna otra, pero esta diseada para seducir al usuario y robarle su correo, hacindole creer que el procedimiento es suguro. recuerda Una de las polticas de seguridad web es que por ningn concepto nadie debe solicitarte ni dar la clave (password) de tu correo o cuenta personal.

34

Nota. Son los mismos errores que tiene estos tres trabajos las mismas falencias solo cambia el fondo de las hojas el resto igual yo enva un trabajo individual y no solo archivos diferentes.

35

Das könnte Ihnen auch gefallen