Sie sind auf Seite 1von 2

Soluciones Durlock Construccin del sistema.

Construccin de un Revestimiento sobre Adhesivo Durlock.


Hoja 1 de 2

Para construir un Revestimiento sobre Adhesivo Durlock se deber preparar el adhesivo de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Preparacin y rendimiento del Adhesivo Durlock


Se deber preparar en un recipiente limpio, primero se vierte la cantidad necesaria de agua (1 parte de agua cada 2 partes de polvo) y luego se agrega el adhesivo en forma de lluvia, dejando reposar de 2 a 3 minutos. Una vez que el polvo se haya hidratado, se mezcla en forma manual o mecnica, hasta obtener una pasta de consistencia homognea, sin grumos. El proceso de endurecimiento del Adhesivo Durlock comienza a los 20 minutos, el secado finaliza en una hora aproximadamente.

Rendim iento Adhesivo Durlock Consumo por m de placa (*) Aplicacin Adhesivo sin preparar
Revestimiento de paredes co n placas Durlo ck (*) po r cara

Adhesivo preparado 2,70kg

1,80kg

Si la pared a revestir tiene humedad, se deber solucionar dicho problema dejando secar la superficie, antes de realizar el revestimiento con placas Durlock.

Secuencia constructiva
1. Acondicionar la superficie de la pared a revestir, eliminando humedades (en tal caso, se deber dejar secar la superficie previamente), restos de revoques sueltos, polvo y revestimientos cermicos o de azulejos. 2. Preparar el Adhesivo Durlock mezclando dos partes de polvo con una parte de agua, de acuerdo a las indicaciones del envase. 3. Presentar la placa Durlock colocar cordones de Adhesivo en el reverso, en coincidencia con los bordes longitudinales y transversal superior. Distribuir pepas de 10cm de dimetro y de 3 a 4cm de espesor sobre la superficie restante, con una separacin de 40cm entre ejes.

09-2010

Soluciones Durlock Construccin del sistema.


Construccin de un Revestimiento sobre Adhesivo Durlock.
Hoja 2 de 2

4. Presentar la placa sobre la pared, colocando dos cuas formadas con trozos de placa, para evitar que la placa apoye directamente sobre el piso. Ejercer presin sobre la superficie de la placa, controlando el plomo con nivel de burbuja. 5. Dejar secar y retirar las cuas, colocar los perfiles de terminacin necesarios en aristas y juntas de trabajo, utilizando cemento de contacto. 8. Segn el nivel de masillado seleccionado para el revestimiento (ver IT06-Niveles da masillado y CS02Tomado de juntas ), se realiza el tomado de juntas con Masilla Durlock y cinta de papel microperforada y el masillado de fijaciones y perfiles de terminacin.

Consumo de materiales por m


Para obtener un aproximado de la cantidad de materiales necesaria para construir un Revestimiento sobre Adhesivo Durlock, se deber calcular la superficie de la misma y multiplicarla por los consumos indicados en la Tabla.
Materiales por m Cinta Masilla Durlock Adhesivo Durlock Placas Durlock Consumo

1,65 m 0,90 kg 2,70 kg 1,05 m

El consumo de masilla contempla los cuatro pasos de tomado de juntas ms el masillado de fijaciones (Nivel 4). Para estimar el consumo de masilla para otros niveles de masillado, consultar CS02Tomado de juntas.
Los valores indicados en la tabla corresponden a consumos estimados por m, los mismos pueden variar segn la complejidad del proyecto.

Para obtener la cantidad de unidades comerciales de cada material, se divide el valor obtenido por las medidas comerciales indicadas en la Tabla.
Materiales Placas Durlock EST / RH / RF 1,20m x 2,40m Placas Durlock EST / RH / RF 1,20m x 2,60m Cinta de papel microperforada Masilla Durlock LPU Masilla Durlock SR Adhesivo Durlock Unidades comerciales 2,88m 3,12m 75m / 150m 5,80kg / 16kg / 32kg 10kg / 25kg 25kg

DURLOCK S.A. mantiene la facultad exclusiva de ejercer la modificacin, el cambio, la mejora y/o anulacin de materiales, productos, especificaciones y/o diseos sin previo aviso, en nuestra bsqueda constante por brindarle al profesional el permanente liderazgo en nuestros sistemas.

09-2010

Los datos incluidos en la presente documentacin tcnica son indicativos. Los mismos surgen de experiencias en obra, ensayos en condiciones de laboratorio e informacin provista por terceros, debindose en cada caso en particular evaluar las condiciones de la obra en la que sern empleados.

Das könnte Ihnen auch gefallen