Sie sind auf Seite 1von 7

Seor JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE BUCARAMANGA REPARTO E.S.

Yo, Juan Rodrguez, mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, por medio del presente escrito, le concedo poder amplio y suficiente al abogado Sergio Andrs Acevedo Lian, mayor de edad y vecino de esta ciudad identificado con la cdula de ciudadana No. 1098.668.355 expedida en la ciudad de Bucaramanga y con Tarjeta Profesional No. 18752 del Consejo Superior de la Judicatura, para que en mi nombre inicie y lleve hasta su terminacin esta demanda ordinaria laboral contra la empresa CITIBANK con domicilio en esta ciudad, representada legalmente por Guillermo Monroy , persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad. M apoderado queda facultado para tramitar, transigir, desistir, sustituir, recibir y dems facultades que el cargo le confiere. Ruego seor Juez, conferirle a mi poderdante personera para actuar en los trminos y para los fines que el presente mandato impone. Del seor Juez Atentamente,

C.C No 62 316. 922 de Medelln

Acepto:

C.C No 1098.668.355 de Bucaramanga

T.P No 18752 del Consejo Superior de la Judicatura

Seor JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE BUCARAMANGA - REPARTO E.S.D

Sergio Andrs Acevedo Lian, mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cdula de ciudadana No. 1098.668.355 de Bucaramanga y con Tarjeta Profesional No. 18752 del Consejo Superior de la Judicatura, actuando como poderado del seor Juan Rodrguez, persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, conforme al poder anexado, formalmente me permito instaurar demanda de carcter ordinaria laboral ante su despacho contra la empresa CITIBANK con sucursal en esta ciudad, representada legalmente por el seor Guillermo Monroy, persona igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad o, quien haga sus veces, al momento de la presentacin de esta demanda, para que mediante el trmite legal correspondiente y mediante sentencia, las condenas que presento en la parte petitoria, teniendo en cuenta la siguiente relacin de hechos.

FUNDAMENTOS DE HECHO

1- Con fecha primero de Enero de 2011, entre el seor Juan Rodrguez en condicin de trabajador y CITIBANK, en condicin de empleador, celebraron un contrato verbal a trmino indefinido, a travs del cual, el primero de los nombrados se oblig para desempear el oficio de Gerente en la sucursal de dicha empresa en la ciudad de Bucaramanga. 2- Como salario, el seor Juan Rodrguez, ganaba al momento de la terminacin laboral, la suma de 12 millones de pesos, los cuales sern pagados mensualmente dentro de los cinco primeros das del mes. 3- La suma de dinero, por concepto de salario que recibi el seor Juan Rodrguez, fue pactada como salario integral por su empleador CITIBANK. 4- La labor encomendada fue ejecutada por el seor Juan Rodrguez, de manera personal, atendiendo instrucciones del empleador y cumpliendo con el horario sealado por ste, sin que llegase a presentarse quejas o llamados de

atencin por parte del empleador contra mi poderdante. 5- El contrato de trabajo a trmino indefinido entre el trabajador y empleador, se termin sin justa causa el da 5 de Febrero de 2011, por parte de CITIBANK, a travs de su gerente principal el seor Guillermo Monroy. 6- La relacin contractual se mantuvo por el trmino de un mes y cuatro das, hasta que con fecha 5 de enero de 2011, CITIBANK, dio por terminada la relacin laboral sin justa causa. 7- El empleador ante la terminacin del contrato de trabajo con su trabajador, no quiso liquidar las prestaciones y derechos que emanan del contrato y, a la fecha, a pesar de mltiples veces que el seor Juan Rodrguez, reclam su pago, se ha negado, sin justa causa a efectuarlo. 8- El no pago de prestaciones por parte del empleador a favor de su trabajador, lo hace deudor, a favor del ltimo de los mencionados, de la indemnizacin moratoria desde la fecha de terminacin del contrato, hasta cuando se proceda al pago total de tal suma de dinero.

PRETENSIONES

1- Se declare que entre CITIBANK identificada con NIT 86005113-5 , representada legalmente por su gerente , mayor de edad, vecino y domiciliado en la ciudad de Bucaramanga o quien haga sus veces como representante legal, en su calidad de empleador y el seor Juan Rodrguez , en su calidad de trabajador , existi un contrato laboral escrito a termino indefinido , el que rigi entre el primero (1) de Enero del ao dos mil once (2.011) hasta el da cinco (5) de febrero del ao dos mil once (2.011). 1.1- Que en virtud de la anterior declaracin se condene al demandado a pagar a favor del demandante: A, Las Cesantas de todo el tiempo laborado, teniendo en cuenta, para su liquidacin, el salario promedio, que se pruebe, haya devengado el demandante.
B. Los intereses a las cesantas que el Juzgado ordene pagar, a la tasa

del 24% anual. C. Las primas de servicios. D. Las vacaciones.

2-Se ordene , que el accionado pague al demandante , la suma que resulte en la peticin anterior, debidamente indexada, teniendo en cuenta para ello, la devaluacin monetaria que se certifique haberse causado durante el lapso comprendido entre el primero (1) Enero del ao dos mil once (2.011) y la fecha en que se efectu el pago, ms el inters corriente bancario. 3-Se declare que CITBANK identificada con NIT 86005113-5despidi sin justa causa al seor Juan Rodrguez. 4-Que, como consecuencia de lo anterior se condene CITIBANK, identificada con NIT 8 86005113-5 a pagar a favor del seor Juan Rodrguez, a ttulo de indemnizacin por despido sin justa causa, la suma que se liquide por tal concepto, al momento de la sentencia, conforme lo previsto en la Ley 789 de 2002 articulo 28 que modifico el artculo 64 del Cdigo Sustantivo del Trabajo. 5-Se ordene , que el accionado pague al demandante , la suma que resulte en la peticin anterior , debidamente indexada , teniendo en cuenta para ello, la devaluacin monetaria que se certifique haberse causado durante el lapso comprendido entre el primero (1) de Enero del ao dos mil once (2.011) y la fecha en que se efectu el pago, ms el inters corriente bancario. 6-Que se condene al demandado a pagar a favor del demandante la indemnizacin por falta de pago de salarios y prestaciones debidas conforme lo previsto en la Ley 789 de 2002 artculo 29 que modifico 65 del Cdigo Sustantivo del Trabajo. 7-Se condene ultra y extra petita. 8-Que se condene en costas a la demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Cito en mi apoyo las siguientes normas: Art.64 C.S de T. TERMINACION UNILATERAL DEL CONTRATO SIN JUSTA CAUSA .1. Modificado Ley 789/2002 articulo 28. En todo contrato de trabajo va envuelta la condicin resolutoria por incumplimiento de lo pactado , con indemnizacin de los perjuicios a cargo de la parte responsable. Esta indemnizacin comprende el lucro cesante y el dao emergente.
2. En caso de terminacin unilateral

del contrato de trabajo sin justa causa comprobada , por parte del empleador , o si este da lugar a la terminacin unilateral por parte del trabajador por alguna de las justas causas contempladas en la ley , el primero deber al segundo una indemnizacin en los trminos que a continuacin se sealan: ......... En los contratos a trmino indefinido, la indemnizacin se pagar as: a) Para trabajadores que devenguen un salario inferior a diez (10) salarios mnimos mensuales legales:

1. Treinta (30) das de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor a un (1) ano. Art.65 C.S .T. Modificado Ley 789/2002 articulo 29. INDEMNIZACION POR FALTA DE PAGO. Si a la terminacin del contrato el empleador no paga al trabajador los salarios y prestaciones debidos , salvo los casos de retencin autorizados por la ley o convenios por las partes , debe pagar al asalariado , como indemnizacin , una suma igual al ltimo salario diario por cada da de retardo, hasta por veinticuatro (24) meses o hasta cuando el pago se verifique si el periodo es menor. Si transcurridos veinticuatro (24) meses contados desde la fecha de terminacin del contrato , el trabajador no ha iniciado su reclamacin por la va ordinaria , el empleador deber pagar al trabajador intereses moratorios a la tasa mxima de crditos de libre asignacin certificados por la Superintendencia Bancaria , a partir de la iniciacin del mes veinticinco (25) hasta cuando el pago se verifique. Dichos intereses los pagara el empleador sobre las sumas adeudadas al trabajador por concepto de salarios y prestaciones en dinero. Art.1,2,5,12,21,22,25,34,51,54,55,70 del C. de P. L., y dems normas concordantes.

ANEXOS. 1. Poder debidamente otorgado.


2. Copia de la demanda para los traslados.

COMPETENCIA Con base en el domicilio del demandante, la naturaleza y cuanta de las pretensiones que las estimo en ms de DIEZ MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS MONEDA CORRIENTE es, seor Juez, ste asunto de su competencia.

NOTIFICACIONES

El demandado CITIBANK, identificada con NIT 86005113-5, representando legalmente por su gerente el seor Guillermo Monroy, mayor de edad, vecino y domiciliado en la ciudad de Bucaramanga, o quien haga sus veces como representante legal de CITIBANK. , con domicilio en la Carrera de la ciudad de Bucaramanga, lugar donde recibe notificaciones judiciales. Mi poderdante seor Juan Rodrguez, mayor de edad, vecino y domiciliado en esta ciudad en la carrera 34 No 33 42, lugar donde recibe notificaciones. El suscrito recibir notificaciones en la secretara del Juzgado o en mi oficina de abogado situada en la Calle 47 No 29 -33 oficina 206 de esta ciudad.

Del seor Juez,

Atentamente,

Sergio Andrs Acevedo Lian T.P. 18752 C.S de J. C.C. 1098.668.355 de Bucaramanga.

Das könnte Ihnen auch gefallen