Sie sind auf Seite 1von 22

ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Prof. Sebastin Otero

INTRODUCCIN
El trabajo de entrenador personal (EP) debe reconocerse como labor docente, ya que estimula, en sus alumnos, un aprendizaje profundo, en lo fsico y emocional.

Qu es un EP?
Un EP es una persona que lleva un control individual del entrenamiento o actividad fsica, desarrollando como elemento fundamental la planificacin de rutinas de entrenamiento, y pudiendo incluir as mismo el control de la alimentacin, o la modificacin de comportamientos de la vida cotidiana, o la inclusin de hbitos de salud.

Definicin General

Los principales motivos por los que los EP estn tan de moda son:
El cliente logra ms rpido y con menos esfuerzos sus objetivos, sean de deporte rendimiento, deporte de base, salud, apariencia corporal o simplemente por encontrarse mejor. El EP evita situaciones de riesgo que pueden hacer que el cliente se lesione. Atiende situaciones muy especficas que de otro modo no pueden llevarse a cabo de modo satisfactorio como por ejemplo:

Permite aprovechar mejor el tiempo haciendo la actividad que justo nos permite alcanzar nuestro objetivo. Un EP te anima, ayuda y motiva, disfrutando ms de la motiva actividad y evitando la principal causa por la que se abandona la misma. Suele decirse que el principal inconveniente de un EP es el precio, pero no es as si tenemos en cuenta el dinero malgastado en meses de gimnasio que pagamos y que no vamos, aparatos que compramos y que luego no utilizamos, Esto nunca nos pasar con un EP.

AXON Y ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO


Entrevista inicial Seleccin de la Actividad a partir del Diagnstico. Actividades Personalizadas AXTRAINER (Esttica y Rendimiento) AXREHABIL (Teraputica)

AXT

AXR

Qu ventajas tiene un EP?


Muchas personas acuden a un EP despus de haber probado gimnasios, haber tratado de hacer deporte por su cuenta, o incluso haber comprado caros aparatos que parecan casi milagrosos en los anuncios.

CUALIDADES DE UN EP:
Debe crear un vnculo desde la comunicacin con el alumno. Reconocerse con deseo, actitud y entusiasmo por ejercer dicha actividad. Atento a las necesidades del alumno. Buen Motivador, Administrador y Educador Conocimiento Tcnico

Dice Roger Cousinet


SABER, refirindose al conocimiento SABER HACER, hablando de la capacidad de poner en prctica su saber VALER, como apreciar, dando valor a la tarea del alumno y la propia.

QUE VEN EN UN EP LOS ALUMNOS?


Un tcnico capacitado. Esperan ver a la persona que es. Aprecian sus conocimientos. Ven la gua que necesitan para alcanzar la meta tan deseada. Ser respetados, aceptados e impulsados a superarse. Aprecian el aprendizaje reciproco en el que ambos aprenden y ensean.

FUNCIONES
Orientar al alumno en reas referidas a la salud, y para ello debe conocerlo. Utilizar las herramientas adquiridas para generar los cambios esperados en el alumno. Realizar un seguimiento personal en todos los aspectos de su vida. Acordar Metas Reales con el alumno

Cmo comenzar a trabajar con un alumno?


A. B. C. D.

DIAGNSTICO PLANIFICACIN EVALUACIN NUTRICIN -

A - DIAGNSTICO
Como vive la persona Sus hbitos diarios Experiencia deportiva previa Sus costumbres alimenticias Estado de salud Horarios Evaluacin Inicial Otros

B - PLANIFICACIN
A que apuntamosOBJETIVO Que aspectos vamos a tratar CONTENIDOS Que propuestas voy a hacer ACTIVIDADES Que material necesito MATERIALES Y RECURSOS Como result EVALUACIN Y AUTO-EVALUACIN

Periodizacin del Entrenamiento


La Planificacin es un proceso y/o procedimiento cientfico y metodolgico que tiene como fin ltimo asegurar el logro del o los objetivos planteados.

ORGANIGRAMA
MACROCICLO (4 meses) MESOCICLO (1 mes) MICROCICLO (1 semana) SESION (1 da)

SESIN
EJERCICIOS DE FUERZA EJERCICIOS AEROBICOS EJERCICIOS COORDINACIN

EJERCICIOS FLEXIBILIDAD

SESIN

CONTENIDOS TEORICOS

EJERCICIOS POSTURALES ACTIVIDADES RECREATIVAS

EVALUACIN

C - EVALUACIN
Evaluacin Incial Evaluacin Diaria Evaluacin Mensual o por Mesociclo. (Subjetivas Fsicas Auto-evaluaciones)

CLASIFICACIN DE LOS TEST


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ESTADO DE SALUD (diagnstico) COMPOSICIN CORPORAL FLEXIBILIDAD FUERZA MXIMA FUERZA-RESISTENCIA POTENCIA * EQUILIBRIO RESISTENCIA CARDIO-RESPIRATORIA

* Directamente relacionado con el estado de salud

TRABAJO PRCTICO
Armado de grupos de trabajo Seleccin de un integrante Elaboracin de un diagnstico (15) Elaboracin de una planificacin (15) Elaboracin de una evaluacin.(10) Exposicin del Grupo (5 x grupo) Mesa Redonda (15)

Das könnte Ihnen auch gefallen