Sie sind auf Seite 1von 4

TEMARIO EFIP 1 (VIGENCIA PARTIR DE FEBRERO 2010)

EL ALUMNO DEBER ESTUDIAR LOS TEMAS DE LA BIBLIOGRAFIA BASICA DE LOS PROGRAMAS DE LAS MATERIAS QUE CONFORMAN ESTE TEMARIO.

DERECHO PROCESAL I (TEORA GENERAL DEL PROCESO ) Presupuestos procesales y sentenciales: concepto y aplicacin. Principios o reglas que gobiernan el proceso. Reglas procesales: impulsin y preclusin. Sanciones procesales. Clasificacin..

DERECHO PROCESAL II (PROCESAL CIVIL ) COMPETENCIA Concepto ORGANIZACIN DEL TRIBUNAL CIVIL LA COMUNICACIN PROCESAL: Concepto -La notificacin PROCEDIMIENTOS Concepto Clasificacin MEDIDAS CAUTELARES Concepto LA PRETENSIN CIVIL Concepto -LA DEMANDA: concepto, formalidades La Contestacin de la demanda: concepto, cargas, efectos ACTIVIDAD PROBATORIA - MEDIOS PROBATORIOS Concepto FASE DECISORIA Clasificacin de los actos decisorios Sentencia: concepto, efectos, formalidades e instrumentacin, fundamentacin, lgica y legal, congruencia.

MODOS ANORMALES DE CONCLUSION DE LA CAUSA. FASE RECURSIVA. Recursos: concepto,

DERECHO PENAL I Principios Constitucionales del Derecho Penal: principio de legalidad. Principio de reserva. Principio de privacidad. Validez Espacial de la Ley Penal: principio de territorialidad. Principio Real o de Defensa. Validez Temporal de la Ley Penal: principio General: La irretroactividad de la ley penal. Excepciones: Principio de retroactividad y ultractividad. La teora del delito: su estructura. Breves consideraciones sobre cada una de las categoras que la componen. Las causas de Justificacin: concepto. Legtima defensa: Requisitos. El estado de Necesidad: requisitos. Tentativa: concepto. El iter criminis: etapas impunes y punibles. Participacin criminal: concepto. Categoras que comprende: Breve resea de cada una de ellas. Concurso de delitos: Unidad y pluralidad delictiva: clases de concurso y sus consecuencias en la determinacin de la escala penal aplicable. La accin penal como pretensin punitiva: Concepto. Distintas clases de acciones. Formas de extincin de la accin penal.

DERECHO PRIVADO I Nociones introductorias: La Persona en general. La incapacidad. Los actos jurdicos:. Vicios propios del los actos jurdico. La ineficacia y la nulidad de los actos jurdicos.

DERECHO PRIVADO II Elementos de la obligacin: Clasificacin de las obligaciones con relacin al objeto: Clasificacin de las obligaciones con relacin al sujeto: Dinmica funcional de la obligacin. Tutela satisfactiva del crdito: Dinmica de la garanta comn. Tutela conservatoria del crdito: Dinmica de la obligacin: Modificacin, Transmisin de las obligaciones: Dinmica extensiva de la obligacin

DERECHO PRIVADO III Contratos: Parte general Contrato. Concepto. Elementos y presupuestos. Clasificacin: Distintos criterios. Oferta y aceptacin, en el marco del Cdigo Civil. Contratos de consumo: Ley de Defensa del Consumidor N 24.240 y su reforma: Ley N 26.361. Eviccin y Vicios redhibitorios. Requisitos de procedencia. Extincin Contractual: Resolucin. Revocacin. Reescisin. Nulidad.

Contratos parte especial: Compraventa Locacin Donacin Mandato Contratos reales y aleatorios.

DERECHO PRIVADO V Las relaciones reales Distintas categoras. La posesin en el Cdigo Civil argentino: Concepto. Elementos y naturaleza. La causa de la posesin en el C.C. y la interversion del titulo. Clasificacin de la posesin. Modos de adquirir la posesin. La tradicin posesoria. La tradicin abreviada. Efectos de la posesin. La defensa de la posesin y d la tenencia.

La publicidad Registral: La publicidad registral en la Republica Argentina. Los principios Registrales: concepto de principio registral y su consagracin en la Legislacin argentina: En el C.C. y en la Ley 17.801 de registros inmobiliarios. Prioridad. Especialidad y determinacin. Tracto sucesivo. Legalidad. Dinmica del derecho real: adquisicin de dominio de cosas muebles. La prescripcin adquisitiva. Derechos reales sobre cosa propia: El dominio en general. El dominio imperfecto. Derechos reales sobre cosa ajena: La hipoteca. Concepto y caracteres. Constitucin. Efectos de la hipoteca: facultades del propietario. La hipoteca y los terceros.

DERECHO CONSTITUCIONAL Poder constituyente. Supremaca constitucional Control de constitucionalidad Estado Federal

EL ALUMNO DEBER ESTUDIAR LOS TEMAS DE LA BIBLIOGRAFIA BASICA DE LOS PROGRAMAS DE LAS MATERIAS QUE CONFORMAN ESTE TEMARIO

Das könnte Ihnen auch gefallen