Sie sind auf Seite 1von 1

CENTRO DE CONTROL DE MOTORES (MCC)

El uso de los Centro de Control de Motores o MCC responde a la gran tendencia en las instalaciones elctricas a localizar los controles de motores en reas remotas y concentrarlos en un solo gabinete. Los MCC son utilizados como eslabn de unin entre los equipos de generacin y los consumidores finales tales como mo tores, equipos de climatizacin, etc. Los MCC ofrecen la ventaja de integrar dentro de un mismo gabinete los sistemas arrancadores de motores de distintas reas de una planta as como el sistema de distribucin de la misma, al utilizar este equipamiento se reducen los costos ya que la lneas de alimentacin llegan a un solo lugar ( el MCC) y desde all salen los cables de poder y de control hacia las cargas finales. Un centro de control de motores es un tablero en el que se alojan, en compartimientos individuales, los equipos necesa rios para el ptimo arranque y proteccin de motores elctricos.

Nuestra Solucin: SIVACON


Los centros de carga SIVACON de Siemens ofrecen la posibilidad de implementar la solucin mas rentable para cada necesi dad. SIVACON es el armario para todas las gamas de potencia en Baja Tensin, desde centros de distribucin de 6300 Amperios hasta centro control de motores en ejecuciones: fija, semiextrable y extrable.

Un asunto de seguridad
Cuando se produce un corto circuito normalmente esto genera una explosin lo cual conlleva la proyeccin de material incandescente y esto puede provocar un incendio en caso de estar cerca de material inflamable o producir lesiones si alguien ya sea un tcnico u operario estuviese junto al MCC. Para evitar este tipo de riesgos los MCC deben cumplir con ensayos de arco segn lo estipula la norma IEC-61641. Esta indica que ante fallas de arco no se deben producir desprendimientos en la estructura del MCC. Los MCCs deben al menos soportar la corriente de cortocircuito prevista por clculo en el lugar donde ser instalado para evitar de esta manera su destruccin o dao ante una falla de cortocircuito que supere su capacidad.

En cada compartimiento se instala un sis tema de rieles y en la puerta del compartimiento se instalan los elementos de ma niobra tales como, pulsadores de marcha, parada, contramarcha, regulacin de velocidad, etc. Dentro del compartimiento sobre plataformas fijas, semiextrables o extrables, se instalan los equipos para proteccin y arranque tales como: breakers, guardamotores, rels trmicos, contactores, variadores, etc.

En plantas energticas, instalaciones industriales o complejos de oficinas, se ne cesitan grandes cantidades de energa lo calizadas y en todo momento. Sin embargo las necesidades cambian frecuentemente, por ejemplo los niveles de potencia de un motor o nuevas cargas que se requieran conectar. El uso de tecnolo ga estndar de plataformas (gavetas) en chufables constituye una alternativa rentable comparadas a las otras tcnicas, brindndonos fiabilidad y flexibilidad a la hora de ajustarnos a los inevitables cam bios. En el montaje de tableros SIVACON se emplean mdulos estandarizados. Todos los mdulos presentan una calidad eleva da de acuerdo a las especificaciones del diseo Siemens. La adaptabilidad de nuestros armarios permite realizar cualquier cambio, fcil y rpidamente, simple mente aadiendo o reemplazando mdulos. Por tanto las ventajas del concepto modular son obvias: - La homologacin certifica la seguridad y calidad de cada instalacin. - Todos los mdulos presenta una elevada calidad de acuerdo a las especificaciones de diseo Siemens. - Los pedidos de repuestos son sencillos de seleccionar.

proteccin segn el ambiente donde este vaya a ser montado as como la resistencia del mismo, este grado de proteccin segn la norma europea IEC se lo conoce como grado de proteccin IP, cuando se trata de la norma norteamericana se lo conoce como grado de proteccin NEMA (ver introduccin SITEC). Con los Centros de Control de Motores de Siemens usted tendr en todo momento a un socio estratgico comandando la fuerza motriz de su negocio, sus motores.

Lorem 1234 Loremipsum 2

Das könnte Ihnen auch gefallen