Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE LERDO

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN DE DATOS

09/FEBRERO/2012

4to SEMESTRE GRUPO B

POR: Miguel ngel Rosales Campos

ENSAYO SOBRE ARCHIVOS SECUENCIALES Y SUS TIPOS

ARCHIVOS DE SECUENCIA.
Para entender este trmino, primero tendremos que definir su composicin literal. Un archivo o fichero segn varios autores, se describe como un nmero determinado de bits o nmero finito de bits almacenados en un dispositivo, el cual es identificado por nombre, ubicacin en una carpeta, etctera, etctera Tambin es necesario definir la palabra secuencia, que segn el diccionario; es una sucesin de cosas que guarda relacin entre s. Esta definicin no vara mucho con su significado en informtica, el cual nos dice que es un conjunto de informacin ordenada que predetermina el dato siguiente. Ahora bien podemos definir a un archivo secuencial como la organizacin de un conjunto de registros formados secuencialmente. Esto quiere decir que un archivo organizado secuencialmente (valga la redundancia), hace que los registros queden gravados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. Esto se refiere a que al ingresar un primer dato, el segundo registro se graba despus de de el primero, y el tercero despus del segundo y as consecutivamente. Es la forma ms sencilla de almacenar un conjunto de datos en un registro. Para la lectura de estos archivos, el sistema Una actualizacin de un archivo de secuencia es cuando un registro nuevo es introducido, borrado o modificado. Empieza leyendo del primer registro hasta el registro que se desee leer. Es importante mencionar que un archivo de este tipo solo se puede abrir para lectura o escrituro, pero nunca los dos a la vez.

Ahora bien, que ya se ha visto la definicin de un archivo secuencial es importante conocer sus diferentes tipos y aplicaciones.

COSULTA:
Es una forma de acceder a una base de datos, para as poder borrar, ingresar o mostrar datos en la misma (esto debe ser en lenguaje de bases de datos ejemplo MYSQL u otro tipo de lenguaje)

ALTAS:
Las altas consisten en introducir registros en un soporte que los va contener, en la posicin que indique la clave, si al introducir un nuevo registro y obtener su posicin, este se encuentra ocupado, tendr que buscar otra posicin que este libre.

BAJAS:
Se efectuar la consulta del registro y, cuando se encuentre, se volver a escribir en la misma posicin donde se encontr, pero marcando algunos de sus campos con una seal que indique que dicho registro sido dado de baja. Este tipo de baja es una baja lgica.

MODIFICACIONES:
Como su nombre lo indica, permite realizar modificaciones en cualquier campo que no sea el clave.

ARCHIVOS INDEXADOS:
Se refiere a los ficheros secuenciales a los que se aade una estructura de ndices y se modifican los algoritmos de acceso al fichero. La ventaja de un archivo secuencial indexado es que la bsqueda binaria del archivo secuencial puede ser reemplazada por un rbol de bsqueda de ndices. Son generalmente ms rpidas que las bsquedas binarias.
Este tipo de archivo puede ser utilizado en la programacin orientada a objetos (POO), y en el campo de la bioinformtica la cual es la aplicacin de la tecnologa de las computadoras a la gestin de anlisis de datos biolgicos. Estos datos se pueden ver dando clic a la siguiente liga: http://www.cecalc.ula.ve/bioinformatica/UNIX/node62.html

Tal vez sea de su inters, Programacin de Sistemas de Archivos Secuenciales con Objetos en Lenguaje C++
Este documento hace referencia al tema, pero enfocado a la programacin de C++. Aqu les dejo una liga:
http://melca.com.ar/UTN/archivos/Prog.%20de%20sistemas%20de%20archivos%20secuenciales% 20con%20objetos%20en%20Lenguaje%20C++%20_2005-I_.pdf

BIBLIOGRAFA
(Definicin de archivo y consulta) http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_(inform%C3%A1tica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Consulta_(base_de_datos)

(Definicin de secuencia) www.diclib.com DICCIONARIOS EN LNEA TUTORIAL DE ARCHIVOS SECUENCIALES [Arteaga Johan, Ortiz Jos]
http://archivosecuencial.blogspot.com/ (DIFERENTES TIPOS DE ARCHIVOS SECUENCIALES) [Antnez Benjamn] http://boards4.melodysoft.com/200402ADA0402/diferentes-tipos-de-archivos-secuenciales47.html

Das könnte Ihnen auch gefallen