Sie sind auf Seite 1von 2

9 de febrero de 2012

ESTO ES LO QUE HAY


LAS 10 PRIMERAS MEDIDAS QUE HA TOMADO RAJOY

SUBIR LOS IMPUESTOS

Aunque Rajoy se pas toda la campaa prometiendo que no subira los impuestos, es lo primero que ha hecho El Gobierno ha hecho la mayor subida de impuestos en aos, castigando especialmente a las rentas medias y las rentas del trabajo. Ha subido el IRPF en todos sus tramos y el IBI. Es la primera vez que sucede. Ni siquiera en los aos ms duros de la crisis (2009, 2010 y 2011) dej de subir el SMI Una decisin que ha dejado a ms de 300.000 ciudadanos, en situacin de especial debilidad sin la ayuda y atencin a la que tienen derecho por Ley. Una ayuda para el pago del alquiler de su vivienda del que han venido disfrutando cerca de medio milln de jvenes en Espaa y que ahora ya no tienen, por decisin del Gobierno de Rajoy. La subida del 1% de las pensiones supone un monto total de 1.000 Millones de euros para el Gobierno, pero por el otro lado, le sube los impuestos a los pensionistas una media del 0,75% a travs del IRPF ( lo cual supone un monto total de 1.300 M). El resultado es que les quita por va recaudatoria ms de lo que les sube la pensin. No se cubrirn las plazas de quienes se jubilen. Incluso en los servicios bsicos, slo se cubrir 1 de cada 10. Es decir, de cada 10 mdicos, profesores o policas que se jubilen, slo uno ser sustituido. La desaparicin de los otros 9 supondr una merma en la calidad del servicio pblico que prestaban. Mantenindoles congelado el sueldo, lo cual supone en la prctica rebajrselo. Una medida que Rajoy criticaba, hasta hace bien poco El Gobierno ha decidido prorrogar la vida de las centrales nucleares, empezando por revocar el cierre de Garoa, previsto para 2013. Y ha aprobado una moratoria para las energas renovables. Es decir, se dejan de impulsar las instalaciones y la produccin de energas renovables en Espaa, siendo un pas puntero en esta materia. Que incumple lo acordado en la reforma Constitucional (un 0,4% del dficit, con la posibilidad de rebasarlo ligeramente en situaciones de especial dificultad, catstrofe, etc.) . Ahora el Gobierno habla de dficit cero que va ms all de las exigencias de la UE.
Una decisin que ha tirado por tierra el esfuerzo y el tiempo de centenares de futuros profesores que haban preparado su oposicin para este ao 2012. El Gobierno vuelve a poner en vigor el que se utilizaba en Espaa, hace casi 20 aos.

2 3 4 5

CONGELAR EL SALARIO MNIMO INTERPROFESIONAL PARALIZAR LA APLICACIN DE LA LEY DE DEPENDENCIA SUPRIMIR LA RENTA BSICA DE EMANCIPACIN A LOS JVENES SUBIR UN 1% LAS PENSIONES PERO QUITARLES MS POR VA RECAUDATORIA

NO REPOSICIN DE LAS PLANTILLAS de los empleados pblicos

7 8

HA AMPLIADO LAS HORAS DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS PBLICOS VUELTA A LA ENERGA NUCLEAR Y ABANDONO DE LAS RENOVABLES

9 10

aprueba el anteproyecto de LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

CAMBIO POR SORPRESA Y DE FORMA UNILATERAL DEL TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES A PROFESOR

EL PRESIDENTE RAJOY QUE DECA TENER UN PLAN A CUATRO AOS PARA SACAR A ESPAA DE LA CRISIS Y CREAR EMPLEO, SLO HA SABIDO HASTA AHORA HACER RECORTES.

NI UNA SOLA DE ESTAS 10 MEDIDAS PERMITE CREAR EMPLEO

LAS QUE HA ANUNCIADO QUE TOMAR EN BREVE

1 2 3 4 5

APROBAR UNA REFORMA LABORAL QUE -EN PALABRAS DEL PROPIO RAJOY- LE VA A COSTAR UNA HUELGA GENERAL LIQUIDAR 450 EMPRESAS PBLICAS, ANTES DE FINALIZAR 2012 CAMBIAR LA ACTUAL LEY DEL ABORTO, para volver a la ley de supuestos de 1985 IMPLANTAR EN ESPAA LA CADENA PERPETUA, bajo el eufemismo de pena de prisin permanente revisable. CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
o o Desaparece la asignatura Educacin por la Ciudadana. Se ampla en un ao el bachillerato y se acorta en un ao la ESO, lo cual supone segregar dentro de la educacin obligatoria y abrir la puerta a los conciertos tambin en Bachillerato.

6 7 8 9 10 11

CAMBIAR LA LEY para que los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sean elegidos por los propios jueces, sin intervencin alguna del Parlamento. IMPONER TASAS JUDICIALES para los recursos de segunda instancia. REFORMAR LA LEY DEL MENOR para que se juzgue en el mismo juicio a los mayores y menores que estn implicados en el delito juzgado RESCATAR EL PLAN HIDROLGICO DE AZNAR, basado exclusivamente en la construccin de trasvases. Algo que choca frontalmente con las Directivas Europeas y rompe con los principios de sostenibilidad econmica. UNA NUEVA LEY DE COSTAS , con la filosofa del todo urbanizable para los suelos costeros,
cuando an estamos padeciendo los efectos de la burbuja inmobiliaria, originada por la Ley del Suelo que aprob el Gobierno de Aznar.

ESPAA SE DESVINCULA DE LA REDUCCIN DE EMISIONES DE CO2


El Gobierno, a travs del Ministro Arias Caete ha anunciado la intencin de desvincularse formalmente de la estrategia europea de avanzar en la senda de reduccin de emisiones hasta un 30% en el ao 2020.

TODAS ESTAS MEDIDAS SUPONEN UNA VUELTA ATRS PARA ESPAA Y PARA LOS CIUDADANOS ESPAOLES

Das könnte Ihnen auch gefallen