Sie sind auf Seite 1von 3

OBJETIVO GENERAL: A travs de esta investigacin documental, conocer sobre la misteriosa isla ATLNTIDA para indagar su historia, los

secretos y enigmas que le rodean. INTRODUCCIN: El planeta Tierra es ms antiguo de lo que la ciencia arqueolgica cree y ha podido investigar. Muchos cambios se han desarrollado sobre la superficie terrestre, con la desaparicin de brillantes civilizaciones que fueron gloria y poder en remotos tiempos. La Arqueologa moderna no llega a desentraar tan interesante misterio por ser una ciencia relativamente reciente. Muchos enigmas encierran este mundo; pero llegar el da en que todo sea revelado, estudiado, comprobado y DESARROLLO: Entre las civilizaciones perdidas en un lejano pasado, mencionaremos tres en especial: La que se desarroll en el actual desierto de Sahara, la que tuvo su asiento en el territorio del ro Amazonas y la enigmtica Atlntida que estuvo ubicada en el centro de lo que ahora es el ocano Atlntico. comprendido. Unos 50.000 aos antes de Cristo, lo que conocemos como desierto de Sahara fue una regin prspera y muy frtil. Sus habitantes tenan gran evolucin espiritual y tambin a nivel material. Esa civilizacin sufri el impacto de la destruccin despus de mucho florecer, por el mal uso de los Poderes Divinos, la incorrecta utilizacin del libre albedro, de la Energa Vital y de las facultades superiores, el abuso del conocimiento utilizado para mal. Ya, mucho tiempo antes, se haba destruido la misteriosa Lemuria, continente perdido que tuvo el mismo fin por iguales razones. Sabemos tambin que as sucedi con la desaparecida civilizacin del Amazonas, asentada en los contornos de ese ro, en Brasil y que goz de gran esplendor unos catorce mil aos antes de Cristo. Por no usar constructivamente el libre albedro y el conocimiento adquirido, los poderes mentales, all se generaron condiciones destructivas que cargaron con vibraciones terribles hasta la propia atmsfera terrestre, hacindola casi irrespirable Una y otra vez, se manifest el desastre como consecuencia de la Ley de Causa y Efecto que restablece siempre el Orden Divino en todas partes. Slo han quedado los nombres de esas antiguas civilizaciones y algunas vagas leyendas como restos de aquel poderoso esplendor que se manifest en un pasado remoto de nuestro planeta. La Atlntida, tierra de luz, prodigioso continente de gran magnificencia y poder, extendi su dominio entre 50.000 y 10.000 aos antes de Cristo; pero, ahora, yace sepultada en el fondo del mar. La gente era bella, la vida transcurra armoniosamente en paz. Los atlantes tenan apariencia muy agradable, cuerpos esbeltos, ojos azules, rubio cabello. Vestan ropas holgadas hechas de finos tejidos. Se adornaban con esmeraldas, diamantes y piedras preciosas que, para ellos, no representaban ningn valor material, ya que eran joyas-luz con radiaciones especialmente benficas.

La prodigiosa Atlntida. Esa maravillosa civilizacin, de gran sabidura y poder, existi realmente en la Tierra en tiempos antiguos. El enorme continente abarcaba el centro de lo que ahora es el Ocano Atlntico. Se extenda desde la costa oriental de Estados Unidos, Amrica Central y el actual Golfo de Mxico hasta Europa. Todo ese enorme territorio no era mar sino tierra firme por entonces. No haba islas ni divisiones. En la actualidad, algunas tierras son restos del antiguo continente atlante: Las Islas Azores (cercanas a las costas de Portugal), el archipilago de las Bahamas, Bimini, isla situada cerca de las costas de Florida. Cuando los Hijos de la Luz revelaron la inminente catstrofe, todos los que creyeron y supieron ver la verdad huyeron en un gran xodo a distintos lugares de la Tierra. Una de esas emigraciones atlantes llev los papiros con relatos histricos, a Egipto donde se colocaron en el interior de la pirmide llamada "de los Escritos", situada cerca de la conocida Esfinge. Esa pirmide secreta permanece an oculta en la actualidad, pero se encontrar su ubicacin posteriormente.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIN

Ciencia y tecnologa. Grandes adelantos se manifestaron en la Atlntida en tiempos remotos. El conocimiento cientfico y tecnolgico alcanz niveles muy altos. Aunque esta civilizacin se parece bastante a la moderna de la actualidad, lleg a superarla en mucho. Por ejemplo: Los atlantes tenan naves areas prodigiosas que, adems de ir por la atmsfera, se sumergan en el agua como submarinos y podan flotar sobre la superficie como barcos. Utilizaban la fuerza elctrica, la energa solar, atmica y radiactiva, los rayos Lser (destinados a distintos usos) la Electrnica y la Mecnica altamente tecnificadas. Conocan la forma de rejuvenecer sus cuerpos fsicos y conservarlos en perfecta belleza. Sus poderes mentales alcanzaron niveles altsimos. La ciencia del Psicoanlisis, ms perfeccionada que ahora, ya era utilizada as como la Psicologa, la telepata, el control mental. Pusieron en prctica conocimientos avanzados sobre la preservacin de alimentos. Entre aquellos ciudadanos, haba expertos ingenieros, qumicos, bilogos muy dedicados a su labor. Dominaban las Ciencias, las Artes porque no exista ningn rea del conocimiento humano donde no sobresalieran los habitantes de tan hermosa civilizacin, desarrollada en muy lejanos tiempos pasados.

Por qu se hundi la Atlntida? La destruccin rpida e inmediata que cuenta Platn se refiere, en realidad, al territorio de Poseidonis, ltimo vestigio de ese vasto y poderoso continente. Un gran cataclismo geolgico hizo que desapareciera bajo las aguas, lo cual se iba efectuando gradualmente y llev cierto tiempo. Esto sucedi en el tercer hundimiento, hace unos diez mil aos. El personaje conocido como "No" en la Biblia no es una fbula ni una leyenda: Se trata del rey atlante Nohepastro que emigr con su pueblo organizadamente en un gran xodo. Su nave soberana era un bello palacio flotante al que acompaaban cien veleros, doscientas barcas de carga y varias veintenas de barcos pequeos. Llegaron a cierto lugar de Armenia; pero, posteriormente, emigraron al Atica (Grecia actual) donde se establecieron definitivamente. La destruccin de la Atlntida fue, principalmente, por accin volcnica y ssmica en cuanto a sus causas externas; pero otras hay de origen interno: El regreso del karma colectivo generado por el mal uso de los poderes divinos, de la ciencia y la tecnologa, la degeneracin moral, la invasin de magia negra, "brujera" y psiquismo, lo cual sucedi porque as lo permitieron y le dieron paso. La leyenda de la Atlntida persiste porque la Ciencia no encontr pruebas concretas de su existencia. En alguna ocasin, cientficos de mente amplia organizaron expediciones submarinas en las profundidades del ocano, donde se supone que yacen restos de la Atlntida; pero sin resultado. Qu esperan ver, ciudades completas con casas, calles, templos? Eso resulta algo absurdo por la siguiente razn: Las ciudades se volvieron escombros que, despus, fueron sepultados bajo capas de ceniza y lava volcnica. Luego, gigantescas olas y mareas terminaron el trabajo de destruccin. Finalmente, el terreno se hundi en el fondo del mar. Las corrientes marinas pulverizaron el sedimento ocenico, los corales se asentaron por todas partes. Qu esperanza hay de que se vean restos completos o parciales? Muy escasa porque, generalmente, no queda nada de ello despus de diez mil aos.

CONCLUSIN: La precisa descripcin de los textos de Platn y el hecho que en ellos se afirme que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se hayan propuesto numerosas conjeturas sobre su ubicacin. No obstante, en la actualidad, se sabe que el relato presenta anacronismos y datos imposibles, lo que descartara su verosimilitud literal; sin embargo, se admite la posibilidad de que la leyenda haya sido inspirada en un fondo de realidad histrica vinculado a alguna catstrofe natural, como podra ser una inundacin, un gran terremoto o una erupcin volcnica. La Atlntida ha servido de inspiracin para numerosas obras literarias y cinematogrficas, especialmente historias de fantasa y ciencia-ficcin.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIN

El contenido de esta informacin ha sido extrado del libro Semillas de Luz (Cap. XVI). Dicho contenido se relaciona con las palabras "Atlntida" y "Lemuria" del libro Glosario (Diccionario de Trminos Metafsicos): Pags. 47 y 215.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIN

Das könnte Ihnen auch gefallen