Sie sind auf Seite 1von 2

El cmputo educativo representa hoy da un instrumento sumamente importante para promover aprendizajes, desde una perspectiva ldica, interesante

e innovadora, en estudiantes de cualquier nivel educativo y, de prcticamente, todas las asignaturas. Al respecto, los integrantes del equipo decidimos analizar tres productos de cmputo educativo del sitio de Tom Snyder Productions con el fin de conocer su funcionalidad y sus caractersticas, y, de esta manera, determinar su pertinencia en un saln de clases de Espaol, Matemticas y Geografa. Thinking Reader es una herramienta que se utiliza para comprender y adquirir nuevo vocabulario para mejorar la comprensin y hacer modificaciones al entendimiento de lo que se lee, ofrece observaciones, reaccionar, interpretar y plantear preguntas y respuestas a los textos, organizar ideas; todo ello para mejorar la compresin lectora. Todo esto nos lleva la conclusin que se trata de un Software educativo del tipo tutorial ya que permite o promueve un aprendizaje ilimitado, lleva una estructura organizada y creciente, permite as mismo una aprendizaje autodidacta , aunque tambin consideramos se trata de un software simulador, ya que permite a travs de ejercicios la introduccin de parmetros y datos aportados por el usuario permitiendo explorar nuevos conocimientos ya que una de las tantas caractersticas es que permite plantear preguntas en respuestas a los textos. GO Solve Word Problems es un software que ensea a los estudiantes a reconocer situaciones matemticas en el texto de un problema para que con apoyo de organizadores grficos comprendan el problema, identifiquen informacin conocida y faltante y puedan resolverlo con las operaciones matemticas simples (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). El software ofrece una retroalimentacin inmediata. Para utilizarlo, se necesita una computadora por alumno; el procesador; se puede utilizar con procesador Mac o Windows; creemos que pudiera utilizarse con apoyo de una pizarra electrnica, para que todos los alumnos tengan acceso. El software cuenta con un tutorial para que pueda utilizarse adecuadamente, y al contar con ms de 1000 ejercicios, y dado que el software ofrece retroalimentacin al resolverlos, entonces se trata de un practicador. Neighborhood MapMachine 2.0 es un software (practicador) que permite al docente de Geografa aproximar a sus estudiantes al estudio del espacio geogrfico desde una perspectiva ldica.

Con este software el estudiante podr crear mapas al tiempo que conoce y practica los elementos de un mapa: Rosa de los vientos, la escala, coordenadas geogrficas e, incluso, la simbologa. Adems, es conveniente sealar que al tratarse de un recurso de computo educativo, es posible echar mano de las bondades de estas tecnologas, es entonces, que se pueden colocar fotos, sonidos y pelculas para personalizar los mapas.Otra ventaja de Neighborhood MapMachine 2.0 es que cambia entre ingls y Espaol. En cuanto a los requerimientos para su uso, lo ideal es una computadora por alumno, sin embargo, esto no es obstculo para el aprendizaje, pues bien se puede emplear en un primer momento el modelo uno a muchos. Sin duda, el uso de estas aplicaciones requiere no nicamente el hardware o el software, tambin, lo ms importante las competencias imprescindibles del Mindware que propone Salomon.

Das könnte Ihnen auch gefallen