Sie sind auf Seite 1von 3

Cmo dar masajes a un beb Antes de comenzar con el masaje, una buena idea es la de untarse las manos con

aceites esenciales relajantes y que desplieguen un aroma agradable. Lograr un ambiente cmodo tranquilo y clido har mucho ms sencilla y agradable la tarea. El beb se sentir feliz y lo ms importante: querr reiterar esta sesin de masajes y caricias. Establecer un horario fijo para realizar los masajes es la mejor medida que se puede llevar a cabo para obtener buenos resultados. Los masajes se deben evitar si el beb est con gripe o algn problema de salud. La temperatura del ambiente es conveniente que sea clida y que los masajes se realicen en un lugar tranquilo y silencioso.

La msica es un buen complemento que puede contribuir a que el bebe logre una correcta relajacin y un ptimo estado de nimo.

Rostro:

El bebe tiene que estar recostado boca arriba. Comenzar a acariciar la frente desde el centro y avanzar hacia los lados con movimientos circulares. Hacer lo mismo sobre las mejillas, nariz, mentn y ojos.

Abdomen:

Con una mano sostener los pies del nio en alto y con la otra mano en forma de cuenco, colocarla sobre el estomago del beb haciendo movimientos ascendentes y descendentes y de modo muy suave.

Manos:

Estirar cada dedo de las manos del beb con suavidad. Repetir esta operacin varias veces. Dar pequeos masajes en la palma de los manos del nio con movimientos cortos y profundos, pero con suavidad para no lastimar al nio.

Pies:

Masajear con los pulgares la planta de los pies del nio. Primero detenerse unos minutos en los talones y hacer movimientos circulares con los dedos. Ascender de a poco por todo el pie. Masajear los dedos de los pies del beb uno a uno sin ejercer presin. Los movimientos deben ser cortos y suaves.

Espalda:

Colocar al nio boca abajo y deslizar las manos bien abiertas desde el principio de la espalda hasta el final.

Piernas:

Elevar una de las piernas del beb hacia arriba hasta que quede bien estirada. Comenzar a realizar pequeos pellizquitos por toda la pierna y luego hacer lo mismo con la otra.

Beneficios de los masajes para el beb

Las caricias ayudan a aumentar la autoestima del beb, a conciliar el sueo por las noches, a liberar tensiones acumuladas y atenuar los dolores de estmago o los clicos tan caractersticos de los primeros meses.

Estimulan el sistema inmunolgico e intensifican la comunicacin afectiva con los padres.

Das könnte Ihnen auch gefallen