Sie sind auf Seite 1von 12

DESCRIPCIN GENERAL DE LA CUMBRE UNA CIUDAD

Hoy, usted y sus conciudadanos aportarn sus comentarios y recomendaciones al Alcalde y al gobierno del Distrito sobre cmo lograr que el concepto de Una Ciudad sea una realidad ms concreta. Por medio de su participacin, usted garantizar que los encargados de tomar las decisiones escuchen la voz del ciudadano comn y que las iniciativas del gobierno reciban el aporte de quienes se vern ms afectados. Una economa en crecimiento nos plantea el desafo de determinar si podemos usar la prosperidad para proporcionarles beneficios a todos los residentes del Distrito, especialmente a aquellos que enfrentan los mayores obstculos. Llegar a ser algo ms que una ciudad significa prestar atencin a un llamado superior y mirar a travs del paisaje de esta grandiosa e histrica ciudad para convertirla en un smbolo de orgullo para toda la nacin.

Cmo se articularn entre s estos debates?


Usted observar detalladamente los recientes avances orientados hacia la realizacin de Una Ciudad y los desafos de largo plazo que todava enfrentamos. Usted observar en mayor profundidad cuatro iniciativas importantes: 1. Cmo diversificar e incrementar nuestra economa 2. xito temprano: Un desarrollo propicio durante los primeros aos 3. Cmo educar a nuestros jvenes para la economa del maana 4. Cmo alinear las competencias laborales de los residentes con el crecimiento de nuestra economa El hilo conductor de cada uno de los debates de la jornada ser interrogarnos acerca de cmo podemos llegar a ser an ms Una Ciudad. Comenzaremos examinando el motor econmico de D.C. y el imn en que se ha convertido para el crecimiento. Sin crecimiento y sin una economa flexible y resistente, es difcil que podamos plasmar nuestra visin, especialmente en una poca signada por la austeridad fiscal. Luego nos ocuparemos de debatir acerca de las necesidades de nuestros ciudadanos de menor edad; seguiremos con los estudiantes que miran al futuro desde nuestras escuelas, y por ltimo nos ocuparemos de aquellos que estn buscando trabajo en una economa cambiante. Analizaremos de qu modo pueden trabajar conjuntamente nuestras familias, escuelas, negocios, organizaciones comunitarias y nuestro gobierno para construir Una Ciudad.

Arremangumonos e imaginemos juntos cmo hacer realidad Una Ciudad!

CMO SE DESARROLLAR LA JORNADA?

Mesas de debate con facilitacin. Usted va a estar sentado junto a un grupo de residentes de
D.C. para debatir sobre los planes y polticas que ha desarrollado el Distrito, y para aportar comentarios y recomendaciones. En su mesa, habr un facilitador capacitado que impulsar el curso de la conversacin, y lo que es an ms importante, asegurar que todos los integrantes de la mesa sean escuchados. Tambin habr una persona que registrar la conversacin del grupo en una computadora.

Gua para el debate. Esta gua de debate contiene informacin til sobre los antecedentes de los
temas que se debatirn hoy e incluye una lista de las preguntas que se le harn. Antes de comenzar el debate, usted tendr tiempo para leer la seccin de cada tema.

Teclado para votar. A lo largo del da, usted usar los teclados instalados en su mesa para responder
las preguntas y votar por sus preferencias. Usted podr ver los resultados de las votaciones en las pantallas grandes y podr saber inmediatamente cmo se siente cada una de las personas con las que comparte la sala acerca de estos temasransmitted electronically to a team of people who will review them, pull out common themes, and summarize them. You will see this information on the large screens, and it will be used to help make final recommendations.

Temario resumido. Las notas que surjan de las conversaciones de su mesa sern transmitidas electrnicamente a un equipo de personas que las analizarn, extraern los temas comunes y los resumirn. En las pantallas grandes, usted podr ver toda esa informacin que servir como ayuda para efectuar las recomendaciones finales.

Informe resumido de Una Ciudad. Hoy, antes de retirarse, usted recibir un informe preliminar
de las recomendaciones de la Cumbre. Dentro de unas pocas semanas, se pondr a disposicin del pblico un informe ms detallado reseando los acontecimientos y recomendaciones de la jornada.

AmericaSpeaks es una organizacin sin fines de lucro situada en Washington D.C. que actuar como falicitadora de los eventos de la jornada. AmericaSpeaks desempea un rol nico en el proceso de formulacin de polticas actuando como un coordinador no-partidario de foros que comprometen la participacin ciudadana en los asuntos de gobierno.

POR QU UNA CIUDAD?


-Una Ciudad significa que al elegir vivir en el Distrito de Columbia, compartimos el mismo destino cvico. Compartimos el anhelo de vivir en una ciudad que avanza, prspera, equitativa e inclusiva. Elegimos vivir aqu no porque temamos a la diferencia; elegimos vivir aqu por que la valoramos porque sabemos que vivir en una ciudad vibrante y multicultural nos hace mejores personas, y como resultado, creamos una ciudad mejor.
Una Ciudad es una aspiracin, un compromiso para trabajar en pos de la Amada Comunidad a la que aluda Martin Luther King, donde ningn grupo est ms favorecido que el otro, donde todos tengan igualdad de oportunidades para triunfar, donde nadie pague ms ni menos de lo que equitativamente le corresponde, donde todos avancemos juntos, y donde todos progresen.

Porque el Distrito ha cambiado durante los ltimos diez aos:


El Distrito de Columbia est en una encrucijada clave. Aunque es una ciudad en constante cambio, hasta ahora nunca habamos registrado un cambio tan rpido y de tales dimensiones. Algunos de estos hechos y estadsticas son ampliamente conocidos y son tema de discusin en bares y peluqueras locales, como tambin en las salas de estar de nuestros hogares. Si bien es cierto que muchos de estos cambios son positivos y nos estn ayudando a impulsar a la ciudad en una direccin positiva, an quedan varios desafos que superar. Con la conversacin de hoy vamos a comenzar a debatir algunas soluciones para estos retos, lo cual nos acercar a la posibilidad de ser Una Ciudad.
n

Una Ciudad significa un lugar donde cada uno de sus residentes:


n n n n

Participe de una economa diversa y prspera con igualdad de oportunidades. Viva en un barrio seguro y sin delitos. Acceda a escuelas pblicas o escuelas chrter pblicas de calidad en cualquier barrio que viva. Disfrute de una alta calidad de vida que incluya el acceso a la atencin mdica, recreacin, transporte y opciones de comercios minoristas de calidad en cada barrio de la ciudad. Encuentre opciones de vivienda accesibles en toda la ciudad, de modo de promover la diversidad racial y econmica que tanto valoramos. Reciba un slido rendimiento por sus inversiones y un servicio al cliente de alta calidad de parte de su gobierno. Viva en la ciudad con la mejor calidad medioambiental y ms sustentable del mundo. Tenga una voz importante que se haga or incluyendo un voto en el Congreso.

Importante aumento de la poblacin, 46,000 habitantes ms desde el ao 2000: La poblacin del Distrito ha aumentado de 572,000 habitantes en el ao 2000 a 618,000 habitantes a finales de 2011. En la Jurisdiccin 2 se produjo el mayor crecimiento de poblacin con ms de 11,000 residentes nuevos. Solamente durante los ltimos quince meses, llegaron 17,000 nuevos residentes, y se prev que la poblacin aumentar hasta llegar a ms de 670,000 habitantes para finales de 2020.

Proyecciones de crecimiento de poblacin y empleo para D.C. Perodo 2010-2025


2010 Population Empolyment 601,723 783,460 2015 652,066 824,967 2020 671,410 872,196 2025 693,983 903,822

n n n

Poblacin diversa y cambiante: Entre 2000 y 2010, la poblacin afroamericana de D.C. disminuy en ms de 38,000 habitantes; la poblacin hispana del Distrito aument el 9.1% (~12,000 residentes nuevos) y la poblacin asitica se increment en un 4.2% (~8,000 residentes nuevos). La poblacin caucsica tuvo un incremento aproximado de 50,000 habitantes.

Poblacin total del Distrito de Columbia por raza


2000 2010

Cambios en el nivel de ingresos familiares: En el perodo 2000-2010, las Jurisdicciones del 1 al 6 registraron aumentos en los ingresos familiares promedio, en la Jurisdiccin 6 (36%) y en la Jurisdiccin 1 (27%) se registraron los mayores porcentajes de aumento. El ingreso familiar promedio disminuy en las Jurisdicciones 7 (una baja del 7.3%) y 8 (una baja del 4.4%). Aumento del porcentaje de personas con Diplomas Universitarios. El porcentaje de la poblacin del Distrito mayor de 25 aos que posee un nivel de educacin mnimo de estudios universitarios completos se increment del 39% al 50%. La cantidad de homicidios baj de modo significativo: Durante la dcada pasada, la cantidad de homicidios descendi de 242 en el ao 2000 a 108 en el 2011, lo cual indica un nuevo descenso de la tasa de homicidios en 50 aos. Matriculacin en pre-kindergarten: En 2011, el Distrito se ubic en el puesto nmero 1 de Estados Unidos por la cantidad de nios matriculados en pre-kindergarten, con ms de 9,500 nios de 3 y 4 aos de edad matriculados en programas de pre-kindergarten en escuelas (contra 4,500 nios matriculados en el ao 2000). Modernizacin de las escuelas: Desde 2007 se han finalizado 12 modernizaciones completas de escuelas, actualmente hay 5 modernizaciones ms en marcha y hay otras modernizaciones en proyecto. Aumento de la cantidad de alumnos que concurren a escuelas chrter: El porcentaje de estudiantes de escuelas pblicas de D.C. que concurren a escuelas chrter aument de 10.8% en 2001 a casi el 40% en 2011. Nuevas viviendas: Desde 2001 hasta 2011 se construy casi el doble de unidades residenciales que las que se construyeron durante los 20 aos previos. En el centro de la ciudad/Mt. Vernon Square, Shaw/Logan Circle, Columbia Heights, y en los vecindarios de la zona cercana al noreste y al sureste del Distrito /Navy Yard se registraron considerables incrementos de viviendas nuevas disponibles. Incremento de desarrollo y crecimiento: Penn Quarter, NoMA, la Calle U, capital Riverfront y Columbia Heights estn entre los vecindarios que experimentaron el mayor desarrollo. De la Junta de Control a presupuestos equilibrados con calificacin A+: Debido a los recurrentes desequilibrios presupuestarios y a los crecientes dficit, desde 1995 hasta 2001, una Junta de Control establecida por el Congreso de EE.UU supervis las finanzas del Distrito. La Junta tena la facultad de anular las decisiones adoptadas por los funcionarios locales electos. Actualmente, el Distrito supervisa sus propias finanzas y acaba de corroborar que ha mantenido un presupuesto equilibrado por quince aos consecutivos, y est calificado por Standard and Poors con una nota A+.

Y el Distrito tiene ms para estar orgulloso y seguir adelante:


n

Figura el 4 puesto de las mejores ciudades de Estados Unidos por su calidad de vida y es la mejor ciudad de la Regin del Atlntico Medio. Es la 2 economa ms fuerte de EE.UU. del ao 2010 y estuvo en el 3 puesto durante los ltimos siete aos. En 2009 y 2010 fue el mercado minorista nmero 1 de Estados Unidos. Se ubica en el 1 puesto de ingresos familiares promedio ($111,000) entre los 17 mercados metropolitanos ms importantes del pas. Es la primera opcin de reubicacin para los jvenes profesionales. Est entre las primeras reas metropolitanas con la mayor cantidad de compaas privadas de ms rpido crecimiento de Estados Unidos. Figura en el primer puesto mundial de inversin privada en bienes inmuebles; y se ubica en el segundo lugar de los mercados de bienes inmuebles de largo plazo de EE.UU.

n n n

n n

Pero para convertirnos en Una Ciudad, todava necesitamos resolver algunas cuestiones que persisten
n

Desempleo: De acuerdo a los datos de diciembre de 2011, las Jurisdicciones 2 y 3 tienen las tasas de desempleo ms bajas (5.0% y 2.6% respectivamente). Las Jurisdicciones 7 y 8 tienen las tasas ms altas (16.7% y 24.8% respectivamente). La tasa global de desempleo del Distrito llega al 10.4%.

Tasa de estudiantes egresados de la escuela secundaria: De acuerdo a los ltimos datos disponibles (2009), la tasa de estudiantes egresados de la escuela secundaria del Distrito era de aproximadamente 51. 6%. Analfabetismo: Aproximadamente el 19% de los adultos del Distrito son analfabetos funcionales. VIH/SIDA: En el Distrito se registra una tasa de infeccin del 3.2% (para adultos y adolescentes), que es una cifra que sobrepasa ampliamente la tasa nacional, aunque es un ndice comparable al de otras ciudades de Estados Unidos del mismo tamao. Disparidad del ingreso per capita: DC tiene amplias disparidades en el ingreso per capita ms de $60,000 dlares al ao en las Jurisdicciones 2 y 3, y por debajo de $20,000 dlares al ao para las Jurisdicciones 7 y 8.

n n

Nios en situacin de pobreza: En 2010, las Jurisdicciones 7 y 8 registraban el porcentaje ms alto (29.3% y 35.5%, respectivamente) de nios menores de cinco aos que viven con familias que se encuentran a nivel o por debajo del 200 por ciento del nivel de pobreza federal; las Jurisdicciones 3 y 4 tenan los porcentajes ms bajos, 2.1 por ciento y 11.9 por ciento respectivamente. Tasas de obesidad: De acuerdo a los datos de 2007, las Jurisdicciones 2 y 3 tenan las tasas ms bajas de obesidad de adultos (12.5% y 11.7% respectivamente), mientras que las Jurisdicciones 7 y 8 tenan las tasas ms altas (39.9% y 41.9% respectivamente). Retos presupuestarios: Una economa incierta y el fantasma de importantes recortes del presupuesto federal han generado un clima presupuestario impredecible y que plantea algunos desafos. El Distrito se dirige hacia el Ao Fiscal 2013 enfrentando posibles recortes presupuestarios, y a largo plazo, dos de los ms grandes segmentos de su presupuesto (Medicaid y atencin mdica) estarn aumentando mucho ms rpido que la tasa de inflacin.

ESTRATEGIAS PARA LA DIVERSIFICACIN Y CRECIMIENTO DE LA ECONOMA DE D.C.


ESTRATEGIA
Estrategia N 1: CRECIMIENTO DE LOS SECTORES EXISTENTES Propsito: Expandir nuestros sectores existentes que posean un importante potencial para diversificar la economa.

ACCIONES
Identificar 7-10 sectores de negocios que promuevan la diversificacin. Ejemplos: Tecnologa, Hospitalidad, Gobierno Federal / Contratistas, Bienes Inmuebles /Construccin, Organizaciones sin fines de lucro, Servicios Profesionales, Comercios minoristas. Focalizando la atencin en los mejores lugares para ubicarlos dentro de la ciudad, combinando estrategias aplicables a la poblacin laboral y a la inversin. Proporcionar servicios comerciales ms simplificados y adaptados para atraer nuevos negocios en estos sectores.

PROYECTOS DISTINTIVOs

MEDICIONES POSIBLES

CMO DIVERSIFICAR E INCREMENTAR NUESTRA ECONOMA


Propsito del debate: Aportar comentarios y recomendaciones sobre cuatro estrategias para crear una economa diversificada en el Distrito que sea equilibrada y sustentable.
De qu modo ayudar esto a crear Una Ciudad: Una economa ms diversa le da a la ciudad una fortaleza y
capacidad de recuperacin durante las crisis econmicas y les proporciona a los residentes de D.C. un conjunto ms slido de oportunidades. Al reducir la dependencia del gobierno federal y al concentrarnos en los sectores con mayor potencial de crecimiento y en la renovacin de nuestros vecindarios, distribuiremos los beneficios a travs de toda la ciudad:
n

Empleos en el sector de ciencia e ingeniera en la zona de Capitol Riverfront agrupados alrededor del USDOT y del Navy Yard. Docenas de proyectos de apertura de nuevos hoteles en el Distrito que aportarn una amplia variedad de empleos e ingresos para la ciudad.

Incremento de empleos en los sectores especficos. Nivel de diversificacin de la economa. Aumento del nivel de empleo en los vecindarios emergentes.

El crecimiento de la economa de la ciudad ofrece una mayor estabilidad fiscal, vuelve a colocar los excedentes de tierra en las panillas de impuestos de la ciudad, y aumenta nuestra capacidad de reducir el desempleo y la pobreza. Los nuevos sectores de empleo y negocios crean una variedad de beneficios para los vecindarios a travs de una mayor vitalidad, espritu empresarial de talento, y ms lugares de esparcimiento y consumo como restaurantes, tiendas de alimentos, artes y recreacin. Mayores ingresos y rentas por medio de los salarios y el gasto en consumo que reverberan en toda la economa y en los servicios locales.

ESTRATEGIA N 2: ATRAER SECTORES NUEVOS E INNOVADORES Propsito: Crear nuevos negocios y reforzar la reputacin de D.C. como un centro para la innovacin y la puesta en marcha de firmas de alta tecnologa.

Explorar ajustes de las tasas de impuestos para garantizar que las nuevas firmas y los empleados no emigren hacia los suburbios. Desarrollar incubadoras y centros de tecnologa para apoyar a los emprendedores en sus primeras etapas. Utilizar la experiencia y conocimientos especializados, y la investigacin aplicada en las universidades para generar ms transferencia de tecnologa, nuevas compaas de tecnologas.

The Fort acelerador comercial que albergar la puesta en marcha de 12 firmas con una permanencia proyectada de seis meses en una oficina de 6,500 pies cuadrados. El primer enlace en la nueva red de fibra de alta velocidad del gobierno de D.C., D.C. Community Access Network, suministra un servicio de 100-gigabites-por-segundo (100G).

Cantidad de compaas creadas. Volumen de comercializacin de tecnologa. Empleos producidos en estas compaas y tasa de crecimiento.

Descripcin general: Las metas de la estrategia de diversificacin econmica del Distrito se proponen fortalecer su
economa apoyando a las industrias bsicas, atrayendo nuevas y diversas industrias, configurando un futuro crecimiento del empleo, fomentando el xito de los pequeos negocios, revitalizando los centros comerciales de los vecindarios, mejorando las competencias laborales de los residentes, y ayudando a una mayor cantidad de residentes del Distrito a conseguir y conservar empleos dentro de la economa de D.C. y de la regin de Washington. Aunque durante la ltima dcada el Distrito ha observado un importante crecimiento del nivel de empleo y de desarrollos inmobiliarios, y una mejora a travs de una serie de medidas econmicas, estas mejoras an no se han extendido universalmente a todos los sectores de la ciudad; los indicadores econmicos sealan crecientes disparidades geogrficas, con reas particularmente desaventajadas en las regiones del noreste y sureste. Algunas cuestiones relacionadas con la educacin, el nivel de ingresos, el desempleo y la pobreza continan entorpeciendo la capacidad del Distrito para sacar provecho de las oportunidades econmicas que se presentan a nivel regional. El Distrito acta como un punto centralizado de la economa regional, ofreciendo un centro de oportunidades de empleo y de negocio que no solamente estn disponibles para los residentes del Distrito, sino tambin para los residentes regionales. Con menos del 60% de las tierras del Distrito registradas en las planillas de impuestos de la ciudad, tambin resulta crucial contar con una economa robusta y diversa para alcanzar la estabilidad fiscal de la ciudad. Las iniciativas de desarrollo econmico deben explorar los modos de sustentar las principales industrias del Distrito logrando un efecto multiplicador para atraer nuevos negocios y empleos.

ESTRATEGIA N 3: PROMOVER OPORTUNIDADES EN LOS VECINDARIOS Propsito: Promover activamente oportunidades de negocio y empleo en vecindarios existentes y emergentes.

Crear emplazamientos de alto valor reas de desarrollo subutilizado y oportunidades de uso mixto, y espacios y facilidades en el vecindario: restaurantes, atracciones culturales, comercios minoristas y transporte. Promover el carcter del vecindario: Garantizar que los nuevos desarrollos comerciales sean acordes al carcter del vecindario y lo promuevan. Innovar en las opciones de transporte e invertir en espacios y facilidades en los vecindarios para mejorar el acceso a los lugares de trabajo.

El proyecto City Center en el terreno del viejo Convention Center y el City Market en el Proyecto O. Redesarrollo de la Calle E y Walter Reed.

Localizacin de nuevos lugares de trabajo; distribucin a travs de la ciudad. Cantidad y tipo de inversiones nuevas en varios proyectos de revitalizacin en toda la ciudad.

ESTRATEGIA N 4: INVERTIR EN SUSTENTABILIDAD Propsito: Alentar iniciativas que permitan un crecimiento de largo plazo en torno a la sustentabilidad e inversiones con beneficios mltiples.

Calles: Las calles son transitadas por automviles, autobuses y bicicletas y soportan las aguas pluviales y las hojas de las copas de los rboles. Manejo de residuos: Se clasifican los residuos en una docena de diversos recursos reutilizables, incluyendo productos vendibles (por ejemplo, aluminio, compuestos de plstico) o fuentes de generacin de energa. Recuperacin energtica: Invertir en mejoras para el aprovechamiento energtico en los edificios y viviendas multifamiliares ofrece un doble beneficio: ahorro en las facturas de energa de los residentes e inversin en la creacin de empleos, y adems se produce una reduccin de gases de efecto invernadero.

La ley llamada Green Building ha generado edificios de alto rendimiento medioambiental certificado en un perodo de tiempo ms corto que en cualquier otra ciudad. La iniciativa sustentable de D.C. concentra la amplia atencin del gobierno en la sustentabilidad ambiental para hacer del Distrito la ciudad ms sustentable de la nacin.

Cantidad de empleos. Inversin del sector privado. Identificar escalas de carreras laborales. Mejoras en la eficiencia energtica y otras ventajas de sustentabilidad.

Ventajas competitivas
El Distrito forma parte de una regin que ha disfrutado de un crecimiento sostenido del nivel de empleo y ha tenido un rol destacado en una nacin que est saliendo de una importante recesin. Pero el Distrito es el centro de esa regin; que atrae a los mejores talentos, a nuevos residentes y negocios como resultado de una situacin emergente que nos posiciona como un modelo nacional para la inversin en vecindarios habitables, por los que se pueda caminar y con un buen acceso a los medios de transporte. Nuestras ventajas competitivas incluyen:
n

Imn regional: D.C. tiene acceso a la mayor cantidad de potenciales empleados de la regin (y les ofrece la mayora de las opciones para llegar al Distrito a pie, en bicicleta, en tren, por autopista, en metro y autobs, y prximamente tambin en tranva). Los empleadores de D.C. pueden atraer trabajadores de toda la regin a esta locacin central. Altos niveles de educacin: La regin de Washington posee la poblacin con mayor nivel de educacin del pas, y el Distrito propiamente dicho se encuentra dentro de las 10 primeras ciudades con mayor cantidad de nuevos graduados universitarios. Calidad de vida: El Distrito tiene estupendos locales comerciales y una alta calidad de vida. Aquellos que estn localizados dentro del Distrito, creen que la proximidad con el gobierno federal, el acceso al transporte pblico, una creciente cultura de andar a pie y en bicicleta, la multiplicidad de restaurantes de nivel internacional, de entretenimiento, actividad cultural y artstica que ofrece la ciudad, la variedad de opciones de escuelas y el bajo nivel de emisiones de carbono son puras ventajas. Centro de innovacin: Con 100,000 alumnos que cursan estudios terciarios y universitarios, ms de una docena de universidades y varios cientos de instituciones de investigacin tanto del gobierno como del sector privado, D.C. alberga una creciente y activa base de innovadores y emprendedores. Un paraso para los nuevos emprendedores: El Distrito posee una floreciente tecnologa y un pujante sector empresarial. Una base tecnolgica en aumento: Las compaas de tecnologa, entre las que se incluyen una creciente cantidad de nuevos emprendimientos, estn cambiando el tradicional perfil comercial de D.C. (actualmente hay aproximadamente 2,000). A medida que estas firmas (por ejemplo, LivingSocial) echan sus races en D.C., se produce un efecto de bola de nieve haciendo que la ciudad sea cada vez ms atractiva para los nuevos talentos. Incentivos dirigidos especficamente: A travs de programas tales como D.C. Tech Incentives y Supermarket Tax Exemption, el Distrito est atrayendo empleadores hacia sectores prioritarios. Una base de empleo amplia y estable: En su conjunto, combinando la fuerte presencia federal con otros importantes sectores presentes en D.C., tenemos una amplia base de empleos para personal capacitado y para principiantes con salarios razonables.

Cmo se diversifica una economa local?


Aunque muchos de los factores necesarios para diversificar una economa estn fuera del control de los lderes locales, hay iniciativas que pueden ser emprendidas por la ciudad y otros copartcipes para lograr esa meta, tales como enfocarse en sectores especficos, revitalizar los vecindarios, promover la capacidad empresarial y estimular el desarrollo de pequeos negocios. Por otra parte, concentrarse en las competencias laborales y en las necesidades de mano de obra de los negocios en crecimiento ofrece una situacin beneficiosa para los negocios y para los residentes.

Cuatro estrategias clave para el crecimiento y diversificacin de la economa


ESTRATEGIA N 1: CRECIMIENTO DE LOS SECTORES EXISTENTES Incrementar aquellos sectores existentes que posean un importante potencial para diversificar la economa. Un crecimiento importante proviene de la expansin de los sectores de la economa de D.C. con ventajas comparativas y potencial para la diversificacin, por ejemplo, el sector de atencin de la salud y hospitalidad. Estos sectores poseen el potencial necesario para convertirse en una fuerza potente y estable de la economa en los aos venideros. ESTRATEGIA N 2: ATRAER SECTORES NUEVOS E INNOVADORES Reforzar nuestra reputacin como centro de innovacin y como polo de atraccin para la puesta en marcha de firmas de alta tecnologa. Durante la ltima dcada, D.C. se ha convertido rpidamente en un centro para nuevos talentos, para la innovacin y para la formacin comercial. Necesitamos destacar y promover esta concentracin inusual de creativos codiciados como as tambin la habitabilidad de los espacios e instalaciones que atraen a estos creativos y a los nuevos negocios. ESTRATEGIA N 3: PROMOVER OPORTUNIDADES EN LOS VECINDARIOS Promover activamente oportunidades de negocio y empleo en vecindarios existentes y emergentes. Trabajar con otros copartcipes para coordinar nuevos desarrollos de espacios comerciales y de uso mixto y promover estos vecindarios proporcionndoles infraestructura de alto valor, beneficios culturales, recreativos y comerciales. ESTRATEGIA N 4: INVERTIR EN SUSTENTABILIDAD Alentar iniciativas que permitan un crecimiento de largo plazo en torno a la sustentabilidad e inversiones con beneficios mltiples. Necesitamos vincular el crecimiento comercial con los mltiples beneficios que se derivan de una infraestructura administrada de modo ms eficaz (por ejemplo, manejo de las aguas pluviales, desarrollo de bajo impacto); eficiencia energtica y restauracin de edificios existentes; recoleccin, procesamiento y reciclamiento de residuos; diversificando las opciones de medios de transporte; produciendo energa renovable y otras iniciativas.

Desventajas competitivas
n

Altos costos comerciales: Debido al nivel de ingresos, los impuestos a la propiedad y otras regulaciones, el costo de operar un negocio en D.C. es ms alto que el de los suburbios. Alquileres altos: Los precios de los alquileres de las oficinas de D.C. son ms altos, esto se debe en parte a las fuerzas del mercado y a las tasas impositivas (la tasa de impuestos en D.C. es 30%-85% ms alta, y los valores de mercado de D.C. son 20%-50% ms altos). Inaccesibilidad la vivienda debido a los altos costos: Con la creciente demanda de viviendas en todos los niveles de la ciudad, los precios han comenzado subir nuevamente. Escuelas pblicas: El sistema de escuelas pblicas es visto como una desventaja, y mejorar el nivel de educacin de los residentes del Distrito sigue siendo un desafo continuo. Atraso en la atraccin de industrias: Para muchos sectores codiciados de la economa regional, nuestras jurisdicciones vecinas tienen una gran ventaja en la creacin de conglomerados industriales, como por ejemplo, industrias relacionadas con la biotecnologa, telecomunicaciones y muchas otras ms que en la actualidad prcticamente no tienen ninguna presencia en nuestro Distrito. Los ejecutivos residen en los suburbios: Histricamente, muchos de los ejecutivos de las empresas locales han optado por vivir en los vecindarios ricos de los suburbios de la regin, y han optado por localizar sus empresas en lugares convenientes para sus residentes; sin embargo esto est empezando a cambiar, y muchos de los ejecutivos de las nuevas compaas de la regin estn fijando sus domicilios en D.C.

Lo fundamental para crear Una Ciudad: Incrementar la cantidad de nuevos empleos creados como resultado de las iniciativas del Distrito, aumentar la cantidad de residentes del Distrito que cubran los nuevos puestos de trabajo, y acrecentar el nuevo ingreso por impuestos generado en el Distrito.

Marco para el xito temprano: Mediciones de las metas y resultados para bebs y nios pequeos
Meta: Todos los nios se desarrollan en ambientes comprensivos y enriquecedores.
Mediciones de resultados:
n

XITO TEMPRANO: UN DESARROLLO PROPICIO DURANTE LOS PRIMEROS AOS


Propsito del debate: Evaluar el marco necesario para lograr el xito temprano de los ms pequeos y hacer recomendaciones para que en el Distrito puedan progresar TODOS los bebs y nios pequeos y sus respectivas familias.
De qu modo ayudar esto a crear Una Ciudad: Las investigaciones realizadas sobre los beneficios que brindan las experiencias de aprendizaje temprano de alta calidad demuestran que cada dlar invertido en programas de aprendizaje temprano de calidad (como por ejemplo, contar con maestros con un buen nivel de educacin, buena capacitacin y buenas remuneraciones, junto con una alta tasa de maestro-por-nio) da un rendimiento de entre $3 y $17 en beneficios. Estos beneficios incluyen:
n

Como mnimo, el 50 por ciento de los programas para la primera infancia y programas de desarrollo cumplirn con las ms altas normas de calidad. Mayor capacidad de las familias para identificar y seleccionar servicios y apoyo de calidad para la primera infancia. Oportunamente, TODOS los nios sern sujetos de pruebas para medir su nivel de desarrollo, incluidos los nios elegibles para Medicaid que sern sujetos de estas pruebas dentro de un cronograma que cumple con las recomendaciones de la American Academy of Pediatrics. Una mayor cantidad de lugares, que incluyan pero que no slo se limiten a espacios para el desarrollo y la primera infancia, que provean identificacin temprana, intervencin, apoyo, y consultas de salud mental.

n n

Nios que progresan, cuando nuestros nios pequeos tienen la posibilidad de nutrirse en un ambiente seguro y estabilidad emocional, se estn preparando para aprender. Costos ms bajos para la educacin especial; asistencia infantil; salud pblica; asistencia social para adolescentes embarazadas; y para la delincuencia juvenil y adulta. Una menor necesidad de que ms adelante los nios tengan que repetir grados en la escuela, lo cual implica una baja de los costos escolares. Incremento del impuesto a los ingresos en el largo plazo, generado por los mejores ingresos de los estudiantes exitosos en su edad adulta.

Meta: Las familias estn vinculadas con oportunidades y recursos que fortalecen su funcin de padres.
Mediciones de resultados:
n

Todas las familias pueden acceder a la informacin sobre los lugares donde se brindan servicios de calidad para el desarrollo y la primera infancia para sus hijos. Todas las familias reciben el apoyo adecuado para ofrecerles a sus hijos experiencias enriquecedoras y apropiadas a su nivel de desarrollo. Se evala a todas las familias con hijos para determinar el apoyo y participacin apropiados, incluyendo visitas domiciliarias. Por lo menos el 75 por ciento de las mujeres embarazadas reciben la atencin prenatal adecuada.

Meta: Las comunidades son lugares seguros donde hay recursos disponibles para ayudar a progresar a los nios y a las familias.
Mediciones de resultados:
n

TODAS las comunidades tienen acceso a servicios de evaluacin de alta calidad, servicios de prevencin, y proveedores de servicios de salud fsica y mental. TODAS las comunidades tienen acceso a programas para la primera infancia y programas de desarrollo de alta calidad para los nios desde su nacimiento hasta los dos aos de edad. TODAS las comunidades tienen puntos de acceso convenientes para el modelo de servicios integrales coordinados. TODAS las comunidades tienen los recursos necesarios para garantizar que los nios estn seguros en sus casas, en los espacios para la primera infancia y en las escuelas.

n n

Lo fundamental para crear Una Ciudad: Aumentar la disponibilidad de cuidados tempranos y educacin para bebs y nios pequeos de alta calidad en toda nuestra ciudad y garantizar que los nios ingresen a kindergarten preparados para aprender.

Descripcin general: La ciudad est trabajando en un marco global para garantizar que todos los nios pequeos reciban un conjunto bsico de servicios y tengan un inicio exitoso en la vida. Es sabido que estos servicios integrales dan dividendos de largo plazo a lo largo de la vida de un nio. D.C. alberga una creciente cantidad de bebs y nios pequeos y la tasa de natalidad del Distrito se ubica en el 5 puesto del pas. La educacin temprana se lleva a cabo en varios lugaresen la casa, la guardera, en el nivel preescolar, en las bibliotecas, organizaciones religiosas, parques, grupos de juego, kindergarten y muchos otros espacios comunitarios. Tambin est conformada por muchas personaspadres, tutores, abuelos, otros familiares, cuidadores de nios, maestras, proveedores de servicios de atencin de la salud y una variedad de personas adultas a cargo de su cuidado y por programas incluyendo los de las agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, negocios privados, organizaciones de base religiosa y grupos comunitarios. Esta amplia variedad les ofrece a las familias cuantiosas opciones acordes a sus propias necesidades y a sus valores. Sin embargo, esta amplia variedad de programas y servicios demandan una importante coordinacin y gestin de prestacin de servicios.

LTIMA INFORMACIN SOBRE LA NECESIDAD DE ALCANZAR EL XITO TEMPRANO PARA BEBS Y NIOS PEQUEOS:
Durante las ltimas dcadas, ha habido numerosos desarrollos importantes que han influido en la necesidad de contar con un conjunto de servicios ms integral para los nios, pero especialmente para los bebs y los nios pequeos. Nuevos descubrimientos cientficos sobre el desarrollo del cerebro: Los trabajos de investigacin indican que el desarrollo del cerebro es ms intenso desde el nacimiento hasta los 3 aos de edad, y que el cerebro infantil se fortalece a s mismo en respuesta a las experiencias del nio. Los circuitos cerebrales que usa un nio en su vida cotidiana se fortalecen. Lo que no se usa se extingue. Por lo tanto, un factor crucial factor en la conformacin del cerebro de un nio es nutrir lo que recibe el nio y las relaciones de empata con los padres y con las personas a cargo de su cuidado. Investigacin de los factores de riesgo: Los investigadores han identificado los factores clave que ponen en riesgo el bienestar y aprendizaje del nio. Entre estos factores se incluyen la pobreza o los bajos ingresos; las disparidades causadas por la raza, etnia o idioma; el nivel de educacin de los padres; tener padres subempleados o desempleados; y la exposicin a la violencia domstica, eventos vitales estresantes, y violencia dentro de la comunidad. El hecho de tener ms de un factor de riesgo acta como un efecto acumulativo del nivel de riesgo. Los nios con estos factores de riesgo comienzan a demostrar resultados insatisfactorios a la edad de tan solo 9 meses. Cambios en la vida familiar: El porcentaje de madres con hijos menores de 18 aos que se encuentran dentro de la poblacin laboral ha crecido considerablemente. Lo usual se ha convertido en familias con dos ingresos y madres solteras que trabajan. Esta tendencia ha generado la necesidad de contar con guarderas y programas para nios en edad escolar para los ms pequeos. Percepcin de la brecha en la preparacin: Los nios que tienen varios factores de riesgo tienen menores probabilidades de estar preparados para el kindergarten que sus compaeros. Los nios que no estn preparados para el kindergarten suelen presentar dificultades para tener xito en la escuela. Esta diferencia en trminos de preparacin conduce a una diferencia en los logros escolares. Muchos nios y familias de nuestras comunidades de color y de bajos ingresos tienen dificultades para acceder a servicios de cuidado temprano y servicios preescolares de alta calidad.

DATOS CLAVE SOBRE LOS MS PEQUEOS DE D.C.:


Aumento de la disponibilidad de programas de pre-kindergarten e intervencin temprana: En
2011, D.C. ocup el 1 puesto entre todos los estados por la cantidad de nios matriculados en pre-kindergarten: el ao pasado, casi 10,000 nios del Distrito de entre 3 y 4 aos de edad se matricularon en programas pre-kindergarten; otros 5,000 bebs y nios pequeos elegibles de D.C. recibieron servicios directos; y ms de 16,000 nios del Distrito recibieron apoyo en casas, organizaciones comunitarias, y escuelas pblicas y chrter de D.C.

Aumento de la vacunacin y del seguro de salud: En 2009, el 94.3% de los nios de D.C. recibi la vacuna
3+ DTP (difteria, ttanos, tos convulsa). Esto signific un aumento del 1.8% respecto de la tasa de vacunacin de 2008, y el 95% de los nios de D.C. tienen cobertura de seguro de salud.

Porcentaje de nios menores de cinco aos que viven en hogares de familias que estn por debajo del nivel de pobreza: De acuerdo a los datos del Censo del ao 2010, las Jurisdicciones 7 y 8 registraban
el ms alto porcentaje (29.3 por ciento y 35.5 por ciento, respectivamente) de nios menores de cinco aos que viven en hogares de familias que estn a un nivel de 200 por ciento o por debajo del 200 por ciento del nivel de pobreza federal, en comparacin con la tasa nacional para este mismo tem que es del 17.8 por ciento. En contraste, las Jurisdicciones 3 y 4 registraron los porcentajes ms bajos, 2.1 por ciento y 11.9 por ciento respectivamente.

Porcentaje de nacimientos de hijos de madres solteras y madres adolescentes: El estimado nacional


de nacimientos de hijos de madres solteras del ao 2006 fue del 38.5 por ciento. Las jurisdicciones del Distrito con el ms alto porcentaje de nacimientos de hijos de madres solteras en 2007 fueron las Jurisdicciones 7 y 8 con 83.1 por ciento y 84.1 por ciento, respectivamente. En la Jurisdiccin 3 se registr el porcentaje ms bajo con un ndice del 7.6 por ciento. Las Jurisdicciones 7 y 8 tambin poseen los ms altos porcentajes de nacimientos de hijos de madres adolescentes, bastante ms altos que el promedio nacional del 10.4 por ciento (2006).

Desafos para lograr el xito temprano


Coordinacin de sistemas: Un desafo clave que se plantea para la educacin temprana es reunir los sistemas independientes de cuidados prenatales; guardera; salud y nutricin; desarrollo socio-emocional y salud mental; agrupaciones que unan a los padres y a la comunidad; educacin y recursos para padres; un nivel de educacin ms alto para las ocupaciones dedicadas al desarrollo infantil y a la educacin para la primera infancia; y desarrollo profesional para los profesionales que se ocupan del aprendizaje temprano. Personal de alta calidad: No es posible llevar a cabo programas para la primera infancia si no se cuenta con un personal de cuidado y educacin infantil que est bien preparado. Informacin sobre el acceso a los servicios de cuidado de nios: Debido a que la educacin temprana se desarrolla en una variedad de lugares, las familias deben poder encontrar y acceder a los servicios e informacin que desean y necesitan. Adems, no se deben desperdiciar los recursos por la duplicacin de esfuerzos. Calidad de la atencin de los programas de educacin temprana: En un estudio reciente se calific la calidad de los programas de cuidados para la primera infancia del Distrito como mnima. Los programas disponibles en las jurisdicciones de mayores ingresos tenan programas de mejor calidad que los de las jurisdicciones con menores ingresos. Los factores para calificar la calidad de los programas incluyen el espacio y equipamiento adecuados, rutinas de cuidados personales, escuchar y hablar con los nios y actividades acordes a la edad de los nios.

Porcentaje de bebs con bajo peso al nacer: El promedio nacional de bebs con bajo peso nacidos en 2006
fue del 8.3 por ciento, el nivel ms alto en cuatro dcadas. En 2007, los porcentajes ms altos de bebs con bajo peso al nacer del Distrito de Columbia se registraron en las Jurisdicciones 5, 7 y 8, con ndices de entre el 12.8 y el 14.1 por ciento.

Las necesidades de desarrollo de nuestros nios ms pequeos:


A medida que nuestros nios crecen, necesitan acceder a un aprendizaje apropiado a su desarrollo y apoyo social. Los bebs y nios pequeos necesitan mayores niveles de cuidado y diferentes tipos de interacciones. Los chicos que concurren al preescolar estn ms preparados para tener experiencias de aprendizaje educacionales y estructuradas. Y una vez que los nios ingresan a kindergarten y al sistema educativo formal, estn preparados para incorporar ms nociones de los planes de estudio y son capaces de adquirir conocimientos de lectura y otros conceptos acadmicos bsicos. Sin embargo, todos los nios merecen una educacin y cuidado integral de calidad, lo cual incluye ser atendidos por adultos afectuosos y estar vinculados con los servicios de salud fsica, salud mental y servicios familiares. El desafo que se presenta para mejorar la calidad y el conjunto de servicios para nuestros nios ms pequeos (bebs y menores de 4 aos) requiere que estos programas clave de nuestra ciudad funcionen de manera conjunta: servicios de atencin de la salud, programas de educacin, asistencia econmica, asistencia comunitaria, deteccin temprana de retrasos en el desarrollo, y servicios de cuidado de nios.

CMO EDUCAR A NUESTROS JVENES PARA LA ECONOMA DEL MAANA


Propsito del debate: Identificar las competencias y aptitudes necesarias para nuestros jvenes para prepararlos para la economa del maana y qu es lo que necesitan implementar nuestras escuelas para garantizar el xito de nuestros estudiantes.
De qu modo ayudar esto a crear Una Ciudad: Actualmente, en D.C. existen muchos puestos
de empleo disponibles, pero no se cubren porque hay una incompatibilidad entre las competencias que necesitan los potenciales empleadores y las competencias que poseen los potenciales empleados. Resulta cada vez ms imperativo que las escuelas de todo nuestro Distrito apoyen la incorporacin de las competencias y aptitudes que requiere una economa cambiante. Si tenemos graduados con mejores competencias, entonces:
n

Comparacin del nivel de educacin Distrito de Columbia versus Estados Unidos2009

Los negocios sern ms competitivos teniendo trabajadores que ya estn capacitados y que entienden el ambiente laboral y las competencias necesarias para triunfar. Los estudiantes comprendern el mundo del trabajo, estarn ms preparados para las carreras laborales, y encontrarn trayectorias de ocupaciones que los encaminen hacia un empleo lucrativo con salarios que les permitan ganarse la vida.

Descripcin general: Adems de trabajar para lograr


el crecimiento y diversificacin de la economa de nuestra ciudad, paralelamente debemos ajustar el modo en que estamos preparando a nuestros estudiantes para su vida de adultos en esta nueva economa. La economa del siglo XXI est cambiando rpidamente: se est convirtiendo en una economa ms global; la tecnologa se est utilizando en todos los espectros del trabajo; la informacin es instantnea; y la gente trabaja en equipos de colaboracin para aumentar su productividad. Un nuevo estudio sobre las competencias laborales del ao 2020 realizado por el Institute for the Future describe los nuevos conocimientos informticos, el pensamiento computacional, las capacidades interculturales, el pensamiento focalizado y adaptable, y anlisis de sistemas organizacionales que sern necesarios en el futuro. Los investigadores descubrieron que a pesar del creciente aumento de los niveles de educacin de Estados Unidos y las grandes inversiones del gobierno federal en educacin y desarrollo de la poblacin laboral, los empleadores no pueden encontrar empleados con las competencias requeridas para cubrir los puestos de trabajo disponibles. Aunque el Distrito posee las ms altas tasas de nivel de educacin, lo que en parte se debe a las tasas de graduacin de quienes se han mudado a D.C., el ndice de graduacin es del 51%. Este bajo ndice requiere una atenta observacin de los incentivos para la graduacin. Es necesario que las escuelas consideren cmo innovar y adaptar las necesidades de los estudiantes y las cambiantes necesidades de los empleadores.

Identificacin de las competencias de la poblacin laboral del maana: Del mismo modo que el
mbito laboral est cambiando rpidamente tambin se estn acelerando los cambios en las competencias necesarias para tener xito en el mercado laboral del maana. La lista SCANS del Secretario de la Commission on Achieving Necessary Skills fue desarrollada por el Departamento de Trabajo y Educacin de Estados Unidos en el ao 2000 como una gua para los educadores que desean ayudar a los estudiantes a prepararse para ingresar a la poblacin laboral. Este trabajo fue reforzado recientemente por otros estudios, como por ejemplo el U.S. 21st Century Workforce Commission. Entre las competencias necesarias se incluyen:

Competencias del mbito laboral Los trabajadores eficientes pueden utilizar productivamente:
n n

Recursos: saben cmo asignar el tiempo, el dinero, los materiales, el espacio y el personal. Competencias interpersonales: Pueden trabajar en equipo, ensearles a los dems, atender clientes, dirigir, negociar y trabajar bien con personas de orgenes culturalmente diversos. Conocimientos de manejo de informacin: Pueden incorporar y evaluar datos, organizar y mantener archivos, interpretar y comunicar la informacin, y usar computadoras para procesarla. Sistemas: Comprenden los sistemas sociales, organizacionales y tecnolgicos; pueden supervisar y corregir su funcionamiento; y pueden disear y mejorar los sistemas. Tecnologa: Pueden seleccionar equipamiento y herramientas, aplicar la tecnologa a tareas especficas, y localizar y solucionar problemas del equipamiento. Percepcin global: Pueden comprender otras perspectivas y culturas. Autonoma: Pueden demostrar independencia.

n n

Aptitudes fundamentales: Los trabajadores competentes necesitan:


n

Competencias bsicas: Dominar los conocimientos de lectura, escritura, aritmtica y matemtica, expresin oral y comprensin auditiva. Capacidad de pensar: Ser capaces de aprender, razonar, pensar creativamente, tomar decisiones y resolver problemas. Cualidades personales: Responsabilidad individual, autoestima, autogestin, sociabilidad e integridad. Conocimientos de informacin, medios digitales y tecnologa: Ser capaces de usar la tecnologa y medios digitales estratgicamente y con eficacia.

n n n

Sistema de carreras y trabajo en las escuelas: Con una visin enfocada en estudiantes preparados para emprender carreras, es necesario que consideremos cmo pueden trabajar nuestras escuelas para promover las competencias de la poblacin laboral y dirigir actividades que puedan marcar la diferencia preparando a los estudiantes para que estn listos para las carreras del futuro. El Distrito, al igual que varias otras jurisdicciones, puede hacer ms para incorporar a su sistema educativo el aprendizaje directo para capacitar a los estudiantes en el lugar de trabajo. Actualmente, la integracin de las competencias de empleo y ocupacionales con el contenido de los programas de estudio de nivel secundario y postsecundario del Distrito es bastante limitada. Existe una gran discrepancia entre la calidad de los programas orientados a la formacin de la poblacin laboral dentro del sistema escolar del Distrito en trminos de la participacin de los negocios, niveles de compromiso para efectuar los cambios necesarios, y relevancia respecto del modo en que est cambiando el mercado laboral. Un sistema ideal de preparacin ocupacional debera ofrecer un rgimen de aprendizaje prctico en el lugar de trabajo amplio y plenamente integrado que se vaya intensificando a medida que el estudiante va avanzando hacia los grados superiores del plan de estudio, comenzando con las experiencias ms bsicas, como por ejemplo celebrando el da de las profesiones en la escuela, avanzando hacia experiencias laborales tales como pasantas, trabajos de verano y a tiempo parcial, y llegando a trabajar con mentores en los mbitos laborales y accediendo a oportunidades para aprender competencias duras y blandas .

Entre las prcticas prometedoras a considerar para incrementar el nivel de respuesta de las escuelas a la economa del maana se incluyen:
n n n

Reforzar el desarrollo de competencias tales como pensamiento crtico, reflexin y capacidades para el anlisis. Integrar conocimientos sobre nuevos medios digitales a los programas de educacin. IIncluir un aprendizaje de tipo experimental que enfatice las competencias blandascomo la capacidad de colaborar, trabajar en grupo, interpretar indicios sociales, y responder de manera adaptable. Ampliar la base de quienes participan en el aprendizaje de los estudiantes de modo de incluir a los empleadores y expandir las trayectorias ocupacionales que van ms all de la adolescencia y la juventud adulta hasta llegar a la plena adultez. Integrar el aprendizaje de los estudiantes a travs de las asignaturas de modo de permitir que desarrollen competencias y conocimientos sobre una variedad de temas.

Lo fundamental para crear Una Ciudad: Los estudiantes que se graden en el Distrito deben adquirir las competencias esenciales para tener xito en el mbito laboral del maana.

Prcticas prometedoras para aumentar las competencias laborales de los residentes de D.C.
n

CMO ALINEAR LAS COMPETENCIAS LABORALES DE LOS RESIDENTES CON EL CRECIMIENTO DE NUESTRA ECONOMA
Propsito del debate: Identificar las acciones que pueden adoptar la ciudad, los negocios, las organizaciones comunitarias y los habitantes de D.C. para preparar a sus residentes para competir por los empleos generados por nuestra creciente economa.
De qu modo ayudar esto a crear Una Ciudad: Las inversiones en la educacin y la formacin de la poblacin
laboral que preparan a las personas que estn a la bsqueda de empleo y que permite su vinculacin con los puestos de trabajo remunerados disponibles, tienen el potencial de crear beneficios de largo plazo para la ciudad de las siguientes maneras:
n

Usar los datos de demanda de empleo para ofrecer una mejor equiparacin entre las inversiones destinadas a la capacitacin/formacin y las necesidades de las personas que estn buscando trabajo generando como consecuencia mejores resultados para los empleadores y los potenciales solicitantes de empleo. Capacitacin laboral adaptada a industrias especficas para dotar a los residentes de las competencias necesarias para una ocupacin en particular o un grupo de ocupaciones demandadas en nuestro mercado laboral. Combinar la educacin bsica para adultos con la instruccin de competencias ocupacionales para que las personas que buscan empleo aumenten sus conocimientos y aptitudes de lectoescritura y aritmtica al mismo tiempo que desarrollan las competencias demandadas por nuestra economa. Ofrecer trayectorias de carrera para trabajos de nivel principiante que permitan avanzar hacia puestos con mejores salarios a travs de una combinacin de ofertas educativas comunitarias, educacin postsecundaria, y formacin laboral directa. Integrar servicios de apoyo acadmicos y no-acadmicos de modo ms efectivo para que las personas que estn buscando trabajo puedan acceder a los servicios de apoyo necesarios para salir a trabajar, como por ejemplo, transporte, guarderas para nios, tutora, etc., al mismo tiempo que estn conectados con su formacin o en un empleo. Proveer servicios de apoyo post-colocacin de empleo de largo plazo a travs de grupos de apoyo ente pares, mentores, y asesoramiento para facilitar la permanencia en el puesto de trabajo.

Aumentan los ingresos y el poder de compra de los residentes, estimulando su capacidad de vivir en el Distrito y
apoyan a los negocios instalados en D.C. Reducen el volumen de los subsidios pblicos y los costos en los que incurre el gobierno a travs de la asistencia de ingresos y servicios de apoyo. Aumentan los ingresos percibidos por la ciudad a travs de los impuestos a los ingresos y a las ventas.

Mediciones de metas y resultados


Cada uno de los residentes del Distrito que desee ganar un sustento decente debe poseer las competencias y medios para lograrlo, y cada negocio tendra que ser capaz de encontrar y desarrollar el talento que necesita para tener xito. Para alcanzar esta meta, tenemos que estar seguros de contar con los programas educativos y vocacionales de calidad necesarios para preparar a los residentes para los trabajos disponibles en nuestra economa, y tambin necesitamos tener fuertes redes que conecten a los residentes con estos trabajos y con los servicios de apoyo disponibles para los trabajadores que residen en D.C.

Descripcin general: El Distrito es el punto central de una economa regional diversa. D.C. no solamente alberga a las dependencias del gobierno federal, sino que tambin posee algunos de los mejores hospitales y universidades del pas, un robusto clima de negocios, un sector tecnolgico emergente y una creciente industria de restaurantes que disfrutan tanto los residentes como los turistas. La perspectiva de mejoras econmicas y un crecimiento continuo de la creacin de puestos de trabajo para los prximos cinco aos, es una buena noticia para los residentes del Distrito. Nuestra meta es garantizar que todos los residentes del Distrito estn preparados y capacitados para cubrir estos puestos de trabajo. Sin embargo, no todos nuestros residentes estn en una buena posicin para sacar provecho de las oportunidades de empleo generadas por nuestra economa. Los obstculos que histricamente separan a los residentes de parte de nuestra ciudad dificultando su acceso al trabajo, tales como bolsones de pobreza concentrados, bajo nivel de educacin y escolarizacin, y oportunidades limitadas de desarrollo econmico, se han incrementado an ms como resultado de la recesin. Aunque se registr una baja de la tasa de desempleo que en septiembre de 2001 era del 11.2%, una tasa de desempleo global del 10.4% contina siendo demasiado alta. Si bien es cierto que una economa regional genera oportunidades, tambin genera competencia. Las personas que viajan para trabajar en D.C. se trasladan desde lugares tan lejanos como Delaware y West Virginia. De acuerdo a los datos del ao 2000, la poblacin laboral del Distrito de Columbia estaba compuesta de tan solo 28.4% de residentes del Distrito. Adems, a pesar del incremento del nivel de empleo, la tasa de desempleo de D.C. es alta comparada con la regin, lo cual estara indicando que los residentes de D.C. estn luchando por competir en el mercado de trabajo local. (United States Census Bureau, County-To-County Worker Flow Files, Census 2000.)

Tasa de desempleo en el Distrito comparada con la tasa de desempleo de Estados Unidos al mes de diciembre de 2011
La tasa de desempleo global en el Distrito es de 10.4

Lo fundamental para crear Una Ciudad: Incrementar la cantidad de residentes del Distrito que puedan superar los obstculos educativos y de desarrollo de competencias que les impiden conseguir empleo, y aumentar la cantidad de negocios del Distrito que utilicen nuestro sistema de desarrollo de la poblacin laboral para encontrar empleados calificados. .

Carreras que requieren formacin postsecundaria o menor cantidad de aos de estudio

Retos
n

Para cubrir las vacantes de las ocupaciones indicadas en el siguiente cuadro, por lo general se requiere un diploma de escuela secundaria o un diploma GED, y tambin puede requerirse alguna formacin ocupacional o experiencia laboral directa. VACANTES DE EMPLEO ANUALES (Nuevos empleos + rotacin laboral)
D.C. 3,641 D.C. 4,434 D.C. 2,165 D.C. 2,165 D.C. 2,196 D.C. 2,395 D.C. 3,071

Alto nivel de desempleo en sectores concentrados: Aunque el desempleo registrado en el Distrito se extiende cada vez ms a toda la ciudad, nuestros residentes econmicamente ms vulnerables continan siendo los ms afectados por las dificultades econmicas. El ndice de desempleo en las Jurisdicciones 5, 7 y 8 es de 13.7%, 16.8% y 24.9% respectivamente. Desempleo estructural: De los 35,000 individuos desempleados del Distrito, 12,500 han estado desempleados por ms de 12 meses. Altas tasas de desempleo entre los jvenes: Del total de jvenes de bajos ingresos de D.C. de entre 16 y 24 aos de edad, hay un 40% que no trabaja ni estudia. Pobreza concentrada: Si bien es cierto que durante el perodo 2005-2009 el Distrito registr una baja del ndice de pobreza, pasando del 20% al 18%, esta tasa ha permanecido relativamente igual en las Jurisdicciones 7 y 8. Invariablemente, durante las tres ltimas dcadas, en la Jurisdiccin 8 se registraron las tasas de pobreza ms altas del Distrito. En la actualidad, el 35% de los residentes de la Jurisdiccin 8 y el 26% de los residentes de la Jurisdiccin 7 viven por debajo del nivel de pobreza. Nivel de educacin desparejo: Aunque a partir del ao 2000 ha disminuido considerablemente el porcentaje de la poblacin sin diploma de estudios completos, los niveles de educacin permanecen siendo ms bajos en las reas del Distrito que tienen algunas de las ms altas tasas de pobreza. Histricamente, las Jurisdicciones 5, 7 y 8 poseen los ms altos porcentajes de poblacin sin estudios secundarios completos. Tasa limitada de finalizacin de estudios postsecundarios: Aproximadamente el 14.2% de los residentes del Distrito que iniciaron programas de estudios postsecundarios no obtuvieron su diploma, este porcentaje equivale a 56,810 personas. SECTOR

CANTIDAD DE EMPLEOS NUEVOS previstos para 2020

EJEMPLOS DE OCUPACIONES CLASIFICADAS EN ESTE GRUPO

Negocios, Gestin & Administracin Hospitalidad & Turismo Ciencias de la Salud Servicios Humanos Transporte, Distribucin & Logstica Marketing, Ventas & Servicios Gobierno y Administracin Pblica

D.C. 10,858 D.C. 10,530 D.C. 8,129 D.C. 6,672 D.C. 6,273 D.C. 6,067 D.C. 4,100

Secretarios Ejecutivos & Asistentes Administrativos, Representantes de Servicio al Cliente, Empleados de Oficina Camareros & Camareras, Trabajadores de Elaboracin de Alimentos & Trabajadores de Servicio, Bedeles & Empleados de Limpieza Asistentes Domiciliarios de Atencin de la Salud, Tcnicos de Informacin de Salud, Asistentes de Consultorios Mdicos, Tcnicos de Laboratorios Clnicos, Paramdicos Ayudantes de Maestros, Asistentes Sociales & Asistentes de Servicios Humanos Peones & Trabajadores de Carga, Stock, Trabajadores de Mudanzas, Almacenamiento & Jefes de Distribucin, Conductores de Vehculos Pesados & Conductores de Camiones y Tractocamiones, Choferes de Taxi Empleados de Marketing, Telemercaderes, Representantes de Venta Independientes Jefes de Servicios Sociales & Comunitarios; Asistentes Jurdicos & Secretarios Jurdicos, Oficiales de Seguridad, Oficiales Correccionales http://www.onetonline.org/link/ summary/33-9092.00

n

Oportunidades
n

Reciente crecimiento del nivel de empleo: El crecimiento del nivel de empleo parece estar acelerndose. En 2011, en el Distrito se sumaron 9,500 empleos. Proyeccin del crecimiento del nivel de empleo: Para el perodo 2010-2015, se prev para D.C. un aumento del 5.67% de la cantidad de nuevos empleos, lo cual totaliza 44,937 nuevos puestos de trabajo. A travs del crecimiento y rotacin del personal, se prev la creacin de 138,176 nuevos puestos de trabajo. Aumento de cantidad de empleos con menores requisitos de estudio: Una importante cantidad de los nuevos puestos de trabajo se generarn dentro de ocupaciones que requieren un diploma de 2 aos o menos de estudios.

n 

Carreras que requieren un diploma de dos o ms aos de estudios en una institucin de estudios terciarios
Para cubrir las vacantes de las ocupaciones indicadas en el siguiente cuadro, por lo general se requiere un diploma otorgado por una institucin de educacin terciaria equivalente a 2 aos de estudio o un diploma universitario, u otro diploma de educacin superior. Puede que a los empleados nuevos se les requiera contar con formacin laboral directa, pero se supone que los candidatos que pretenden cubrir los puestos vacantes en estas profesiones/ocupaciones ya poseen las competencias, conocimientos y experiencia/o formacin laboral requeridos para emplearse en la mayora de estas carreras. CANTIDAD DE EMPLEOS NUEVOS previstos para 20
D.C. 18,341 D.C. 15,101 Incremento de empleo en D.C. - 14,238 D.C. 11,975 Incremento de empleo en D.C. - 10,900 D.C. 9,934 D.C. 6,939

Proyeccin de demanda de empleos por tipo de ocupacin


En los cuadros que se presentan a continuacin se detallan los sectores de nuestra economa para los que se prev la mayor cantidad de generacin de nuevos de puestos de trabajo para el perodo 2010-2020, tanto en el Distrito como en la regin. En el primer cuadro se resea la informacin concerniente a las vacantes de empleo que requieren algunos o pocos aos de formacin ocupacional. En el segundo cuadro se detalla la informacin sobre las ocupaciones que requieren un diploma de estudios terciarios equivalente a 2 o ms aos de estudio (Associate Degree). Por favor, tenga en cuenta que hay algunas ocupaciones que figuran en varios grupos y no todas las ocupaciones estn englobadas en grupos de profesiones/ocupaciones. Por lo tanto, la suma de los datos no equivale al total.

SECTOR

VACANTES DE EMPLEO ANUALES (Nuevos empleos + rotacin laboral)


D.C. 4,639 D.C. 2,556 D.C. 3,576 D.C. 2,237 D.C. 3,071 D.C. 2,642 D.C. 1,616

EJEMPLOS DE OCUPACIONES CLASIFICADAS EN ESTE GRUPO

Negocios, Gestin & Administracin

Analistas de Presupuesto, Contadores, Analistas Financieros, Gerentes de Recursos Humanos Cobradores de Facturas y Cuentas, Asesores de Prstamo, Analistas de Presupuesto, Analistas Financieros, Agentes de Venta de Seguros Licenciados en Ciencias Sociales, Ingenieros y trabajadores relacionados Administradores de Redes y Sistemas de Computacin, Analistas de Sistemas de Red y Comunicacin de Datos Relaciones ente el gobierno estatal y federal, Especialistas en Elegibilidad, Consultores Ocupacionales, Representantes de Servicios al Cliente Jefes de Farmacia, Coordinadores de Investigacin Clnica, Terapeutas de Recreacin, Psiclogos, Enfermeros Profesionales Abogados, Empleados Judiciales

Finanzas Ciencia, Tecnologa, Ingeniera & Matemtica Tecnologa de la Informacin

Gobierno y Administracin Pblica Ciencias de la Salud

Leyes, Seguridad Pblica

Das könnte Ihnen auch gefallen