Sie sind auf Seite 1von 7

MEMORIA EXPLICATIVA DE EMPALME DE FAENA 60 KW INTERESADO : SOCIEDAD COMERCIAL E INMOBILIARIA HOLYWOOD LTDA.

DESTINO DE LA PROPIEDAD : HOTEL TIPO DE INSTALACION EMPALME ACOMETIDA AUTOMATICO MEDIDOR CONSTRUCCION : FUERZA : TRIFASICO EVENTUAL : AEREA : 3X100 A. : SOLIDA

1.- DESCRIPCION DE LA OBRA: 1.1.- La obra consiste en ejecutar la instalacin elctrica de un empalme de faena trifsico de 60 KW, con la finalidad que mediante este se alimente la gra que realizara las labores de traslado de material, durante todo el proceso de construccin del edificio hotel, el cual contara con dieciocho niveles. Cabe sealar que el edificio ser destinado para el hospedaje de turistas que visitan la ciudad de Antofagasta, como as mismo a personas que realizan actividades comerciales y deben pernoctar en la zona. 2.- CALCULOS JUSTIFICATIVOS:
A.A1.POTENCIA INSTALADA 60 KW.

CALCULO DE CORRIENTE

I =

P = 3 V cos

60 .000 = 96 ,07 [ A] 3 380 0,95

A2.B.-

PROTECTOR GENERAL CALCULO DE SECCION Trifsico


S =

3x100 A.

L W 16 60 .000 = = 7,20 mm 2 K Vp V cos 56 6,6 380 0,95

B1.-

SECCION DEL CONDUCTOR S =42,40 mm2. ======= Cable N 1 AWG Se instalo 4c x N 1 AWG superflex

3.- ESPECIFICACIONES TECNICAS El proyecto contempla, el desarrollo de las Instalaciones Elctricas de un empalme de faena de potencia 60 KW., necesario para la alimentacin elctrica de la gra mecnica que se utilizaran en la construccin de un hotel de dieciocho niveles, en un terreno ubicado fsicamente en la Avenida Argentina N 1226, de la ciudad de Antofagasta, de propiedad de la Sociedad Comercial e Inmobiliaria Hollywood Limitada, para lo cual se deber cumplir con las normativas elctricas vigente, con la finalidad de otorgar un sistema elctrico seguro, eficaz y eficiente. 3.1.El empalme de faena deber alimentar un tablero elctrico con las protecciones correspondientes, para el circuito que alimentara la Gra Electromecnica. 3.2. Las acometidas elctricas para el tablero de fuerza, se realizaran desde el tablero que contiene el medidor de energa y su correspondiente proteccin, el cual se ubicara fsicamente en un poste de madera a instalar dentro del permetro del rea a edificar, especficamente a un costado de la puerta del acceso principal.

3.3. Las instalaciones elctricas se ejecutaran de acuerdo a proyecto a realizar y desarrollo segn normas SEC vigente. 3.4. Los materiales elctricos utilizados son nuevos y de primera calidad. 3.5. Estas especificaciones tcnicas contemplaran el plano del empalme eventual. Laminas de Electricidad: Lamina 1 de 1 Empalme eventual de faena 2.1.- ALCANCE 2.1.1- Las presentes especificaciones contemplan la provisin de todos los materiales, necesarios para la ejecucin del empalme de faena y las Instalaciones Elctricas de Fuerza necesarias para la alimentacin de la Gra Electromecnica 2.1.2.- Se entiende que una vez estudiadas las especificaciones, en conocimientos del terreno, y de los reglamentos de instalaciones elctricas de S.E.C., el Contratista estar obligado a entregar las obras absolutamente completas, funcionando y de primera calidad. 2.1.3.- La ejecucin de los trabajos, se ajustara a las disposiciones de estas especificaciones y planos afines. 2.1.4.- Al inicio de la obra, deber revisarse cuidadosamente el plano y especificaciones, siendo obligacin del contratista, consultara cualquier duda, problema de interpretacin o discrepancia de la obra, a fin de obtener una oportuna aclaracin por parte de la I.T.O., que finalmente regirn en la ejecucin de los trabajos. 2.1.5.- La distribucin ser en 380 Volts. Trifsica y 220 Volts Monofsico, en B.T., frecuencia 50 Hz.

3.1.- GENERALIDADES 3.1.1.- Los trabajos se ejecutaran de acuerdo a planos y a las normas vigentes de SEC. 3.1.2.- Los trabajos sern ejecutaras por un Instalador Autorizado por SEC, clase A, y con registro vigente. 3.1.3.- El diseo de las instalaciones del empalme de faena en referencia se har segn normas del reglamento de SEC NCh Elec. 2/84, NCh Elec. 4/84, NCh Elec. 10/84, NSEG 4 Ep. 79 y normas tcnicas complementarias. 3.1.4.- Se respetaran cualquier Normas que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles emita en el futuro, con efecto retroactivo a la fecha de emisin del proyecto en cuestin. 3.1.5.- Todo cambio de materiales ser con la aprobacin de la ITO. 3.1.6.- Cualquier indicacin o anotacin efectuadas a las Especificaciones Tcnicas y que no estn detallados o sealados en los planos, y no indicados en las especificaciones, se consideraron como registros y especificaciones en ambos. 3.1.7.- Todas las faenas que se ejecuten en la obra sern realizadas con las herramientas adecuadas para las funciones aplicadas, no se aceptara la ejecucin de faenas que no estn de acuerdo con el buen arte de construir. 3.2.- MATERIALES Y EQUIPOS 3.2.1.- Ser de cargo del contratista el suministro de todos los equipos, materiales y accesorios que sean necesarios, para el correcto y reglamentario funcionamiento de las Instalaciones eventual que alimentara la gra.

El contratista Elctrico suministrara todos los elementos que no se encuentren mencionados en los planos o especificaciones y que sean necesarios en remates y/o terminaciones, siempre dentro del mbito de su responsabilidad. 3.2.2.- Todos los materiales sern nuevos, y estarn aprobados por SEC, o en su defecto por algn organismo que SEC designe para este efecto. 3.2.3.- Ser de responsabilidad del Contratista el adecuado uso y la optima calidad de los materiales que se suministraron. 3.2.4.- No se aceptara el uso de material deteriorado o de segunda mano. 3.3.- CONDUCTORES ELECTRICOS 3.3.1.- Los conductores aceptados sern marca MADECO o COCESA., en ductos alto impacto clase III IV de seccin segn planos. 3.3.2.- Se usaran cables y alambres de cobre, con un aislamiento mnima de 600 Volts, temperatura mxima de 90 envasados en rollos. 3.3.3.- Los conductores que se usaran sern con aislamiento termoplstico tipo THHN. 3.3.4.- Todos los conductores sern registrados segn el siguiente cdigo de colores: Linea 1: Azul Linea 2: Negro Linea 3: Rojo Neutro: Blanco Tierra: Verde

3.3.5.- La cantidad de conductores que van en el interior de cada ducto se indicaron en los planos con una lnea y numero, en caso de no marcarse, se entiende que solo con una lnea y numero, en caso de no marcarse, se entiende que solo dos conductores fueron instalados en ese tramo. El nmero de conductores por ducto es segn el reglamento de SEC 4 EP 79. No se usaran medios mecnicos para pasar cables, salvo los aprobados por inspeccin de obra. Todos los conductores sern continuos entre salida o terminales. No se permitirn uniones dentro de los ductos. 3.3.6.- Las uniones de los conductores sern soldadas y se realizaran con huincha aisladoras plsticas y de goma. 3.4.- ACCESORIOS DE LA INSTALACION. 3.4.1.- Las protecciones termomagnticas y diferenciales sern marca Legrand, segn indicaciones en planos. 3.4.2.- Los artefactos (interruptores y enchufes) sern marca Legrand 3.5.- MALLA TIERRA. 3.5.6.- Se deber construir una malla a tierra, la cual cubrir un rea de veinticuatro metros cuadrados, con reticulado horizontal y vertical de un metro, en cable de cobre recocido, de seccin 2/0, y cinco piquetas de cooperdweld. 3.5.7.- Se deber respetar fielmente las indicaciones tcnicas sealadas de construccin, indicadas en el diseo de la malla tierra..

3.6.- CUBICACION DE MATERIALES.

DETALLE DE MATERIALES
ITEM 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 25 DESCRIPCION DE MATERIALES Cable superflex AWG N 1, color azul Cable superflex AWG N 1, color negro Cable superflex AWG N 1, color rojo Cable superflex AWG N 1, color blanco Cable superflex AWG N 1. color verde Automtico caja moldeada 3x100 A Conduit 40 mm. Pevecit Abrazaderas metlicas 40 mm. Tirafondo de Medidor de energa trifsico BT3 Tablero metlico de 600x400x200 mm. Luz piloto color rojo Caja de empalme Prensas paralela de bronce Cinta Aislante de goma Cinta aislante plstica Cable desnudo de cobre 2/0 Piquetas de cobre Capsulas de termofusin Erico gel Cable de cobre recocido Pierrat trifsico 4 vias Aisladores Cabeza de servicio Otros materiales UNIDAD m m m m m Unit. m Unit Unit Unit Unit Unit Unit Unit. Unit. Unit. Unit. m Unid Unid Kg. Kg Unit. Unit Unit Glob. CANT 16 16 16 16 16 2 6 1 10 4 1 1 3 1 4 1 1 70 5 40 30 45 1 4 1

______________________________ OSVALDO DIAZ CARIAGA INGENIERO ELECTRICO

Das könnte Ihnen auch gefallen