Sie sind auf Seite 1von 5

VIRTUAL

MAESTRA EN MARKETING TURSTICO Y HOTELERO

MAESTRA EN MARKETING TURSTICO Y HOTELERO - MODALIDAD VIRTUAL

INTRODUCCIN
El turismo como actividad econmica se ha convertido en una de las fuentes ms importantes de ingresos nacionales y de generacin de empleo, por lo que se requiere de especialistas que puedan gerenciar los negocios involucrados en la actividad, asi como formular estrategias que permitan un desarrollo sustentable de la actividad tanto a nivel pblico como privado. La Escuela Profesional de Turismo y Hotelera de la Universidad de San Martn de Porres, pionera en la formacin de profesionales en turismo y hotelera, inici la especializacin de los profesionales en el ao 1995 con un novedoso programa de postgrado de Maestra en Marketing Turstico y Hotelero, caracterizado por rigurosos estndares de exigencia acadmica que permitan una especializacin de alto nivel acorde a las exigencias actuales de la sociedad. Desde el ao 2003 se ofrece la modalidad virtual, dirigida a los profesionales residentes en el pas o el extranjero, que por la naturaleza de sus ocupaciones, lugar de residencia y disponibilidad de tiempo, requieran una alternativa de educacin a la distancia con el nivel de un Programa en la modalidad presencial.

OBJETIVO / PERFIL DEL EGRESADO


Diseada con un moderno plan de estudios, la Maestra en Marketing Turstico y Hotelero, modalidad virtual, busca el desarrollo de profesionales a travs de una slida formacin acadmica en el campo del marketing aplicado al turismo y la hotelera, lo que les permitir identi car oportunidades de negocio, preparar planes de marketing, elaborar proyectos de inversin, as como formular estrategias de desarrollo en la actividad turstica tanto a nivel privado como pblico. La seleccin de docentes ha sido muy cuidadosa, habindose logrado conformar una plana de especialistas nacionales y extranjeros de slida formacin acadmica y reconocida trayectoria, lo que permite que los estudiantes no solo reciban la base terica en las asignaturas, sino que adems puedan tomar ejemplos de xito, tanto del pas como de otras realidades.

DIRIGIDO A
Diplomados universitarios, especialmente de las carreras de Turismo, Hotelera, Administracin, Economa, Contabilidad y Marketing. Profesionales universitarios que se desempean en instituciones pblicas o privadas dedicadas a la actividad turstica, tales como establecimientos de hospedaje, restaurantes, lneas areas, empresas de transporte terrestre y/o martimo, casinos, agencias de viaje y turismo, municipalidades, gobiernos regionales, asociaciones de turismo y empresas de promocin turstica.

MAESTRA EN MARKETING TURSTICO Y HOTELERO - MODALIDAD VIRTUAL

MAESTRA EN MARKETING TURSTICO Y HOTELERO - MODALIDAD VIRTUAL

PLAN DE ESTUDIOS
El programa comprende 64 crditos correspondientes a 13 asignaturas, que se desarrollan en cuatro ciclos (dos aos).

Teora del Turismo y Tiempo Libre

Ciclo I

Fundamentos de Marketing Economa del Turismo Metodologa de la Investigacin

Planeamiento Estratgico para el Turismo

Ciclo II

Investigacin de Mercado Marketing Turstico y Hotelero Promocin y Publicidad Turstica

Marketing de Servicios Gastronmicos

Ciclo III

Formulacin y Evaluacin de Proyectos Seminario I Seminario II

Ciclo IV

Seminario de Tesis

PLATAFORMA VIRTUAL
La Maestra en Marketing Turstico y Hotelero se ofrece en la modalidad virtual, haciendo uso de la plataforma USMP para el dictado de las asignaturas va Internet. El Plan de Estudios de la modalidad virtual es el mismo que en la modalidad presencial, en cuanto a las asignaturas que comprende y los crditos de cada una de ellas. Los cursos se imparten a travs de Internet con una metodologa totalmente innovadora y prctica. El alumno tendr acceso al material de lectura, desarrollar las prcticas cali cadas, preparar y entregar los casos, se comunicar con los profesores y personal acadmico, haciendo uso de la plataforma virtual de la Universidad. Cada asignatura tiene un profesor de la especialidad que se encuentra on line, en horario establecido previamente, para resolver consultas. Asimismo, se tienen programadas sesiones de video-chats y foros, de manera que los alumnos puedan compartir opiniones y experiencias.

MAESTRA EN MARKETING TURSTICO Y HOTELERO - MODALIDAD VIRTUAL

MAESTRA EN MARKETING TURSTICO Y HOTELERO - MODALIDAD VIRTUAL

ADMISIN
El requisito principal para postular es haber obtenido previamente el Grado Acadmico de Bachiller. El proceso de inscripcin para los postulantes comprende la presentacin del expediente y una entrevista personal. La evaluacin del expediente comprende la asignacin de puntaje por el rendimiento acadmico durante los estudios universitarios, experiencia laboral acumulada, conocimiento de idiomas extranjeros, estudios adicionales realizados, as como el resultado de la entrevista. Los documentos que forman parte del expediente son los siguientes:

Fotocopia del Grado Acadmico de Bachiller legalizada por el Secretario General de la Universidad que lo expidi (los graduados en el extranjero requieren la legalizacin en el Consulado del Per).

Certi cados de estudios universitarios de Bachiller (originales)

Fotocopia simple del DNI vigente (fotocopia legalizada del pasaporte para estudiantes extranjeros)

Partida de Nacimiento (original)

Currculum Vitae actualizado (no documentado)

Una (01) fotografa tamao pasaporte (color, fondo blanco, sin anteojos, vestimenta formal)

Cuatro (04) fotografas tamao carn (color, fondo blanco, sin anteojos, vestimenta formal)

Recibo de pago de derecho de inscripcin

MAESTRA EN MARKETING TURSTICO Y HOTELERO - MODALIDAD VIRTUAL

MAESTRA EN MARKETING TURSTICO Y HOTELERO - MODALIDAD VIRTUAL

MISIN
Nos dedicamos a la formacin de profesionales competitivos con slidos valores humansticos, ticos y morales. Contribuimos a la promocin, desarrollo y difusin de la ciencia, la tecnologa y la cultura. Proyectamos nuestra accin a la comunidad, propiciando la construccin de una sociedad moderna, justa y equitativa.

PERSONAL DIRECTIVO
Dr. Johan Leuridan Huys
Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicacin, Turismo y Psicologa

Dr. Manuel Hernn Izaguirre Sotomayor


Director de la seccin de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelera

Informes e inscripciones
Seccin de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelera Av. Toms Marsano 242 piso 3, Surquillo, Lima 14. Per (51-1) 513-6300 anexos 2086, 2011 maestria@turismo.usmp.edu.pe www.turismo.usmp.edu.pe

DOCTORADO EN TURISMO - MODALIDAD VIRTUAL

Das könnte Ihnen auch gefallen