Sie sind auf Seite 1von 7

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL GOLFO DE MEXICO

Nombre de alumno: Francisco Javier Lpez Velsques. Matricula: 1004121 Carrera: Lic. En Comercio Internacional Y Aduanas. Profesor: M.A Levit Emmanuel De Los Santos Colorado. Materia: Economa Internacional. Tema: Polticas Comerciales e Internacionales. Grupo: 5to B

2012

ECONOMA INTERNACIONAL

Polticas Comerciales E Internacionales.

INTRODUCCION.
Que son las polticas Comerciales? Son los intereses comerciales de las compaas nacionales y marcadas por las teoras del libre comercio Las polticas Comerciales de Brasil se representan en la economa como un sistema que ha modernizado y simplificado su procedimiento aduanero con el fin de de beneficiar al pas con esta implementacin de reformas. Brasil es una economa que ha ido creciendo constantemente y ha sabido manejar su crisis econmica. Brasil es un pas que est en condiciones de crecer en su tasa anual, pero como todo pas Brasil ha tenido una de las economas ms desiguales del mundo. Las polticas comerciales deberan tener en cuenta que ha habido una reciente tendencia por parte de los tratados comerciales multilaterales y bilaterales ya que para Brasil ha tenido un rgimen que ha ido cambiando en cuanto a sus polticas y ha incrementado el promedio aritmtico de los aranceles; Brasil tambin tiene una diversificacin en las exportaciones e importaciones en cuanto a su distribucin geogrfica.

Polticas Comerciales E Internacionales.

Las polticas Comerciales tiene el propsito de fomentar la consideracin y el debate de las opciones polticas en la preparacin de las Estrategias Nacionales de Desarrollo. El uso de la poltica comercial como instrumento para lograr la diversificacin industrial y la creacin de valor aadido es crucial, ya que puede constituir una herramienta clave para la consecucin de los Objetivos de Desarrollo Milenario (ODM). Adems, la exportacin de bienes y servicios puede proporcionar mayores ingresos. Para Brasil las polticas comerciales tienen gran capacidad de exportacin, es necesario tener en cuenta la diversidad de razas, religiones y recursos naturales que existen en su territorio Las negociaciones comerciales es conseguir la reduccin mutua de los aranceles y otras barreras al comercio de bienes entre los participantes. Brasil considera que los acuerdos comerciales preferenciales son un valioso complemento en dicho sistema ya que es miembro del MERCOSUR, el acuerdo preferencial ms importante para Brasil es el valor de los intercambios realizado en sus exportaciones e importaciones esto se lleva a cabo mediante interlocutores. Brasil mantiene acuerdos comerciales mantiene acuerdos comerciales preferenciales con varios pases y est negociando acuerdos bilaterales con otros. Tambin utiliza licencias automticas y no automticas de importacin; estas ltimas afectan a las terceras parte del total de lneas arancelarias. Las exportaciones para este pas han aumentado un 120 %, Brasil ha logrado eludir los afectos en la desaceleracin de la economa mundial. La balanza de pagos ha registrado excedentes constantes y el pas ha acumulado grandes reservas de divisas, Brasil ha disfrutado de un crecimiento econmico estable, bajas tasas de inflacin y mejoras significativas en el bienestar social. Brasil es uno de los principales interlocutores comerciales de China, y en los ltimos aos se ha asistido a un rpido incremento de la

Polticas Comerciales E Internacionales. cooperacin comercial y econmica bilateral, china ha presentado varias preguntas que se ha centrado primordialmente en los aranceles. Brasil es un pas que tiene muchos acuerdo comerciales con varios pases entre ello podemos encontrar Mxico, Singapur, China, la India, Suiza, Costa Rica, Nueva Zelandia, Estados unido, Turqua, Japn, Ecuador, Chile, Noruega, Australia, entre otros muchos. Brasil ha creado estos acuerdos Comerciales para poder exportar e importar a los pases ya mencionados en el prrafo anterior, Brasil es uno de los grandes interlocutores y ha tenido un rpido incremento de la cooperacin comercial y econmica bilateral entre los pases. La poltica comercial debera concentrarse en conseguir objetivos de desarrollo especficos, como la eliminacin de la pobreza y la consecucin de los Objetivos de Desarrollo Milenario (ODM). Debera aspirar a (a) posibilitar que la gente ms pobre compita en un mercado mundial globalizado, incrementando su productividad. Las polticas comerciales internacionales que Brasil tiene deben estar sujetas a las personas con menos recursos, las polticas comerciales son necesarias. Brasil cuenta con su agencia de promocin de exportaciones (APEXBrasil) es un instrumento fundamental en la divulgacin mundial de la marca hecho en Brasil ya que esto nos permite saber de dnde proviene y donde se fabrico algn producto. Las pequeas y medianas empresas brasileas han logrando exhibir sus productos y servicios la originalidad, eficiencia y belleza con el apoyo tcnico y financiero del Gobierno brasileo para el fomento de estas. El Plan Estratgico de Promocin Comercial estipula que las interacciones de las acciones determinen las polticas industrial, tecnolgica y as como las del comercio exterior del Gobierno Federal pero tambin las polticas de relaciones externas que realiza Brasil. El comercio del Brasil tiene un verdadero alcance mundial y una considerable diversificacin en la distribucin geogrfica de sus exportaciones e importaciones y son correspondientes a los intercambios recprocos muchas comunidades.

Polticas Comerciales E Internacionales. Las polticas macroeconmicas del Brasil han seguido centrndose en el logro de los excedentes fiscales primarios y en el cumplimiento de los objetivos de inflacin, ya que a pesar de haber registrado un supervit primario y menores pagos de intereses, el sector pblico global consolidado sigui siendo deficitario en cuanto al Producto Interno Bruto, su tasa de inflacin ha decado pero se ha elevado alcanzando nivele interanual, Brasil mantiene un rgimen cambiario flotante. Brasil es una comunidad con mucha diversificacin en su cultura ya que es un pas muy turstico en el cual se producen artculos de mucha importancia para otros pases ya comercializan con l, ya que Brasil tiene un gran crecimiento geogrfico muy favorable por su crecimiento y alcance mundial; tambin considera que el sistema multilateral de comercio es el fundamento de su rgimen comercial. Brasil es miembro de muchas Organizaciones, entre ellas podemos encontrar que es miembro original de la Organizacin Mundial del Comercio (OMC) y participante activo en sus trabajos, el Brasil ha presentado numerosas propuestas a los diversos rganos que tiene la OMC y ha intervenido en las negociaciones sobre telecomunicaciones y servicios financieros en otras organizaciones. Brasil ha incrementado su proteccin arancelaria global e impone prohibiciones de las importaciones de la casi totalidad de los bienes de consumo usados ya que es un delito hacer esto. Brasil utiliza licencias automticas y no automticas; La estructura del Arancel del Brasil sigue mostrando una dispersin escasa, pero es debido a la progresividad y a la cresta arancelaria que ha aumentado los tipos efectivos de proteccin para el rgimen en los acuerdos. La Cmara de Comercio Exterior (CAMEX), coordina la aplicacin de sus decisiones y se encarga de regular, formular y adoptar las medidas para coordinar y aplicar las polticas comerciales en el sector de bienes y servicios. Los reglamentos del Brasil no permiten que haya participacin extranjera en sectores como la energa nuclear, los servicios de salud, la generacin de energa hidrulica o los servicios postales y de telgrafo solo los deja participar en la de seguros, los inversionistas extranjero pueden participar en el sector de finanzas solo si es para apoyar el inters del pas brasileo y por tal motivo se otorga un decreto presidencial.

Polticas Comerciales E Internacionales.

Conclusin Brasil ha sabido llevar sus polticas comerciales a un alto nivel aun que al pas hay tenido dificultades antes pero las ha superado con el buen trabajo que ha realizado en los ltimos aos en entorno a las exportaciones e importaciones que realiza con otros pases a nivel internacional entre ellos podemos encontrar a Mxico. Brasil ha firmado 14 acuerdos bilaterales sobre la inversin, para que empresas extranjeras puedan invertir en el con el fin de hacer a Brasil un pas transparente con muy buenos sectores industriales, turstico y econmicos. Brasil atribuye gran importancia a los acuerdos comerciales regionales como valioso complemento que ayudan a los empresarios menores que son los agrcolas entre otros. Tambin ha seguido fortaleciendo su sistema de poltica de competencia, una serie de programas de promocin de las exportaciones, El enorme sector forestal del Brasil ha contribuido cada vez ms a las exportaciones de mercancas. Para finaliza brasil es considerada como una gran potencia ya que es un pais del primer mundo y sus acuerdos comerciales son favorables para la exportacion.

Polticas Comerciales E Internacionales.

Bibliografas.

   

Quiroz Juan, Polticas Comerciales Brasileas. (PDF) Oficina Econmica y comercial, Informe 2011. (PDF) OMC, Examen de las Polticas Comerciales de Brasil (2009) OCDE (2008a), "Brazil: Selected Trade Issues". Trade Policy Working Paper N 71.

Das könnte Ihnen auch gefallen