Sie sind auf Seite 1von 2

FISICA 2010

TEMA : EJERCITACIN SOBRE ONDAS SONIDO LUZ ELECTRICIDAD (1era: PARTE ) Nombre:. Docente: Grupo / Turno:TP Nro: ..

1) Grafique la onda representativa de un sonido que se propaga en un medio elstico e indique en la misma: Amplitud. Longitud. Perodo. Frecuencia. Nota: Utilizar papel cuadriculado para construir los grficos. 2) Si a la onda graficada en el ejercicio anterior la denominamos S1, grafique ahora otra onda superpuesta a S1, que corresponda a un sonido S2 cuya amplitud sea el doble y su longitud sea la mitad de las de S1. Responda: Cmo se percibe el sonido S2 con respecto al Sonido S 1 en relacin a su frecuencia? Cmo se percibe el sonido S2 con respecto al Sonido S 1 en relacin a su amplitud? 3) Indicar para cada frecuencia la longitud de onda correspondiente, as como tambin su periodo, considerando que se trata de un sonido emitido y propagado en el aire. frecuencia Longitud de onda periodo 125HZ 500Hz 2000Hz

4) Si el sonido del problema 3 se propaga ahora en un material slido como el acero ( c = 5000 m/seg.), indique los nuevos valores obtenidos para la longitud de onda .Responda: Cmo vara la longitud de la onda para cada frecuencia? Compare, elabore una conclusin y responda. Si asocia lo anteriormente formulado al concepto de rapidez, en qu material el sonido se propaga ms rpidamente y en qu frecuencia?

5) Realizar un anlisis comparativo entre la sala Auditorio de Ciudad Universitaria y el Aula Magna de la FAU del edificio del centro (para los alumnos de Arquitectura) .Los alumnos de Diseo Industrial , debern realizar el mismo anlisis para el Auditorio ( Ciudad Universitaria)i y el Aula Robles. Se pide:

Elaborar a escala aproximada, planta y cortes esquemticos de ambas salas. Graficar en dichas plantas y cortes la distribucin del rea destinada a escenario, rea de butacas , pullman o balcn e ingresos. Observar y graficar los materiales que componen las envolventes interiores (cielorrasos, pisos y muros ) y definir sus caractersticas .

Responder teniendo en cuenta que No deber considerar para este estudio la situacin en que se usa micrfonos, sino la propagacin de la voz u otro sonido generado y propagado sin el refuerzo electroacstico. Luego del haber realizado el anlisis formal de cada sala, Cul de las salas o locales comparados se comporta mejor acsticamente en relacin a la reflexin del sonido ? Justificar fsicamente y graficar . En relacin a los materiales existentes, qu comportamiento acstico tiene cada uno? (reflectante, absorbente, difusor). Justificar fsicamente y graficar. Medir de manera intuitiva el tiempo de reverberacin de cada local cuando est lleno de personas y cuando esta vaco: en qu caso el sonido perdura mas dentro de cada sala analizada? Porqu?

Das könnte Ihnen auch gefallen