Sie sind auf Seite 1von 4

ALLFusion BPWin 4.0 y 4.

1 SP2, Administrando Procesos Empresariales 36MB | English |

Descripcin BPwin es una potente herramienta de modelamiento utilizada para analizar, documentar y mejorar los procesos de negocio de nuestra organizacin (actividades). BPwin nos va ha permitir documentar de manera clara los elementos ms importantes de nuestra organizacin como que actividades son necesarias, cmo se realizan y qu recursos consumen, lo cual nos proporciona una visin exacta, no solo de qu es lo que hace nuestra organizacin, sino si lo hace de forma eficiente. BPwin proporciona un marco de trabajo para poder representar y entender los procesos de negocio, determinando el impacto de los diferentes sucesos y definiendo cmo los procesos interactan unos con otros mediante flujos de informacin permitindonos identificar actividades poco eficientes o redundantes. BONDADES DEL BPWIN Actualmente el BPwin ofrece un conjunto de bondades que lo hacen ms utilizable en el mundo de los procesos y la ingeniera. Entre sus beneficios tenemos: * Interfase Intuitiva: Se puede navegar fcilmente en todo el entorno pulsando un clic a travs de la tcnica drag and drop. * Diseo Automatizado de Procesos: Use BPwin para corregir o consistenciar los resultados en el diseo del proceso. * Propiedades Definidas por el Usuario: Puede personalizar BPwin para capturar informacin relevante a sus procesos y utilizarlas cuando lo requiera. * Tcnicas de Integracin: BPwin provee las tcnicas ms comerciales para documentar los procesos empresariales y flujos de proceso a travs del IDEF0, IDEF3 y DFD. * Mtrica y Anlisis de Costos: Actividades basadas en costos para la maximizacin

de beneficios en los procesos pueden ser creadas de manera simple y sencilla en BPwin. Todas estas podrn ser visualizadas fcilmente por la pantalla de los diagramas o a travs de los reportes. * Preevaluacin: BPwin ofrece una interfase para la simulacin del software con la finalidad de explorar los efectos producidos en el negocio debido a los cambios realizados en el sistema. * Explorador de Modelos: BPwin incluye un explorador que permite visualizar de manera alterna los objetos creados o la ramificacin de un diagrama elegido con la finalidad de acceder ms rpido a cada uno de ellos. * Diccionarios: Todos los diccionarios poseen una interfase grfica formada por celdas y columnas parecida a una hoja de clculo. Dichos diccionarios pueden ser personalizados con la finalidad de especificar sus necesidades de impresin, exportacin o importacin. * Dilogo de Propiedades: Tanto los diagramas como cada uno de los elementos que participan en el, poseen una caja de dialogo con la finalidad de establecer propiedades relacionadas a color, tamao, tipo de grfico, cabeceras y pies del diagrama, configuracin de pagina, etc. * Asociacin de Entidades y Datos: Usted puede asociar las entidades creadas en BPwin con el ERwin al momento de exportarlas. CARACTERSTICAS Adaptarse a las exigencias del cambio acelerado La revolucin que se est produciendo en el mbito de la informacin cambia radicalmente la manera de hacer negocios de las empresas. Competir en la era Internet implica evolucionar rpidamente para hacer frente a nuevas oportunidades, riesgos y expectativas ms sofisticadas de los clientes. Hoy en da, el cambio constante no es una excepcin, sino la norma. Con la creciente complejidad de los procesos eBusiness, necesita una solucin que proporcione una visin integrada de las operaciones de la empresa. Gestin de procesos eBusiness complejos La solucin de modelacin de procesos empresariales de BPwin proporciona el marco para comprender estos procesos, determinando el impacto de eventos empresariales y definiendo la forma de interaccin de los procesos con los datos que circulan por la empresa. AllFusion Process Modeler es una herramienta poderosa de modelamiento que le puede ayudar a analizar, documentar y mejorar procesos comerciales complicados. Un modelo de proceso le puede permitir claramente documentar factores importantes las cuales son actividades necesarias, cmo son la realizacin y control y qu recursos son necesarios para realizarlos. Esto provee un cuadro integrado de cmo logra su organizacin y tareas, de flujos de trabajo pequeos deldepartamento para complicar funciones organizativas.

Descargar de Rapidshare Cdigo:


v4.0 : http://rapidshare.com/files/67150819/AllFusion.Process.Modeler.BPWin.4.0.Build .488.exe v4.1 SP2 : http://rapidshare.com/files/67147712/AllFusion.Process.Modeler.BPWin.4.1.SP2.e xe

Descargar de Megaupload Cdigo:


v4.0 : http://www.megaupload.com/?d=VCJ45POQ v4.1 SP2 : http://www.megaupload.com/?d=OAT46GJB

Descargar de Filefactory Cdigo:


v4.0 : http://www.filefactory.com/file/59f9fb/ v4.1 SP2 : http://www.filefactory.com/file/17e200/

BPWIN opera bajo cualquiera de las siguientes 3 metodologas: IDEF0, IDEF3 y DFD. T eliges con cual trabajar, al iniciar un proyecto. Si no conoces las metodologas, puedes recurrir a Internet y bajar los manuales de IDEF0 e IDEF3 que estn disponibles gratuitamente, pero en ingls.

BPwin 1.8 de Logic Works, es una herramienta de modelamiento de procesos de negocios que te permite capturar las actividades (lase procesos o funciones) del negocio para entenderla mejor, modelarla y cambiarla. Utiliza dos metodologas : DFD (Diagrama de Flujo de Datos, es una representacin grfica de un sistema de procesamiento de datos que describe los datos en el sistema y las acciones de estos procesos o sus transformaciones) e IDEF0 (ICAM DEFinitions 0, Definiciones del Programa de Manufactura Integrada asistida por computadora de la Fuerza Area de los EE.UU. Es una representacin grfica y representacin del lenguaje natural de las interacciones de las actividades del negocio y los recursos necesarios para producir salida. Soporta la descripcin grfica de funciones de negocios como un conjunto de actividades interrelacionadas y la informacin o recursos requeridos por cada actividad. El propsito de un modelo IDEF0 es efectuar la documentacin y reestructuracin de las funciones que sirvan para una mejor eficiencia y efectividad). Los Componentes del IDEF0 son : Estructuras Grficas : Cajas de Actividades (Activity Boxes). Flechas (Arrows). Diagramas (3). Cuadro (Frame). Texto de Anotacin : Informacin General. Informacin Detallada.

El BPwin utiliza las siguientes definiciones :

ACTIVITY (ACTIVIDAD): Una Actividad es un proceso, funcin o tarea nombrada que ocurre sobre un periodo y, produce resultados reconocidos. ARROWs o FLECHAS (or ICOMs, es un acrnimo) : Posteriormente, se define a una actividad por la representacin de parmetros que actan hacia la actividad o desde la actividad hacia afuera. Tambin, se puede definir a una ACTIVIDAD en funcin a la : Transformacin de Inputs(Entradas) guiados por especficos Controls , en las Outputs(Salidas), usando Mechanisms. Bsicamente, lo que hace es conducir el modelo por las actividades funcionales, y determinar : cul de las actividades son la ms eficientes ?, cules son las ms efectivas en trminos de costos y cules toman menos tiempo o cunto tiempo ?. Permitiendo mostrar el costo por cada actividad. Se pueden calcular los costos basados en actividades y ver cuan eficiente es la organizacin, empleando la herramienta de costeo EasyABC (Activity Based Costing, Costeo basado en actividades) de la empresa ABC Technologies. El ABC es una tcnica para capturar y analizar costos de actividades, en el trabajo de los Centros de Costo (como Ventas, Marketing, Produccin, Contabilidad, RR.PP., Administracin, Crditos, Almacn y otros) son identificados y estos son asignados a las actividades. En caso, de no disponer de una herramienta de costeo se puede recurrir al MS Excel o MS Word for Windows 6.0c y versiones posteriores, para importar o exportar informacin. Adems, BPwin trabaja estrecha-mente con el ERwin a travs de un enlace bidireccional donde el BPwin realiza la interfase con el archivo : *.BPX y le enva informacin al ERwin, concerniente a las entidades y atributos identificados ; en forma viceversa, el ERwin le enva el archivo : *.EAX con informacin de entidades y atributos al BPwin. Ahora, con el BPwin v. 2.0 te permite realizar Work Flow, es decir, a travs de un Mejoramiento Continuo puedes realizar lo siguiente: 1) Evaluacin del Proceso, 2) Anlisis del Proceso y, 3) Mejoramiento del Proceso. Que se repetirn estas etapas hasta refinar el Plan de Mejora. Basado en la premisa de que los responsables de un proyecto producen mucho ms cuando comparten su trabajo. Asimismo, aparte de ofrecer ventajas en cuanto a la facilidad de uso, el lanzamiento tambin se ajusta a los lineamientos de Microsoft Foundation Class (MFC). Logic Works a informado que, gracias a esta configuracin de estndares, los usuarios de BPwin podrn usar un explorador de tipo Windows 95 para examinar estructuras de proceso de negocios en una configuracin en rbol. Edwin ngeles Paredes. Practicante de FICS-DATA. rea de Desarrollo de Aplicaciones.

REFERENCIAS
http://www.vagos.es/showthread.php?t=241544 http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info7/bpwin.htm

MANUAL DE USO BPWIN 4.0


http://case.ktris.net/U3BPWin/ldBPWin.PDF

Das könnte Ihnen auch gefallen