Sie sind auf Seite 1von 3

ASIX Mdulo 9

UF 1: Lenguaje de guin de servidor

EJERCICIOS CON BBDD


1. Crea un formulario para dar de alta a un usuario. Ha de pedir el nombre de usuario y la contrasea. Al usuario que se registre en la base de datos, se le asignar slo el permiso de consultas sobre la BBDD Gestin. Una vez se haya dado de alta, mostrar un mensaje por pantalla indicando el correcto funcionamiento, en caso contrario indicar cul ha sido el motivo de porque no se ha podido dar de alta.

ASIX Mdulo 9

UF 1: Lenguaje de guin de servidor

2. Crea un formulario en el que se introduzca el usuario y contrasea dado de alta en la BBDD Gestin. El formulario tendr un campo de seleccin que mostrar las categoras de productos (sin repeticiones) extrayendo los datos de la tabla productos de la BBDD Gestin. Una vez seleccionado que tipo de categora queremos ver, se mostrar una tabla con los datos de todos los productos que pertenecen a esa categora.

ASIX Mdulo 9

UF 1: Lenguaje de guin de servidor

3. Crea la BBDD Encuesta e inserta datos. Crea un usuario con tu nombre, ste ser el usuario que utilizaris para acceder a dicha base de datos. a. Realizar un formulario que muestre las encuestas que hay con sus posibles respuestas, tal como se ve en la imagen.

b.

En este caso se muestran dos encuestas, pero el usuario slo puede clicar en una de las opciones y le dar al botn aceptar para que se guarde el resultado votado en la base de datos. Una vez seleccionado el voto y se pulse sobre el botn aceptar deber mostrar una pantalla con los resultados de la encuesta. Los datos los mostraris en una tabla como se ve en la imagen. Se ha de mostrar el nombre de la encuesta seleccionada, las opciones, el voto que lleva cada opcin y el total de votos de la encuesta. Tambin mostraris una barra que refleja los votos.

c.

d.

Debis controlar los errores que puedan haber al conectar la BBDD, consultas y al finalizar se deber cerrar la conexin.

Das könnte Ihnen auch gefallen