Sie sind auf Seite 1von 13

Informacin en sntesis AO III / No.

58 Martes 16 de Junio | 2009

La Universidad ICEL recibe a la Comisin de Investigacin de la FIMPES

Por su compromiso en pro de la investigacin, la Universidad ICEL fue por vez primera, sede para una reunin de la FIMPES. Ms informacin en Comunidad UI y en: www.icel.edu.mx, Expreso Voz y Expreso Extra.

COMUNIDAD UI

DESTACADAS
EN CAMPI / DF EN CAMPI / EDOMEX DEPORTES

Campus Berln

Campus La Villa

Campus Lomas Verdes

Campus Tlalpan-Coyoacn

Ganadores UI para la Competencia Nacional Microsoft 2009

Diseos urbanos, en Expo Arquitectura

Creatividad en concurso de mascotas

Coacalco gana el Primer Torneo de Porristas

Jess Martnez

COMUNIDAD UI
La FIMPES apuesta por la investigacin
Promover el desarrollo y la calidad de la investigacin impulsada por las universidades afiliadas a la Federacin de Instituciones Mexicanas Particulares de Educacin Superior (FIMPES) fue el objetivo central de la reunin extraordinaria de la Comisin de Investigacin (CIF), a la cual asistieron 19 universidades de varios estados. Durante el evento, realizado por primera vez en la UI, teniendo al campus Tlalpan como sede, se fij fecha y lugar para el 7 Congreso de la CIF, que ser del 9 al 11 de septiembre, en Cuernavaca, Morelos. Los Vicerrectores Acadmico y de Operaciones DF, Rogelio Urreola Snchez y Elvira Rosales Flores, respectivamente, y la directora del campus, Patricia Abarca Wong, dieron la bienvenida a los miembros de la mesa de trabajo, presidida Roger Snchez Martnez, Secretario Tcnico de la Comisin./ (Nancy ngeles; V. Acadmica).

Universidades con un fin comn.

Competencia Intercampi Microsoft Office 2009


Ricardo Martnez Juregui, de Zaragoza, y Martn Sols Hernndez, de Plantel Azteca, representarn a la UI en la Competencia Nacional Microsoft Office 2009. Estudiantes de todo el pas arribarn, el 30 de junio, al campus Berln, sede de la justa, de donde salCampus Berln, sede de la final. dr el representante mexicano que competir en la final mundial, a realizarse en Toronto, Canad. / (V. Tecnologas de Informacin y Comunicaciones).
Guillermo Saad

Jess Martnez

Jess Garca regresa de Colombia


La forma de hacer negocios en otro pas y compartir aspectos de las tradiciones mexicanas formaron parte de las experiencias vividas por Jess Garca Lpez, alumno de Relaciones Comerciales de la UI, durante su estancia en la Universidad de Ciencias Jess Garca Lpez. Aplicadas y Ambientales de Colombia, ello como parte del programa de intercambios acadmicos con pases de Latinoamrica. / (V. Acadmica).

Con Universia, orientacin acadmica en lnea


Integrado por las tecnologas ms novedosas que garantizan un acceso gil, los 365 das del ao, ya est en lnea Orienta Universia, feria virtual de difusin y orientacin permanente que da respuesta a la demanda de informacin que se Elige bien tu futuro profesional. necesita al comenzar los estudios universitarios. Ver pgina en: orienta.universia.net.mx / (Rectora / V. Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones).

Bachillerato cuatrimestral
Con un plan de estudios completo y horarios flexibles, ingres la segunda generacin del Bachillerato Cuatrimestral, modalidad de estudios que forma parte de la oferta educativa de la UI. Los alumnos egresarn como tcnicos en ComOpcin educativa a tu disposicin. putacin, Turismo, Comunicacin, Programacin y Administracin de Empresas, listos para integrarse al campo laboral o seguir con su formacin acadmica. / (V. Mercadotecnia).

Los pagos, ahora por Banorte


A partir este mes, para seguridad de la comunidad estudiantil, se debern realizar los pagos en las sucursales de Banorte, previa entrega de las nuevas fichas de depsito con el logotipo de la Universidad ICEL (UI). No se acepta pago alguno Las fichas tienen logo de la UI. en oficinas de la Universidad. La cuenta de cheques en Banorte es 0611025757, emisora 60344, a nombre de: Icel Universidad, S.C. / (Contralora).

Destacan alumnos UI en debate de El Economista


Yenny Guerrero Osorio y Rosario Borbolla Rincn, estudiantes de los campi Ermita y Zona Rosa, respectivamente, destacaron en el debate: Campaas electorales en internet, organizado por El Economista. Al evento tambin asistieron alumnos de la UniversiTomaron la palabra por la UI. dad Nacional Autnoma de Mxico, la Universidad Autnoma Metropolitana y el Instituto Tecnolgico Autnomo de Mxico. / Ver: www.icel.edu.mx.

Jess Martnez

Jess Martnez

IEMPO AVISO A TIEMPO


Universidad de Verano
El Colegio de las Amricas (Colam), afiliado a la Organizacin Universitaria Interamericana (OUI), pone en marcha la Universidad de Verano de las Amricas, cursos semipresenciales con el tema: Gobernabilidad, liderazgo y polticas pblicas. Se convoca a las instiGobernabilidad y liderazgo. tuciones miembro de la OUI a participar en el concurso para ofrecer un seminario interamericano de seis das sobre esta temtica. Fecha lmite para recibir propuestas: 25 de junio. Mayores informes en: ricarda@exchange.umontreal.ca / (Rectora).

Silva Herzog en el aniversario 40 del IEE


Con la participacin de Jess Silva-Herzog Flores, ex Secretario de Hacienda y Crdito Pblico, y de Turismo, se conmemorar el 40 aniversario del Instituto de Especializacin para Ejecutivos (IEE), que tendr lugar en su plantel DF, el prximo 25 de junio. Jess Silva-Herzog. En el evento, Silva-Herzog impartir la ponencia intitulada Mxico en la Vspera del bicentenario: perspectivas sociales y polticas. Tambin participar el lder empresarial Alberto Nez Estrada. Mayores informes en: www.iee.com.mx / (Rectora).

SI NO USAS LA COMPU, APGALA

Cursos IGLU 2009


La Direccin Ejecutiva del Instituto de Gestin y Liderazgo Universitario (IGLU) hace extensiva su invitacin a los miembros de la Universidad ICEL (UI) --que pertenece a la Organizacin Universitaria Interamericana (OUI)--, sobre el desarrollo y apertura de los cursos Universidad sede. 2009, a efectuarse en la Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio. Mayores informes con Jorge Narvez, al correo: jnarvaez@unlam.edu.ar / (Rectora).

PLUMAS
Polticas de apoyo para acreditaciones
Para ofrecer una educacin eficiente, las instituciones de educacin superior documentan sus procesos operativos por medio de manuales, polticas y procedimientos, con el fin de obtener una certificacin que avale sus servicios de calidad. En este proceso de certificacin se realizan evaluaciones que son cotejadas por un auditor. Para concluir con la verificacin, se emite un programa de acciones para cumplir con las sugerencias y recomendaciones. Leer artculo completo en: www.icel.edu.mx. / ( V. Acadmica)

Tips 24 / Educacin en Lnea, al Mximo


La Papelera de Don Paco: En esta seccin, que Aula24horas pone a tu disposicin, podrs encontrar temas de historia, msica, literatura, fsica, qumica y medio ambiente, entre otros, que te ayudarn a un buen desempeo acadmico. Descubre sta y otras secciones en: www.aula24horas.com

DEPORTES
Coacalco gana Primer Concurso de Porristas
Con una decisin unnime por parte del jurado, el grupo de animacin del campus Coacalco conquist el oro en el Primer Torneo de Porristas UI, realizado en el gimnasio del campus Tlalpan-Coyoacn, donde los mexiquenses prendieron al pblico en tribunas y escenario con las coreografas que lograron las puntuaciones ms altas, con lo que este conjunto representar a la UI en eventos deportivos. El aullido de Lobos Ermita fue suficiente para conquistar el segundo lugar, mientras que el representativo de Zona Rosa se qued con el tercer puesto. / (Anabel Gonzlez; Corresponsala Coacalco). Ver nota en: www.icel.edu. mx y www.alumnos.icel.edu.mx.

Los mexiquenses conquistaron a los jueces calificadores expertos.

RUMBO AL SEXTO TORNEO INTERCAMPI DE FUTBOL


25.06.09

Andrea Landeros

Campeones a vencer
Ermita / Licenciatura Ermita / Bachillerato Tlalpan-Coyoacn / Mujeres

Algunos equipos que contienden en el torneo interno


Zona Rosa
*Corinthias *313 *Atltico canbico *Toltosos *Zenit *Scratch

Zaragoza
*Valedores de ICEL S.A. *Real Zaragoza *Backyardigans *A. Bayer I*CEL Liverpool United *13.5 *Real Xochimilco *Las Divinas

La Villa
*Tigers of the North *Real Madrid *Holanda *San Pancho *Los Guapitos *Hooligans *Los Caguamos *Los Inmorales *Atltico Corona

Jess Martnez

Cuautitln Izcalli ser la sede del intercampi


El evento deportivo ms esperado del ao en la Universidad ICEL, el Torneo Intercampi de Futbol, regresa por segunda ocasin a un escenario del Estado de Mxico. Esta vez, el campus Cuautitln Izcalli, que dirige Alfonso Marroqun Ramos, ser la sede, el prximo 25 de junio, de este certamen que tendr como escenario principal las modernas canchas de futbol siete con que cuenta. Escuadras de toda la Red Educativa UI contienden ya en las eliminatorias locales, de donde saldrn los representantes que defendern con garra y coraje a la camiseta de su campus en el certamen deportivo. Medallas para los tres primeros lugares, as como la copa respectiva para el campen sern entregados en la final del intercampi. / (V. Operaciones).

Barcelona / Licenciatura (Lomas Verdes) Los Pepenadores / Bachillerato (Lomas Verdes) Las Futboleras / Mujeres (Lomas Verdes)

CALIFICADOS

PRIMER CONCURSO DE PORRISTAS


Coacalco

Fotografas: Jess Martnez Patricio

Ermita

Zona Rosa

Belleza y simpata

Zaragoza

La Villa

Foto: Campus Coacalco

Berln

Metepec

Tlapan-Coyoacn

Cuautitln Izcalli

EN C AMPI DF
LA VILLA
Recorrido por la ciudad con diseos arquitectnicos a escala
Emblemticas edificaciones citadinas, tales como el World Trade Center, las torres de Petrleos Mexicanos, Mayor y Arcos, el conjunto Calakmul y la casa de Frida Kahlo, entre otras, fueron replicadas y mostradas por alumnos de Diseo en la Expo Arquitectura, realizada en el campus dirigido por Patricia Rub Martnez. El montaje de la exhibicin se hizo con la gua del profesor Ernesto Santana./ (Campus La Villa).

Talento reflejado en rplicas urbanas.

C. La Villa

Expo Emprendedores
Innovadoras propuestas de negocio, como la produccin de crema de licor, chocolates con mezcal y para nios diabticos, ropa reciclada y pay de limn con tequila fueron mostradas en la Expo Emprendedores, Novedosos productos. protagonizada por estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, bajo la direccin del profesor Jorge Snchez Garca. / (Campus La Villa).
C. La Villa

Saludable visita
Dibujar grafitis, armar torres de botellas y demostrar destreza en el juego Guitar Hero fueron pruebas en las que participaron estudiantes como parte de la visita promocional del yogurt Yop. Boletos para el festival musical Vive Latino Alumnos ganaron premios. y Summer Rock Fest, as como para el concierto de Caf Tacuba fueron otorgados a los ganadores. / (Patricia Ibarra; Corresponsala La Villa).
Patricia Ibarra

Plticas sobre fomento empresarial


Con el objetivo de incentivar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, personal docente de este campus hizo partcipes a sus alumnos de la pltica de incubadoras, impartida por personal de la Delegacin Gustavo A. Madero, (Campus La Villa).

Cine en corto
Por tercera ocasin, alumnos del Bachillerato Tecnolgico en Comunicacin organizan su Muestra de Cortometrajes. Guiados por los profesores Hugo Vargas Pichardo y Sal Rosas, los cineastas expondrn su propuestas sociales y ldicas. / (Campus La Villa).

Expertos visitan el campus.

Invitacin a la muestra de cine.

LAS BREVES
Mastografas gratis, del 16 al 18 de junio
En apoyo a la Comunidad UI y al pblico en general, del 16 al 18 del presente mes se instalar una Unidad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este campus para realizar pruebas de mastografas en forma gratuita. (Campus La Villa).

En busca de la Seorita La Villa

La belleza, simpata e inteligencia que caracterizan a las alumnas de este campus saldrn a relucir en el concurso Seorita La Villa 2009, para la cual ya se organizan eliminatorias a nivel bachillerato y licenciatura. Las finalistas representarn la UI, y a su campus en eventos dentro y fuera de la Universidad.

Registro de alumnos

Personal administrativo de este campus colabor en la credencializacin del alumnado de bachillerato, registrando en el portal de egresados a los estudiantes, adems de tomarles la foto de su identificacin escolar. / (Campus La Villa).

Propuestas informticas del alumnado

Desarrollo de sistemas y pginas web fueron algunos de los proyectos finales presentados por alumnos de Informtica. El evento estuvo organizado por la academia de la especialidad, que preside Arturo Oropeza. / (Campus La Villa).

ERM ZARAGOZA
Fotografa citadina
Retratar la vida urbana y cotidiana de la ciudad de Mxico fue el objetivo central de Keyla Rosales y Elizabeth Garduo, alumnas de este campus que participaron en la exposicin fotogrfica intitulada Callejero. Presentada en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofa y Letras de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM), la muestra fue organizada por el Colectivo Metamorphosis, integrado por alumnos del fotoperiodista Jess Villaseca. / (Miriam Molina; Corresponsala Zaragoza).

Talento UI en la UNAM.

Keyla Rosales

Experto en Excel
Ricardo Martnez Juregui, alumno de este campus, ser uno de los dignos representantes de la UI, durante la final de la Competencia Nacional Microsoft Office 2009, tras haber ganado el torneo intercampi. Digno representante. Convencido de que har un buen papel en la eliminatoria, a realizarse en el campus Berln, Ricardo ya perfecciona sus habilidades en Excel, bajo la asesora del profesor Ral Ortega Martnez. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Contienda para enfrentar el intercampi de fut


Valedores de ICEL S.A., Real Zaragoza, Backyardigans, Las Divinas, A. Bayer, ICEL Liverpool United, 13.5 y Real Xochimilco son escuadras que disputan su pase a la final de la eliminatoria local, rumbo al torneo intercampi de futbol. Mujeres tambin participan. El trabajo en equipo ser la base para enfrentar a otras escuadras con las que se ha desarrollado una sana rivalidad deportiva. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor Corresponsala Zaragoza).

Casting para Netamorphosis despierta inters

La neta vuelve al campus


Miembros de la comunidad estudiantil participaron en la grabacin de promocionales de la UI para el programa Netamorphosis, el cual lleg por segunda vez a este campus. Adems de hablarse de las carreras de Administracin e IngenieAlumnos responden al llamado. ra en sistemas, Elizabeth Garduo y Daniela Cruz se encargaron de sondear y entrevistar a compaeros. / (Rodrigo Lira; Corresponsala Zaragoza).
Saray Cedillo

El programa Netamorphosis regres al campus dirigido por Luis Valle Castillo, en donde se efectu el casting de talentos para el programa 10 de la emisin dominical. Nutrida participacin se Seleccin de talentos. registr por parte de los alumnos, entre los que destacaron Itzel Tovar, ngel Carranza, Keyla Rosales, Dulce Guerrero y Daniela Cruz, por mencionar algunos. / (Elizabeth Garduo; Corresponsala Zaragoza).

ERMITA IZTAPALAPA
Voto en blanco
Qu fuerte para un pas que est tratando de ser democrtico, que no se ejerza el derecho y la obligacin al voto como ciudadano, exclam la alumna de Derecho Jenny Guerrero Osorio, representante de la UI durante el debate: Campaas electorales en internet, organizado por El Economista. / (Campus Ermita).

Elizabeth Garduo

Saca a tu banda del anonimato


Tienes una banda y quieres darla a conocer? sta es tu oportunidad! Backstage UI est en tu bsqueda. Enva tu material a contacto@backstageonline. com.mx para que sea programado en esta emisin que es transmitida por alumnos mediante internet. / (C.Ermita Iztapalapa).

Jvenes opinan.

Oportunidad musical.

Kayla Rosales

ZONA ROSA
Ctedras de literatura
Pasajes de las obras Ricardo III, Percles, Prncipe de Tiro y Sueo de una noche de verano conforman la puesta en escena Shakespeare tres gneros, a la cual asistieron alumnos de primero y segundo semestre de bachillerato, la cual Analizan obras de Shakespeare. fue presentada en el teatro Primero de Mayo para apreciar los tres gneros literarios que fueron preferentemente cultivados por este clebre escritor ingls. / (Itchel Jimnez; Corresponsala Zona Rosa).

Es de noche
Las legendarias instalaciones de la radifodifusora XEW recibieron a alumnos de este campus, quienes disfrutaron de la grabacin del programa Es de noche y ya llegu, conducido por el periodista Ren Franco. Sketches, entrevistas y Ren Franco. nmeros musicales formaron parte de la emisin semanal. Al terminar la grabacin, Franco hizo nfasis a los jvenes en que todo comunicador debe estar informado. / (Adriana Flores; Corresponsala Zona Rosa).
Jess Martnez

No te lo pierdas!
Todos los Domingos 11:00 horas Canal 4

Participa!
T puedes ser:

Mayores informes: Corresponsala de tu campus comunicacion@icel.edu.mx, 5491 0200, Exts: 802, 807 y 832

Investigador Reportero Conductor Locutor Colaborador

TLALPAN COYOACN
Creatividad empresarial
Con la implementacin de los conocimientos adquiridos en las aulas, alumnos de bachillerato realizaron una muestra de proyectos de negocio, la cual fue coordinada por la profesora Isabel Ocara Tllez. "Es importante fomentar el espritu emprendedor en los jvenes para que generen, de forma creativa y estratgica, proyectos, creando a la vez, fuentes de empleo", expres la docente. Brantrock Coffeee, Cdigo Sexual, Body Mind & Soul y Branbrook son algunas de las empresas creadas por los jvenes emprendedores. / (Campus Tlalpan-Coyoacn).

Creativos trabajos finales de bachillerato.

Negocio para armonizar los sentidos


Alumnos de Ingeniera en Sistemas, dirigidos por el profesor Manuel Trejo, acudieron a la Facultad de Ingeniera de la UNAM para visitar el laboratorio de metalmecnica, donde tuvieron contacto con motores, cajas de velocidades y maquinaria. / (C.Tlalpan)
C. Tlalpan-Coyoacn

Jess Martnez

Apetitosa propuesta
Con una gran variedad de caf y postres, tales como pays y galletas, alumnas de la materia de Publicidad y Propaganda inauguraron la cafetera Branbrook, en la Expo Proyectos Emprendedores organizada por la profesora Isabel Ocara.

De visita en la UNAM.

Abren cafetera en el campus.

BERLN

Ideas en prctica
Concebir ideas creativas que aporten soluciones a la comunidad, definiendo formas e instrumentos para hacerlas realidad y aplicarlas a la vida diaria, es el propsito de la Primera Semana de las Ideas, a realizarse prximamente y que convoca a todas las carreras. / (Campus Berln).

Convivencia con Batman en Six Flags


Una travesa por Ciudad Gtica, que es custodiada por Batman, form parte de la visita realizada por alumnos de este campus al centro de diversiones Six Flags, donde disfrutaron de The Dark Kingth, entre otros juegos, cuyo propsito fue buscar nuevas formas de aprendizaje ldico. /(Campus Berln).

Soluciones para la sociedad.

Adrenalina al pormayor.

El campus Berln, dirigido por Rosa Mara Prez Romero, se alista para recibir a alumnos de instituciones educativas de todo el pas, quienes participarn en la eliminatoria nacional de Microsoft Office 2009, a realizarse el 30 de junio.

Haz que tu voz sea escuchada, inscrbete a la Corresponsala de tu campus y ve tus trabajos publicados en Expreso UI, InfoICEL, Radio, TV UI y ms.
Infrmate en la Coordinacin General de Comunicacin: 5481 0200, Exts. 802 y 832, en: comunicacion@icel.edu.mx

Jess Martnez

EN CAMPI EDOMEX COACALCO


Debate sobre campaas polticas
Destacada participacin tuvieron las alumnas Nallely Gutirrez y Mayra Daz durante el predebate: Campaas electorales por internet, convocado por la UI para intervenir en el debate organizado por el peridico El Economista. Regulacin de Poltica online en la mira. internet y cultura electoral formaron parte de las discusiones sostenidas por alumnos de todos los campi. / (Roco Valtierra; Corresponsala Coacalco). Ver ms informacin en: www.icel.edu.mx.

Celtic y Papa Jhonson's califican a la final


Tras haber demostrado su calidad en la cancha, las escuadras Celtic y Papa Jhonsons se enfrentarn en la final local de futbol, de donde saldr el equipo que representar a este campus en el torneo intercampi. Con cuatro anotaciones El intercampi es su siguiente meta. contra dos, Celtic dej en el camino a The Furius, mientras que Barcelona cay ante Papa Jhonsons, tres goles contra dos. / (Ivonne Rodrguez, Corresponsala Coacalco). Ver ms informacin en: www.icel.edu.mx.

LOMAS VERDES
Concurso de mascotas
Una singular muestra de bocetos con vistosos personajes creados por alumnos, se exhibe en la biblioteca de este campus, con el afn de conquistar a la comunidad estudiantil y, principalmenFinalista del concurso. te, al jurado calificador del Concurso de Mascotas, donde un gallo y un jaguar, as como un guila y un guerrero azteca se encuentran como los favoritos a ganar el certamen. / (Campus Lomas Verdes).

Escuadras listas para el intercampi


Los conjuntos Barcelona, de Licenciatura, y Los Pepenadores, de Bachillerato, as como Las Futboleras representarn a este campus en el Sexto Torneo Intercampi de Futbol. Con Toms Calvillo y Jorge Jimnez como Entrenamientos para el torneo. cartas fuertes, Barcelona se encuentra listo para imponer su estilo, al igual que Los Pepenadores, capitaneados por Alejandro Pedroza, y la escuadra femenil Las Futboleras. (Campus Lomas Verdes).
C. Lomas Verdes

CUAUTITLN IZCALLI
Compromiso social
Algunas personas pasan el da imaginando con posibilidades de ser dueos de su propio negocio, y lejos de pedir empleo, generar fuentes de trabajo, eso es lo que piensan los ahora egresados de las diferentes carreras que aqu se imparten. Despus de haber formado parte de la foto generacional, los graduados dijeron sentirse comprometidos con su universidad, su persona y su pas, considerando que tienen la misin de aportar a la sociedad sus conocimientos, as como ser cada da ms competitivos. / (Itzel Robles; Supervisora Corresponsala Cuautitln Izcalli).

Jess Martnez

Egresados comprometidos con la sociedad.

Prepara tu clase Realiza una lectura rpida de todos los apuntes del da. Lee los ttulos, observa las imgenes y los grficos para tener una idea general de lo que vers despus en detalle.

Itzel Robles

Orienta Tips

METEPEC
Compromiso institucional
En representacin de nuestra casa de estudios, Rosa Saab Asbn particip en la evaluacin de los programas de Ingeniera en Sistemas Computacionales e Ingeniera Electrnica del Instituto Tecnolgico de Nuevo Len (ITNL). La Universidad ICEL est comprometida con la calidad acadmica y es por ello que participa en los procesos de evaluacin de instituciones educativas de organismos reconocidos internacionalmente como parte de los comits de acreditaciones, coment Saab Asbn respecto al evento realizado el 8 y 9 de junio. / (Campus Metepec).

Evaluacin de programas acadmicos.

VINCULACIN
PLANTEL AZTECA
Acciones frente al cambio climtico
Como parte del programa Germinacin 2009, alumnos de este plantel participaron en la reforestacin del parque estatal Sierra Hermosa, ubicado en el municipio de Tecmac, Estado de Mxico. Con los aditamentos necesarios, sembraron rboles para apoyar la produccin de planta y proteger los ecosistemas, promoviendo la cultura ambiental con participacin directa de los estudiantes y a sus familias; fomentando de este modo la toma de conciencia y accin social frente al cambio climtico. / (Plantel Azteca).

Unidos para salvaguardar el planeta.

Plantel Azteca

Velada colonial
Con la participacin de estudiantinas provenientes de diferentes escuelas de la zona, el 5 de junio fue realizada la Sexta Noche Colonial del plantel dirigido por Teresa Badillo Ruiz. Enmarcado por la convivencia familiar, el Acercamiento a la msica. evento acerc a los jvenes estudiantes a las artes, por medio de msica y bailes. Platillos tradicionales de la cocina mexicana y juegos mecnicos complementaron la velada. / (Plantel Azteca).
Plantel Azteca

C. Metepec

Martn Sols califica a final nacional Microsoft


El alumno Martn Sols Hernndez representar a nuestra casa de estudios en la categora Word Core Testing, rumbo a la Comptencia Nacional de Microsoft Office 2009, a realizarse en el campus Berln. De aqu saldrn los finaMartn Sols Hernndez. listas que representarn a nuestro pas en el certamen mundial de las especilidades Word y Excel, a efectuarse el prximo mes, en la ciudad canadiense de Toronto. (Plantel Azteca).

Acercamiento a las artes


Un abanico de actividades culturales y recreativas conform la Sexta Semana Cultural, inaugurada por la directora Teresa Badillo Ruiz, cuyo objetivo central fue despertar la sensibilidad cientfica y cultural entre la comunidad estudiantil.

De visita en La Villa

LAS BREVES

Plantel Azteca

Alumnos de bachillerato asistieron al campus La Villa durante la Semana de Orientacin Vocacional, donde recibieron informes sobre la oferta educativa de la UI. / (Plantel Azteca).

Para una vida sana

Actividades multidisciplinarias.

Como parte del programa Vive sin drogas fue realizada la charla Sembrando flores de vida, con el fin de promover una vida sin adicciones entre el alumnado. / (Plantel Azteca).

Jess Martnez

Los partidos no hacen click con jvenes


M. Rub y F. Nazifh (Cortesa de El Economista)

Debaten estudiantes sobre la promocin del voto en la web


Los partidos en general no han logrado conectarse con los jvenes a travs de Internet y lejos est que se cumpla el principio bsico de hacer click en sus campaas o que existan redes sociales que permitan una real vinculacin candidato-elector, coinciden universitarios, quienes califican el fenmeno del voto en blanco como delicado. Convocados por El Economista, jvenes de educacin superior y de organizaciones en materia electoral hablan sobre las campaas en Internet y si realmente los polticos de nuestro pas han llegado a este sector, que en trminos comiciales representa 28.96% del padrn actual (ciudadanos de 18 a 30 aos). Los polticos estn conectndose con los jvenes por medio de sus campaas en Internet? Yenny Yadira Guerrero Osorio (Universidad ICEL), respondi: Creo que slo con cierto sector de los jvenes, porque no todos () tienen acceso a Internet. Pero al extracto al que est dirigido yo creo que s () de ah a que el mensaje llegue, y que los jvenes lo admitan es otra cosa! Los polticos estn haciendo su labor, como la tienen que hacer, pero creo que estamos en paales todava en cuestiones de Internet para llegar a los jvenes. Mnica Itzel Cano Estvez (UNAM), opin: () Las reformas que se han hecho en torno de los partidos () tenan como fin () la competencia democrtica, que todos tuvieran condiciones equitativas. () A pesar de que esto se consigui, no se fortalecieron los lazos con la ciudadana () ni con jvenes ni con adultos. Humberto Fuentes Panan Garca (ITAM), dijo: Los polticos se conectan con los jvenes? No, no rotundo () no todos los jvenes estn en Internet, pero Internet s es de los jvenes. Entonces, si no estn actuando bien en Internet eso se refleja con esta baja tasa de participacin, y adems qu est pasando?, las campaas en Internet de los partidos en general, de los candidatos, no estn siendo campaas crebles.... Cul es su opinin acerca de esta campaa de voto en blanco? Enrique Davis Mazlum (Fundacin Todos Participando), expres:

Estudiantes de diversas universidades dieron su punto de vista sobre el "voto en blanco".

Cuando ests anulando el voto dejas de participar, otro grupo est tomando la decisin por ti y, a lo mejor, queda en el poder el grupo que menos queras que ganara (). Yo creo que esta campaa de ir y votar, y anular o votar independiente, nos hace dao () lo que tenemos que impulsar es una rendicin de cuentas de los partidos (). () Es muy delicado estar impulsando este tipo de actividades, yo creo que todos estos grupos lo que deberan de hacer es (apoyar) para tener una rendicin de (cuentas) de los partidos(). Por otra parte, Serguei Rico Esenaro (UAM), respondi: () Si es una campaa irresponsable o no? Para m es claro: estos poderes fcticos, que son los que realmente entran al juego de la poltica porque hay dinero, porque hay mucho presupuesto de por medio, estn encaminados a la debilitacin del Estado como institucin. El hecho de decir no vayas a votar o manifistate en contra del sistema, pues va encaminado () a que la gente cada vez vaya creyendo menos en los partidos (), en los rganos de gobierno, dndole ms poder a las instituciones privadas () en las que s confan (), las que les puedan dar una retribucin material (). Yenni Guerrero (ICEL): opin: Qu terrible volver a la poca de la anarqua! O sea, no voto por nadie, pero nadie me gobierna y entonces yo hago lo que yo quiero (), qu fuerte para un pas que est tratando de ser democrtico () que no ejerzas tu derecho y tu obligacin como ciudadano y que despus, cuando las cosas salgan mal, digan: ellos (los partidos) tuvieron la culpa y yo no hice nada. Creo que eso es terrible.

Ver ms informacin y video en: () La decisin de cada ciudadano es, primero, si va a votar http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/06/12/ o no () ya cuando va a la urna, si ests ah, yo creo que lo foro-sobre-campanas-internet importante es que votes por un partido. Mantn tus finanzas sanas, leyendo:

EL ECONOMISTA
www.eleconomista.com.mx

*Ing. en Sistemas de Informacin


Institucin: Universidad ICEL. Escolaridad: Pasante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Actualizacin de portales de internet en html, css y javascript, edicin bsica de imgenes. Conocimientos: HTML, CSS, Javascript, Flash, PHP, MySQL. Horario: Cuatro horas diarias. Vacantes: Cuatro (4) *Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

**Lic. en Comunicacin, Publicidad, Diseo Grfico o afn


Institucin: Universidad ICEL. Escolaridad: Licenciaturas. Sexo: Indistinto. Edad: 16 a 25 aos. Intereses: Redaccin y ortografa; investigacin, cobertura noticiosa, fotografa, locucin, conduccin, radio, televisin y guionismo. Lugar de prestacin: UI, diferentes campi. Vacantes: Dos (2) por campus. **Informes al 5481 0200, Exts. 802, 807 y 832

BOLSA DE TRABAJO
Ventas
Institucin: El Economista. Escolaridad: Egresados de cualquier licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: 23 a 30 aos. Experiencia: En rea de ventas. Habilidades: Facilidad de palabra. Horario: Lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas. Sueldo: $6,000 ms prestaciones de ley. Vacantes: Una (1). Clave: 883.

Asesor Pedaggico (Ingls, Espaol)


Institucin: Fernndez Editores. Escolaridad: Lic. en Pedagoga. Sexo: Femenino. Edad: 25 a 30 aos. Experiencia: Como docente. Habilidades: Docencia. Horario: Tiempo completo Sueldo: $ 9,000 mensuales. Vacantes: Cuatro (4).

TORIO

Clave: 808.

Para mayores informes de estas y otras ofertas de Bolsa de Trabajo, contactar a Juan Jos Varea: 5535 4483, Ext. 236.

DIRECTORIO

Consejo Editorial
Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jess Martnez Patricio Fotografa Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Asistente de Comunicacin Redaccin CGC y Corresponsalas Vicerrector de Tecnologas en Informacin y Comunicaciones Coordinacin General de Desarrollo Informtico Webmaster Lder de Proyecto

Red de Corresponsalas en Campi


Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Metepec Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Vctor Absaln Lili De Larrea / Claudia lvarez Itzel Robles Carlos Len Hugo Vargas / Sal Rosas Ramn Iturriaga / Martha Barrera Rosa Saab Asbn Alejandro Cuauhtencos / Roberto Daz Elisa Ruiz Cervantes Teresa Castillo / Leticia Laguna

Digitalizacin para internet


Ing. Jos Antonio Pineda Rodrguez Ing. Beatriz A. Medrano Peinado Ing. Carlos A. Durruti Bautista Ing. Leonardo Pacheco Gmez

Enva tus comentarios y colaboraciones al correo expreso@icel.edu.mx

Telfono 5481 0200 Exts. 802, 807 y 832

comunicacion@icel.edu.mx

Decide bien, decide


www.icel.edu.mx

UI .
D. F.: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Ro sa ED O. MX.: Coacalco | Cuautitln Izcalli | Lomas Verdes | Metepec

018 00 6722 00 7

53 50 91 00

Das könnte Ihnen auch gefallen