Sie sind auf Seite 1von 2

Unin Sindical Digital

www.ftsp.uso.es

Federacin de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO)


N

BOLETN DE NOTICIAS

516

24 DE ENERO DE 2012

Sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Conflicto Colectivo contra la empresa Esabe


La Audiencia Nacional ya ha dictado sentencia sobre el Conflicto Colectivo iniciado contra las empresas Esabe Vigilancia, S.A. y Esabe Transportes Blindados. En ella, se estima la demanda por conflicto colectivo promovida por la USO y declaran que los trabajadores afectados por el conflicto tienen derecho a percibir sus remuneraciones mensuales en los tres primeros das hbiles o, en su defecto, dentro de los cinco das naturales del mes siguiente al mes vencido, y condenan a Esabe Vigilancia, S.A. y Esabe Transportes Blindados a estar y pasar por dicha declaracin a todos los efectos legales oportunos. Asimismo, los trabajadores que extingan su relacin laboral con las empresas demandadas tienen derecho a percibir sus liquidaciones en los quince das naturales siguientes a la fecha de baja, y condenan a Esabe Vigilancia, S.A. y Esabe Transportes Blindados a estar y pasar por dicha declaracin a todos los efectos legales oportunos. La Audiencia Nacional confirma el incumplimiento que vena realizando la empresa Esabe con respecto al artculo 40 y 64 del Convenio Colectivo de empresas de Seguridad Privada, no pagando a sus trabajadores dentro de los plazos marcados en dichas normas, las nminas ni los finiquitos. La nica excusa que plante la empresa para este incumplimiento es que las Administraciones Pblicas le adeudan una suma importante de dinero, pero esta afirmacin no la probaron y as lo recoge la sentencia de la Audiencia Nacional. Pero el Tribunal va ms all y les dice que aunque fuera as, eso no justifica el incumplimiento del Convenio vigente de conformidad con lo establecido en el artculo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores. Ahora queda dar un plazo razonable a la empresa condenada para que cumpla la sentencia y si no, nos veramos obligados a solicitar la ejecucin provisional. Esta sentencia no es firme, y contra ella cabe interponer Recurso de Casacin ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

Unin Sindical Digital


www.ftsp.uso.es

Federacin de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO)


N

BOLETN DE NOTICIAS

516

24 DE ENERO DE 2012

Setenta vigilantes y controladores de parking de Murcia, a la espera de cobrar su sueldo


Alrededor de setenta vigilantes y controladores de seguridad de las empresas Servimur Business Integral y Omega Seguridad y Sistemas estn a la espera de cobrar sus nminas, en algunos casos las cinco ltimas. Aunque ambas mantengan nombres diferentes pertenecen a la misma compaa. En el primero de los casos, cincuenta trabajadores han denunciado ante los tribunales. En la empresa Omega Seguridad y Sistemas hay alrededor de veinte afectados por impago, que de momento no han presentado demandas. Segn una portavoz de ambas empresas, en el caso de Servimur Business Integral no sabe cundo cobrarn. Los de Omega Seguridad y Sistema recibirn su dinero por las dos nminas la semana que viene, porque el dinero ya ha sido liberado por el Servicio Murciano de Salud. Los retrasos en los pagos de empresas y administraciones siempre acaban perjudicando a los trabajadores.

Los comercios de Mlaga se enfrentan a los desalarmadores


Hasta no hace mucho, las bolsas forradas con metal eran el enemigo a batir por los vigilantes de seguridad de los comercios. Ahora el rival nmero uno es el desalarmador, ese artilugio que las tiendas utilizan para desprender las alarmas, y que pueden comprarse por internet. El ltimo caso conocido fue protagonizado por dos menores de 16 y 17 aos, detenidas despus de que un vigilante de seguridad les sorprendiera con prendas valoradas en 780 euros. Las continuas entradas y salidas de las chicas de una misma tienda llamaron la atencin de uno de los vigilantes, hasta que una de las veces intentaron abandonar el local con una bufanda sin haber pasado por caja. En la mochila de una de ellas, adems de varias prendas con las etiquetas puestas, encontr un desalarmador que las delataba. La seguridad del centro comercial puso a las chicas a disposicin de la Polica Nacional de Mlaga. Los vigilantes de seguridad de los centros comerciales tienen cada vez ms difcil el desarrollo de su trabajo.

Das könnte Ihnen auch gefallen