Sie sind auf Seite 1von 14

UNIVERSIDAD DE IBAGU FACULTAD DE INGENIERA PROGRAMA DE INGENIERA ELECTRNICA LABORATORIO DE CIRCUITOS V

PRCTICA POR PROYECTO No. 1 Introduccin General a Matlab - Generacin de Scripts Interfaz Grfica de Usuario Seales Bsicas - Convolucin

I.

Objetivos

- Efectuar una introduccin general al ambiente de programacin de Matlab y conocer las principales caractersticas de Matlab para el Procesamiento Digitales de Seales. - Generar, visualizar y analizar seales en tiempo discreto empleadas frecuentemente en DSP. - Implementar y analizar sistemas discretos en el dominio del tiempo mediante la convolucin. - Analizar las utilidades de la operacin de deconvolucin en sistemas de tiempo discreto.

II.

Introduccin

Matlab (matrix laboratory) es una herramienta general de cmputo numrico que integra clculo, visualizacin y programacin en un ambiente interactivo donde los problemas y soluciones se expresan en forma muy similar a la notacin matemtica. Los arreglos constituyen el elemento base en su estructura de datos y no requieren ser dimensionados. Todos los datos se representan con doble precisin lo que hace ms precisos los clculos y la interaccin ms conveniente. Lo anterior implica que algunas veces se pueda requerir ms memoria y mayor tiempo de procesamiento de lo realmente necesario. Matlab dispone de una gran cantidad de algoritmos numricos y opciones de visualizacin que vienen con el programa estndar. Las cajas de herramienta (toolbox) brindan un amplio y potente conjunto de funciones especializadas para diversas reas del conocimiento. El toolbox de DSP ofrece una excelente funcionalidad para el procesamiento de seales tanto para el anlisis de seales en el dominio del tiempo como en el frecuencial. El ambiente interactivo de trabajo de Matlab favorece la manipulacin y tratamiento de seales en forma dinmica por parte del programador. Permite la generacin de funciones y de scripts que pueden combinarse con funciones propias de Matlab o con otras que hayan sido generadas por terceros programadores. Es permitido adicionar funciones que han sido escritas en C o Fortran. Tambin, programas en C o Fortran pueden realizar llamados a Matlab y a las funciones de sus libreras.

1. Entorno de Trabajo con Matlab Despus de invocar el programa Matlab, aparece la interfaz grfica de trabajo (desktop) con un conjunto de herramientas para manejar archivos, variables y aplicaciones asociadas con Matlab. Los componentes o herramientas que pueden aparecer normalmente en el desktop se indican en la figura 1.

Figura 1. Interfaz grfica de trabajo de Matlab. Las herramientas que son manejadas en el desktop - aunque no siempre aparecen en el arranque pues depende de la configuracin de inicio- se listan a continuacin:

Command Window. Corre funciones de MATLAB. Command History. Histrico de las ltimas funciones entradas en la ventana de comandos, las cuales pueden ser copiadas y ejecutadas desde esta ventana. Launch Pad. Corre herramientas y accede a la documentacin.

Current Directory Browser. Visualiza archivos MATLAB y archivos relacionados; permite la realizacin de operaciones con archivos tales como abrir y encontrar contenidos. Help Browser. Permite la visualizacin y bsqueda de documentacin de los productos de MATLAB. Workspace Browser. Permite la visualizacin y modificacin del espacio de trabajo (caractersticas de variables utilizadas). Array Editor. Visualiza y edita el contenido de los arreglos en fomato de table Editor/Debugger. Sirve para crear, editar y depurar archivos .m.

Nota. - Todas las funciones del desktop pueden invocarse desde la lnea de comandos de la interfaz. - Existen otras herramientas y funciones de manejo de figuras en ventanas que no se encuentran disponibles desde el desktop de Matlab.

1.1. Informacin sobre los comandos de Matlab : HELP Para obtener una mayor informacin sobre las diferentes utilidades de Matlab se encuentra disponible el comando en lnea help. El comando help seguido del nombre del comando visualizar en la ventana de comandos informacin sobre utilidad y modo de operacin de la funcin. La ayuda generalmente se escribe dentro de los archivos .m de las funciones y est indicada con el caracter % al inicio de cada lnea. La ayuda tambin puede invocarse mediante el botn help dispuesto en la barra superior del desktop, con lo que se obtiene una nueva ventana con varios mens y opciones para la bsqueda de la documentacin requerida. Este modo es el recomendado mientras se familiariza con las herramientas de Matlab.

1.2. Arreglos (Array) en Matlab Matlab trabaja solamente con un slo tipo de objeto: el arreglo. Las variables, incluyendo escalares, vectores, matrices, cadenas, estructuras y objetos tambin son almacenados como arreglos. En C, los arreglos de Matlab se declaran del tipo mxArray, la cual es una estructura que contiene informacin detallada de las caractersticas de los datos.

1.2.1. Tipos de datos en Matlab

Matrices Complejas de Doble-Precisin El tipo de dato ms comn en Matlab es la matrix compleja de doble precisin (no esparcida). Es de tipo double y presenta dimensiones de m filas por n columnas. Los datos son almacenados en dos vectores de nmeros de doble precisin; uno contiene la parte real y el otro la parte imaginaria. Los punteros a estos datos se referencian como pr (pointer to real data) y pi (pointer to imaginary data), respectivamente. Una matriz real de doble precisin es aquella cuyo pi es nulo.

Matrices Numricas Matlab tambin soporta otros tipos de matrices numricas. Estas son de punto-flotante simple-precisin y tambin enteros de 8, 16 y 32 bits, tanto signadas como sin signo. Los datos son almacenados en dos vectores de la misma manera que las matrices de doble-precisin. Cadenas Las cadenas son de tipo char y se almacenan de la misma manera que enteros de 16 bits sin signo, excepto que no contienen componente imaginario. Cada caracter en la cadena se almacena como un ASCII unicode de 16 bits. (A diferencia de C, las cadenas en Matlab no terminan con un caracter nulo). Matrices esparcidas Las matrices esparcidas tienen una convencin de almacenamiento diferente a las matrices completas. Los parmetros pr y pi siguen siendo arreglos de nmeros de doble precisin, pero se requiere de tres parmetros adicionales: nzmax, ir y jc. Celdas de Arreglos (Cell Arrays) Son colecciones de arreglos donde cada mxArray se referencia como una celda. Esto permite almacenar conjuntamente arreglos de diferentes tipos. Las celdas de arreglos son almacenados en forma similar a las matrices numricas, exceptuando la parte que contiene un solo vector de punteros a los arreglos mxArray. Los miembros de este vector se denominan celdas. Las celdas pueden ser de cualquier tipo de dato soportado, aun otra celda de arreglos. Estructuras Una estructura de 1x1 se almacena de la misma manera que un arreglo de celdas de 1xn, donde n es el nmero de campos en la estructura. Los miembros del vector de datos se denominan campos. Cada campo est asociado con un nombre almacenado en el mxArray. Objetos Los objetos se almacenan y acceden de la misma forma que las estructuras. En Matlab, los objetos se denominan estructuras con mtodos registrados. Fuera de Matlab, un objeto es una estructura que contiene almacenamiento para una clase-nombre adicional que identifica el nombre del objeto. Arreglos Multidimensionales Los arreglos pueden ser multidimensionales. Un vector utiliza para cada dato, espacios de almacenamiento iguales al tamao del correspondiente tipo de dato. El almacenamiento de datos se hace de igual manera que en las matrices.

Arreglos Lgicos Cualquier arreglo esparcido o numrico no-complejo puede ser marcado como lgico. El almacenamiento se efecta de la misma forma que en arreglos no-lgicos. Arreglos Vacos En Matlab, los arreglos de cualquier tipo pueden ser vacos. Un mxArray es aquel que presenta al menos una dimensin igual a cero. Por ejemplo, un mxArray de tipo double, donde m y n son iguales a 0 y pr es NULL, constituye un arreglo vaco. 1.2.2. Matrices en Matlab Una matriz es un arreglo bidimensional de nmeros reales o complejos. El lgebra lineal define muchas de las operaciones con matrices que soporta Matlab, incluidas la aritmtica de matrices, ecuaciones lineales, eigenvalores, valores singulares y factorizacin de matrices. Creacin de Matrices Comnmente el trmino matriz y arreglo se utilizan sin distincin. Ms precisamente, una matriz es un arreglo rectangular de dos dimensiones de nmeros reales o complejos que representa una transformacin lineal. Las operaciones algebraicas lineales que se definen sobre matrices han encontrado aplicaciones en una amplia variedad de campos tcnicos. (El paquete Symbolic Math Toolbox extiende las capacidades de Matlab a operaciones sobre varios tipos de matrices nonumricas).

Creacin directa

La forma simple de crear una matriz es mediante la definicin directa de sus elementos. Si se desea crear, por ejemplo, una matriz A de 4 filas x 3 columnas que contenga los nmeros desde el 1 hasta el 12 . >> A= [1 2 3 ; 4 5 6 ; 7 8 9 ; 10 11 12 ] Observe que el final de una fila se indica con el smbolo punto y coma (;) y que las columnas se marcan con espacios en blanco entre los diferentes elementos de la fila. La matriz queda definida con los corchetes [ ].

Creacin mediante funciones

Matlab tiene un amplio nmero de funciones para crear diferentes clases de matrices. Las funciones ones, zeros, magic, rand son algunos ejemplos.

1.2.3. Vectores y Escalares Un vector columna es una matriz mx1. Un vector fila es una matriz 1x n Un escalar es una matriz de 1x1 Ej.: u= [3 ; -8 ; 2.5] Ej.: v= [2 8.2 -2.1] Ej.: s=7

1.2.4. Acceso a los elementos de una matriz o de un vector Para acceder a cualquier elemento de una matriz o vector se utiliza el nombre de la matriz seguido por parntesis que contienen los nmeros de fila y columna del elemento, separados por coma. Los ndices para acceder a stos deben ser enteros positivos y 1. 2. Manejo y Generacin de Seales Las seales bsicas que se utilizan en DSP son el impulso (n), las exponenciales complejas de la forma an u(n), las ondas sinusoidales y su generalizacin a exponenciales complejas. Puesto que el nico tipo de dato numrico que maneja Matlab es la matriz MxN, las seales deben presentarse como vectores con longitud finita. Esto ltimo contrasta con la solucin analtica de muchos problemas donde una frmula matemtica puede representar seales de longitud infinita. Otro aspecto a tener presente es la asociacin de la posicin de los elementos en los vectores a los ndices del dominio temporal. Matlab asume por defecto los ndices desde 1 a N, siendo N la longitud de dicho vector. De otro lado, un vector seal es el resultado de muestrear una seal sobre algn dominio donde los ndices pueden ir desde 0 a N-1, o quizs desde -N a N. Por lo anterior, resulta claro que no se puede ligar la informacin sobre el dominio de muestreo con los valores del vector seal, lo que obliga a conservar por separado ambas informaciones. Para la generacin de seales resulta muy til el uso de la notacin vectorial de Matlab. Su notacin de alto nivel para operar con vectores permite reducir el tiempo de elaboracin y ejecucin de programas. Por ejemplo, las buclas for son casi innecesarias. De igual forma, es preferible utilizar las funciones existentes y aplicarlas a los vectores directamente. 3. Archivos .m Los archivos que contienen cdigo del lenguaje de Matlab se denominan archivos M. Estos archivos pueden generarse con la ayuda de cualquier editor de texto, y pueden utilizarse como cualquier otra funcin o comando de Matlab. Existen dos clases de archivos .m: Scripts. No aceptan argumentos de entrada ni retornan argumentos de salida. Estos archivos operan sobre los datos en el espacio de trabajo (workspace). Presentan gran utilidad en la automatizacin de un conjunto de pasos que necesitan ser ejecutados muchas veces desde la lnea de comandos. Un script es un archivo .m que contiene una secuencia de instrucciones que son ejecutadas en forma secuencial cuando se invoca su nombre desde la ventana de comandos de Matlab.

Los scripts tambin pueden crear nuevos datos y producir salidas grficas. Las variables que se crean se mantienen en el espacio de trabajo an despus de terminada la ejecucin del script. Estos archivos pueden contener cualquier conjunto de comandos de Matlab, incluidos los comentarios. No requieren declaraciones o delimitadores de inicio o fin del script Funciones. Pueden aceptar argumentos de entrada y retornar argumentos de salida. Las variables internas son locales a la funcin. Utilizado preferiblemente cuando se desea expandir las libreras de funciones a una aplicacin especfica.

Los archivos .m generados por el usuario pueden ser organizados en directorios y cajas de herramienta (toolbox) personales que pueden adicionarse a la ruta de bsqueda de Matlab. Pueden existir archivos .m con el mismo nombre en diferentes directorios. En estos casos, Matlab ejecutar el primero que encuentre en la ruta de bsqueda. Para visualizar el contenido de un archivo .m, se puede utilizar la funcin type seguida del nombre del archivo.

III. Funciones y comandos prcticos de Matlab


Para familiarizarse con el programa Matlab, verifique el funcionamiento de los comandos listados (en negrilla). Ample su conocimiento a travs del comando help. Estos deben escribirse en la ventana de comandos. - exit: finaliza la sesin de Matlab. Tiene la misma funcin que quit. Como alternativa puede seleccionarse EXIT MATLAB desde el men File. - clc: limpia la ventana de comandos. - : se utiliza para concatenar sentencias de comandos que requieren varias lneas. - dir: visualiza los archivos contenidos en el directorio actual de trabajo. - exists: verifica si una variable o archivo existe. - cd: cambio de directorio de trabajo - what: lista los archivos M, MAT, MEX, MDL y P. Puede listar igualmente los archivos dentro de subdirectorios del directorio actual. - which: localiza funciones y archivos. - who, whos: lista las variables creadas en el espacio de trabajo. - lookfor: busca una palabra en todas las ayudas. - %: caracter utilizado al inicio de toda lnea de comentarios. - i, j: unidad de los nmeros imaginarios. - Inf : retorna la representacin aritmtica IEEE del nmero infinito positivo. - NaN: retorna la representacin aritmtica IEEE para un No-Nmero, que generan operaciones que no tienen definido resultados numricos. - pi: , relacin entre el permetro y el dimetro de un crculo.

Funciones varias keyboard: comando para depurar programas. Detiene la ejecucin de un archivo en la lnea donde se encuentra esta instruccin, y da control al usuario desde el teclado para cambiar o examinar variables. Para salir de este modo, debe invocarse el comando return. close: permite borrar las figuras visualizadas. input: utilizada para entrar datos hacia un programa desde la lnea de comandos. System: ejecuta comandos del sistema operativo y retorna los resultados.

Funciones para manejo de mens uimenu: crea una jerarqua de mens y submens que se visualizan sobre la barra de men de ventana grfica (figure) abierta. Uicontrol: crea objetos grficos para implementar interfaces grficas con el usuario (uicontrol = user interface controls). Matlab dispone de un amplio nmero de objetos uicontrol para diferentes propsitos, algunos de ellos son: Check boxes , Editable text, Frames, List boxes, Pop-up menus, Push buttons, Radio buttons, Sliders, Static text, Toggle buttons. menu: genera un men de seleccin para el usuario, sobre una pequea ventana. uicontextmenu: crea el contexto de un men, el cual es el que aparece cuando el usuario presiona el botn derecho del mouse sobre un objeto grfico.

Herramienta de desarrollo de interfaces grficas de usuario Graphical User Interfaces Developing Environment GUIDE. Invoca la herramienta de diseo de interfaces grficas para usuario.

Cajas de dilogo predefinidas. dialog. Crea una caja de dilogo. errordlg. Genera una caja de dilogo para enviar mensaje de error. helpdlg. Crea una caja de dilogo de ayuda inputdlg. Genera una caja de dilogo para entrada de datos. listdlg. Crea una caja de dilogo con una lista de seleccin msgbox. Genera una caja de dilogo para mensajes questdlg. Crea una caja de dilogo para preguntas waitbar. Visualiza una barra de espera warndlg. Genera una caja de dilogo de warning. uigetfile. Visualiza una ventana de dilogo para revisar un archivo en el directorio actual. uiputfile. Visualiza una ventana de dilogo para seleccionar un archivo para escritura en el directorio actual.

La gran mayora de funciones de Matlab utilizan nombres/iniciales en ingls (ej: max, min, path,..) e instrucciones de lenguajes de programacin (if , while, else, end,..), los cuales dan una idea general de la operacin que ellas realizan. Lo anterior facilita la programacin y tambin la bsqueda de funciones en la documentacin.

IV. Procedimiento
1. Visualizacin de seales discretas 1.1. La representacin grfica de seales discretas se realiza generalmente con la funcin stem() de Matlab. El siguiente conjunto de instrucciones permite generar y graficar una onda senoidal en tiempo discreto de 30 muestras.
clear all; n=-10:19; seno = sin(n/2 + 10); stem (seno); xlabel ( 'instantes n' ); ylabel ( ' seno (n) ' ); %generacin del vector de instantes %generacin de la seal seno discreta %graficar seal en tiempo discreto

1.2. Analice las instrucciones y determine la funcin de los principales comandos. Utilice el help para obtener mayor informacin. 1.3. Ejecute desde la lnea de comandos de Matlab las instrucciones dadas en *1.1. Analice la respuesta obtenida. Verifique si la numeracin del eje horizontal corresponde con los valores de la seal seno. 1.4. Modifique el programa dado en *1.1. para corregir el problema detectado en el numeral anterior. Consigne los resultados.

2. Ejecutando un Script 2.1. Con ayuda de un editor de texto genere un archivo denominado rang_mag.m que contenga las instrucciones dadas. Matlab tambin suministra entre sus herramientas un editor, el cual puede ser invocado desde la barra de botones con la opcin File, New, M-File o en forma ms directa haciendo click sobre el cono pgina en blanco. Verifique que el archivo quede grabado en su directorio de trabajo actual. (Es conveniente que cada usuario cree su propio directorio de trabajo, preferiblemente fuera del espacio de Matlab).
% Ejemplo de script: Nombre archivo: rang_mag --- Determina el rango de un cuadrado magico clear all; r = zeros(1,32); for n = 3:32 r(n) = rank(magic(n)); end r bar(r)

2.2. Determine qu hace el programa y analice la funcin de las principales instrucciones. 2.3. Desde la lnea de comandos de Matlab invoque el script (nombre del archivo seguido de ENTER) para ser ejecutado. Consigne los resultados. Explique el porqu de la forma regular de las barras.

2.4. Qu significado tienen los valores de r(n) ? 2.5. Verifique que despus de finalizado el script las variables r y n, se mantienen en el espacio de trabajo. Para ello utilice la funcin whos y observe la ventana workspace de Matlab.

3. Generacin de seales discretas 3.1. Seal senoidal. Utilice las siguientes instrucciones para generar y visualizar una secuencia de datos discretos a partir de una seal senoidal. Escriba las instrucciones en un script y ejectelo desde la lnea de comandos de Matlab. Consigne los resultados.
clear all; m=50; frec=40; Tsample= 3/frec ; n= -(m-1)/2: (m-1)/2; nT= n* Tsample; y=sin(2*pi*frec*nT); plot(nT, y) title('Seal Discreta'); xlabel ( 'nT') ylabel ( 'Magnitud') % Cantidad de muestras % frecuencia de la seal en Hz % periodo de muestreo en segundos % instantes de muestreo

3.2. La funcin plot permite visualizar adecuadamente una seal seno discreta? Justifique su respuesta. Pruebe para Tsample= 0.2/frec. 3.3. Repita las instrucciones anteriores pero en lugar de plot ( ) invoque la funcin stem( ). Consigne y compare los resultados. 3.4. Seal escaln. Realice un script que genere seales escaln discretas de forma tal que puedan modificarse fcilmente su amplitud, duracin e instante de inicio (desplazamiento en el eje de tiempo discreto). El script debe permitir la visualizacin de las seales generadas. Tenga cuidado de ajustar el eje horizontal para que la seal escaln no se visualice como una seal rectangular. Consigne el programa. 3.5. Pruebe el script realizado en el numeral anterior para valores diferentes de cada opcin (amplitud, duracin y desplazamiento). Consigne los resultados. 3.6. Seal rampa. Realice un script que genere seales rampas discretas de forma tal que pueda modificarse fcilmente su pendiente, duracin e instante de cruce por cero (desplazamiento en el eje de tiempo discreto). El script debe permitir la generacin de valores positivos y/o negativos de amplitud en la rampa (desplazamiento en el eje de amplitud), as como la visualizacin de las seales generadas. Consigne el programa. 3.7. Pruebe el script realizado en el numeral anterior para valores diferentes de cada opcin (pendiente, duracin y desplazamiento). Consigne los resultados.

3.8.

Seal exponencial ( an para a real). Realice un script que genere seales exponenciales discretas de forma tal que puedan modificarse fcilmente su base, duracin e instante de inicio (desplazamiento en el eje de tiempo discreto). El script debe permitir la visualizacin de las seales generadas. Consigne el programa. Pruebe el script realizado en el numeral anterior para valores diferentes de cada opcin (base positiva y negativa, duracin y desplazamiento). Consigne los resultados.

3.9.

4. Interfaz Grfica de Usuario: 4.1. Realice un programa en Matlab que permita generar las seales discretas del punto 3 (adicionar el impulso unitario), para realizar manipulaciones sobre ellas. La operacin a realizar as como los parmetros deben activarse con botones y mens. El programa debe permitir : a. Visualizar las seales antes y despus de la manipulacin en el dominio del tiempo. b. Realizar las operaciones: reflexin con respecto al origen de tiempos, desplazamiento, suma, multiplicacin y escalado en amplitud de secuencias. c. Descomponer cualquiera de las seales en sus componentes par e impar. Consigne el cdigo del programa y los resultados obtenidos. Explique el algoritmo utilizado.

5. Convolucin 5.1. La convolucin en el dominio discreto est definida por la siguiente expresin:

Realice un script en Matlab, denominado conv_dis.m, que permita calcular la convolucin entre dos seales en tiempo discreto de acuerdo con alguna de las definiciones dadas arriba. No debe utilizarse las funciones de Matlab para este fin (conv, convn). El script deber utilizar los siguientes parmetros: x, h, xno, hno, y, yno, vectores con las muestras de la seales a convolucionar instante cero en la secuencia x instante cero en la secuencia h vector que contiene las muestras de la salida instante cero en la secuencia y.

El script tambin deber visualizar en una misma ventana las grficas de x(n), h(n), y(n) en zonas independientes, as como el nombre de cada grfica. Para lograr esto, utilice la funcin subplot( ) de Matlab. Consigne el programa y explique el funcionamiento del algoritmo. Cul ser la longitud del vector resultante? Justifique su respuesta.

5.2. 5.3.

Pruebe para varios casos el script anterior. Consigne los resultados. Repita el procedimiento pero utilizando la funcin conv( ) de Matlab. Compare los tiempos de ejecucin con las funciones tic y toc de Matlab. Pruebe la funcin deconv( ) de Matlab con las seales de *4.2 y los resultados de *4.3. Establezca la utilidad prctica de esta funcin. Indique igualmente como se podra establecer el instante n=0 en la secuencia de salida arrojada por deconv(). Haga observaciones y saque conclusiones.

5.4.

6.

INFORME: Presente un informe (debe entregarse por correo electrnico en formato .pdf) en donde se consigne: - Desarrollo del procedimiento de la gua. - Anexos. Incluir aqu el cdigo fuente utilizado. Ntese que no hay Marco terico ni resumen ni abstract ni pre-informe. En general, debe presentarse solamente lo que se pide.

Observaciones: Dado que el informe no se entrega impreso sino por medio electrnico, no tema usar imgenes y colores de apoyo, como por ejemplo capturas de pantalla. Los programas realizados deben incluirse en el informe junto con evidencias de simulacin (grficas, capturas de pantalla del workspace, etc). Tambin deben entregarse los archivos respectivos. En el horario de laboratorio debe sustentarse el desarrollo de la prctica y debe presentarse impreso el formato de calificacin del laboratorio. El informe junto con los archivos de respaldo generados por Matlab deben enviarse en una carpeta comprimida en formato .zip o .rar en el transcurso del da, al correo electrnico mmontillag@yahoo.com. Si el correo lleg sin inconvenientes, debe recibir en poco tiempo un mensaje de confirmacin de recibido. El trabajo de laboratorio se desarrolla en parejas. Copias de trabajos dar como resultado la nulidad de la prctica para los grupos involucrados. Cada da de retraso en la entrega del informe, ser penalizado con 5 dcimas sobre la calificacin total del laboratorio.

Fecha de entrega: Viernes 24 de Febrero de 2012

UNIVERSIDAD DE IBAGU FACULTAD DE INGENIERA PROGRAMA DE INGENIERA ELECTRNICA PRCTICA POR PROYECTO - CIRCUITOS V Formato de Calificacin PP 1 Introduccin General a Matlab - Generacin de Scripts - Seales Bsicas - Convolucin Cdigo Estudiantes Nombre Completo

Punto 1.2 1.4 x 2.2 2.3 2.4 3.2 3.3 3.4 3.5 x 3.6 3.7 x 3.8 3.9 x

Aspecto a Evaluar Explicacin comandos 1.1 Correccin eje horizontal Anlisis programa 2.1 Explicacin resultados 2.1 Significado de r(n) Justificacin plot Comparacin plot stem Escaln con diferente Amplitud, duracin, desplazamiento Rampa con diferente Pendiente, duracin, desplazamiento Exponencial con diferente base (+, -) duracin, desplazamiento

Observaciones

Puntaje Obtenido

Interfaz Grfica

5.1 5.2 x 5.3 x

Convolucin sin Toolbox. Visualizar en una sola ventana Longitud resultante? Verificacin 4.1 Convolucin Toolbox Diferencias? Tic toc deconv( ) Utilidad prctica? Cmo establecer n=0 Observaciones y conclusiones Penalizacin Retraso (-0.5/Da): _________ CALIFICACIN: ___________

5.4 x 6.

Das könnte Ihnen auch gefallen