Sie sind auf Seite 1von 7

5) diferencias entre WLAN y LAN La diferencia entre WLAN y LAN es que WLAN utilizan dos clases de tecnologa que

son RF y AP.la RF es (radio frecuencia) que funciona enviando ondas electromagnticas y AP proporciona una conexin entre host inalmbricos. LAN utilizan tres tecnologas que son Ethernet, FDDI y token Ring. Ethernet es la ms utilizada por que es eficiente a la horade funcionar tiene un estndar IEEE 802.3 tambin tiene un mtodo de acceso CSMA/CD. 6) componentes de una LAN inalmbrica (WLAN) Los componentes de una LAN inalmbrica tiene que ser compatible o que cumplas con el estndar de la WLAN como son: los clientes inalmbricos o STA, punto de acceso, bridge inalmbrico y Atenas. 7) cuales son las funciones de un Router inalmbrico? La funcin que tiene un Router inalmbrico es que estn conformados por un switch, punto de acceso y un Router ya que nos sirve para oficina pequea etc. Tambin se utilizan por su eficaz para grandes empresa.

8) medios de transmisin utilizados por las Wireless

9) Estndares utilizados por las redes inalmbricas. Los estndares utilizados por las redes inalmbricas, se crearon en 1999 por la WECA (Wireless Ethernet compability Alliance). En el ao 2000 el estndar IEEE 802.11b es denominado WIFI, al ser certificado como compatible para operar entre diferentes estndares y dispositivos.los estndares mas comunes de el IEEE para la WLAN son:

10) organizaciones que influye en los estndares en todo el mundo. La ITU-R, es uno de los tres sectores de la Unin Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y es responsable de la comunicacin por radio. Su funcin es manejar o controlar el espectro internacional, la rbita de los satlites y los recursos para desarrollar estndares para los sistemas de radiocomunicaciones con el objetivo de garantizar el uso eficaz del espectro.

La IEEE corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en espaol Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos, una asociacin tcnico-profesional mundial dedicada a la estandarizacin. Su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integracin, compartir y aplicar los avances en las tecnologas de la informacin, electrnica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

WECA, Wireless Ethernet Compatibility Alliance, es una empresa creada en 1999 con el fin de fomentar la compatibilidad entre tecnologas Ethernet inalmbricas bajo la norma 802.11 del IEEE; tambin se encarga de adopta, probar y certificar que los equipos cumplen los estndares 802.11 relacionados a redes inalmbricas de rea local. En 2003 WECA cambi de nombre, pasando a denominarse Wi-Fi Alliance.

En resumen: El ITU-R regula la asignacin de las bandas RF. IEEE especifica cmo se modula en RF para transportar informacin. Wi-Fi asegura que los proveedores fabriquen dispositivos que sean interoperables. 11) Explique los tipos bsicos de instalaciones WLAN a) Ad-hoc La red Ad-hoc es una instalacin punto a punto (peer to peer), en la cual se interconecta dos clientes inalmbrico, por medio de una NIC inalmbrica integrada al host. Este tipo de de instalacin se utiliza en redes pequeas y mas que todos caseras, en donde se quiere compartir archivos de manera segura y si necesidad de cableado. La instalacin de este tipo de red, resulta ms econmico y simple ya que no requiere la compra, ni la configuracin de una Access point.

El rea que cubre esta instalacin de red WLAN, se denomina IBSS lo cual es un conjunto de servicio bsico independiente. b) modo infraestructura La funcin de una red de modo infraestructura es interconectar varios dispositivos por medio de la configuracin AP, ya que a cada cliente inalmbrico tiene que pedir una solicitud o permiso para comunicarse entre s. Otra funcin de un AP es estar siempre presente para controlar quien puede participar en la red. El rea que cubre esta red se conoce como BSS que ofrece un conjunto de servicio bsico 12) Canales inalmbricos

3. Actividad 7.2.3 WLAN Y SSID: Configure un identificador en un AP utilizando la interfaz de la GUI. (Copie pantallazo de la verificacin de la actividad) CCNADISCOVERY, MODULO 1:NETWORKINH PARA EL HOHAR Y PEQUEAS EMPRESAS)

4. Actividad 7.2.4. Configure los canales usados por un AP utilizando la interfaz de la GUI. (Copie pantallazo de la verificacin de la actividad) (CCNA-DISCOVERY, MODULO 1: NETWORKINH PARA EL HOHAR Y PEQUEAS EMPRESAS)

Actividad Actividad 1

Actividad 2

Actividad 3

Das könnte Ihnen auch gefallen