Sie sind auf Seite 1von 3

MEDITA

MIRCOLES DE CENIZA Todava es tiempo, dice el Seor, 25 de febrero arrepentios de todo corazn y Mircoles volveos a m, que soy compasivo y misericordioso. (Joel 2, 13) Arrepentios, pues y convertios, 26 de febrero para que sean borrados vuestros Jueves pecados. (Hech 3, 19) El ayuno que yo quiero es ste, abrir las prisiones injustas, partir 27 de tu pan con el hambriento, febrero hospedar a los pobres sin techo, Viernes vestir al desnudo y no a tu propia carne. (Is. 58, 6-7)
28 de febrero Sbado 29 de febrero DOMINGO 1 de marzo Lunes 2 de marzo Martes

PROPONTE
Guarda el ayuno y la abstinencia del da de hoy con alegra. Haz una visita al Seor para pedirle tu conversin en esta Cuaresma. Ofrece a Dios las vivencias del da de hoy unindote a Jess crucificado. Reza un misterio del Rosario pidiendo a Mara por todos los nios y jvenes. Medita durante 15 minutos el captulo 6 de San Mateo. Invita a un amigo/a a vivir estos propsitos de Cuaresma.

REFLEXIONA
La aceptacin significa darlo todo: tus esperanzas, tus dolores, tus preocupaciones..., a Dios. Deja ya de vivir en un pasado que se ha ido y en un maana que todava no ha llegado. Orienta tu vida a Dios con cada latido de tu corazn.

El ayuno es humildad de la mente, castigo de la carne, moldea la sobriedad. (San Ambrosio) 1 DOMINGO DE CUARESMA El Espritu le iba llevando por el desierto. Y era tentado Retira de m, Dios, estas dos tinieblas: el pecado y la ignorancia. (St. Toms de Aquino) Que te busque, Seor, invocndote; que te invoque, creyendo en Ti. (San Agustn) El evangelio de Cristo anuncia y proclama la libertad de los hijos de Dios, rechaza todas las esclavitudes. (Gaudium et Spes, 41) Volveos a Aquel de quien profundamente os apartasteis, hijos de Israel. (Is. 31, 6)

Aceptarse es la nica verdadera fuente de serenidad. Acepta la vida, pero sobre todo pon tu confianza en el Seor, el ilumina tu vida. Puede que te sea imposible resolver un problema hoy mismo, cuando sea as, acptalo y olvdalo.

Ofrece el da de hoy a Dios Cuando hayas hecho las cosas lo reconociendo y dando mejor posible, tranquilzate y gracias por todo lo que deja el resto en manos de Dios recibes de l. Deja de ver algo tan imprescindible como la televisin. Acude a la Eucarista y pdele al Seor por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Haz un pequeo sacrificio en la comida, come lo justo. Reza por todos los miembros de tu familia. Acptate a ti mismo. Dios se deleit en la sencilla idea de tu ser antes que existieras. Aprecia todo lo que has sido, lo que eres y lo que sers. Tu posees todo cuanto necesitas para llegar a ser lo que t supones que debes ser. Acepta tu humanidad; te est permitido tropezar. Acepta siempre a los dems, ellos son la imagen de Dios. Acepta tu divinidad; el Dios que habita en ti te capacita para levantarte de nuevo. Ignora las crticas injustas: Los dems no pueden herirte si t mismo no se lo permites. No quieras dar gusto a todos. La caridad comienza por uno mismo: gstate a ti mismo.

3 de marzo Mircoles

4 de marzo Jueves 5 de marzo Viernes

Sers miserable donde quiera que ests, si no te conviertes a Dios. (T. Kempis) Debis ser hombres de fe 6 de profunda, y a un tiempo oyentes y marzo operadores de la Palabra. Sbado (Juan Pablo II) 2 DOMINGO DE CUARESMA 7 de marzo Este es mi Hijo, el amado; DOMINGO escuchadle
8 de marzo Lunes 9 de marzo Martes 10 de marzo Mircoles

Visita a un enfermo y ofrece tu ayuda a alguien que lo necesite. Esfurzate por ser No quiero la muerte del pecador, especialmente amable con sino que se arrepienta y viva. (Ez. 21, 11) aquellas personas que ms te cueste. Al acostarte, examina ante Padre, he pecado contra el cielo y el Seor tus faltas, pide contra ti, ya no merezco ser perdn y piensa en hacer llamado hijo tuyo. (Lc. 15, 21) un buen propsito. Prescinde de cosas Mejor sera guardarse de los pecados que huir de la muerte. innecesarias (caf, (T. Kempis) tabaco,...).

MEDITA
11 de marzo Jueves 12 de marzo Viernes 13 de marzo Sbado 14 de marzo DOMINGO 15 de marzo Lunes

PROPONTE
Dedica 15 minutos a meditar sobre el gran regalo de la Eucarista. Para pedir por la paz en el mundo hoy rezars el Va Crucis. Acurdate de los ms pobres y pdele al Seor que aumente tu fe. Vive la Eucarista con mucha fe, pidiendo al Seor que reine la paz en el mundo.

REFLEXIONA
No impongas tus buenas intenciones a otros. No puedes ayudar a los dems si ellos no quieren Hazte amigo de tu enfado, escchalo, tiene mucho que ensearte. Orienta la brjula de tu corazn hacia el perdn: esto te ayudar a evitar el rencor. Acepta que hay cosas que has de cambiar, pdele ayuda a Dios.

Aquel dud antes de que fuera sanado; t fuiste sanado y no debes dudar. (San Ambrosio) Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo, practica la rectitud y la justicia, l mismo salva su vida. (Ezequiel 18, 27) El pecado del siglo es la prdida del sentido del pecado. (Po XII) 3 DOMINGO DE CUARESMA Convertios, porque est cerca el Reino de los cielos

Concede libertad a los dems. Con la transformacin interior se Aunque te cueste, dale una Cuando los retienes amarrados a vence el mal, el egosmo, las limosna a una persona envidias, la hipocresa y se hace tus propios deseos, los necesitada. prevalecer el bien. (Juan Pablo II) destruyes. Qu Dios hay como t, que quitas Ofrece al Seor la jornada Confa en Dios. Su amor 16 de la iniquidad y pasas por lato la marzo de hoy, tu trabajo, tus prevalece en todo momento de rebelda, pues te complaces en ser Martes estudios ... tu existencia. misericordioso?. (Miqueas 7, 15) Habla de Dios con otra Cuando parece que todo va mal No al desamor, a la violencia, al 17 de persona e invtala a rezar recuerda que tu puedes ayudar a mal; s al amor, porque slo el marzo amor salva y construye. (Juan un Padrenuestro en accin moldear la creacin en sentido Mircoles Pablo II) de gracias. positivo. Sin hacerse esperar, la Prepara la celebracin de No rechaces nada de ti, lo que t misericordia del Seor sigue 18 de la Eucarista, repitiendo en consideras basura, puede marzo inmediatamente a las lgrimas del tu interior: Seor Jess, t convertirse en terreno abonado Jueves pecador. eres el amor, en ti confo. para Dios. (San Ambrosio)
19 de marzo Viernes

La vida es una cosecha asombrosa de misericordia del Seor. (P. Torres) El sufrir nos torna buenos e indulgentes con los dems, porque el sufrimiento acerca a Dios. (Sta. Teresita) 4 DOMINGO DE CUARESMA Me pondr en camino adonde est mi padre, y le dir: Padre he pecado contra el cielo y contra ti Smbolo de la fe, la cruz es tambin smbolo del sufrimiento que conduce a la gloria, de la pasin que conduce a la redencin. (Juan Pablo II) El que permanece en m y Yo en l, da mucho fruto, porque sin m nada podis hacer. (Juan 15, 5)

Haz felices a los miembros de tu familia durante todo el da ayudndoles con empeo y alegra. Pide por todas las familias, para que tambin vivan este tiempo Cuaresmal. Dedica antes de la Eucarista unos minutos agradeciendo a Dios, ese gran regalo. Hoy vas a rezar con un crucifijo, manifiesta tu agradecimiento a Dios.

Recuerda cuntas veces has visto que el bien surga de la nada y que una nueva vida brotaba de la muerte. Cuando la oscuridad te rodee y apague la esperanza, confa en que Dios reavivar tu espritu. Si Dios nos perdona, acepta que t has de perdonar a todos, porque Dios te ha perdonado. Acepta tu camino, sus curvas y encrucijadas. La aventura est en el viaje, no en la llegada.

20 de marzo Sbado

21 de marzo DOMINGO

22 de marzo Lunes

23 de marzo Martes

Habla bien y Si no te gusta el aspecto de la responsablemente de vida, procura cambiar tu manera aquellas personas que ms de mirarla. te cuesta aceptar.

MEDITA
24 de marzo Mircoles

PROPONTE
Dedica un tiempo a reflexionar sobre tu fe y preocpate de hacerla madurar.

REFLEXIONA

25 de marzo Jueves 26 de marzo Viernes 27 de marzo Sbado 28 de marzo DOMINGO 29 de marzo Lunes

30 de marzo Martes

31 de marzo Mircoles

1 de abril Jueves

La vida es como una pintura; si la miras de cerca, slo vers un amasijo de colores; pero El que te cre sin ti, no te podr salvar sin ti. (San Agustn) distnciate y el conjunto se mezclar en una armoniosa totalidad. Ofrcete para ayudar a Acepta el sufrimiento. Puede Plantad en vuestro corazn a Jess alguien especialmente si ensanchar tu corazn creando en crucificado y todas las cruces de este mundo os parecern rosas. es un nio, pobre o l un lugar para un amor ms (S. Francisco de Sales) enfermo,... grande. Permanece abierto al Tu cruz es fuente de todas las Pide al Seor que te crecimiento. Las semillas de la bendiciones, es causa de todas las aumente la fe. adversidad se convierten en gracias. (S. Len Magno) flores de valenta. Reza por nuestra Iglesia Para ser feliz no es necesario Yo soy la resurreccin y la vida, el para que siempre vivamos conseguir todo lo que se quiere, que cree en m, aunque muera, unidos en la fe, caridad y basta con disfrutar de lo que se vivir. (Juan 11, 25) amor. tiene. En la Eucarista, pide al Busca siempre el bien en t vida, 5 DOMINGO DE CUARESMA Buscad el bien y no el mal, y as Seor, por la unidad de acepta el camino que Dios nos estar con vosotros el Seor. todas las familias. ha preparado. Cuando sientas que tu ser se Aprende ahora a morir al mundo Ayuda a alguien sin que se deshilacha, tmate un descanso para empezar entonces a vivir con d cuenta. y juega. Necesitas recrearte Cristo. (T. Kempis) cada da. Ofrece a Dios algn Aprtate del ruido y de tus El Hijo del hombre no ha venido a problema o contradiccin preocupaciones. As en silencio ser servido sino a servir y a dar su que puedas tener, vida en rescato por todos. podrs or el murmullo del agradece las cosas buenas (Mateo 20, 28) Infinito. que te da. Reljate y respira. Inspira el El que no toma su cruz y viene en Acude a la celebracin de amor infundido en este instante pos de m, no puede ser mi la Eucarista. del tiempo y de la creacin. discpulo. (Lucas 14, 27) Espira el temor. Ve pensando en confesarte. Sumrgete en la naturaleza. Seguirs estos pasos: Cuando no puedas estar fuera, Jess estar en agona hasta el fin Examen de conciencia. del mundo: no hay que dormir siente profundamente dentro de Dolor de los pecados. durante este tiempo. (Pascal) ti la suavidad de la brisa, la Propsito de la enmienda. calma del lago, ... Di los pecados al confesor.
Cumple la penitencia.

2 de abril Viernes

3 de abril Sbado

4 de abril DOMINGO

Ayuda a alguna persona Arrjate en los brazos de Dios. l que est necesitada Habiendo amado a los suyos, los te acunar y te cantar una am hasta el extremo. (Juan 13, 1) materialmente y hazlo con cancin de amor. mucho amor. Invita a otras personas a Permanece tranquilo y unido a la Date ntegro a l, porque l para celebrar el Sacramento del vida, y la felicidad se posar salvarte se dio ntegro. Perdn y la Semana Santa sobre ti. Un corazn agradecido (San Bernardo) en la Parroquia. da frutos de aceptacin. DOMINGO DE RAMOS Acepta. Dile que al Seor que Con toda tu familia acude Cristo por nosotros se someti quieres acompaarlo en su incluso a la muerte, y una muerte a recibir a Jess, que inicia camino hacia la cruz y de cruz. Por eso Dios lo levant su camino hacia la gloria contemplars el triunfo de la sobre todo, y le concedi el en esta Semana Santa. vida sobre la muerte. Nombre-sobre-todo-nombre

Das könnte Ihnen auch gefallen