Sie sind auf Seite 1von 13

Informacin en sntesis AO V / No.

79 Mircoles 18 de Agosto | 2010

Jornadas acadmicas se inundan de talento e ideas innovadoras

Aniversario

4o.

PROPUESTAS Decenas de propuestas de negocio son presentadas en


las jornadas acadmicas realizadas en los diferentes campi que conforman la Red Educativa UI. Ver informacin en la seccin En Campi DF y Edomex.

DESTACADAS
COMUNIDAD UI EN CAMPI / DF EN CAMPI / EDOMEX VINCULACIN

Presidente de la UI acude a Los Pinos

Campus Tlalpan-Coyoacn

Campus Lomas Verdes

El Economista

Primer Encuentro de Pedagoga

Marketing Day

Blindan billete de 100 pesos


Canal Educacin de iTunes Store

www.facebook.com/universidad.icel

twitter.com/UniversidadICEL

COMUNIDAD UI
Jorge Nacer Gobera se rene con Felipe Caldern
Jorge Nacer Gobera, Presidente la Universidad ICEL y el peridico El Economista, junto con 20 propietarios y directivos de los medios de comunicacin ms importantes del pas sostuvieron una reunin con el presidente Felipe Caldern Hinojosa, para analizar asuntos de seguridad nacional. En el encuentro realizado en Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo sugiri emprender campaas en contra de la violencia, evitando cualquier apologa del crimen y abriendo ms espacios de opinin a la sociedad. Jorge Nacer Gobera sugiri promover alternativas de desarrollo para la poblacin econmicamente activa para abatir la delincuencia, y asever que El Economista ser un importante foro para difundir este tipo de propuestas. Al acto tambin asistieron los Secretarios de Gobernacin y Seguridad Pblica de la federacin. / (Rectora).

Felipe Caldern encabez la reunin.

Estrellas de Hollywood en Netamorphosis


Lonardo Di Caprio, actor principal de la cinta El origen, y James Purefoy, protagonista de Cazador de demonios, hablaron ante micrfonos Netamorphosis sobre su ms reciente trabajo cinematogrfico. Roberto Hernndez Paz, Acercamiento con luminarias. productor de Netamorphosis, celebr que las distribuidoras de cine abran las puertas para acercar al auditorio con las grandes estrellas de Hollywood. DiCaprio y el director Christopher Nolan platicaron sobre la grabacin El origen, en tanto que Purefoy platic con la condocutora Monserrat Rome sobre su visita a Mxico. El programa se transmite cinco veces a las semana por los canales 4 y 7.

Editorial
Dicen por ah que no hay quinto malo, y es por ello que en este cuarto aniversario del Expreso UI, marchamos con gran entusiasmo para cumplir un ao ms, difundiendo de manera oportuna y resumida, la informacin ms importante que tiene lugar en nuestra casa de estudios. Rumbo a este quinto ao de labor estamos obligados a reconocer la colaboracin, a veces incondicional, de los vicerrectores, directores de campus, corresponsales, profesores y colaboradores, quienes han hecho posible que este medio informativo crezca en paginacin, secciones y, sobre todo, en la cantidad y calidad de las coberturas noticiosas. En Expreso UI nos hemos impuesto como meta el que ninguna noticia institucional, por ms sencilla que parezca, debe quedar fuera de sus contenidos, y ms importante an, la consigna es llegar a los correos electrnicos de todos y cada unos de los miembros de la Comunidad UI, y es por ello que invitamos a nuestros lectores a enviarnos sus direcciones electrnicas a: comunicacion@icel.edu.mx, para que reciban este informativo institucional. Y como todos estos esfuerzos de comunicacin estn pensados y abiertos a las expresiones universitarias, tambin esperamos sus colaboraciones (fotos, notas, investigaciones, artculos, poemas...), para que los dediquemos su espacio. Nuestra promesa es la de seguir esforzndonos en mejorar este medio de comunicacin, y de evolucionarlo para cumplir cada vez mejor con todos sus objetivos, y para ello contamos con sus sugerencias y, claro est, con sus colaboraciones. Muchas gracias. Guillermo Saad Uribe Director Editorial

Noche en la ciudad
Para tener un acercamiento con producciones de grandes televisoras, la comunidad estudiantil de nuestra casa de estudios participar en la segunda temporada del programa Noche en la ciudad, producido por el canal 11. Conducido por Daniel MarComienza segunda temporada. tnez y Ausencio Cruz, las transmisiones a las que asisten alumnos de diferentes campi cuentan con participacin de importantes artistas, como Reyli, La Gusana Ciega, Francisco Cspedes, Diego Luna, Playa Limbo y Rebeca de Alba, entre otros. / (V. Mercadotecnia).

Orienta Tips
Haz ejercicio Ejercitarse es una buena forma de afrontar el estrs antes de un examen, pues es un mtodo saludable para renovar la energa gastada y liberar endorfinas. Tambin te ayudar a estar en forma, equilibrar tu mente, mejorar la irrigacin sangunea al cerebros y mejorar el intelecto.

Giovanni Morales

Congreso Internacional de Competencias


Digna representacin tuvo la UI durante el Segundo Congreso Internacional de Competencias del Siglo XXI, organizado por la Universidad Anhuac Norte. Lilia De Larrea, Mabel Flores, Roberto Hurtado, Roco Moreno y Csar Badillo, del campus Coacalco, Dignos representantes. Mara de Lourdes Garca, Teresa Dueas y Martha Rosasiau, de Tlalpan, as como Gilda Mason y Hugo Venegas, de Berln, plantearon propuestas que estn permeando el quehacer docente. Carolina Xicohtncatl, Coordinadora de Capacitacin Docente, coordin la participacin de nuestros representantes. / (V. Operaciones).

La UI despierta inters en Expo Empleo


Gran inters despert nuestra casa de estudios en la XXII Feria de Empleo de la Ciudad de Mxico, celebrada en el Palacio de los Deportes. Los representantes de la Universidad ICEL (UI), Adriana Hernndez, Ilianne Lpez y Bernardo Stand de la Universidad ICEL. Jarillo, de la Coordinacin de Capital Humano, ofertaron plazas de operacin y docencia, recibiendo alrededor de 900 solicitudes. De igual forma, los analistas acudieron a la Feria de Empleo de la Asociacin de Industriales de Vallejo A.C., donde recolectaron igual nmero de currculos. / (V. Operaciones).
V. Operaciones

AVISO A TIEMPO
La Universidad de El Salvador (USAL) y la Asociacin Internacional de Universidades (IAU) invitan a la Comunidad UI a participar en el Congreso Internacional de Educacin Superior. Perspectivas y desafos de las instituciones de Buenos Aires, Argentina. educacin superior y su compromiso social y tico son tpicos que se revisarn en el encuentro convocado por la Organizacin Universitaria Iberoamericana (OUI), en Buenos Aires, Argentina, los das 27, 28 y 29 de septiembre. Informes en www.oui-iohe.org (Rectora).

Congreso de Educacin Superior

V. Operaciones

Con la ciudad de San Luis Potos como escenario, del 8 al 10 de septiembre se realizar el VIII Congreso Nacional de Investigacin de la Federacin de Instituciones Mexicanas Privadas de Educacin Superior (FIMPES), a la cual pertenece la UI. San Luis Potos. Con motivo de la celebracin del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolucin, la Comisin de Investigacin (CIF) de la FIMPES realizar una crtica y reflexin sobre la investigacin aplicada y la divulgacin de la ciencia. / (V. Acadmica). La Red Interamericana de Formacin en Mujeres, Gneros y Desarrollo con Equidad (RIF-GED), de la Organizacin Universitaria Interamericana ha puesto en lnea su sitio web www. oui-iohe.org/webcolam/rifged. La pgina que coordina el Nuevo portal en lnea. Colegio de Mxico, contiene noticias sobre actividades de investigacin, congresos y otros eventos acadmicos puestos en marcha por los centros de estudios de gnero de universidades de las Amricas. / (Rectora).

Congreso Nacional de Investigacin de la CIF

Coloquio en pro del cuidado del agua


La Comisin Nacional del Agua (Conagua) invita a estudiantes y catedrticos de la UI a su Segundo Coloquio Internacional, a celebrarse el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en el World Trade Center Ciudad de Mxico. WTC Ciudad de Mxico. La Universidad ICEL cuenta con 20 lugares y los participantes podrn inscribirse en la pgina del coloquio: www.atl.org.mx/coloquio, con el cdigo que ah se les proporcionar. / (Rectora).

La RIF-GED abre pgina en internet

Escucha y descarga nuestros podcast en: www.icel.mx y en iTunes

EN CAMPI DF LA VILLA
Bajo la coordinacin de la Academia de Ciencias Sociales, la cual encabeza Hugo Vargas Pichardo, tuvo lugar la Semana de la Literatura Bicentenaria. En la jornada cultural se realiz una serie de conferencias, destacando La cronologa de la Comienzan festejos patrios. literatura, Los estilos de la novela revolucionaria y Parfrasis del poema Suave patria, adems de la sesin de poesa en voz alta de Nezahualcyotl y Sor Juana Ins de la Cruz. / (Campus La Villa).

Semana de la Literatura Bicentenaria

Colores y sabores de la cocina mexicana protagonizarn la muestra gastronmica que estudiantes de la Licenciatura en Turismo han organizado. Enfundados en su cofia y filipina de chef, los futuros profesionales presentarn parte de la variedad culiMuestra gastronmica. naria originaria de estados de Campeche, Chiapas, Michoacn y Nuevo Len, todo ello bajo la coordinacin de los docentes Ana Beln Briseo y Jorge Alberto Snchez. / (Campus La Villa).

Recorrido culinario

Jornada de Contadura
Con un abanico de actividades acadmicas, del 10 al 11 de agosto fue realizada la Jornada de Contadura de este campus. Destac la conferencia Normas de informacin financiera, dictada por el profesor Jos Luis RanEvento para reforzar conocimientos. gel Pia. Por su parte, alumnos del primero a noveno cuatrimestres participaron en el maratn de conocimientos. El evento corri bajo la coordinacin de la Academia de Contadura, encabezada por Ricardo Alvarado y Concepcin Gonzlez. / (Campus La Villa).

Cinco profesores en pugna


Protagonizada por los profesores Karen Paz, Viridiana Velsquez, Carlos Vite Villamar y Josu Franco, adems del Presidente de la Academia de Comunicacin, Sal Rosas, se present la puesta en escena Cinco profesores en pugna. Los docentes mostraron La obra cautiv a los presentes. sus dotes histrinicas para al final ser ovacionados por el pblico asistente, el cual no se olvid de brindarle aplausos especiales para Antonio Ramrez, colaborador de la jornada acadmica. / (Campus La Villa).

Cinedebate Bicentenario
Imgenes del centenario de la Independencia mexicana, la Decena Trgica y la invasin de Veracruz, en 1914, todas del documental Memorias de un mexicano, de Salvador Toscano, formaron parte del cinedeLa Decena Trgica. bate Bicentenario. A la ganadora del Ariel por Pelcula de Mayor Inters Nacional, le acompaaron otras obras del sptimo arte, como Mina, Wind of Freedom, de Antonio Eceiza; Zapata, el sueo del hroe, dirigida por Alfonso Arau, y Mxico brbaro, del cineasta scar Menndez. / (Campus La Villa).

Maestra de Excelencia a Concepcin Gonzlez


Con promedio de 9.9, la docente Concepcin Gonzlez Canales obtuvo el ttulo de maestra en Administracin de Capital Humano por medio de la modalidad de excelencia acadmica. La ahora maestra tom Protesta ante sinodales. protesta ante los sinodales Guillermo Mrquez Arregun, Alejandro Gmez Bautista y Enrique Garza Olgun. Al evento asistieron amigos y familiares de Concepcin Gonzlez, quien ha cursado diplomados de Administracin Financiera y Derecho Fiscal. / (Carlos Len; Supervisor; Corresponsala La Villa).
Carlos Len

LAS BREVES Posgrados


Mara del Roco Navarrete Montes de Oca, Subdirectora de Promocin y Difusin del CONACyT, brind una amena pltica sobre la importancia de estudiar un posgrado.

Turismo

Estudiantes de Turismo y Administracin de Empresas Tursticas realizarn una visita prctica a Valle de Bravo, con el fin de hacer una investigacin de costos en los servicios.

BERLN
Presentan proyectos de negocio en la Semana PyME
Alrededor de 75 proyectos empresariales se presentaron en el marco de la Semana PyME efectuada en este campus. "Desarrollar en el alumnado aptitudes creativas y fomentar el espritu emprendedor son los objetivos de esta feria empresarial", dijo la directora Rosa Mara Prez Romero. Entre las propuestas de negocio destacaron la cafetera Hey Day Caf, liderada por Jess Garca Lpez; la agencia de viajes VTD Viaje, encabezada por Jaime Villegas Santilln; el bar Demon, capitaneado por Sandra Lpez Csares, y el centro cultural Piccolinos, comandado por Paulina Castillo vila. Con este tipo de eventos la UI nos pone un reto muy fuerte al organizarnos y llevar a cabo estas ideas para ser independientes y contribuir a abatir el desempleo, generando oportunidades laborales, dijo Paulina Castillo. / (Campus Berln). Ensalada de cangrejo, tallarines con jamn, pollo a la Kiev y carlota rusa formaron parte del servicio ruso presentado por alumnos de Turismo, coordinados por la docente Nancy Solano Mendoza. El servicio ruso consiste en preparar piezas Degustacin culinaria. grandes de alimentos, que generalmente son decoradas y transportadas en un carrito a la mesa para que un camarero corte delante de cliente las piezas. Se le atribuye al prncipe ruso Alexander Kurakin ser el primero en haber realizado esta prctica. / (Campus Berln).
Campus Berln

Integrantes de VTD Viaje.

Jess Martnez

Csar Jurez, alumno de Ingeniera en Sistemas Computacionales, fulmin a su contrincante Eric Cisneros, con un gancho izquierdo a la mandbula, para as convertirse en el campen de Peso Pluma de la temporada XVI y adjudiarse el Cinturn de Csar Jurez muestra su trofeo. Oro. El Vive Cuervo Saln fue el escenario de la frentica noche, donde el representante de la UI sali victorioso, al igual que Martn Ratoncito Albarrn, Isao Carranza y Julio Csar Pollito Ceja. Cada uno recibi un cinturn emblemtico y un cheque por 25 mil pesos.

Alumno gana cinturn de oro en box

Con sabor moscovita

ERMITA-IZTAPALAPA
Semana Cultural de Cine
Con la proyeccin de las cintas Leccin de honor, del Michael Hoffman; Amenaza virtual, de Peter Howitt, y La raz del miedo, Gregory Hoblit, fue realizada la Semana Cultural de Cine. Durante la jornada culCartelera de la jornada. tural participaron las academias de Artes y Humanidades, Ciencia y tecnologa, Administracin y Derecho, as como la Divisin de Posgrado. Un da sin mexicanos, del cineasta Sergio Arau, tambin fue exhibida en la muestra organizada por Laura Medrano Maldonado, Subdirectora de Licenciatura. / (Corresponsala Ermita). El cantautor mexicano Jaime Kohen arribar a la cabina de Radio IU Ermita, el 18 de agosto, para presentar su disco debut en el programa de entrevistas La neta de la neta, conducido por Adriana Graterol. Kohen en: www.radioui.mex.tl Alguien, primer sencillo a promocionar del disco Fotosntesis, se ha colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad. Esta entrevista se suma a otras anteriormente hechas por Radio UI Ermita a destacadas personalidades del mbito musical, tales como los grupos Zzu y Bajo Cero. / (Corresponsala Ermita).

Campus Berln

Jaime Kohen en Radio UI Ermita

Tips 24 / Educacin en Lnea, al Mximo


Estudiar en internet es fcil y divertido con Aula24horas, donde encuentras actividades sobre varios temas, con animaciones, sonidos, ligas y mucha informacin. Visita: www.aula24horas.com.mx

ZARAGOZA
En el marco de los festejos del bicentenario de la Independencia y Revolucin de nuestro pas, estudiantes de este campus protagonizaron un performance con pasajes clave de la historia de Mxico. Coordinados por los Ingenioso performance. profesores Elizabeth Sahagn, Oswaldo Angulo y Arturo Snchez, los alumnos encarnaron personajes emblemticos de la historia nacional, como Jos Mara Morelos (Javier Lpez), Adelita (Karina Meja), nio hroe (Ricardo Cruz) y el ngel de Independencia (Fabiola Gmez). / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Escenifican la Independencia de Mxico

Tecnologa en pro de la educacin


Alumnos de Ciencias de la Educacin presentaron proyectos pedaggicos por medio de pginas web, abarcando ciencias como anatoma, biologa, astronoma y matemticas, todas para primaria y secundaria. Futuros pedagogos. Asesorados por el profesor Enrique Mrquez, los alumnos Lizbeth Gonzlez, Rita Montoya, Nayelly Garca, Luis Cote, Juan Cruz y Vctor Morales se dijeron satisfechos por aprender a vivir con la tecnologa y no de la tecnologa, adems de utilizarla como herramienta para mejorar una tarea. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

LAS BREVES Actividades


El ilustrador mexicano y La cromtica son los ttulos de las conferencias presentadas en la Semana Cultural de este campus, la cual tambin cont con muestras de arquitectura, sistemas, robtica e historia.

Reflexin

Estudiantes de Diseo Grfico protagonizaron una muestra de carteles alusivos al bicentenario de la Independencia de Mxico, y en la que invitaron al espectador a realizar una reflexin sobre este festejo.

ZONA ROSA
Expo Fsica
Bajo la supervisin de la profesora Adriana Anaya, alumnos de este campus realizaron una muestra con trabajos finales de fsica. Con la ayuda de materiales como cables y focos, entre otros conductores, Conocimientos a prueba. los alumnos desarrollaron modelos de conexiones elctricas, donde la creatividad de los estudiantes fue pieza fundamental para darle otra perspectiva al aprendizaje de esta ciencia, coment la directora Sonia Alcntara Gmez. / (Ivn Aguilera; Corresponsala Zona Rosa).
Ivn Aguilera

Muestra fotogrfica
Paisajes, autos, frutas y edificios fueron elementos elegidos por alumnos de Comunicacin para realizar una prctica de fotografa en blanco y negro. Derivado de ello, y a cargo del profesor Roberto Snchez Guilln, se Imgenes participantes. mont una muestra de fotografa en la que se observaron diversas imgenes en tamao 4X. Cada fotografa fue captada considerando la composicin fotogrfica, lneas, perspectiva, tonos, reflejos y diversos planos visuales. / (Corresponsala Zona Rosa).
Roberto Snchez

Estudiantes del Bachillerato Tecnolgico en Comunicacin efectuarn una visita a la rotativa del peridico La Crnica, llegando justo a la hora de la impresin del diario.

Mejores Amigos
Para adoptar una mascota...

Julieta
*Perrita de tamao grande, pelo corto, cruza como de danes con dlmata. *Dulce, convive con perros y gatos sin problema. *Rescatada de la calle. *Tiene alrededor de ao y medio.

Fara
*Maltesita de edad avanzada, de tamao pequeo. *Cariosa, tranquila, perfecta compaa para personas adultas. *Su dueo falleci y viva en una bodega. *Ojal que pueda vivir sus ltima etapa de vida en un hogar y con cario.

Enva un correo a: ulisky@ prodigy.net.mx, o bien, visita el sitio www.adoptamascotas. com, verifica los animalitos que requieren un hogar y ms te gusten, llena el formulario que aparece, y goza de la mejor compaa que puedas tener, ellos te lo agradecern.

TLALPAN-COYOACN

Jornada Cultural
Fue realizada la Jornada Cultural, donde olores, colores y sabores de la cocina tradicional mexicana conquistaron el paladar de los presentes durante la muestra gastronmica conformada por platillos tpicos de la Repblica Mexicana, a la cual se le sum la exposicin Comida y Revolucin, ambas presentadas por el rea econmico-administrativa. Por su parte, la Academia de Ciencias Sociales protagoniz la Feria de la Revolucin, as como las ponencias Manejo del estrs, Cmo obtener la CURP y el RFC y Regulacin de los smbolos patrios, adems de hacer un viaje por la lnea del tiempo de las Constituciones mexicanas. Concursos de oratoria, carteles y ajedrez, as como una interesante exposicin de azoteas ecologas complementaron el programa. / (Campus Tlalpan-Coyoacn).

Feria de la Revolucin Mexicana.

Campus Tlalpan-Coyoacn

Talleres dedicados a la educacin para sordomudos, arteterapia y el manejo de las redes sociales, entre otras actividades, formaron parte del Primer Encuentro de Estudiantes de Pedagoga, encabezado por la profesora Mara de Lourdes Taller para sordomudos. Garca Valdez. La jornada acadmica fue realizada con el fin de desarrollar entre el alumnado habilidades acordes con el campo laboral, dijo Garca Valdez, quien asegur que este proyecto surgi por iniciativa de los estudiantes, quienes han destacado en encuentros nacionales de Pedagoga / (Campus Tlalpan-Coyoacn).
Jess Martnez

Primer Encuentro de Pedagoga

Como parte de la materia Desarrollo Sustentable, alumnos de Derecho han comenzado la reforestacin de este campus, bajo la coordinacin del profesor Javier Cruz. Como sabemos, el desarrollo industrial est perjudicando el medio amComprometidos con la ecologa. biente, por lo que nosotros queremos contribuir a disminuir ese deterioro, declar la alumna Martha Soto, quien en compaa de Jacqueline Reyes, Roco Aldana, Diego Moran, Cristbal Cruz y Juan Garca plantar alrededor de 40 rboles en el campus, durante este proyecto nombrado Iniciativa Verde. / (Campus Tlalpan-Coyoacn).
Jess Martnez

Iniciativa Verde

EN CAMPI EDOMEX COACALCO


Investigacin turstica en Quertaro Jvenes destacan en campaa social
Supervisados por el docente Adrin Villamares, estudiantes de este campus destacaron durante la campaa social Juntos al rescate de los valores, donde presentaron un video relacionado con este tema, mismo que puede ser visto Juntos al rescate de los valores. en www.coacalco.gob.mx Organizado por el Ayuntamiento de Coacalco, el programa tiene como fin el reforzar la participacin ciudadana. La primera etapa contempla la realizacin de cinco conferencias. / (Eduardo Jurez; Supervisor; Corresponsala Coacalco).

Alumnos de Turismo, encabezados por el profesor Abraham Briones Jurez, realizaron una visita guiada por el estado de Quertaro. El cerro de las Campanas fue el principal punto a visitar, seguido del Centro Histrico, donde apreciaron De visita por Quertaro. el Palacio de Gobierno y el teatro de la Repblica. Tambin disfrutaron del color y la tradicin de la Pea de Bernal, Tequisquiapan y las cavas de Freixenet. La visita obedeci a una investigacin de precios y servicios. / (Nallely Gutirrez; Corresponsala Coacalco).
Nallely Gutirrez

Noche en la ciudad
Estudiantes de Comunicacin asistieron a las instalaciones de Canal 11 para presenciar la grabacin del programa Noche en la ciudad, conducido por Daniel Martnez y Ausencio Cruz. La emisin televisiva cont con la msica de la ArroEstudio de Canal 11. lladora Banda Limn, de Ren Camacho, y la presencia del luchador Blue Demon Jr. Adems de conocer aspectos sobre el manejo de cmaras, luces y sonido, los futuros comunicadores convivieron con los invitados. / (Eduardo Jurez; Supervisor, Corresponsala Coacalco).
Eduardo Jurez

Analizan transtornos psicolgicos


Por espacio de dos horas, estudiantes de Ciencias de la Comunicacin recorrieron la exposicin Vampiros y hombres lobos, que se presenta en el Museo del Polica, de la Secretara de Educacin Pblica del Distrito Federal. Vampiros y hombres lobos. Los futuros comunicadores realizaron un reporte sobre lo visto en la muestra, destacando los trastornos psicolgicos que llevaban a las personas a comportarse como vampiro u hombre lobo. / (Roco Snchez; Corresponsala Coacalco).
Eduardo Jurez

METEPEC
Terapia de la risa
Alumnos de Pedagoga presentaron el proyecto Clown, como instrumento pedaggico, y cuyo fin ser llevar terapia de la risa a entidades educativas. El proyecto ser instrumentado en escuelas pblicas vinculadas con Llevarn terapia a la prctica. las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educacin Regular (USAER), que atiende a nios con necesidades educativas especiales. El proyecto est respaldado por la Asociacin Civil Jajaterapia. / (Antonio Palomares; Supervisor Corresponsala Metepec).
Antonio Palomares

Visita a Sypris Technologies


Con el objetivo de conocer procesos de manufactura, estudiantes de Ingeniera Industrial visitaron la empresa Sypris Technologies Mxico, en la cual se trabaja procesos metalmecnicos usados en la produccin de ejes de camiones. Foto del recuerdo. Durante el recorrido conocieron a detalle el proceso de elaboracin de los ejes, en el cual se calienta el metal al rojo vivo. La visita fue supervisada por la docente Raquel Garca. / (Israel Daz; Corresponsala Metepec).
Israel Daz

Con la finalidad de promover la transferencia de competencias conceptuales a procedimentales, en el nivel de investigacin documental, grupos de quinto y noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Pedagoga realizaron una investigacin referente al tema, teniendo como sede la biblioteca del Centro Cultural Mexiquense.

Eduardo Jurez

CUAUTITLN IZCALLI
La imagen cool
Encabezada por la especialista Anglica Jimnez Ramrez y organizada por alumnos de Psicologa Social fue impartida la conferencia La imagen cool. Durante la ponencia, Jimnez Ramrez destac, ante alumnos de licenciaJvenes debatieron sobre el tema. tura y bachillerato, que la imagen cool es una forma de ser diferente y tener liderazgo positivo en el mbito social y escolar. Esta es la primera de una serie de conferencias que se impartirn para el fomento de la interaccin social, comunicacin y proyeccin personal y profesional para nuestros alumnos, inform la directora anfitriona, Rosa Saab Asbun. / (Corresponsala Cuautitln Izcalli).

Pumas Izcalli entrenan en cancha de la UI

Inscripciones abiertas.

Como parte de su compromiso por fomentar el deporte entre la juventud y estrechar lazos fraternos con otras instituciones educativas, la cancha de futbol siete de este campus se ha convertido en el escenario ideal para los entrenamientos de Pumas Izcalli, de la UNAM. De lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas, los felinos sacan la garra para entrenar en la categora de 3 a 19 aos. .

Semana Acadmica de Bachillerato


La comunidad estudiantil de este campus protagoniz la Semana Acadmica de Bachillerato, la cual se caracteriz por contar con un amplio mosaico de actividades culturales y recreativas. Destac la exposicin fotogrfica Bicentenario, la Sede de propuestas innovadoras. cual incit a los presentes a hacer un recorrido por los principales pasajes del movimiento de la Independencia de Mxico. Muestras contables y de procesos de produccin, as como una exposicin de hidromecnica y electromagnetismo tambin formaron parte del programa de actividades, mismas que concluyeron con una degustacin de bocadillos y bebidas endulzadas. / (Corresponsala Cuautitln).

Alumnos presentan proyectos de negocio


Creatividad e ingenio caracterizaron los proyectos de negocio presentados por alumnos de diferentes licenciaturas, bajo la supervisin de la profesora Susana Jimnez Noriega. Las empresas Glam Jeans, Tanalli y Caf Bar Noveles empresarios. The Place fueron las que ms llamaron la atencin entre los asistentes al evento. Para la elaboracin de estos proyectos los alumnos llevaron a la prctica sus conocimientos tericos, tomando en cuenta el entorno social para hacer de su propuesta un negocio exitoso, dijo la directora anfitriona Rosa Saab Asbun. / (Corresponsala Cuautitln Izcalli).
Campus Cuautitln

LOMAS VERDES

Marketing Day
Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional protagonizaron la edicin 2010 del Marketing Day. Bajo la produccin de Daniel Gonzlez Servn fue presentada la serie Perturbados, basada en casos de asesinos seriales, la cual ha tenido buena aceptacin en internet por lo que ya se busca su registro para llevarla al teatro. El alumno Daniel Gonzlez destac el compromiso adquirido por sus compaeros y maestros para la realizacin de este evento, donde se llevaron a la prctica las 4P de la mercadotecnia: producto, plaza, precio y promocin. Durante el Marketing Day tambin se realiz la Marketing Revolution, la cual consisti en un recuento de todos los proyectos de negocio desarrollados en la carrera, destacando las sandalias Stile Colors y el bar-billar El Recreto.

Actores de Perturbados.

Jess Martnez

Manuel Eduardo valos Autoridades de este camBeas, alumno de Admipus, encabezadas por la nistracin de Empresas directora Sandra Morales Tursticas, se prepara Ojeda, firmaron un imporpara vivir la experiencia tante convenio de colaboms enriquecedora de su racin con representantes vida al viajar a Ecuador, de Leche Industrializadonde cursar el spda Conasupo (Liconsa). timo cuatrimestre en la Con la firma de dicho Manuel Avalos. Universidad de Cuenca. Campus estrecha lazos. acuerdo los empleados Lo anterior forma parte del Programa Acadmico de Moviliy familiares directos de dad Estudiantil (PAME) de la Unin de Universidades de Am- Liconsa gozarn de costos preferenciales en el pago de colerica Latina y El Caribe (UDUAL), que promueve la UI como giaturas, como son descuentos de hasta 20% en colegiaturas. miembro de la agrupacin. Eduardo, de 22 aos de edad, co- Esta alianza estratgica generar, sin duda, grandes benefiment: Es una oportunidad muy buena de la cual siento mu- cios para ambas partes, expres al respecto Sandra Morales. cho orgullo. / (Corresponsala Lomas Verdes). / (Campus Lomas Verdes).
Campus Lomas Verdes

La Universidad de Cuenca espera a alumno UI

Convenio LICONSA-UI

Blindan billete de 100 pesos


Por: Judith Armadillo Meja (Cortesa de El Economista para Expreso UI)

El Banco de Mxico (Banxico) pone en circulacin el nuevo billete de 100 pesos en que optimizan las medidas de seguridad para evitar su falsificacin. Es el quinto integrante de la familia de billetes con altas medidas de seguridad. Est hecho en papel seguridad de algodn, con las mismas dimensiones que el conmemorativo del Centenario de la Revolucin Mexicana. Este ejemplar ya se encuentra en circulacin junto con el conmemorativo -cuya edicin es limitada- y la edicin anterior, los cuales conservan su valor nominativo y se seguirn aceptando en comercios e instituciones bancarias. Los billetes de la nueva familia irn sustituyendo a los actuales, coment Manuel Galn Medina, director general de Emisin del Banco de Mxico. El directivo explic que el papel moneda cumple con las nuevas caractersticas de seguridad toque- miregire y para su difusin habr campaas en radio y televisin. Diseo seguro En Este nuevo billete predominan los colores amarillo y rojo, conserva la imagen de Nezahualcyotl al frente, acompaada del verso Amo el canto del zenzontle; en el reverso exhibe un acueducto del Templo Mayor de la plaza central de Tenochtitlan, y una vieta estilizada del glifo de Nezahualcyotl. Aun con las nuevas medidas de seguridad, el costo de fabricacin en el banco central es por debajo de 1 peso, ya que si se imprimiera fuera su valor sera 40% ms alto, explic Manuel Galn.

El sexto y ltimo A la nueva familia de billetes slo le falta el sexto integrante que ser el de 500 pesos que entrar en circulacin este ao, de acuerdo con informacin de Banxico. Manuel Galn expuso que este ejemplar contar con autoretratos de Diego Rivera y Frida Kahlo, uno al frente y otro en el reverso. Habr un autorretrato de cada uno de ellos, adems de una obra de arte de cada uno; este ejemplar entrar en circulacin en poco tiempo, agreg. Circulacin segura El directivo de Banxico, Manuel Galn, refiri que estos billetes se difundirn en primer lugar en ciudades donde hay sedes del banco central como el Distrito Federal, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey, Mexicali y Mrida; llegarn a los bancos y de ah cada uno lo repartir a sus sucursales, agreg. Entre las nuevas medidas de seguridad para el billete de 100 pesos, tambin se encuentran el hilo tridimensional con figuras en movimiento, una mazorca que cambia de color, adems de relieves al tacto. En la parte trasera se ve la impresin de Tenochtitlan en tintas especiales que brillan ante la luz negra, lo que le brinda seguridad a los negocios e instituciones. Para conocer ms caractersticas de seguridad de ste y otros billetes, puede consultar: www.banxico.org.mx as como en folletera que debern ofrecer bancos y comercios. www.eleconomista.com.mx

EL ECONOMISTA
informacin inteligente

SERVICIO SOCIAL
Varias reas
Institucin: Servicio de Administracin Tributaria. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Realiza tu servicio social en las diferentes reas del SAT. Horario: Se ajusta al horario de clases. Zona: Coyoacn. Duracin: Seis meses. Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

Lic. en Administracin, Arquitectura, Comunicacin, Sistemas, Psicologa, etc.


Institucin: Tribunal Superior de Justicia. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Realiza tu servicio social en las diferentes reas del organismo. Horario: Se ajusta al horario de clases. Duracin: Seis meses.

BOLSA DE TRABAJO
Ejecutivo de Reclutamiento y Seleccin
Escolaridad: Licenciatura (pasante). Sexo: Indistinto. Edad: 25 a 32 aos. Experiencia: Atencin a clientes. Habilidades: Comunicacin efectiva y negociacin. Horario: 09:00 a 18:00 horas. Sueldo: $8,400 mensuales. Zona: Varias. Vacantes: Una.

Auxiliar Administrativo FOVISSSTE


Escolaridad: Licenciatura (pasante). Sexo: Indistinto. Edad: 25 a 35 aos. Experiencia: Atencin a clientes. Habilidades: Facilidad de palabra, proactivo. Horario: 09:00 a 18:00 hrs. Sueldo: $8,622 mensuales. Zona: Aeropuerto. Vacantes: Una.

TORIO

Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

DIRECTORIO
Consejo Editorial Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jess Martnez Patricio Fotografa Digitalizacin para internet Ing. Jos Antonio Pineda Rodrguez Ing. Beatriz A. Medrano Peinado Ing. Carlos A. Durruti Bautista Ing. Leonardo Pacheco Gmez Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Asistente de Comunicacin Redaccin CGC y Corresponsalas Vicerrector de Tecnologas en Informacin y Comunicaciones Coordinacin General de Desarrollo Informtico Webmaster Lder de Proyecto Red de Corresponsalas en Campi Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Metepec Tlalpan-Coyoacn Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Vctor Absaln Eduardo Jurez Rosa Saab Asbun / Berenice Manrique Nuria Lpez Hugo Vargas Marco Daz / Jorge Negrete Jos Antonio Ramrez Juan Carlos Garca Alejandro Cuauhtencos / Roberto Daz Elisa Ruiz Cervantes Ulises Mendoza / Hortencia Torres

Enva tus comentarios y colaboraciones al correo: expreso@icel.edu.mx

Telfono 5481 0200, Exts. 802, 807 y 832

comunicacion@icel.edu.mx

Decide bien y da un paso adelante


www.icel.mx

018 00 6722 00 7

53 50 91 00

D. F.: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Ro sa ED O. MX.: Coacalco | Cuautitln Izcalli | Lomas Verdes | Metepec

www.facebook.com/universidad.icel

twitter.com/UniversidadICEL

Canal Educacin de iTunes Store

Das könnte Ihnen auch gefallen