Sie sind auf Seite 1von 8

FORMATO DE CURRCULO INSTRUCCIONES GENERALES: El presente formato de currculo comprende cuatro reas principales: informacin personal, informacin acadmica,

informacin profesional y autoevaluacin las que, en conjunto, comprenden 18 captulos. A continuacin se describe, cada uno de estos 18 captulos y se dan instrucciones para desarrollarlos. Cada captulo deber ser presentado, en hoja(s) separada(s) con el nombre del captulo o subcaptulo correspondiente. Cada captulo deber desarrollarse, cuando corresponda, en orden cronolgico inverso, es decir, comenzando por las actividades que se realizan a la fecha del currculo. En el punto 19, se acompaa una nmina resumen de los captulos y subcaptulos en la que se indicar en cules de ellos se entrega o no, informacin, lo qu se deber reflejar en la informacin proporcionada para cada subcaptulo del formato curricular. En el caso de no indicar actividades en algn punto del resumen, ello deber verse reflejado en el nmero respectivo del formato, indicando el motivo. El conjunto de hojas con informacin, ms la nmina resumen, debidamente foliados y corcheteados, constituyen el Currculo Oficial, el que deber ser fechado y firmado. No es necesaria la firma de ninguna autoridad de la Facultad o Instituto respectivo.

FORMATO DE CURRCULO 1. INFORMACION PERSONAL: NOMBRE: ________________________________________________________________ CDULA DE IDENTIDAD O RUN: ___________________________________________ LUGAR y FECHA DE NACIMIENTO: ________________________________________ NACIONALIDAD:________________________________________ ESTADO CIVIL: _________________________________________ TITULOS o GRADOS ACADMICOS: ________________________________________ CARGO ACTUAL EN LA U. DE CHILE: _________________________________________________________________________ DEPARTAMENTO: _______________________________________________________ FACULTAD o INSTITUTO: _________________________________________________ TIPO DE JORNADA y NOMBRAMIENTO: _______________________________________ JERARQUA ACADMICA ACTUAL: ________________________________________ desde:__________________________________ DIRECCIN ACADMICA: _________________________________________________ FONO: _______________________________________ E-MAIL: ___________________ OFICINA o ESTUDIO PRIVADO: ____________________________________________ FONO:_________________________________ FAX: _______________________________________ E-MAIL: ____________________ DIRECCIN PARTICULAR: ________________________________________________ FONO: _______________________________________ E-MAIL: __________________

(es indispensable completar esta informacin por cuanto el art. 39 del Reglamento General de Carrera Acadmica establece que las notificaciones debern ser realizadas a travs de carta certificada, enviada al respectivo domicilio). 2. ESTUDIOS REALIZADOS: 2.1. ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS FORMALES CONDUCENTES A GRADO, TTULO O DIPLOMA: Indique el nombre de la institucin, ttulo o grado obtenido, especialidad y fechas de inicio y trmino de los estudios. Cuando corresponda, sealar el ttulo de la memoria o tesis. 2.2. ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO: Indique la entidad en que se realiz. Incluya una breve descripcin de la actividad, rea de especialidad, lugar y fechas de inicio y trmino. Incluya separadamente, ya modo de ejemplo, los cursos de formacin docente (en particular para las jerarquas de ayudante, instructor y profesor asistente) y los de formacin global (idiomas, redaccin cientfica, etc.). 3. DISTINCIONES OBTENIDAS: 3.1. BECAS: Institucin que la otorg, rea de actividad, objetivos y fechas entre las cuales hizo uso de ella. 3.2. PREMIOS y OTRAS DISTINCIONES: Seale nombre del premio o distincin, la institucin que los otorg y la fecha de recepcin. Incluya conferencias importantes que le hayan sido solicitadas. 4. BREVE CRONOLOGA LABORAL: Indique someramente ao, labor realizada, cargo desempeado, etc. (ms adelante se explicitarn de acuerdo a criterios acadmicos). 5.ACTIVIDADES ACADMICAS: 5.1. DOCENCIA: 5 .1.1.Enumere detallamente las asignaturas de pre y post grado impartidas durante los ltimos 5 aos. Indicar escuela, facultad, instituto, universidad, ao, nmero aproximado de alumnos, horas de docencia directa que dicta en su curso y las horas de la asignatura segn el respectivo plan de estudios, tipo de participacin en el curso (coordinador, responsable nico, participacin en docencia terica, prctica, laboratorios, seminarios, actividades de terreno). Indicar en forma resumida, adems, la labor docente anterior a los ltimos 5 aos.

5.1.2.Destaque aspectos especficos de su actividad docente que, a su juicio, reflejen su creatividad en este aspecto; v.gr.: - Creatividad docente: - Textos docentes o apuntes de clase: - Creacin de cursos nuevos: - Tutoras: - Otros: 5.1.3. A. TESIS DIRIGIDAS DE MAGISTER: (M.A., M.Sc.), DOCTORADO (Ph.D), COMO PROFESOR RESPONSABLE. B. MEMORIAS DIRIGIDAS COMO PROFESOR RESPONSABLE CONDUCENTES A GRADO O TTULO: Se precisa conocer los trabajos especficos que dirigi, con el mayor detalle posible en cada caso. 5.2. INVESTIGACIN: Seale las actividades de investigacin en que ha participado indicando, en cada caso, la entidad donde realiz la investigacin, calidad en que particip, fuente de financiamiento, materia especfica investigada, objetivos de la misma y fechas de inicio y de trmino. 5.3. CREACIN (ESPECIALMENTE PARA LOS CASOS DE LAS DISCIPLINAS ARTSTICAS y HUMANISTICAS): Seale las creaciones que ha desarrollado. Especifique, en cada una de ellas, la entidad donde se desarroll, calidad en que particip, nombre y tipo de la obra y forma en que se difundi. 5.4. EXTENSIN y DIVULGACIN: Enumere y describa las principales actividades de extensin sealando, para cada caso, la institucin donde se realiz, su contenido, objetivo y fechas (podrn incluirse actividades tales como cursos breves, conferencias, publicaciones de difusin, etc. que Ud. haya impartido o hayan estado a su cargo). 5.5. ADMINISTRACIN UNIVERSITARIA y DIRECCIN ACADMICA: Indique los cargos ms importantes de este tipo que ha desempeado precisando la funcin, la

institucin y el tiempo de dedicacin. Cuando corresponda, indique el lapso durante el cual ejerci el cargo. 6. FORMACIN ACADMICA PROPIA: Si lo considera pertinente, seale los acadmicos (no ms de tres) a quienes Ud. considera sus formadores y maestros directos, indicando los aspectos especficos que definen ese carcter. 7.-FORMACIN DE NUEVOS ACADMICOS: Consigne el nombre y lugar de desempeo de los acadmicos que cultivan la disciplina a la cual Ud. pertenece y en cuya formacin Ud. tuvo una responsabilidad principal. Indique en qu manera particip Ud. en dicha formacin. Cuando sea el caso, seale la relacin con proyectos comunes: publicaciones, direccin de memorias o tesis, etc. 8. DIFUSIN y COMUNICACIONES: 8.1. LIBROS y PUBLICACIONES PERIDICAS: Indique: Para libros: autor(es), ttulo, editor(es), editorial, lugar, ao, cantidad de pginas. Para captulos de libros: nombre del (o los) autor(es) del captulo, nombre del captulo, autor(es) o editor(es) del libro, ttulo del libro, editorial, ao, pas, pgina inicial y final del captulo. Para publicaciones peridicas: autor(es), ttulo, revista, volumen, nmero, pgina inicial y final, ao. Seale cual de ellos se ha originado en una actividad de investigacin o creacin artstica. 8.1,1. LIBROS y MONOGRAFIAS 8.1.2. CAPTULOS DE LIBROS. 8.1.3. REVISTAS NACIONALES: Se entiende aquellas que circulan principalmente slo en el pas de edicin y que tengan comit editorial. 8.1.4. REVISTAS INTERNACIONALES: Se entiende como aquellas que circulan ampliamente ms all del pas de edicin y que tengan comit editorial. 8.2. OTROS ESCRITOS E INFORMES. 8.3. PONENCIAS A CONGRESOS.

8.3.1. Sometidas a referato y publicadas in extenso. 8.3.2. Otras ponencias nacionales. 8.3.3 Otras ponencias internacionales. 9. ACTIVIDADES ACADMICAS QUE DESARROLLA A LA FECHA DE ESTE CURRCULO FUERA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE: Indique institucin o entidad, cargo que desempea, breve descripcin de la actividad que realiza y horas semanales de dedicacin. 10. ACTIVIDAD PROFESIONAL: Seale las actividades profesionales en que haya participado y que, a su juicio, han contribuido a su actividad acadmica. Indicar, si fuere el caso, el nombre de la institucin donde haya prestado servicios, tipo de actividad, objetivo de la misma y horas de dedicacin semanal. 11. ADMINISTRACIN NO UNIVERSITARIA: Profesional, cientfica, cultural, gremial u otras. Consigne la institucin, el cargo, lapso de desempeo y otros antecedentes que estime pertinentes. 12. SOCIEDADES ARTSTICAS, CIENTFICAS, ETC.: 13. RECONOCIMIENTO DE LA OBRA PUBLICADA: 14. REFERENCIAS: 15. CREATIVIDAD ACADMICA: 16. JERARQUIZACIN DE PROYECTOS:

17. ASPECTOS GLOBALES DE LA OBRA EXPUESTA: 17.1. NIVEL NACIONAL: 17.2. NIVEL INTERNACIONAL: 18. ANTECEDENTES ADICIONALES: 19. RESUMEN Indique si entrega o no, informacin en cada captulo y sub-captulo del currculo, marcando con una letra equis (x) la lnea respectiva.

SI

NO N ACTIVIDADES
1. INFORMACION PERSONAL: (es obligatoria) 2. ESTUDIOS REALIZADOS: 2.1. ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS: (es obligatoria) 2.2. ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO: 3. DISTINCIONES OBTENIDAS 3.1. BECAS: 3.2. PREMIOS Y OTRAS DISTINCIONES: 4. CRONOLOGIA. LABORAL: (es obligatoria) 5. ACTIVIDADES ACADEMICAS: 5.1. DOCENCIA 5.1.1. ASIGNATURAS DOCENTES: 5.1.2. CREATIVIDAD DOCENTE: 5.1.3. A.- TESIS DIRIGIDAS: B.- MEMORIAS DIRIGIDAS: 5.2. INVESTIGACION: 5.3. CREACION: 5.4. EXTENSION Y DIVULGACION: 5.5. ADMINIST. UNIVERSITARIA Y DIRECCION ACADEMICA: 6. FORMACION ACADEMICA PROPIA: 7. FORMACION DE NUEVOS ACADEMICOS: 8. DIFUSION Y COMUNICACIONES 8.1. LIBROS Y PUBLICACIONES PERIODICAS 8.1.1 LIBROS Y MONOGRAFIAS: 8.1.2. CAPITULOS DE LIBROS: 8.1.3. REVISTAS NACIONALES: 8.1.4. REVISTAS INTERNACIONALES: 8.2. OTROS ESCRITOS E INFORMES:

8.3. 8.3.1. 8.3.2. 8.3.3. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 17.1. 17.2. 18. 19.

PONENCIAS A CONGRESOS PONENCIAS SOMETIDAS A REFERATO: OTRAS PONENCIAS NACIONALES: OTRAS PONENCIAS INTERNACIONALES: ACTIVIDADES ACADEMICAS FUERA DE LA U. DE CHILE: DESARROLLO PROFESIONAL: ADMINISTRACION NO-UNIVERSITARIA: SOCIEDADES ARTISTICAS, CIENTIFICAS, ETC.: RECONOCIMIENTO DE LA OBRA PUBLICADA: REFERENCIAS: CREATIVIDAD ACADEMICA: JERARQUIZACION DE PROYECTOS: ASPECTOS GLOBALES DE LA OBRA EXPUESTA: NIVEL NACIONAL: NIVEL INTERNACIONAL: ANTECEDENTES ADICIONALES: RESUMEN CURRICULAR

_____________________ FECHA:

_____________________ FIRMA:

Das könnte Ihnen auch gefallen