Sie sind auf Seite 1von 14

Informacin en sntesis AO V / No.

83 Jueves 4 de Noviembre | 2010

Nuestro Centro de Incubacin de Empresas presente en la Semana Nacional PYME 2010

La marca Revein, que produce crema de ron, es el proyecto presentado por el Centro de Incubacin de Empresas de la UI, durante la Semana Nacional PYME que tuvo lugar en el Centro Banamex. Ver informacin en la seccin Comunidad UI.

DESTACADAS
COMUNIDAD UI EN CAMPI / DF EN CAMPI / EDOMEX DEPORTES

Campus Tlalpan-Coyoacn

Campus Metepec

Campus Tlalpan-Coyoacn

Netamorphosis, ahora por Efekto TV

Inauguran cabina de radio

Da Internacional Contra el Cncer de Mama

Cuarto Torneo UI de Basquetbol


Canal Educacin de iTunes

www.facebook.com/universidad.icel

@UniversidadICEL

COMUNIDAD UI
La UI promovi espritu emprendedor en los jvenes, durante la Semana Nacional PYME
El Centro de Incubacin de Empresas de la UI (CIE) estuvo presente en la Semana Nacional PYME. Su misin: fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad en general, y especialmente entre la juventud para formar gente de negocios y generar fuentes de trabajo. "Nuestro objetivo es ofrecer capacitacin y asesora a todo emprendedor, para poder iniciar una empresa, desde la etapa de planeacin, hasta su fundacin formal, indic Juan Lpez Reyes, Coordinador del CIE. Durante esta jornada de PyME, realizada en el Centro Banamex con participacin de diversas firmas, fue presentado el caso de xito Revein, crema de ron, que impulsa Ana Ley Campos Hernndez, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional del campus La Villa.

Los interesados recibieron asesora.

Netamorphosis, ahora por Efekto TV


Tras la grata respuesta del pblico televidente, Netamorphosis suma nuevo horario y canal. La revista televisiva se transmitir tambin los martes, a las 14:30 horas, y los sbados, a las 17:30 horas, por Efekto TV, que se obserPrograma acapara la atencin. va por canal 125 de Cablevisin y 234 de Sky. El programa tambin pasa por Proyecto 40, los domingos, a las 14:30 horas, y mircoles, a las 24:30 horas; por Galavisin (canal 9), los domingos a las 9:00 horas, y por Canal 5, los lunes, a las 24:00 horas. Consultas en: www.universidadicel.tv

AVISO A TIEMPO

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Ms de 380 fondos editoriales, distribuidos en un rea de 20 mil metros cuadrados, adems de conferencias y talleres de fomento a la lectura formarn parte de la 30 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La cita es del 12 al 21 Centro Nacional de las Artes. de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, lugar donde se rendir homenaje a Valentn Rincn, considerado como uno de los autores de canciones y libros para nios ms representativos de los ltimos tiempos. Mayor informacin en la pgina: http://filij.conaculta.gob.mx / (Rectora).

Empleo en EUA y Canad


EuroUSA Employment Solutions Company invita a la comunidad estudiantil de la UI, principalmente a estudiantes y egresados de la carrera en Turismo, a trabajar en el sector hotelero de Estados Unidos y Canad. Room attendant, Cashier, Vancouver, Canad Barista, Snow Groomer, Lift attendant y Supermarket clerk son algunos de los empleos disponibles en las ciudades de Toronto, Muskoka, Region del Niagara, Vancouver, Georgia, Florida y California, entre otras. Para mayor informacin comunicarse al telfono 5688 2834 visitar la pgina: www.empleoseurousa.com / (Rectora).

PLUMAS
Tres golpes de tacn
Rafael Aparicio / V. Acadmica En su encuentro en el Colegio de las Vizcanas, Josefa Ortiz y Alejandro Domnguez se enamoraron. De este amor nacieron ms de 10 hijos, pero no por ello Josefa dej de pensar en los ideales de libertad, los cuales la condujeron a conocer a Ignacio Allende y participar en la clebre Conspiracin de Quertaro. La vida de este personaje es retratada en el libro de Rebeca Orozco, Tres golpes de tacn, publicado bajo el sello de Editorial Planeta, cuyo ttulo proviene del hecho histrico en el que la Corregidora dio aviso a Hidalgo de que el movimiento insurgente haba sido descubierto, y ello origin la lucha libertaria.

Orienta Tips

Lugar de estudio Conviene que el sitio donde acostumbras leer y hacer tus deberes acadmicos sea solitario, agradable, personal, silencioso y libre de interrupciones para favorecer tu concentracin. Una silla que te permita sentarte recto, una mesa amplia y buena luz son tambin importantes.

DEPORTES UI
Cuarto Torneo Intercampi de Basquetbol
En la UI estamos formando gente triunfadora, conjuntando la academia con el deporte, destac Patricia Abarca Wong, directora anfitriona durante el Cuarto Torneo Intercampi de Basquetbol. En esta edicin, los Tigres La Villa, capitaneados por Arturo Prez, retuvieron el ttulo obtenido en el torneo anterior, tras vencer en la final a la escuadra de Zona Rosa, que se qued con la plata. En la rama Femenil, Chicas de Tlalpan mostraron sus dotes deportivas en la duela, venciendo en el partido decisivo a su similar de Berln, logrando as el tricampeonato, y dejando el segundo lugar al equipo encabezado por Karla Zaldivar. El certamen deportivo convoc a 13 equipos de los campi que conforman la Red Educativa UI.

Estrellas de la duela

Primer Lugar / Varonil Campus La Villa

Primer Lugar / Femenil Campus Tlalpan-Coyoacn

Plantel Azteca conquista el Tercer Torneo de Ajedrez


La escuadra de Plantel Azteca se coron campeona del Tercer Torneo de Ajedrez de la Universidad ICEL, el cual convoc a participantes de toda la Red Educativa UI. El aullido de los Lobos Ermita tambin se dej escuchar en esta competencia, al obtener la medalla de plata, repitiendo as el subcampeonato logrado en el torneo pasado. El tercer puesto tuvo que definirse con una partida de desempate entre la escuadra de Lomas Verdes y los Tigres La Villa, al obtener ambas escuadras la misma puntuacin al final de la contienda. Al final los felinos fueron sometidos a la voz de jaque mate por la seleccin de Lomas Verdes que supo moverse en los escaques para colgarse la medalla de bronce. En la contienda individual, salvaron a su rey Plantel Azteca (oro y plata), as como Ermita (bronce).

PUNTO EXTRA Calificacin individual 1. Ricardo Cano, Plantel Azteca 2. Israel Domnguez, Plantel Azteca 3.Ricardo Briseo, campus Ermita

Segundo Lugar Campus Ermita

Primer Lugar Plantel Azteca

Tercer Lugar Campus Lomas Verdes

EN CAMPI DF TLALPAN-COYOACN
Inauguran cabina de radio
El cine mexicano y los deportes, as como el papel de internet en los medios de comunicacin fueron tema abordados por alumnos e invitados especiales durante la inauguracin del laboratorio y cabina de radio de este campus. El connotado periodista y crtico de cine Fernando Bauelos, as como el comentarista deportivo Eduardo Ordua Ramos fueron los padrinos de inauguracin de este nuevo espacio, y junto con la directora Patricia Abarca Wong cortaron el listn. Participaron en la emisin de apertura los alumnos Jos Luis Cabral, al micrfono, y Manuel Enrique Rosas Prieto, en la operacin. Varios alumnos pasaron a dialogar con los invitados. El programa se transmiti en vivo por TV a todo el campus.

Padrinos de lujo.

ZARAGOZA

Jess Martnez

Con la intencin de brindar mayores alternativas de superacin a su comunidad estudiantil ante el imparable desarrollo tecnolgico, el campus dirigido por Luis Valle Castillo ha abierto el curso CCNA 2 Exploration V 4.0, Conceptos y protocolos de Laboratorio CISCO. enrutamiento. Impartidos por el profesor Joel Chagoya Acua, a los cursos asisten alumnos de nivel bachillerato y licenciatura para conexin en redes, los cuales cuentan con el aval de CISCO Systems, firma lder en telecomunicaciones. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Curso CCNA 2 Exploration V 4.0

Compuesto por 25 aguerridos integrantes, el equipo de animacin Fashion Angels ya se encuentra preparando un vistoso nmero coreogrfico con la firme intensin de llevarse a casa la medalla de oro y de conseguir el bicampeonato del Concurso de Baile. Afinan pasos. Coordinados por Efran Morales Cedillo los miembros del representativo de este campus prometen un baile lleno de versatilidad y originalidad para lograr refrendar el ttulo obtenido en la tercera edicin del torneo de la especialidad. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

En busca del bicampeonato de baile

LA VILLA
Coordinado por el profesor Martn vila, estudiantes de Administracin de Empresas y Mercadotecnia hicieron una enriquecedora visita a Grupo Modelo con el fin de conocer sus labores administrativas y de produccin. Durante su recorrido Foto del recuerdo. conocieron el proceso de la elaboracin de la cerveza, el compromiso social que la empresa tiene para no impactar de manera negativa el medio ambiente y algunas campaas de publicidad para el posicionamiento de los productos de la firma fundada en 1925. / (Carlos Len; Corresponsala La Villa).
Campus La Villa

Visita a Grupo Modelo

Con el fin de apoyar a los habitantes de las zonas afectadas por el huracn Karl, estudiantes, profesores y personal administrativo se unieron para recabar vveres y productos de primera necesitad. En representacin de este campus, los docenEntrega de vveres. tes Jorge Rodrguez y Joaqun Pedrero acompaados de alumnos- entregaron los artculos recaudados a la representacin de la Casa de Veracruz para que lleguen con prontitud a las comunidades afectadas por el desastre natural, as lo dio a conocer la directora Patricia Rub Martnez. / (Carlos Len; Corresponsala La Villa).
Campus La Villa

Donacin en beneficio de Veracruz

BREVE - Con alumnos de las carreras de Derecho, Administracin y Administracin de Empresas Tursticas, maestros de la Academia de Derecho dan a conocer ideas concretas y viables para la creacin de empresas.

ZONA ROSA
Tips financieros
Dentro del marco de las actividades de la Semana Nacional de Educacin Financiera 2010, alumnos de este campus acudieron a la conferencia titulada Las finanzas son de todos. Al momento de comExpertos brindan consejos. prar ropa slo lleven lo necesario y no se dejen guiar por la marca o las modas, seal a los jvenes presentes el economista Omar Tllez, quien asegur que una forma efectiva para ahorrar es guardar el 10% de salario percibido y crear un presupuesto de gastos mensuales. / (Jssica Carrasco; Corresponsala Zona Rosa).

Se solidarizan con Veracruz


Tras los daos dejados por las intensas lluvias que trajo el huracn Karl, la comunidad estudiantil se organiz para recaudar donaciones para las miles de familias damnificadas de Veracruz. Se pudieron recaudar Labor altruista. productos de primera necesidad, tales como agua embotellada, papel higinico, comida enlatada, leche en polvo, sopa, alimento para beb, aceite, arroz e incluso ropa usada, pero en buen estado, entre otros, los cuales fueron entregados a la representacin del estado de Veracruz en el Distrito Federal. / (Corresponsala Zona Rosa).

ERMITA-IZTAPALAPA
Recorrido por Oaxaca
Con el pueblo de Santa Mara del Tule como primera parada, alumnos de este campus iniciaron un estudio de precios sobre algunos de los principales lugares tursticos de Oaxaca. La capital oaxaquea, Enriquecedora visita. as como las ruinas de Monte Albn formaron parte de esta travesa, en la que tambin se realiz una investigacin culinaria con el fin de conocer los principales platillos de la regin. Para finalizar, los futuros profesionistas acudieron a un taller textilero ubicado en Teotitln del Valle para integrar a su trabajo un apartado dedicado a la artesana. / (Nuria Lpez; Corresponsala Ermita Iztapalapa).
Campus Ermita

BERLN
La comunidad estudiantil, profesores y personal docente recibieron con los brazos abiertos la tercera edicin del Torneo Intercampi de Ajedrez. El certamen convoc escuadras de los diferentes campi de la Red Listo para la competencia. Educativa UI, quienes ya se disputaron, en las eliminatorias locales, el privilegio de representar a su campus y as competir por el codiciado primer lugar del concurso. Cabe destacar que el equipo de Plantel Azteca conquist el oro en el tercer concurso del mximo juego de estrategias. / (Campus Berln).
Jess Martnez

Sede del torneo de ajedrez

Campus Zona Rosa

Jessica Carrasco

EN CAMPI EDOMEX CUAUTITLN IZCALLI


Encuentro amistoso de futbol
Como parte de su compromiso por fomentar la cultura del deporte entre la juventud, autoridades de este campus organizaron un encuentro amistoso entre los actuales campeones del futbol de la UI, en la categora bachillerato, y su similar del Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica 108. El gran entusiasmo y la gallarda mostrados en el terreno de juego por la escuadra visitante no fueron suficientes para derrotar a los de casa, para quienes el marcador estuvo a su favor con seis tantos contra dos. De esta forma el conjunto dirigido por Daniel Martnez se alista para refrendar su ttulo en la octava edicin del Torneo Intercampi de Futbol. / (Berenice Manrique; Supervisora, Corresponsala Cuautitln Izcalli).

Campus Cuautitln Izcalli

Toma en cuenta los imprevistos


En administracin siempre se cuenta con una partida presupuestaria para poder enfrentar los imprevistos. No contar con los recursos suficientes para enfrentar una emergencia puede llevar a malbaratar o liquidar mercanca con grandes prdidas, e incluso, hasta enfrentar una quiebra. Sobre este y otros temas afines, consulta la publicacin: elempresario.mx

rbol de la vida
Alumnos de la carrera de Diseo Grfico pusieron a prueba su creatividad al elaborar un rbol de la Vida, hecho con diferentes materiales, como ramas secas, plastilina, papel reciclado y pintura, entre otros. Ests tcnicas y su ingeJvenes creativos. nio les permiten el entrenamiento creativo lo cual implica determinadas acciones que en general, son ms importantes que la tcnica en s misma, y que sirven como estmulo, coment al respecto la directora Rosa Saab Asbun. / (Berenice Manrique; Supervisora, Corresponsala Cuautitln Izcalli).
Campus Cuautitln Izcalli

Preparan propuestas para Netamorphosis


Con gran entusiasmo alumnos de las carreras en Ciencias de la Comunicacin y Diseo Grfico participaron en las grabaciones de la nueva temporada de la revista televisiva Netamorphosis. Los jvenes estudiantes Preparan reportajes. dejaron ver su inquietud con propuestas interesantes, destacando la participacin de las alumnas Dalia del ngel Snchez y Jssica Vzquez Gonzlez, quienes ya preparan un reportaje de deportes extremos. / (Berenice Manrique; Supervisora, Corresponsala Cuautitln Izcalli).
Guillermo Saad

Mejores Amigos
Para adoptar una mascota...
Llama o enva un correo al Centro de Retiro Canino, con atencin a Erika Snchez 044 55 32388284 o bien a Gabriela Peralta 045 777 3053035: adopciones_crc1@yahoo.com.mx, lemonepty@hotmail.com

Campus Cuautitln Izcalli

Consejos

Alas cortas contra la violencia intrafamiliar


Estudiantes de este campus presenciaron la puesta en escena Alas cortas, misma que invit a los espectadores a mantener una comunicacin asertiva para evitar que surja la violencia intrafamiliar. La obra de teatro fue Puesta en escena presentada en el Centro de Convenciones Tlalnepantla, donde tambin se imparti la pltica Cmo evitar un secuestro, encabezada por representantes del Grupo Especializado Sombra. / (Berenice Manrique; Supervisora, Corresponsala Cuautitln Izcalli).

Yoli
*Hembra. *2 aos. *Esterilizada, vacunada y desparasitada. *Juguetona, amistosa, gusta por correr.

Paco
*Macho. *3 aos. *Carcter fuerte y dominante, fue maltratado por lo cual requiere de mucho amor.

METEPEC

Lucha contra el cncer de mama

Congreso Internacional de Pedagoga


Futuros profesionistas acudieron al Congreso Internacional de Pedagoga, realizado en Tlaxcala. En el encuentro se presentaron resultados de investigaciones y estudios relacionados con la evaluacin educativa en las dimensin Representantes UI. institucional, acreditacin de programas, actores del sistema educativo, tanto acadmicos en su funcin de docentes, investigadores y estudiantes. / (Antonio Palomares; Supervisor, Corresponsala Metepec).

Estudiantes de Pedagoga se sumaron a la campaa mundial de la lucha contra el cncer de mama. Por medio de una exposicin explicaron el mtodo correcto para realizar una autoexploracin, la forma en que se manifiesta la enCrean conciencia. fermedad y los trastornos psicolgicos que deja. Personal docente y administrativo portaron, del 18 al 22 de octubre, el moo rosa que identifica esta campaa. / (Antonio Palomares; Supervisor, Corresponsala Metepec).
Campus Metepec

Foro PyME
Alumnos de Ingeniera Industrial y Sistemas Computacionales, coordinados por la profesora Raquel Garca, acudieron al Sexto Foro Mexiquense PyME. Este espacio de difusin tuvo como fin brindar herramientas empresariales Espacio de vinculacin. para el desarrollo de prcticas productivas e innovadoras en las empresas, que les permita generar oportunidades de negocio. / (Antonio Palomares; Supervisor, Corresponsala Metepec).
Campus Metepec

Labor altruista
Con donaciones en especie, el campus se uni al llamado de la profesora Roxana Daz en pro de las comunidades dignificadas por el huracn Karl. Despus de la euforia, la gente se olvida que viene la poca ms difcil para Donacin de vveres. los afectados", seal la docente. Agua, leche, paales desechables y cajas de cartn fueron entregadas al personal de TV Azteca Toluca. / (Joyce Tllez; Corresponsala Metepec).
Joyce Tllez

La comunidad estudiantil de este campus lamenta el fallecimiento de la alumna Mayra Anglica Garca Arreola, quien cursaba el octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Pedagoga. Descanse en Paz.

@netamorphosisUI

Campus Metepec

LOMAS VERDES
Se refuerza la corresponsala
Con el fin de poner en prctica sus dotes periodsticas por medio de la cobertura de eventos, alumnos del Bachillerato Tecnolgico en Comunicacin se han integrado a la Corresponsala del campus dirigido por Sandra Morales Ojeda. Nuevos corresponsales. Damin Aguilera Cruz, Magda Picazo Pineda, Neila Reyes Quiroz, Lydia Briseo Cern, Omar Castillo Cruz y Geraldin Cruz Trejo, adems de escribir notas para los medios impresos de la Universidad ICEL, tambin participarn en los proyectos radiofnicos que se vern cristalizados con la pronta inauguracin de la cabina de radio. / (Campus Lomas Verdes).
Campus Lomas Verdes

Experiencia al servicio de la educacin


Juan de Dios Espinoza Garca, quien ha realizado destacados trabajos fotogrficos sobre la arquitectura del siglo XVII, se integra a la planilla docente de este campus para compartir su experiencia iconogrfica con los alumnos. Catedral de la Ciudad de Mxico. Son jvenes que vienen muy motivados, que tienen grandes inquietudes y que hay que explotarlas y canalizarlas, seal Espinosa Garca, quien ha colaborado con su colega Roberto Navarro en muestras fotogrficas montadas en el municipio de Naucalpan de Jurez. / (Erick de Jess Hernndez; Supervisor; Corresponsala Lomas Verdes).
Juan de Dios Espinoza

Guillermo Murray da consejos a alumnos


El trabajo en televisin aunque parece fcil, requiere mucha disciplina, organizacin y paciencia, ya que las cosas se deben hacer de manera meticulosa, ms aun cuando se trata de un programa de concurso como este. Rumbo a TV Azteca.. Lo anterior fue indicado por el conductor Guillermo Murray durante la grabacin del programa Password realizada en los estudios Churubusco, lugar al cual acudieron alumnos del Bachillerato Tecnolgico en Comunicacin. Durante su estancia aqu tambin visitaron el foro de La Academia Bicentenario. / (Erick de Jess Hernndez; Supervisor; Corresponsala Lomas Verdes).
Campus Lomas Verdes

Una muestra de delicatessen


Yoselyn Heredia Reyna, alumna de la Licenciatura en Administracin de Empresas Turstica, a su corta edad es reconocida en las artes culinarias. Ha colaborado en firmas como Corbuse, Coronado y Diamante montando banquePlatillo preparado por Yoselyn. tes y exposiciones. Yoselyn comparti sus conocimientos con los alumnos de licenciatura y bachillerato de la misma especialidad, contagindolos del entusiasmo y la pasin que la ha movido para disfrutar y avanzar en el mundo de la gastronoma. / (Erick de Jess Hernndez; Supervisor; Corresponsala Lomas Verdes).
Campus Lomas Verdes

COACALCO
Con el propsito de acercar a los estudiantes con los protagonistas del quehacer fiscal, las docentes Azhalia Barrientos y Saidee Gudio encabezaron la visita al Octavo Congreso Fiscal Contable. Como parte del encuenDignos representantes. tro, celebrado en el World Trade Center Ciudad de Mxico, los alumnos conocieron aspectos de presentacin y distribucin de la recaudacin de impuestos, as como los nuevos tipos de facturacin que se empezarn a utilizar a partir de 2011, todo ello a travs de mesas de debate, ponencias y sesiones de preguntas y respuestas encabezadas por especialistas. / (Eduardo Jurez; Supervisor, Corresponsala Coacalco). Ingls, francs, italiano y portugus son algunos de los idiomas que la comunidad estudiantil podr cursar tras la apertura de la Escuela de Idiomas, encabezada por Laura Llorden Caldern. Dominar un idioma Clases de idiomas. adicional a la lengua natal brinda a los jvenes las herramientas necesarias para obtener mejores empleos en el extranjero, dijo Llorden Caldern. Los cursos, que tambin incluyen japons y alemn, constan de cuatro niveles y han despertado gran inters dentro de los estudiantes del campus dirigido por Claudia Lilia De Larrea Alarcn. / (Eduardo Jurez; Supervisor, Corresponsala Coacalco).
Lexi Kim Mac

Octavo Congreso Fiscal Contable

Idiomas, herramienta necesaria para alumnos

Julio Garca

Cartel utilizado para convocar a la comunidad estudiantil para participar en esta celebracin.
El campus dirigido por Claudia Lilia De Larrea Alarcn participa en conjunto con el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozbal en el programa Juntos al rescate de nuestros valores con interesante video que reafirma el Labor en conjunto. ideario de nuestra casa de estudios y que puede ser visto en: http://coacalco.gob.mx/ dhtml/rescate_valores.html Solidaridad, congruencia, respeto, libertad y honestidad son algunos de los valores enunciados por alumnos como parte de este trabajo, el cual se ilustra con imgenes de la vida acadmica de este recinto escolar. / (Campus Coacalco).
Guillermo Saad

Con el propsito de participar en prcticas vivenciales que fortalezcan su preparacin acadmica, alumnos de este campus realizaron una visita a los Estudios Churubusco para formar parte de la grabacin del programa Estudios Churubusco. Password. Durante su estancia en los estudios que iniciaron su funcionamiento en 1945 con la filmacin de la cinta La morena de mi copla, de Fernando Rivero, los estudiantes visitaron el foro de la Academia Bicentenario, donde el staff resolvi las dudas de los futuros comunicadores. / (Mara del Rosario Montesinos; Corresponsala Coacalco).
Mara Montesinos

Visitan Password y La Academia

Juntos al rescate de nuestros valores

Tips 24 / Educacin en Lnea, al Mximo


Los caballeros de la tabla peridica: Este cuento nos traslada a la poca del rey Arturo y sus caballeros, donde nos veremos rodeados de personajes fantsticos para explicarnos cmo aparecen los elementos de la tabla peridica. Encuentra sta y otras recomendaciones de libros en: www.aula24horas.com.mx

PLANTEL AZTECA
Consejo de Participacin Social
Lectura, proteccin civil, fomento de la actividad fsica y desaliento de actividades que promuevan la violencia son algunos tpicos de los comits que conforman el Consejo de Participacin Social (CPS), el cual ha sido integrado por padres Participacin activa. de familia. Cuidado del medio ambiente, fomento de la lectura y la promocin a actividades recreativas, artsticas, culturales y deportivas son otros objetivos a seguir del CPS que tiene como finalidad fortalecer la calidad educativa con apoyo en estas actividades. / (Plantel Azteca).

Entregan Bono Educativo


Alrededor de dos mil 400 alumnos recibieron de mano de Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, su bono educativo que les brindar la oportunidad de continuar con sus estudios. La entrega de estos inDistinguidas personalidades. centivos econmicos tambin estuvo presidida por Alonso Lujambio Irazbal, Secretario de Educacin Pblica, Esteban Moctezuma Barragn, Presidente Ejecutivo de Fundacin Azteca, y la directora anfitriona Mara Teresa Badillo Ruiz, as como la comunidad estudiantil, docente y administrativa del plantel. / (Plantel Azteca).
Plantel Azteca

BREVES Lectura
Ofelia Jaimes Hernndez, integrante de la Academia de Espaol, encabez la pltica El hbito de la lectura.

Plantel Azteca

Orientacin Prevencin Cncer

Alumnos de secundaria y bachillerato asistieron a la Gira Gua T, celebrada en el Auditorio Nacional. Con el propsito de promover la participacin de los jvenes en los procesos electorales se imparti el taller Chavos con valor. Se llev a cabo el estudio gratuito de cncer cervicouterino, encabezado por especialista de la institucin Ecodiagnstica.

Simulacro

Fue realizado un simulacro de evacuacin en conmemoracin del 25 aniversario del terremoto de 1985.

Democracia

El especialista Vctor del Valle imparti el taller Valores democrticos en la pareja, dirigido a padres de familia.

La Fiesta de los Muertos 2010


Fotografas: Red de Corresponsalas UI

Campus Metepec

Campus Zaragoza

Campus Berln

Campus Lomas Verdes

Campus Coacalco

Campus Zona Rosa

Campus Cuautitln Izcalli

Campus Ermita

El gasto hormiga, fuga de dinero


Por: Yuridia Torres (Cortesa de El Economista para Expreso UI)

Gasta de ms y se siente culpable por no ahorrar? En diversas ocasiones los gastos de fin de semana provocan prdidas importantes en los recursos de las personas. Los consumos hormiga o elefantes blancos son las actos donde se desembolsa dinero impulsivamente o sin alguna necesidad importante. Y es que ese caf que se toma en la maana, las galletas en el postre, los cigarros despus de la comida, pueden significar un gasto importante si al fin de mes se suman y se plasman en el presupuesto. Los gastos innecesarios se pueden registrar en comidas, fiestas, compras impulsivas, cafs y salidas, por mencionar algunos casos, por lo que las intenciones de guardar dinero, se quedan en eso. Actualmente, slo 20% de los mexicanos ahorra en sistemas formales, donde 4% se concentra en fondos de ahorro creados por aseguradoras, el resto no lo hace o lo realiza a travs de tandas o bajo el colchn, dijo Hctor Rode, vicepresidente ejecutivo de Productos y Mercadotecnia de Axa Mxico. Sin embargo, los expertos en finanzas personales, explican que el mejor ahorro es el que se realiza dentro de instrumentos financieros formales, sino, en vez de ahorro se convierte en atesoramiento. Por lo anterior, Axa lanz al mercado tres productos donde las personas podrn ahorrar su dinero y recibirlo en dlares, adems del acceso a un seguro en caso de fallecimiento o invalidez. En dlares Ofrecer dlares obedece a que la moneda extranjera es cotizada en el pas, adems de que los planes a futuro de muchas personas tienen que ver con el extranjero, sobre la variacin de divisas, stas no se pueden proyectar, por lo que ser decisin de cada persona contratar o no el producto, destac. Los esquemas de ahorro se concentran bajo el concepto llamado Abre puertas y tienen diversas especialidades, el primero llamado Ahorro para tus sueos, permite guar-

dar el dinero y utilizarlo para la adquisicin de bienes, el periodo mnimo para mantener los recursos en el fondo es de 10 aos. El segundo producto, Eduplan, facilita el ahorro para planes de estudios; el tercer producto es para el retiro, este permite incrementar sus ahorros y calidad de vida al momento de retirarse. Si las personas identifican las compras impulsivas que se registran los fines de semana, podran conseguir que en un periodo de 10 aos ahorros de 40,000 dlares, explic el directivo. Accesibles para todos Con un seguro y proteccin por desempleo Xavier de Bellefon, presidente de Axa Mxico, explic que de acuerdo con el nuevo plan de ahorro que ofrece la aseguradora podrn acumular desde 2,816 pesos hasta 4,000 pesos al mes. Gastamos en cuestiones imprevistas y en cosas que nos alejan de la ambicin de cumplir nuestras metas, dijo. El directivo destac que estos productos de ahorro son accesibles para cualquier persona, e inform de que en casos de desempleo se pueden armar opciones de pago, con la finalidad de que el cliente no pierda sus ahorros. No slo garantizamos el ahorro, sino que nos protege, debido tambin ofrecemos el beneficio de un seguro, expuso el directivo en conferencia de prensa.

EL ECONOMISTA
informacin inteligente

www.eleconomista.com.mx

SERVICIO SOCIAL
Lic. en Derecho, Comunicacin, Turismo, Diseo Grfico, Psicologa o afn
Institucin: H. Cmara de Diputados. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Realiza tu servicio social en las diferentes reas de la H. Cmara de Diputados. Horario: Se ajusta al horario de clases. Duracin: Seis meses. Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

Lic. en Arquitectura.
Institucin: Subdireccin de reas Verdes Urbanas. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Realizar proyectos de la Subdireccin de reas Verdes Urbanas. Horario: Se ajusta al horario de clases. Zona: Tlalnepantla. Duracin: Seis meses.

BOLSA DE TRABAJO
Gerente de Recursos Humanos
Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: 20 a 30 aos. Experiencia: Manejo de personal, revisin de nomina. Habilidades: Manejo de grupos y liderazgo. Horario: 09:00 a 18:00 horas. Sueldo: $40,000 mensuales. Zona: Areopuerto. Vacantes: Una.

Contador
Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: 20 a 30 aos. Experiencia: En el rea de contabilidad. Habilidades: Dominio de costos. Horario: 09:00 a 18:00 hrs. Sueldo: $30,000 mensuales. Zona: Polanco. Vacantes: Una.

TORIO

Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

DIRECTORIO

Consejo Editorial Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jess Martnez Patricio Fotografa Digitalizacin para internet Ing. Jos Antonio Pineda Rodrguez Ing. Beatriz A. Medrano Peinado Ing. Carlos A. Durruti Bautista Ing. Leonardo Pacheco Gmez Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Asistente de Comunicacin Redaccin CGC y Corresponsalas Vicerrector de Tecnologas en Informacin y Comunicaciones Coordinacin General de Desarrollo Informtico Webmaster Lder de Proyecto

Red de Corresponsalas en Campi Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Metepec Tlalpan-Coyoacn Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Vctor Absaln Eduardo Jurez Berenice Manrique Rosa Mara Hernndez / Laura Medrano Hugo Vargas Sandra Morales Ojeda Jos Antonio Ramrez Juan Carlos Garca Alejandro Cuauhtencos / Roberto Daz Elisa Ruiz Cervantes Ulises Mendoza / Hortencia Torres

Enva tus comentarios y colaboraciones al correo: expreso@icel.edu.mx

Telfono 5481 0200, Exts. 802, 807 y 832

comunicacion@icel.edu.mx

www.icel.mx

018 00 6722 00 7

53 50 91 00

D. F.: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Ro sa ED O. MX.: Coacalco | Cuautitln Izcalli | Lomas Verdes | Metepec

www.facebook.com/universidad.icel

@UniversidadICEL

Canal Educacin de iTunes

Das könnte Ihnen auch gefallen