Sie sind auf Seite 1von 2

Topografia

Solución completa para ingeniería, catastro e inmobiliarias.

- Topografía profesional

- Trazo y nivelación en obras de construcción

- Capacitación y soporte técnico a topógrafos

- Levantamientos topográficos con estaciones totales, GPS.

En la topografía se pueden realizar los siguientes trabajos:

Medicion Para Puntos GPS

Un GPS es un equipo que nos proporciona con precisión las coordenadas de cualquier punto sobre la superficie terrestre. Su funcionamiento se basa mediante la utilización de satélites.

se basa mediante la utilización de satélites. El GPS consta de una consola donde se realiza

El GPS consta de una consola donde se realiza la programación del punto por buscar, se introduce el nombre del punto, la distancia a la que esta el GPS receptor del emisor, el tipo de levantamiento (estático o cinemático). La recepción de las señales emitidas por los satélites de una o doble frecuencia, se realiza con equipo GPS cuya antena esta montada sobre un tripie o bastón para que proporcione la altura necesaria a cada punto de medición correspondiente, dependiendo del número de satélites disponibles y su posición respectiva (PDOP) sea mayor o menor el tiempo en la que sea colectada la información necesaria para la determinación de las coordenadas de cada punto.

Para finalizar, el ingeniero de campo debe tomar sus anotaciones del levantamiento, que son:

realizar el croquis de localización, marcar el punto en la superficie, sacar fotos en diferentes

Topografia

ángulos, en caso de realizar la medición de puntos GPS para fotogrametría es necesario picar el punto en la foto con su respectivo croquis en la parte de atrás con la copia de contacto.

Levantamiento Topografico

El levantamiento topográfico se realiza midiendo la distancia que hay entre los diferentes vértices(esquinas) del terreno, así como sus ángulos que se forman entre dichos puntos y vértices, una vez obtenida ésta información se concluye el trabajo con la representación gráfica del mismo (plano), en donde encontraremos los vértices del terreno, las distancias entre ellos, los ángulos, los rumbos, el perímetro y el área de la superficie.

- Para realizar un levantamiento topográfico es necesario realizar las siguientes

actividades:

- Ubicar correctamente el terreno por medir.

- Identificar los límites con otras propiedades.

- Determinar el tipo y el objetivo del levantamiento (determinar colindancias, realizar replanteo de acuerdo a escrituras ó planos existentes, configurar el terreno, etc.).

Para poder realizar este tipo de trabajo pueden utilizarse los siguientes aparatos: estación total o GPS en caso de tener terrenos abiertos y sin obstrucciones por vegetación o construcciones.

Trazo y Nivelacion en Construcciones

El trazo y la nivelación son el primer paso necesario para llevar a cabo cualquier tipo de construcción. Consiste en marcar sobre el terreno las dimensiones y formas geométricas que se han determinado, son las más convenientes para el mejor funcionamiento de la obra por desarrollarse, así como la de detectar y aprovechar lo máximo posible las diferentes alturas que se pudieran presentar dentro del mismo.

El trazo viene antecedido de un levantamiento topográfico de la superficie sobre la cual se va a trabajar. Todo trazo preliminar o definitivo debe representarse mediante un plano que contenga todos los datos planimétricos (medidas) y altimétricos (desniveles) acerca de la superficie en estudio.