Sie sind auf Seite 1von 14

AYUNTAMIENTO DE ALDEADVILA DE LA RIBERA

(Salamanca)

DOCUMENTO TCNICO PARA LA APROBACIN PROVISIONAL DE LA MODIFICACIN PUNTUAL N 8 DE LAS NORMAS


URBANSTICAS MUNICIPALES DE ALDEADVILA DE LA RIBERA.
CAMBIO de CLASIFICACIN URBANSTICA EN LA PROLONGACIN DEL CAMINO DE ABAJO (Calle Iberdrola) DE ALDEADVILA DE LA RIBERA

PROMOTOR:

AYUNTAMIENTO DE ALDEADVILA DE LA RIBERA.

ARQUITECTO REDACTOR: FRANCISCO JOS MARTN GARCA

FECHA INICIO: FEBRERO DE 2012.

Plaza Cardenal Martn Herrera, 5, C.P. 37250. C.I.F. P-3701400-H TLFNO/ FAX: 923 50 50 05/ 923 50 59 26 e-mail: ayuntamientoaldeadavila@gmail.com

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1.- OBJETO DE LA PRESENTE MODIFICACIN:

El objeto de la presente Modificacin es la introduccin de cambios sustanciales respecto del documento tcnico fechado en abril de 2011 y aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Aldeadvila de la Ribera en sesin de fecha 29 de abril de 2011, denominado MODIFICACIN PUNTUAL N 8 DE LAS NORMAS URBANSTICAS MUNICIPALES DE ALDEADVILA DE LA RIBERA, CAMBIO de CLASIFICACIN URBANSTICA EN LA PROLONGACIN DEL CAMINO DE ABAJO (Calle Iberdrola) DE ALDEADVILA DE LA RIBERA, en los siguientes aspectos, de acuerdo a las consideraciones expuestas por la Corporacin Municipal y los informes sectoriales redactados por la Delegacin Territorial de Salamanca del Servicio Territorial de Fomento con fecha 17 de junio de 2011 y los Servicios Tcnicos de Medio Ambiente con fecha 18 de julio de 2011:

actuacin: ampla fondo a) Dimensiones de la actuacin: se ampla el fondo de la clasificacin y calificacin del rea de actuacin pasando de 30 m. a 50 m. que es el fondo medio de las parcelas del casco municipio, urbano del municipio, de acuerdo con el criterio establecido en el Art.4.2. b) de las Normas Subsidiarias Provinciales. Se ha partido de la Concentracin Parcelaria actual para la obtencin de las parcelas resultantes.

b) Aclaraciones al informe tcnico redactado por la Delegacin Territorial de Salamanca del Servicio Territorial de Fomento.

Segn este informe se considera que los terrenos no renen las condiciones exigidas por la legislacin urbanstica para su clasificacin como suelo urbano.

En los planos presentados se puede comprobar que tiene pavimentacin rodada en toda su abastecimiento extensin del rea que se propone, abastecimiento de agua en idnticas condiciones que tambin abarca la longitud total de dicha rea, los servicios de abastecimiento de energa elctrica y saneamiento municipal se encuentran justo al inicio del rea propuesta, y estos del descritos servicios urbansticos descritos son suficientes para dar servicio al nuevo planeamiento que Por rt. a)1. se propone. Por lo que el rea delimitada cumple con lo especificado en el Art. 23 a)1. y a)2. del Reglamento de Urbanismo de Castilla y Len para su transformacin en suelo Urbano Consolidado. Consolidado.

c) En el presente documento se aade en la memoria vinculante los aspectos sealados en el informe tcnico redactado por los Servicios Tcnicos de Medio Ambiente que dicen que adecuemos la presente modificacin a los siguientes artculos del P.O.R.N Arribes del Duero y de las N.U.M. de Aldeadvila de la Ribera:

P.O.R.N Arribes del Duero


29.7 Artculo 29.7 La restauracin exterior de las construcciones y edificaciones existentes as como la realizacin de otras nuevas deber procurar no alterar las caractersticas arquitectnicas tradicionales. Se fomentar, a travs de las lneas de subvencin necesarias, la rehabilitacin, mejora y nueva construccin de viviendas rurales que mantengan la fisonoma tradicional de los ncleos urbanos.

53.6. Artculo 53.6. No se permitir la realizacin de nuevas construcciones e instalaciones, o la reforma, rehabilitacin o ampliacin de las existentes, que por su ubicacin, altura, volumen, materiales, colorido y dems caractersticas supongan una alteracin manifiesta o degradacin del paisaje o de las condiciones medioambientales de las reas naturales o rurales, o que desfiguren de forma ostentosa la fisonoma arquitectnica tradicional. El planeamiento urbanstico deber definir las condiciones urbansticas que garanticen estos objetivos.

N.U.M. de Aldeadvila de la Ribera


Artculo 3.2.3 condiciones estticas. Las pendientes de cubiertas estarn comprendidas entre un 30% y un 40%, con trazado a una o dos aguas, pudiendo elevarse 80 cm. el arranque para mejorar la altura del sobrado. Se prohben las cubiertas a tres o ms aguas, al entenderse que las de una o dos son las que constituyen un invariante tipolgico, por otra parte las que ms procuran el aprovechamiento bajo cubierta; ello salvo aquellos casos en que tal solucin venga impuesta por una preexistencia documentada, en edificaciones de carcter ms reglado o de estilos cannicos o en aquellas en que los hastiales eleven agresivamente sobre las panormicas. El material de cobertura ser exclusivamente la teja rabe vieja, cuando se trate de edificacin catalogada. Cermica, preferiblemente patinada, en los dems casos. Se prohben las cermicas vidriadas, las de hormign y las coberturas de fibrocemento, asfalto, etc. Vuelos. Se prohben los cuerpos volados cerrados, permitindose los balcones

individualizados de cerrajera, con saliente mximo de 30 cm. Las balconadas y solanas

respondern a los modelos autctonos, que incorporan soluciones variadas y singulares que interesa no prescribir. Materiales de fachada. Silleras y mamposteras de granitos, lajas de pizarra atizonadas o areniscas de grano grueso, rejuntadas con morteros de cal morena o mezclas magras de cal y cemento de coloracin ocre. Silleras granticas en zcalos. Fbricas de ladrillo a cara vista tipo tejar con llaga enrasada o a hueso. Enfoscados en tonos terrosos, con morteros bastardos, enjalbegados, balconadas y solanas con barandillas de pletina y redondo liso o madera. Carpinteras de madera, aluminio termolacado blanco, verde botella y marrn, madera o hierro para pintar, con prohibicin del aluminio anodizado o termolacados en otros colores que los sealados. Los huecos sern de proporcin vertical en el ncleo tradicional. Se prohben los acabados de ladrillo a cara vista de llaga rehundida o coloraciones diferentes de las tradicionales gamas terrosas del ladrillo de tejar, los aplacados de piedras naturales o artificiales, falsas mamposteras granticas ejecutadas con chapados de cabeza de cantera, materiales de cobertura diferentes de la teja cermica, chapados cermicos, carpinteras de aluminio anodizado en su color o de pequea seccin o escuadra y en general todos aquellos que no admiten una integracin armnica con los tipos tradicionales Composicin arquitectnica.- La forma, volumen, proporciones, composicin, textura y color de las nuevas construcciones se integrarn armnicamente en el conjunto. La eleccin de nuevas materiales y su empleo, tratamiento y diseo respondern a criterios de armona, sobriedad, calidad y funcionalidad. Medianeras o paramentos vistos, incluso provisionalmente, debern ser tratados como fachada, con los mismos criterios de integracin armnica, si bien, en el supuesto de provisionalidad, no necesariamente con los mismos materiales de las fachadas principales. Elementos accesorios.Cercas, marquesinas, toldos, anuncios, carteles, rtulos,

conducciones, depsitos, postes, mobiliario urbano, etc., debern armonizar con el entorno. No se permitirn los anuncios luminosos.

MEMORIA VINCULANTE

1.- OBJETO 1.- OBJETO DE LA MODIFICACION PUNTUAL: El objeto de la presente modificacin puntual, es la ampliacin del actual suelo urbano del municipio de Aldeadvila de la Ribera y reclasificacin de dicho suelo de ampliacin en el mbito de actuacin que se seala en la correspondiente documentacin grafica de esta modificacin puntual y que se encuentra al norte del municipio, el la prolongacin del actual suelo urbano a lo largo del Camino de Abajo de Aldeadvila de la Ribera de Aldeadvila de la Ribera. El promotor de la presente modificacin puntual es el propio Ayuntamiento de Aldeadvila de la Ribera. En lo referente a normativa urbanstica del municipio en vigor, la localidad dispone de Normas Urbansticas Municipales, las cuales fueron aprobadas definitivamente el 10 de julio de 2.006, habiendo sido publicadas el 10 de noviembre de 2.006.

2.2.- CLASIFICACION DEL SUELO ACTUAL DE DICHOS TERRENOS: La actual clasificacin de los citados terrenos que se proponen modificar en la presente propuesta son rsticos comn sin ningn tipo de proteccin, denominacin P.O.R.N. Zona de Uso Compatible Agropecuario. Los citados terrenos carecen de vegetacin de inters siendo prados sin arbolado ni vegetacin singular excepto una de la parcelas dicho mbito que adems del prado presenta una plantacin de almendros.

3.3.- CLASIFICACION NUEVA QUE SE PROPONE: Se propone reclasificarlos como suelo Urbano Consolidado con la nueva calificacin U3-B de las U3Normas Urbansticas Municipales de Aldeadvila de la Ribera, con un uso del suelo mixto residencial/industrial que no obligue a un desarrollo previo de Estudio de Detalle complejo y que solo sea necesario la ampliacin de las infraestructuras urbansticas que fuesen pertinentes.

4.4.- JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA. La Corporacin quiere que se pueda llevar a cabo una actividad industrial de una forma mas directa y sencilla sin necesidad de desarrollar un Estudio de Detalle previo de la zona. (como actualmente es necesario en el rea del mbito U3 de las actuales NN UU MM) Para ello se quiere efectuar un primer desarrollo en la citada prolongacin del Camino de Abajo de Aldeadvila de la Ribera, recalificando los mismos, permitindose la construccin de naves para usos industriales y agrcolas no

contaminantes en edificios exclusivos en parcelas individuales conjunta mente con usos residenciales. Y de este modo permitir un desarrollo econmico de la zona de forma mas inmediatita sin distorsionar la zona con la construccin de un tpico polgono industrial. Los terrenos son idneos para la construccin de naves, puesto que su topografa es plana y poseen todos los servicios urbansticos en la calle que nos ocupa y llegan justamente hasta el inicio del rea de actuacin de la presenta propuesta. Solo hay que prolongar los mismo a lo largo del Camino de Abajo de Aldeadvila de la Ribera, y dado que el rea de actuacin propuesta es de poca entidad ya que ocupa 35.804,26 m2, y dado que la densidad que se propone es pequea (12 viv. ha), no es necesario ampliar las secciones de las conducciones de los servicios urbansticos existentes puesto que el aumento de caudales y capacidades es mnimo. En los planos presentados se puede comprobar que tiene pavimentacin rodada en toda su extensin del rea que se propone, abastecimiento de agua en idnticas condiciones que tambin abarca la longitud total de dicha rea, los servicios de abastecimiento de energa elctrica y saneamiento municipal se encuentran justo al inicio del rea propuesta, y estos servicios urbansticos descritos son suficientes para dar servicio al nuevo planeamiento que se propone. Por lo que el rea delimitada cumple con lo especificado en el Art. 23 a)1. y a)2. del Reglamento de Urbanismo de Castilla y Len para su transformacin en suelo Urbano Consolidado. Geolgicamente los terrenos son ptimos para cimentar, el rea de actuacin se caracteriza principalmente por la presencia de rocas gneas, principalmente granitos de grano grueso, generalmente porfdicos y de orientacin variable, corresponde a materiales paleozoicos, cmbricos o silricos, ms o menos metamrficos y cubiertos, al igual que el granito, por materiales sedimentarios ms modernos, terciarios y cuaternarios. La zona de localizacin del rea de actuacin, presenta como caractersticas geolgicas ms importantes la presencia de una capa de terreno, de gnesis glandulares disgregados, de granulometra continua. El estado actual de dicha capa de terreno es de naturaleza compacta. La formacin antes mencionada se apoya sobre un sustrato rocoso de naturaleza impermeable, que aflora en diversos puntos del entorno del municipio.

5.5.- CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD: Se propone en el presente documento la modificacin de la clasificacin asignada por las Normas Urbansticas Municipales a las parcelas delimitadas como suelo rustico comn, en Suelo Urbano Consolidado U3-B. Con uso mixto Residencial/industrial. Definir las ordenanzas que a partir de la aprobacin de este documento regirn como vigentes en todo el mbito de suelo urbano definido como U3-B. Determinar las directrices y caractersticas de las condiciones a cumplir por los elementos de urbanizacin a ejecutar La conveniencia y oportunidad de la modificacin se basa en la adaptacin de la oferta de suelo urbano a la demanda existente y posibilitar el desarrollo edificatorio industrial de las parcelas resultantes.

6.U36.- PARAMETROS AMBITO DE U3-B:

6.1.U36.1.- AREA TOTAL BRUTA AMBITO U3-B

31.570,91 m2

6.2.6.2.- SUPERFICIES INICIALES: PARCELAS VIALES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------U3TOTAL SUPERFICIE AMBITO U3-B 31.570,91 m2 570, 28.897, 28.897,69 m2 2.673, 2.673,22 m2 673

6.3.6.3.- SUPERFICIES FINALES:

Superficies netas una vez ejecutadas las nuevas alineaciones segn la presente modificacin puntual, de y cumplido los anchos de aceras y dotaciones de aparcamiento de obligado cumplimiento.

PARCELAS SUP. NETA VIALES ---------------------------------------------------------------------------------------------U3TOTAL SUPERFICIE AMBITO U3-B

26.908, 26.908,13 m2 4.662,78 m2 662,

31.570,91 m2 570,

6.4.PARAMETROS: 6.4.- OTROS PARAMETROS:

- EDIFICABILIDAD MAXIMA AMBITO: 26.908, 26.908,13 m2 x 0,70 m2/m2 = 18.835, 18.835,69 m2

INDUSTRIALES: - N MAXIMO DE VIV. SIN EDIFICIOS INDUSTRIALES:

12 VIV.

VIALES: - N PLAZAS APARCAMIENTO VIALES: 26.908, m2: 26.908,13 m2: 500 m2 = 53 PLAZAS

- ANCHO CALZADA:

7,00 m

- ANCHO ACERAS:

1,50 m

- ANCHO BANDA APARCAMIENTO EN LINEA

2,00 m

- AL HABER EDIFICIOS INDUSTRIALES SE RECOMIENDA COLOCAR UN HIDRANTE EN EL CENTRODE LA LONGITUD DE LA VIA CAMINO DE ABAJO DE ALDEADVILA DE LA RIBERA DEL AMBITO DE U3U3-B

APLICACIN U37.- PROPUESTA DE ORDENANZAS DE APLICACIN EN U3-B: 7.1.PARAMETROS EDIFICATORIOS PARCELA MINIMA: 500 m2 en parcelaciones o la catastral existente.

OCUPACION: OCUPACION:

50 %

EDIFICABILIDAD:

0,70 m2/m2 sobre parcela neta.

N PLANTAS:

2 + bajo cubierta. 7,50 m altura de cornisa. Naves 7,50 m altura de cornisa en

EDIFICACION: ALTURA EDIFICACION: Viviendas

fachadas. 9,00 m altura de cumbrera cubierta. RETRANQUEOS: 3,00 m a alineacin oficial calle. 3,00 m a resto de linderos.

FONDO EDIFICACION: No se fija.

MAXIMA: DENSIDAD MAXIMA:

Residencial: misma parcela).

(sin 12 viviendas ha. (sin naves dentro de la

PREDOMINANTE: USO PREDOMINANTE: Residencia / Industrial (industria limpia).

TIPOLOGIA: TIPOLOGIA:

Residencial:

Vivienda aislada Edificio aislado

Industrial: 7.2. CONDICIONES ESTTICAS.

N.U.M. de Aldeadvila de la Ribera


Artculo 3.2.3 condiciones estticas. Las pendientes de cubiertas estarn comprendidas entre un 30% y un 40%, con trazado a una o dos aguas, pudiendo elevarse 80 cm. el arranque para mejorar la altura del sobrado. Se prohben las cubiertas a tres o ms aguas, al entenderse que las de una o dos son las que constituyen un invariante tipolgico, por otra parte las que ms procuran el aprovechamiento bajo cubierta; ello salvo aquellos casos en que tal solucin venga impuesta por una preexistencia documentada, en edificaciones de carcter ms reglado o de estilos cannicos o en aquellas en que los hastiales eleven agresivamente sobre las panormicas. El material de cobertura ser exclusivamente la teja rabe vieja, cuando se trate de edificacin catalogada. Cermica, preferiblemente patinada, en los dems casos. Se prohben las cermicas vidriadas, las de hormign y las coberturas de fibrocemento, asfalto, etc. Vuelos. Se prohben los cuerpos volados cerrados, permitindose los balcones

individualizados de cerrajera, con saliente mximo de 30 cm. Las balconadas y solanas respondern a los modelos autctonos, que incorporan soluciones variadas y singulares que interesa no prescribir. Materiales de fachada. Silleras y mamposteras de granitos, lajas de pizarra atizonadas o areniscas de grano grueso, rejuntadas con morteros de cal morena o mezclas magras de cal y cemento de coloracin ocre. Silleras granticas en zcalos. Fbricas de ladrillo a cara vista tipo tejar con llaga enrasada o a hueso. Enfoscados en tonos terrosos, con morteros bastardos, enjalbegados, balconadas y solanas con barandillas de pletina y redondo liso o madera. Carpinteras de madera, aluminio termolacado blanco, verde botella y marrn, madera o hierro para pintar, con prohibicin del aluminio anodizado o termolacados en otros colores que los sealados.

Los huecos sern de proporcin vertical en el ncleo tradicional. Se prohben los acabados de ladrillo a cara vista de llaga rehundida o coloraciones diferentes de las tradicionales gamas terrosas del ladrillo de tejar, los aplacados de piedras naturales o artificiales, falsas mamposteras granticas ejecutadas con chapados de cabeza de cantera, materiales de cobertura diferentes de la teja cermica, chapados cermicos, carpinteras de aluminio anodizado en su color o de pequea seccin o escuadra y en general todos aquellos que no admiten una integracin armnica con los tipos tradicionales Composicin arquitectnica.- La forma, volumen, proporciones, composicin, textura y color de las nuevas construcciones se integrarn armnicamente en el conjunto. La eleccin de nuevas materiales y su empleo, tratamiento y diseo respondern a criterios de armona, sobriedad, calidad y funcionalidad. Medianeras o paramentos vistos, incluso provisionalmente, debern ser tratados como fachada, con los mismos criterios de integracin armnica, si bien, en el supuesto de provisionalidad, no necesariamente con los mismos materiales de las fachadas principales. Elementos accesorios.Cercas, marquesinas, toldos, anuncios, carteles, rtulos,

conducciones, depsitos, postes, mobiliario urbano, etc., debern armonizar con el entorno. No se permitirn los anuncios luminosos.

PARMETROS. 7.3. OTROS PARMETROS.

P.O.R.N Arribes del Duero


29.7 Artculo 29.7 La restauracin exterior de las construcciones y edificaciones existentes as como la realizacin de otras nuevas deber procurar no alterar las caractersticas arquitectnicas tradicionales. Se fomentar, a travs de las lneas de subvencin necesarias, la rehabilitacin, mejora y nueva construccin de viviendas rurales que mantengan la fisonoma tradicional de los ncleos urbanos.

53.6. Artculo 53.6. No se permitir la realizacin de nuevas construcciones e instalaciones, o la reforma, rehabilitacin o ampliacin de las existentes, que por su ubicacin, altura, volumen, materiales, colorido y dems caractersticas supongan una alteracin manifiesta o degradacin del paisaje o de las condiciones medioambientales de las reas naturales o rurales, o que desfiguren de forma ostentosa la fisonoma arquitectnica tradicional. El planeamiento urbanstico deber definir las condiciones urbansticas que garanticen estos objetivos.

8.- INFRAESTRUCTURAS: 8.1.- RED VIARIA: .1.La red viaria se ejecutar mediante viales de pavimento, sub-base de hormign de 20 cm. de espesor y capa de rodadura de aglomerado asfltico de 4 cm. y aceras de 1,50 m de anchura. A lo largo de todo el Camino de Abajo de Aldeadvila de la Ribera el vial presentar 12 m de anchura incluido aceras, replantendose los linderos desplazndolos del eje 6,0 m a cada lado. Se reservar un ancho de 2,00 m en la cara norte del Camino de Abajo de Aldeadvila de la Ribera para plazas de aparcamiento obligatorias. El dimensiona miento o calidad del firme a utilizar en las obras de viales se ejecutar en el Proyecto de ampliacin de infraestructuras de acuerdo con la Instrucci6n 6,1 y 2-IC de la Direccin General de Carreteras sobre secciones y firmes.

AGUA: 8-2.- ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION DE AGUA: 2.La red de abastecimiento se ejecutar conforme al esquema adjuntado en el documento de planos. Las actuales instalaciones municipales de la red de abastecimiento de agua potable son suficientes para los desarrollos previstos. La red de abastecimiento se ampliar mediante tubera de Polietileno de AD de dimetro 60 mm con objeto de prestar servicio a todas las parcelas propuestas. Se aconseja la instalacin de un hidrante en algn punto del sector, recomendndose su instalacin en el centro del Camino de Abajo de Aldeadvila de la Ribera del sector. Se seguir lo especificado en la Norma Tecnolgica de la Edificaci6n NTE-IFA "Instalaciones de Fontanera, Abastecimiento" tanto para el diseo de los elementos como a las caractersticas de los mismos.

SANEAMIENTO: 8.3.- RED DE SANEAMIENTO: .3.La red de saneamiento se encuentra en el mismo Camino de Abajo de Aldeadvila de la Ribera a unos 40 m de distancia del rea que nos ocupa. Se precisa de una pequea ampliacin que se ejecutar mediante tubera de PVC de 300 mm que conducir las aguas residuales y pluviales a la red existente. Al no encontrarse ningn cauce en las cercanas para poder hacer red separativa los caudales de aguas pluviales de los espacios viarios se vertern a la red de saneamiento de la localidad. En funcin de lo anterior se aconseja reducir al mximo las superficies pavimentadas dentro de las parcela y fomentar la infiltracin de las aguas pluviales de las mismas al terreno con objeto de no verter excesivos caudales de aguas pluviales a la red. En cuanto al trazado y composicin de la red se compondr de un tramo longitudinal y 6 pozos de registro. No es necesario contemplar la ejecucin de dispositivos especiales pues se dispone de pendiente uniforme y moderada, si bien se considera aconsejable la instalacin de una cmara de descarga en la cabecera del tramo.

ELECTRICA 8.4.- RED DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA .4.La conexin de las redes de energa elctrica a cada una de las parcelas se llevar a cabo en modo subterrneo. La canalizacin de la red se har con arreglo a la Normativa vigente y de las directrices facilitadas en su momento por la compaa distribuidora. Dadas las dimensiones del sector no se estima necesaria la instalacin de nuevos dispositivos, considerndose como suficiente la ampliacin de la red existente. El trazado propuesto para la Red de Energa Elctrica se realizar conforme a la Norma Tecnolgica de la Edificacin, NTE-IER "Instalaciones de Electricidad, Red Exterior", y de los Reglamentos Electrotcnicos vigentes.

8.5.- RED DE TELEFONIA .5.Se deber realizar toda la canalizacin de la red interior en modo subterrneo de acuerdo con los usos previstos. normativas sectoriales de aplicacin y las instrucciones de la compaa suministradora.

8.6.- RED DE ALUMBRADO PBLICO .6.El diseo de la red de alumbrado se realizar a partir de las recomendaciones de la Norma Tecnolgica de la Edificacin, NTE-IEE, "Instalaciones de Electricidad. Alumbrado Exterior".Las hiptesis de calculo del alumbrado publico respetarn los niveles mnimos de 10 lux en las vas locales y 5 lux en Espacios libres pblicos.

8.7 ACCESIBILIDAD Y SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS. La amplitud de los espacios viarios y las reducidas dimensiones del sector a integrar en Suelo Urbano Consolidado permiten cumplir las exigencias establecidas por la Ley de Accesibilidad y Supresin de barreras (3/1998) y de! reglamento especifico. Asimismo se establece la obligatoriedad de dotar a la urbanizacin con las siguientes especificaciones: - Una plaza de aparcamiento reservadas para personas afectadas de movilidad reducida - anchos mnimos de aceras (1,5 m), y - pendientes mximas de viarios peatonales (<3%)

9.9.- MARCO LEGAL.: La Constitucin Espaola de 1978 encomienda a los poderes pblicos la regulacin del suelo, de acuerdo con el inters general, segn contempla el artculo 47. La Ley de Bases Reguladora del Rgimen Local, 7/85, seala como competencias los Municipios, la ordenacin, gestin, ejecucin y disciplina urbanstica, tal y como previene su artculo 25,2, d); mediante la aprobacin de los oportunos planes y dems instrumentos, segn establece el artculo 50 del R. Decreto 2.568/86, por el que se aprueba el Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales. La Diputacin Provincial tendr como competencias propias la asistencia y la cooperacin jurdica, econmica y tcnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad econmica y de gestin, indica el artculo 36.1, b) de dicha ley. La presente modificacin puntual se redacta teniendo en cuenta la legislacin urbanstica autonmica. En concreto la Ley 4/2008 de 15 de septiembre, de medidas de Urbanismo y Suelo (BOCyL de 18 de septiembre de 2008) y la modificacin del Reglamento de Urbanismo de Castilla y Len, decreto 45/2009, de 9 de julio (BOCyL de 17 de julio de 2009) que entro en vigor el 17 de agosto de 2009. Como consecuencia de la entrada en vigor el 1 de julio de 2007 de la Ley de Suelo, /2007, la Junta de Castilla y Len publica una Orden FOM/2007, de 12 de junio, por lo que se aprueba la Instruccin Tcnica Urbanstica 1/2007, para la aplicacin en la Comunidad Autnoma de Castilla y Len de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo. Esta Orden analiza las consecuencias de la entrada en vigor de la Ley estatal de Suelo, en las leyes y reglamentos urbansticos vigentes en la Comunidad.

10.- INFORMACION PBLICA: 10.Mediante la insercin en el Boletn Oficial de la Provincia, en el Boletn Oficial de la Junta y en uno de los peridicos de mayor difusin, se inicia el perodo de informacin pblica del Proyecto aprobado, por el plazo de mnimo de un mes, para que pueda ser examinado por los interesados, presentando las alegaciones que estimen oportunas, en su caso.

11.11.- INFORME DE LAS ALEGACIONES: Las alegaciones presentadas son informadas por el Equipo Redactor y sometidas a la aprobacin del Ayuntamiento, procediendo en su caso, a la introduccin de las modificaciones aceptadas en el Documento, si estas fuesen sustanciales, se iniciar un nuevo perodo de informacin pblica.

12.12.- APROBACION PROVISIONAL: El documento resultante se someter a la aprobacin provisional del Ayuntamiento.

13. DEFINITIVA: 13.- APROBACION DEFINITIVA: El expediente se someter a la aprobacin definitiva de la Comisin Provincial de Urbanismo.

14. VIGOR: 14.- ENTRADA EN VIGOR: El proyecto, aprobado definitivamente, entra en vigor a partir de la publicacin en el Boletn Oficial de Castilla y Len, del acuerdo de aprobacin definitiva por la Comisin Provincial de Urbanismo.

15.- EFECTOS DE LA APROBACION (Capitulo V de la Ley de Urbanismo 5/1999). 15.PUBLICIDAD: El presente documento ser pblico y cualquier persona podr consultarlo en el Ayuntamiento, pudiendo los particulares solicitar informe por escrito sobre el rgimen urbanstico aplicable, debindose facilitar por el Ayuntamiento, en el plazo mximo de un mes, a partir de la solicitud. EJECUTIVIDAD: EJECUTIVIDAD: Una vez publicada en el Boletn Oficial de la Provincia la aprobacin definitiva del Proyecto, este ser ejecutivo (art. 60 de la Ley de Urbanismo 5/1999). OBLIGATORIEDAD: OBLIGATORIEDAD Los particulares, al igual que la Administracin, quedarn obligados al cumplimiento del Proyecto, el cual regir a todos los efectos, para el otorgamiento de licencias y el desarrollo del planeamiento de segundo grado. (art. 62 de la Ley de Urbanismo 5/1999). EXPROPIATORIA: LEGITIMIDAD EXPROPIATORIA: La aprobacin definitiva del Proyecto implicar la declaracin de utilidad pblica de las obras y la necesidad de ocupacin de los edificios. (art. 63 de la Ley de Urbanismo 5/1999). TRIBUTARIOS: EFECTOS TRIBUTARIOS: La clasificacin del suelo que se establece en el presente proyecto, asi como las limitaciones de toda clase de uso y aprovechamiento, se tendrn en cuenta para valorar dicho suelo a efectos de toda clase de tributos.

En Aldeadvila de la Ribera, febrero de 2011

Fdo. Francisco Jos Martn Garca Arquitecto

Das könnte Ihnen auch gefallen