Sie sind auf Seite 1von 3

CPC.

PEDRO ARTURO BARBOZA ZELADA

pabz3@hotmail.com

Cel. 990130944

PROPUESTA OFICINA DE ENLACE MUNICIPAL Y REGIONAL EN LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

QUE ES: Es un referente vlido para el acercamiento de la actividad Congresal a la ciudadana, las autoridades locales y Gobierno Regional, en la bsqueda del mejoramiento de calidad de vida de la ciudadana. Sus acciones pueden centrarse en: Constituirse en un instrumento de gestin que orienta y apoya el desarrollo local y econmico en las Regiones. Promover la participacin de los diferentes actores o agentes pblicos y privados con la finalidad que se involucren en el mejoramiento de calidad de vida de la poblacin marginal de su regin. Promover, organizar y capacitar a las organizaciones de base, en el funcionamiento gubernativo de las entidades del Estado que desarrollan actividades en la lucha contra la pobreza.

Misin Generar y ampliar espacios de encuentro y articulacin entre instituciones de la sociedad civil, Gobiernos Locales, Regionales y el Estado que promueven procesos democrticos de cambio en defensa de los derechos ciudadanos a los espacios de poltica de estado, y el desarrollo de estrategias de movilizacin social centradas en la equidad, la inclusin, la interculturalidad, la integracin regional, la participacin ciudadana y el reconocimiento del derecho inalienable a una vida digna con justicia social para todos los Peruanos. Objetivos: 1. Formular propuestas e iniciativas orientadas a promover procesos democrticos de cambio y estrategias de movilizacin social, centradas en la equidad, la inclusin, la interculturalidad, la integracin Regional, la participacin ciudadana y el reconocimiento del derecho inalienable a la participacin de polticas de estado para el mejoramiento de calidad de vida sobre todo de los sectores ms pobres.

CPC. PEDRO ARTURO BARBOZA ZELADA

pabz3@hotmail.com

Cel. 990130944

2. Organizar una red de vigilancia de polticas de estado con organizaciones de la sociedad civil que operen en la regin y organizar una estructura orgnica que favorezca el desarrollo de una base social en defensa de los intereses ciudadanos. 3. Disponer la obligatoriedad de las audiencias de rendicin de cuentas (informacin adecuada y resultados alcanzados), la obligatoriedad de los acuerdos adoptados por los presupuestos participativos, y establecer incentivos para cumplir los Lineamientos para la implementacin del Portal de Transparencia Estndar en las entidades de la Administracin Pblica. 4. Informar a la ciudadana sobre los logros y limitaciones de la accin congresal en el cumplimiento de los acuerdos y compromisos nacionales y regionales, a fin de generar corrientes de opinin y vigilancia sobre ellos. 5. Mantener informada a la ciudadana sobre las actividades del Congreso de la Repblica y sus representantes, 6. Brindar un servicio informativo a travs de los diversos materiales a las instituciones y pblico en general acerca de sus actividades, 7. Recibir y tramitar memoriales, pedidos, denuncias, sugerencias legislativas y otros que propongan los ciudadanos o representantes de las organizaciones civiles. 8. Promover audiencias pblicas de la ms amplia participacin 9. Establecer relaciones de colaboracin con las instituciones y sectores organizados de la sociedad civil 10. Apoyar y promover con programas de educacin ciudadana orientados al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad, 11. Promover el acceso de los ciudadanos para que stos participen en las actividades parlamentarias 12. Solicitar informacin a los entes gubernativos sobre los avances de los proyectos ejecutados, verificar el avance de las obras y escuchar a la ciudadana de lo que piensan del proyecto en ejecucin. 13. Solicitar a los rganos de control y Ministerios informacin sobre proyectos en ejecucin, as como los informes de la supervisin respectiva. 14. Solicitar la Intervencin de la Contralora General de la Repblica Y Ministerio Pblico sobre proyectos de inversin denunciados por la ciudadana y verificados por los Congresistas del Incumplimiento contractual y avance de obra.

CPC. PEDRO ARTURO BARBOZA ZELADA

pabz3@hotmail.com

Cel. 990130944

15. Solicitar a los Ministerios atencin presupuestaria prioritaria sobre proyectos de inversin necesarios para el mejoramiento de calidad de vida coordinando con las autoridades respectivas. 16. Coordinar con los Alcaldes y Presidentes de los Gobiernos Regionales, polticas de desarrollo econmico y productivo, as como los proyectos de inversin necesarios para lograr el mejoramiento de calidad de vida de la ciudadana, como asegurar el crecimiento econmico de su Regin. 17. Realizar el seguimiento de la ejecucin presupuestaria a nivel: Nacional. Regional y Local y apoyar la aceleracin, viabilidad y ejecucin de los proyectos de inversin aprobados por el Congreso de la Repblica.

Saludos Cordiales. CPC. Pedro A. Barboza Zelada. Ex Asesor Parlamentario Telf. 990130944 RPM. #990130944

Das könnte Ihnen auch gefallen