Sie sind auf Seite 1von 5

Universidad Tcnica Particular de Loja Escuela de Ciencias de la Educacin Maestra en Gerencia y Liderazgo Educacional Guayaquil

Tipo:

ENSAYO
Titulo: La comunicabilidad se desarrolla en relacin a la tarea de promover y acompaar el aprendizaje, en procesos lentos de construccin de uno mismo, No es sencillo ensear cuando no se ha aprendido. Modulo 1: Comunicacin Educativa Ciclo: Primer Ciclo Evaluacin a Distancia

Autor: Guillermo Andres Falconi Piedra

Tutor: Mgs. Elena Gallegos.

2012
1

NDICE
CAPTULO I
CAPTULO II CAPTULO III CAPTULO IV CAPTULO V CAPTULO VI INTRODUCCIN ......................................... ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. LA COMUNICACIN SE DESARROLLA PROMOVIENDO Y ACOMPAANDO EL NO ES SENCILLO ENSEAR CUANDO NO SE HA APRENDIDO ........................ 4 CONCLUSIONES ...................................................................................................4 BIBLIOGRAFIA ......................................................................................................5

APRENDIZAJE ...3

CAPTULO II INTRODUCCIN

En el transcurso de nuestra vida vamos asimilando todo tipo de conocimientos y podemos ensear en base a lo aprendido, por tal motivo resulta indispensable antes de instruir a alguien de cualquier forma, necesario saber resolverla. A fin de poder impartir conocimientos que sirvan, por tal motivo no hay nada que se pueda ensear sin primero haberlo aprendido para lo cual voy a continuacin a hacer un breve anlisis de lo que considero importante en el proceso de construccin de uno mismo en base al aprendizaje y comunicacin.

Aprendizaje es la apropiacin de la cultura y de uno mismo, permitiendo edificar conocimientos, relacionarse, apropiarse y construirse en la institucin, con el maestro, a travs de los medios y materiales, con el grupo y con uno mismo.

Comunicabilidad.- Es la capacidad de interlocucin, el goce ligado al aprendizaje, los puentes entre lo sentido y sabido y lo por sentir y saber el juego mximo de las posibilidades comunicativas de cada medio o discurso, con el propio ser, con el pasado, con las interacciones presentes y con el devenir producto de la relacin entre seres que se comunican he interactan.

Construir y construirse tiene como base el respeto a uno mismo y por los dems que se va desarrollando a travs del encuentro con uno mismo y las reflexiones sobre nuestra forma de actuar y percibir.
CAPTULO III LA COMUNICACIN SE DESARROLLA PROMOVIENDO Y ACOMPAANDO EL APRENDIZAJE

Como nos hemos dado cuenta a medida que hemos avanzado en la lectura del libro de Prieto La comunicacin en la educacin, vamos percatndonos que la
3

comunicabilidad es la fortaleza que se va adquiriendo con la prctica educativa, a travs de la capacitacin permanente en mediacin pedaggica y uso de los medios y tecnologa. Con un espritu de superacin, cario a la educacin que nos permita con ayuda de dios humanizar la educacin.

Y con grandes resultados ya que este camino nos llevara a la madures pedaggica que se manifiesta en el mejor uso que se le puede dar a nuestras capacidades, con la finalidad de transmitir conocimientos significativos a los educandos y permitiendo establecer buenas relaciones, fomentar un inters por saber leer, saber escribir y saber comunicarse con los dems, establecer valores como el respeto mutuo, la tolerancia, el respeto al derecho ajeno y fomentar la paz tratando de construir una buena comunidad donde haya una convivencia que permita ejercer los derechos humanos.
CAPTULO IV NO ES SENCILLO ENSEAR CUANDO NO SE HA APRENDIDO

Para que nuestros educandos aprendan indaguen, interacten, descubran, utilicen el contexto, desde su propias posibilidades, incumbe que sus mentores haber practicado de mediacin pedaggica, haber realizado indagacin, interaccin, hallazgo, deben haberse apropiado del manejo del contexto y haber adquirido madures pedaggica, dominar el tema ya que no se puede ensear lo que no se sabe y tener una alta motivacin.

CAPTULO V CONCLUSIONES

1. Buscarle un significado a nuestra existencia y dar valor a la vida que uno est recorriendo a fin de no desperdiciarla, seria participar en el carrera educativa con la finalidad de humanizar a todo los que entran en contacto con nosotros y sobre todo a los educandos que estn bajo nuestra responsabilidad tratando de formar su capacidad de pensar en el devenir, su confianza y sus logros sern nuestra alegra ya que lo que aprendemos no tiene que servirnos a
4

nosotros solamente sino a toda la gente que trata con nosotros y que gusto seria contribuir a que nuestros educandos piensen en ser mas y no solo en tener ms. 2. No se puede dar el aprendizaje sin una comunicabilidad o aprendizaje adecuado sin una negociacin de saberes, interaprendizaje, interaccin, tcticas de palabras juegos de dialogo, interlocucin y escucha, as como no se puede ensenar si no se sabe por tal motivo hay que prepararse para adquirir madures pedaggica, que nos permita utilizar nuestra

comunicabilidad, en todo el sentido de la palabra y lograr mediar el aprendizaje. A fin de que sirva para que cado educando se vaya contrayendo y pueda construir una comunidad universal, responsable y que respete los derechos humanos.
CAPTULO VI BIBLIOGRAFIA

1. La Comunicacin en la educacin, Daniel Prieto Castillo. Segunda Edicin. 2. Gua Didctica Universidad Tcnica Particular de Loja, Maestra y Liderazgo Educacional; Comunicacin Educativa.

Das könnte Ihnen auch gefallen