Sie sind auf Seite 1von 2

Algunos Consejos de Prevencion

Mantenga su equipo actualizado con los ltimos parches y las ltimas actualizaciones. Asegrese de que su equipo se haya configurado en forma segura. Escoja contraseas seguras y mantngalas a salvo. Protega su equipo con un software de seguridad Proteja su informacin personal. Las ofertas de Internet que parecen demasiado buenas para ser ciertas, normalmente lo son. Revise sus extractos bancarios y de su tarjeta de crdito con regularidad.

Si resulta victimas de los ataques


Desconctese inmediatamente. Analice su equipo con un programa antivirus actualizado Efecte copias de respaldo de su informacin importante Piense en la posibilidad de volver a empezar desde cero.

Crimen ernetic Cib o

Patricia Bravo Gonzalez 11 Caoba

Que es el Crimen Ciberntico?


El Consejo Europeo hizo un Tratado, donde la palabre Crimen CIbernetico se utilize para referirse a delitos que abarcan desde actividades criminales contra datos hasta las infracciones de contenidos y de copyright. Pero segun otras personas su significado es mas abarcador, el cual, incluye fraude, el acceso no autorizado, la pornografa infantil y el cyberstalking (acoso en Internet). Mientras que el manual de Prevencin y Control de los Crmenes Informticos de las Naciones Unidas engloba fraude, falsificacin y acceso no autorizado. Para describirlo de una forma mas facil Symantec se baso en todas las definiciones de crmen cibernetico, donde se entiende, que cualquier delito cometido en el que se haya utilizado un equipo, una red o un dispositivo de hardware., es Crimen Cibernetico

Programas utilizados por los Criminales Ciberneticos


Tenemos dos programas que son utilizados por los criminals ciberneticos: Caballos de Troya se presenta como un programa informtico de utilidad, mientras que lo que hace en realidad es causar estragos y daos en el equipo. Spywere es un termino donde los programas que controlan de forma encubierta la actividad del usuario en el equipo, y que recopilan informacin personal como por ejemplo nombres de usuario, contraseas, nmeros de cuenta, archivos e incluso el nmero de la licencia de conducir o de la seguridad social.

Que es Phishing y Pharming ?


El Phishing o robo de identidad es un tipo de estafa en lnea, y los autores de estos fraudes, conocidos como ladrones de identidad, son artistas del engao con conocimientos tcnicos. El Pharming es constituye otra forma de fraude en lnea, muy similar a su pariente, el phishing . En lugar de depender por completo de que los usuarios hagan clic en los vnculos engaosos que se incluyen en mensajes de correo electrnico falsos, el pharming redirige a sus vctimas al sitio

Das könnte Ihnen auch gefallen