Sie sind auf Seite 1von 8

1

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO


Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO


Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012

PEE EN DERECHO CORPORATIVO


La Universidad ESAN, pensando principalmente en los Profesionales del Derecho, ha creado un programa especializado en temas de gestin, nicos en el mercado, que tienen un corte multidisciplinario ya que sern dictados, cuando el caso lo amerite, por un especialista tcnico en el tema y por un abogado que ser el encargado de apoyar legalmente el tema correspondiente. Esto permitir que los participantes puedan desempearse en el mbito legal con buena base tcnica, ajena a su dominio. (*)

VENTAJAS DEL PEE EN DERECHO CORPORATIVO


Constituye la base para el desarrollo del conocimiento especializado en Finanzas Corporativas y en Derecho Especializado. Atrae a los mejores profesionales del medio. Cuenta con un plantel de profesores de slida preparacin acadmica y de experiencia gerencial. Permite al participante formar parte de una selecta red de contactos.

CERTIFICADO EN DERECHO LABORAL

CERTIFICADO EN DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO

CERTIFICADO EN DERECHO FINANCIERO

CERTIFICADO EN TRIBUTACIN EMPRESARIAL

CERTIFICADO EN DERECHO SECTORIAL

ACTUALIZACIN Y PLANEAMIENTO LABORAL

ANLISIS ECONMICO DEL DERECHO

CONTRATOS BANCARIOS

ASESORA, PLANIFICACIN Y OPTIMIZACIN TRIBUTARIA

DERECHO DE LA COMPETENCIA

DERECHO LABORAL EMPRESARIAL

CONTRATOS DE CONCESIN Y APPs

DERECHO DE LA EMPRESA

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL

DERECHO MINERO

DERECHO PROCESAL LABORAL

DERECHO ADMINISTRATIVO ECONMICO

DERECHO DE SOCIEDADES: FUSIONES Y ADQUISICIONES

TRIBUTACIN EMPRESARIAL APLICADA

ECONOMA Y DERECHO DEL CONSUMIDOR

PLANEAMIENTO CONTRACTUAL

MODERNIZACIN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FINANZAS PARA ABOGADOS

TRIBUTACIN INTERNACIONAL Y PRECIOS DE TRANSFERENCIA

GOBIERNO CORPORATIVO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

(*) La apertura de los cursos est en funcin de un qurum mnimo de 15 participantes.

ANLISIS ECONMICO DEL DERECHO

Lunes de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

OBJETIVO
Los participantes podrn profundizar sus conocimientos sobre las instituciones jurdicas y econmicas, nociones bsicas para un racionamiento jurdico econmico. Se busca lograr que el anlisis a realizar pondere teoras econmicas que permitan complementar las decisiones e instituciones jurdicas de nuestra sociedad. Como parte del desarrollo del curso se estudiara las bases de esta vertiente del derecho como es la figura econmicolegal de Estados Unidos.

TEMARIO
Definicin y conceptos generales. Principios econmicos. Anlisis econmico en las decisiones de las personas. Costo de oportunidad. Derecho civil patrimonial. Concepto de derecho civil Titularidades y derechos de propiedad. El derecho de propiedad. Anlisis econmico de la propiedad. Seguridad jurdica de la propiedad. Costos inherentes al derecho de propiedad. Responsabilidad civil contractual y extracontractual. Contractual: . Obligaciones contractuales. . Responsabilidades que se desprenden de un acto jurdico determinado. Extracontractual: . Reglas de la Teora de la Culpa. . Asimetra de la informacin. Responsabilidad inherente por propiedad o posesin de bienes riesgoso peligroso. Anlisis de casos relacionados con la responsabilidad extracontractual.

PROFESOR
Huscar Ezcurra Rivero
Abogado, Pontificia Universidad Catlica del Per y Master en Derecho, Universidad de Yale, EE.UU. Profesor de Derecho Concursal de la PUCP, profesor de Responsabilidad Civil, profesor de Reestructuracin Empresarial en la Maestra de Derecho de Empresa en la UPC, as como profesor visitante en la facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Socio de Bullard, Falla & Ezcurra Abogados.

CONTRATOS DE CONCESIN Y APPs

Martes de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Campus de ESAN

OBJETIVO
Conocer la estructura de los procesos de promocin de la inversin privada en el Per y el desarrollo de las asociaciones pblicas privadas y de las iniciativas privadas en el Per tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista financiero.

TEMARIO
Marco legal del proceso de promocin de la inversin privada en el Per Las concesiones de obra pblica de infraestructura y de servicios pblicos y la asociacin pblico-privada. Criterios de seleccin de modalidades de participacin del sector privado en proyectos de infraestructura y servicios pblicos. Conceptos financieros fundamentales aplicables a concesiones y a asociaciones pblico privadas. Viabilidad econmico-financiera. Determinacin, caracterizacin y proyeccin de la demanda. Anlisis de la oferta y programa de ampliacin. Inversiones. Egresos e ingresos. Modelo financiero preliminar. Estructura final de la transaccin: Modalidad. Estructura institucional. El proceso de promocin de la inversin privada. Aspectos econmicos financieros de bases y contratos. Valuacin y determinacin de precio base o valor base del factor de competencia.

PROFESORES
Jess Vidaln Orellana
MBA, ESAN. Ingeniero Civil, PUCP. Actualmente es miembro del Comit de ProInversin de Agua e Irrigacin - Proagua y del Comit de Inversin Privada del Ministerio de Energa y Minas. Ha sido viceministro de Vivienda, presidente del Fondo MiVivienda, secretario ejecutivo del Comit de Promocin de la Inversin Privada en Transmisin Elctrica y miembro del directorio de diversas empresas pblicas y privadas.

Miguel Snchez-Moreno Cisneros


Maestra en Derecho Internacional Econmico, PUCP. Abogado, Universidad de Lima. Agente de Aduanas. Ha sido gerente legal de ProInversin y trabajado en la estructuracin de proyectos de inversin en carreteras, ferrocarriles, tierras, saneamiento, turismo y otros. Actualmente es asociado senior del Estudio Rossell Abogados del rea corporativa y relaciones con el Estado. Miembro del Comit de ProInversin de Infraestructura Portuaria, ProPuertos.

DERECHO ADMINISTRATIVO ECONMICO


OBJETIVO

Mircoles de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

TEMARIO
Funciones del estado, gobierno y administracin: El modelo de organizacin aplicable a la participacin del Estado en la economa. Intervencin del Estado en el sistema econmico. Formas de participacin. El derecho administrativo econmico como instrumento de la intervencin y regulacin estatal. El modelo econmico de la Constitucin de 1993. Los principios de la Constitucin Econmica. Las formas de actuacin de la actividad administrativa. Las garantas constitucionales en materia econmica. Anlisis de jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre la materia. El rol del Indecopi en materia de defensa de la economa social de mercado. Anlisis de las decisiones de la Comisin de Libre Competencia y de la Comisin de Eliminacin de Barreras Burocrticas del Indecopi. Los procesos de privatizacin y desregulacin de actividades econmicas en el Per: Evolucin y perspectivas actuales. El rol de los organismos reguladores en las diversas actividades econmicas.

Lograr que los participantes conozcan en forma integral los problemas que suscita la intervencin del Estado en la economa. Profundizar el conocimiento de las bases constitucionales de la intervencin estatal en la economa. Identificar los ttulos jurdicos con los que la administracin interviene en la economa y las potestades administrativas con las que se le habilita para su actuacin en el mercado. Estudiar las formas de intervencin administrativa en la economa (polica, fomento, servicio pblico, actividad empresarial estatal, actividad sancionadora, actividad arbitral, etc.), as como las nuevas perspectivas del derecho administrativo en un contexto de economa social de mercado.

PROFESORES
Richard James Martn Tirado
Abogado, Maestra en Derecho Internacional Econmico, PUCP. Maestra en Administracin Pblica, Instituto de Investigacin Ortega y Gasset Universidad Complutense de Madrid. Ha sido viceministro de Asuntos Administrativos y Econmicos del Ministerio de Defensa, miembro de la Comisin de Procedimientos Concursales del Indecopi. Actualmente es socio principal de Martn Consultores Abogados SCRL. Miembro de diversas comisiones legislativas en materia de procedimiento administrativo.

Jorge Dans Ordez


Estudios de Doctorado en Derecho Constitucional, Universidad Complutense Madrid. Estudios de Maestra en Derecho con mencin en Derecho Constitucional, PUCP. Abogado, PUCP. Presidente de Asociacin Peruana de Derecho Administrativo. Vicepresidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo. Miembro de la Asociacin Iberoamericana de Estudios de Regulacin. Vicepresidente de Ideser. Ha sido presidente de las comisiones designadas por el Ministerio de Justicia del Per que prepararon los proyectos que dieron origen a las vigentes Ley de Procedimiento Administrativo General y Ley del Proceso Contencioso Administrativo. Arbitro del Centro de Arbitraje de la Cmara de Comercio de Lima y del OSCE. Socio del Estudio Echecopar Abogados.

MODERNIZACIN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO


OBJETIVO
Conocer las modificaciones de las que fue objeto el procedimiento administrativo, enfatizando los cambios que limiten el ejerci de las potestades administrativas con la que cuenta el Estado. Detallar los beneficios de las modificaciones legislativas desde el punto de vista de los administrados y sus efectos en el aspecto econmico.

Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

TEMARIO
Facultades del Estado como ente regulador. Principales secciones a modificar de la normatividad legislativa. Simplificacin administrativa: Modificacin legislativa. Objetivo de la modificacin legislativa. Procedimiento simplificado: Objetivos. Tipos de resoluciones administrativas.

PROFESOR
Juan Carlos Morn Urbina
Abogado, Universidad de San Martn de Porres. Maestra de Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Catlica del Per. Catedrtico en Derecho Administrativo, Pontificia Universidad Catlica del Per. Gerente Legal de la Contralora General de la Repblica, integr la Comisin de Procesos Concursales del Indecopi. Ha participado en las comisiones elaboradoras de la Ley del Procedimiento Administrativo General y del Proceso Contencioso Administrativo y presidio la comisin revisora de este ltimo cuerpo normativo. Miembro de la comisin consultiva de Derecho Administrativo, Procesal Administrativo y Contencioso Administrativo del Colegio de Abogados de Lima. Miembro de la Comisin de Estudio y Anlisis del Cdigo Procesal Constitucional, nombrado por el Ministerio de Justicia del Per.

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO


DIPLOMAS
Se otorgan, segn sea el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE en Derecho Corporativo; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes al certificado, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos en cada caso.

ADMISIN
Requisitos:
Solicitud de inscripcin completa, que se encuentra en la pgina web: www.esan.edu.pe/inscripcion/pee-derecho-corporativo Tener el grado acadmico de bachiller y presentar la copia legalizada o constancia de egresado universitario.

Requisitos para obtener el Diploma por un curso:


Aprobar el curso con una nota no menor a doce (12.00). No tener ms del 20% de inasistencias al curso.

FORMAS DE INSCRIPCIN
Personalmente en la oficina de Atencin al Cliente, de lunes a viernes, de 9:00a.m. a 7:30p.m. Va fax, medio por el cual puede enviar la ficha de inscripcin debidamente llenada y copia de la boleta de depsito bancario con el nombre del participante. Va e-mail, medio por el cual puede enviar la ficha de inscripcin debidamente llenada y enviar copia de la boleta de depsito bancario.

CERTIFICADO
ESAN otorga certificados de especializacin en el rea correspondiente a todos aquellos participantes que hayan aprobado 5 cursos que se ofrecen en la misma especializacin. Las reas ofrecidas son: Derecho Laboral, Derecho Empresarial y Administrativo, Derecho Financiero, Tributacin Empresarial, Derecho Sectorial.

Fax: 345-1276 / e-mail: informes@esan.edu.pe Cuenta Corriente: 193-1415182-1-77, Banco de Crdito

EVALUACIN
Dada la rigurosidad que ESAN le imprime a sus programas, el desempeo de los alumnos es evaluado en forma permanente a travs de controles de lectura, solucin de casos, participacin en clase y examen o trabajo final.

Requisitos para obtener el certificado:


Aprobar todos los cursos con una nota no menor a doce (12.00). Llevar todos los cursos del certificado en un lapso no mayor a cuatro (4) aos calendario, a partir del inicio del primer curso.

INVERSIN
Curso individual**:
Alternativa
US$ 500 S/. 1,346*

Inicial

N Cuotas

Importe cuota mensual

Total a cancelar

1 2

US$ 251 (S/.675)* US$ 168 (S/.452)*

1 2

US$ 251 (S/.675)* US$ 168 (S/.452)*

US$ 502 (S/. 1,351)* US$ 504 (S/. 1,356)*

Por cada certificado:


Alternativa

US$ 2,120

S/. 5,813*

Inicial

N Cuotas

Importe cuota mensual

Total a cancelar

1 2

US$ 129 (S/. 347)* US$ 113 (S/. 304)*

17 20

US$ 129 (S/. 347)* US$ 113 (S/. 304)*

US$ 2,322 (S/. 6,249)* US$ 2,373 (S/. 6,386)*

TEA 15% - TEM 1.171%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 30/01/12, TC 2.691. El tipo de cambio se actualizar el da de la facturacin.

(**) 10% de descuento para cursos individuales hasta el 12 de marzo de 2012.

DESCUENTOS CORPORATIVOS
ESAN ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuentos corporativos:

De 2 a 4 personas De 5 a ms

5% de descuento 10% de descuento

Consultar por los descuentos corporativos y grupales, convenios firmados con las principales empresas y colegios profesionales del pas. Los descuentos no son acumulables ni retroactivos.

Informes e inscripciones
ADELA CCERES Telf.: 317-7226 anexo 4127 - Fax: 345-1276, 345-1328 acaceres@esan.edu.pe - informes@esan.edu.pe / www.esan.edu.pe ELIZABETH VALLENAS Telf.: 317-7226 anexo 4042 - Fax: 345-1276, 345-1328 evallenas@esan.edu.pe - informes@esan.edu.pe / www.esan.edu.pe Campus ESAN: Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco Hotel Sonesta: Calle Pancho Fierro 194 - San Isidro - Lima La vestimenta de ingreso es Formal. conexionesan.com @esanperu esanposgrado

Das könnte Ihnen auch gefallen