Sie sind auf Seite 1von 5

Clasificacin de las redes, por su tecnologa de transmisin.

2012

JESUS ALONSO IBARRA MORENO.


6G
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N 148

MODULO Edgar Lawrence cussin delgado Tercera exposicin: Clasificacin de las redes por su tecnologa de transmisin:

REDES P2P

Clasificacin de las redes, por su tecnologa de transmisin.

2012

ndice:
Que es una Red p2p punto a punto peer to peer.

Aplicaciones de las redes P2P y sus Caractersticas.

Clasificacin segn el contenido de comunicacin que transportan.

Clasificacin: segn su grado de centralizacin.

Clasificacin de las redes, por su tecnologa de transmisin.

2012

Esta fue la tercera exposicin en la que participamos Mariela, Sandra y yo en la que hablamos de las redes punto a punto. En las redes punto a punto encontramos grandes ventajas para realizar conexiones y permitir el intercambio de informacin.

Que es una Red p2p punto a punto peer to peer.

Una red punto a punto es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre s. Es decir, actan simultneamente como clientes y servidores respecto a los dems nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de informacin, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados. Redes superpuestas construidas en la capa de aplicacin de redes pblicas como Internet.

Aplicaciones de las redes P2P y sus Caractersticas.

Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cmputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.

Caractersticas de la red P2P.

Escalabilidad. Las redes P2P tienen un alcance mundial con cientos de millones de
usuarios potenciales. Robustez. La naturaleza distribuida de las redes peer-to-peer tambin incrementa la robustez en caso de haber fallos en la rplica excesiva de los datos hacia mltiples destinos.

Descentralizacin. Estas redes por definicin son descentralizadas y todos los nodos
son iguales.

Anonimato. Es deseable que en estas redes quede annimo el autor de un contenido,


el editor, el lector, el servidor que lo alberga y la peticin para encontrarlo, siempre que as lo necesiten los usuarios. Seguridad. Los objetivos de un P2P seguro seran identificar y evitar los nodos maliciosos, evitar el contenido infectado, evitar el espionaje de las comunicaciones

Clasificacin de las redes, por su tecnologa de transmisin.

2012

entre nodos, creacin de grupos seguros de nodos dentro de la red, proteccin de los recursos de la red.

Los nodos de una red punto a punto se pueden clasificar en tres tipos segn el sentido de las comunicaciones que transportan.

Simplex.- La transaccin slo se efecta en un solo sentido. Solo puedes recibir


informacin o mandarla.

Half-dplex.- La transaccin se realiza en ambos sentidos, pero de forma alternativa,


es decir solo uno puede transmitir en un momento dado, no pudiendo transmitir los dos al mismo tiempo. En esta si puedes mandar o recibir pero solo por turnos.

Full-Dplex.- La transaccin se puede llevar a cabo en ambos sentidos


simultneamente. Tanto enviar informacin como recibir.

Una posible clasificacin de las redes P2P pudiera ser acorde a su grado de centralizacin:

Redes P2P centralizadas:


Todas las transacciones se hacen a travs de un nico servidor que sirve de punto de enlace entre dos nodos y que, a la vez, almacena y distribuye los nodos donde se almacenan los contenidos. Sin embargo, est muy limitada en la privacidad de los usuarios y en la falta de escalabilidad de un slo servidor limitaciones en el ancho de banda.

Caractersticas: Se rige bajo un nico servidor. Todas las comunicaciones dependen exclusivamente de la existencia del servidor.

Clasificacin de las redes, por su tecnologa de transmisin.

2012

Redes P2P semicentralizada: Se puede observar la interaccin entre un servidor central que sirve como hub y administra los recursos de banda ancha, comunicacin (pero sin saber la identidad de cada nodo y sin almacenar informacin alguna), puede incorporar ms de un servidor que gestione los recursos compartidos.
Caractersticas:

Tiene un servidor central. Los nodos son responsables de hospedar la informacin.

Redes P2P descentralizadas o Puras: Son las ms comunes, no requieren de un gestiona miento central de ningn tipo, lo que permite una reduccin de la necesidad de usar un servidor central, por lo que se opta por los mismos usuarios como nodos de esas conexiones y tambin como almacenadores de esa informacin. Caractersticas: Los nodos actan como cliente y como servidor. No existe un servidor central que maneje las conexiones de red. No hay un enrutador central que sirva como nodo y administre direcciones.

Das könnte Ihnen auch gefallen