Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUCION EDUCATIVA PEDAGOGICO VENECIA. SINCELEJO SUCRE. ASIGNATURA: GRADO: DOCENTE: LOGRO 02: TECNOLOGA INFORMTICA. OCTAVO.

IVN BARBOSA LVAREZ. Utiliza distintas herramientas como medio para proyectar informacin y aplica en la elaboracin de trabajos.

Reglas prcticas para la elaboracin de las diapositivas:

1. Piense siempre en su pblico. La diapositiva debe poder leerla el miope de la ltima fila. Un poco de consideracin con los que somos cortos de vista y llegamos los ltimos. 2. No sobrecargue la diapositiva con excesivo texto e imgenes. Normalmente las diapositivas van en secuencia y no todo debe ir en la misma. Algunas diapositivas ptimas, tienen una sola palabra o frase. 3. Pensar desde el principio que combinacin de colores y esttica voy a utilizar. La esttica seleccionada debe estar de acuerdo con el tema, el pblico y el entorno de la presentacin. 4. No seleccionar un nmero excesivo de colores combinaciones de colores. Simbologa del color. ni de

APELLIDOS Y NOMBRES: _______________________________________

UNIDAD 2. USO AVANZADO DE PRESENTACIONES MULTIMEDIA. Herramientas multimedia Microsoft PowerPoint. PowerPoint es un programa diseado para hacer presentaciones con texto a manera de esquema, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suele llamativo y simple, mucho ms prctico que los de Microsoft Word.

5. Mantener la coherencia formal y la esttica elegida a lo largo del conjunto de diapositivas que vamos a utilizar en una presentacin. 6. Mantener la imagen de la presentacin. Por ejemplo poner un solo color a todos los ttulos de las diapositivas, otro color para los subttulos. 7. Trate de comunicar visualmente. Incorpore elementos de comunicacin visual como grficos, diagramas o fotografas. 8. Crear una estructura lgica. Por ejemplo comenzar con lo ms general y continuar con lo ms particular o viceversa.

Efectos de transicin y sonido. Para una mejor presentacin de nuestro trabajo, podremos incluir animaciones a las diapositivas. Se puede aplicar a una o todas, igual animacin o diferente para cada una. Los pasos a seguir para dar una animacin sencilla de transicin de una a otra son los siguientes. 1. Ubicarse en clasificador de diapositivas dentro del espacio vista de la barra de estado. 2. Escogemos una diapositiva para aplicarle la animacin. Buscamos dentro de la pestaa Animaciones, el grupo Transicin a esta diapositiva. 3. Se selecciona el efecto que se desea. Por ejemplo, el efecto Disolver. 4. Si se observa nuevamente el Clasificador de diapositivas, se ver en la parte inferior de la transparencia uno que hay un dibujo que muestra que ha sido aplicada una animacin (es la estrellita). 5. Finalmente hacer funcionar la presentacin presionando F5 o el botn presentacin dentro del espacio vista de la barra de estado. Otro elemento muy til a la hora de disear presentaciones son elementos multimedia como sonido y pelculas.

Para insertar alguno de los dos en una presentacin despliega el men Insertar y elige entre Pelculas y Sonidos. En el caso de sonido aparecer una lista en la que podrs elegir uno de la galera de sonidos que incorpora PowerPoint. Podrs tambin insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu computador (con la opcin Sonido de archivo), o grabar t mismo el sonido. La Web 2.0. Es el resultado de una evolucin que ha tenido la red de redes en los ltimos aos, ya que actualmente ofrece la posibilidad de utilizar una gran cantidad de recursos de software gratuito, disponible desde web, para publicar informacin en conjunto. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y est preocupndose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Y es que cuando el web inici, nos encontrbamos en un entorno esttico, con pginas en HTML que sufran pocas actualizaciones y no tenan interaccin con el usuario. Algunas caractersticas: Software sin necesidad de instalarlo en la computadora. Trasforma el software de escritorio hacia la plataforma del web. Colaboracin en lnea a travs de los distintos recursos disponibles. La utilizacin de redes sociales para compartir informacin.

Creacin de nuevas redes de colaboracin (Comunidades virtuales). Brindan control total a los usuarios en el manejo de su informacin. Facilita el posicionamiento de sus pginas con URL (Link) sencillos. Presentaciones 2.0. Ms All Del Power Point.

facilidades para importar presentaciones elaboradas en otros formatos (ppt, pptx, openoffice o pdf).

Google docs. https://docs.google.com Es un conjunto de productos que te permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar documentos y otros archivos. Todo online y de forma gratuita. Con una conexin a Internet, puedes acceder a tus documentos y archivos desde cualquier ordenador siempre que quieras. La nica condicin para utilizar estos servicios es tener una cuenta en google Gmail (https://mail.google.com/, regstrate y no olvides tu nombre de usuario y contrasea. Para nuestra comunicacin y entrega de talleres est habilitada la cuenta i.barbosa.alv@gmail.com.

El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los ltimos aos. Hasta hace poco, solo existan unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producan deban instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en lnea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto. Esto facilita la elaboracin de presentaciones multimediales innovadoras, claras, efectivas, creativas y motivadoras. Por otra parte, estas aplicaciones y servicios en lnea, aaden un concepto novedoso: la interaccin social. Interaccin, que pone al alcance de cualquier usuario de Internet, por lo general de manera gratuita, caractersticas antes no imaginadas, como la posibilidad de alojar las presentaciones en lnea, para poder descargarlas y visualizarlas desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet. Adicionalmente, al hacerlas pblicas, otras personas pueden descargarlas, reutilizaras, comentarlas o simplemente usarlas como fuente de inspiracin. Las herramientas que se resean a continuacin permiten disear, elaborar y alojar en lnea, presentaciones multimedia; publicarlas en blogs o en wikis, utilizando un cdigo embebido y promocionarlas a travs de redes sociales como Twitter o Facebook. Adems, ofrecen

A continuacin, todo lo que puedes hacer con las presentaciones: Compartir y editar presentaciones con tus amigos y compaeros de trabajo. Importar y convertir presentaciones en diferentes tipos de archivo (.ppt, .pps, entre otros). Descargar tus presentaciones como archivos. (.ppt, .pdf, entre otros). Insertar imgenes y vdeos, y aplicar formato a tus diapositivas. Permitir que las presentaciones se puedan ver en tiempo real de forma online desde ubicaciones remotas distintas. Publicar e insertar las presentaciones en un sitio web para poder mostrarlas a un pblico ms amplio.

Cmo crear y guardar presentaciones? Existen varias maneras de empezar a utilizar las presentaciones de Google Docs: puedes crear una nueva presentacin online, subir una ya creada o utilizar una plantilla de nuestra galera de plantillas. Para crear una nueva presentacin, accede a tu Lista de documentos, haz clic en el botn rojo Crear y selecciona la opcin Presentacin en el men desplegable que aparece. En cuanto le asignes nombre o empieces a escribir, Google Docs lo guardar automticamente cada pocos segundos. Al inicio del documento, podrs ver la informacin acerca de la ltima vez que se guard. Puedes acceder al documento en cualquier momento abriendo la Lista de documentos en http://docs.google.com. Para personalizar el formato del texto o de los objetos, utiliza el men Formato o la barra de herramientas situada encima del espacio de edicin de diapositivas.

Scribd. http://es.scribd.com/ Es una herramienta web 2.0 de publicacin y lectura social. Facilita el hecho de compartir y descubrir contenido escrito de entretenimiento, informativo y original a travs de la web y dispositivos mviles. Nuestra visin es liberar la palabra escrita, con el fin de conectar a las personas con la informacin y las ideas que ms les interesan. Grupo de creadores. Leer contenidos escritos de formato largo (como libros, revistas, documentos) ha sido durante mucho tiempo una experiencia solitaria, pero las tecnologas de hoy existen para reunir a las personas mediante sus intereses compartidos. Cada da, millones de personas contribuyen a las conversaciones que suceden en Scribd al comentar, clasificar y presentar la lectura a los amigos en Scribd y redes sociales.

Das könnte Ihnen auch gefallen