Sie sind auf Seite 1von 6

ACCESO A LA INFORMACION (2-D-2012) FIRMANTES: Bertol, Gonzlez Gladys y Obiglio. Proyecto de resolucin. Acceso a la informacin disponible en la HCDN.

Se debe poner a disposicin del pblico en general toda la informacin de la HCDN tales como estructura administrativa, funcionamiento, reglamentos, resoluciones y disposiciones internas, presupuesto, gastos y nomina de personal. Adems se establece los requisitos mnimos del sitio web vinculados al libre acceso a la informacin. Creacin de un digesto de normas parlamentarias.

ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL (3-D-2012) FIRMANTES: Bertol, Pinedo, Tonelli, Ferrari y Obiglio. Este proyecto reproduce el Expte 14-D-2010 que fuera motivo de anlisis y reflexin por parte de reconocidos juristas especialistas en la materia en la Jornada de Arbitraje organizada por la Comisin de Justicia del 09 de noviembre de 2011. Todos ellos coincidieron en resaltar la imperiosa necesidad de actualizar nuestra legislacin en materia de arbitraje y prestaron un acuerdo en general a la propuesta formulada por el presente proyecto.

CREACION DE COMISION BICAMERAL PERMANENTE DE MODERNIZACION PARLAMENTARIA (4-D-2012) FIRMANTES: Bertol, Gonzlez Gladys y Ocaa. Proyecto de resolucin. Creacin de la comisin Bicameral Permanente de Modernizacin Parlamentaria entre sus objetivos tiene promover la modernizacin parlamentaria, mejorar la capacidad legislativa, de servicios administrativos, promocin de los recursos humanos y promover la relacin con organismos internacionales. Se compondr de ocho Senadores y ocho Diputados por un periodo de dos aos. Eleccin de autoridades cada dos aos con alternancia de las Cmaras. REFORMAS AL CODIGO CIVIL - REGIMEN PATRIMONIAL DEL MATRIMONIO INCORPORACION DE LA OPCION POR REGIMEN

DE SEPARACION DE BIENES. (5-D-2012) FIRMANTES: Bertol, Michetti y Obiglio. Al rgimen nico de la sociedad conyugal, le sumamos la posibilidad de que los cnyuges puedan optar por el rgimen de separacin de bienes. No se propone libertad de formas, sino libertad de opcin entre dos regmenes patrimoniales definidos por la ley. Importante: cualquiera sea el rgimen patrimonial que elijan los cnyuges, siempre habr un rgimen de proteccin, con fundamento en un principio de solidaridad familiar.

TRANSFERENCIA DE LA JUSTICIA NACIONAL ORDINARIA A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (6-D-2012) FIRMANTES: Bertol, Pinedo, Gonzlez y Schmidt Lierman Esta iniciativa propone la modificacin de la Ley 24.588, permitiendo el traspaso de la justicia nacional ordinaria, con sus respectivos fondos presupuestarios, al mbito de la Ciudad para que sea ejercida por sus propios jueces, los cuales conservarn su inamovilidad y jerarqua.

IMPUESTO AL TABACO (7-D-2012) FIRMANTES: Bertol Proyecto de ley impuesto al tabaco. Creacin del impuesto del 21 por ciento sobre el precio final de venta de cada paquete de cigarrillo vendido. Es una adaptacin del actual impuesto de emergencia sobre el precio final de venta de cada paquete de cigarrillo vendido.

DIGESTO JURIDICO (8-D-2012) FIRMANTES: Bertol

Proyecto de ley. Digesto Jurdico modificacin de la ley 24.967 artculos 5, 8, 15, 16 y 17 sobre lenguaje, publicidad, aprobacin y derogacin de las normas, comisin bicameral y actualizacin del digesto.

CIBERHOSTIGAMIENTO (GROOMING) (9-D-2012) FIRMANTES: Bertol, Pinedo y Schmidt Liermann Se conoce como ciber-hostigamiento al "conjunto de estrategias que realiza una persona mayor de edad con el fin de ganar o generar la confianza de otra persona menor de edad, a travs de cualquier medio de comunicacin electrnica con el fin ltimo de obtener concesiones de ndole sexual. El presente proyecto si bien tiene como fundamento el Expte. 4767-D2010, se le efectuaron modificaciones segn la opinin de los abogados penalistas consultados y los aportes recogidos durante su estudio en la Comisin de Legislacin Penal a fines del ao 2011.

REDUCCION DE IVA (10-D-2012) FIRMANTES: Bertol Reduccin del 3.5 por ciento del IVA sobre los alimentos de la canasta bsica alimentaria. Proyecto presentado en base al proyecto de la Diputada mandato cumplido Lidia Stragno.

MODIFICACIONES A LA RESOLUCIN 15.850/77 DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (DOMINIO PBLICO PAGANTE) (11-

D-2012) FIRMANTES: Bertol, Obliglio y Schmidt Liermann Propongo eximir del pago del cannon establecido por el art. 3 de la Resolucin 15.850/77 del Fondo Nacional de las Artes a los teatros pblicos nacionales, provinciales, municipales y dependientes de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires.

DISCAPACIDAD. GRATUIDAD EN TRANSPORTE PBLICO (12-D2012) FIRMANTES: Bertol, Ocaa, Triaca y Gonzlez Proyecto de ley. Transporte personas con discapacidad. Unificacin de la normativa vigente sobre gratuidad en el transporte de pasajeros de larga y media distancia.

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO RESPECTO AL ACCESO DE SERVICIOS DE SALUD MATERNA (13-D-2012) FIRMANTES: Bertol, Triaca y Schmidt Liermann En 2011, la Comisin sobre los Derechos de la Mujer de la Comisin Interamericana de Derechos Humanos, present el informe denominado al respecto, en donde se destaca la gran preocupacin a nivel internacional ante las altas tasas de mortalidad y morbilidad maternas evitables. Necesitamos contar con informacin detallada de los planes en ejecucin que nos permita analizar la toma de medidas legislativas que se estimen procedentes.

PEDIDO DE INFORMES SOBRE SEGURIDAD VIAL (14-D-2012)

FIRMANTES: Bertol, Triaca, Gonzlez Gladys y Ocaa Pedido de informes seguridad vial. Conocer el funcionamiento y recursos de la Agencia de Seguridad Vial.

ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO (15-D-2012) FIRMANTES: Bertol, Triaca, Ocaa y Gonzlez Gladys Pedido de informes sobre el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENAR). Objetivos, recursos y su asignacin.

DECLARACION INTERES CONGRESO TABACO (16-D-2012) FIRMANTES: Bertol Proyecto de resolucin. Declarar de inters de la Cmara de Diputados el sptimo Congreso Argentino Tabaco o Salud y el tercer encuentro Argentino Uruguayo. Es entre los das 9 y 11 de agosto de 2012.

BOLETA UNICA (17-D-2012) FIRMANTES: Obiglio, Bertol y Pinedo. Proyecto de ley. Cdigo electoral. Modificacin del artculo 49 del Cdigo Electoral de la composicin junta electoral CABA. Adems se incorpora la boleta nica y disposiciones complementarias sobre el tema en los artculos 62-63 del Cdigo Electoral.

RESOLUCIN SOBRE IMPLEMENTACIN DE UN PROGRAMA DE DESPAPELIZACIN EN LA CMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIN (169-D-2012)

FIRMANTES: Bertol, Gonzlez Gladys, Obiglio. Se propone iniciar un proceso de despapelizacin en todas las dependencias legislativas y administrativas de la Cmara con el propsito de reducir en un corto plazo el cincuenta por ciento del consumo actual de papel.

PROYECTO DE RESOLUCIN POR EL QUE SE ADOPTA EL USO DE REGLAS DE TCNICA LEGISLATIVA EN LA REDACCIN DE PROYECTOS Y DICTMENES DE COMISIN DE LA CMARA DE DIPUTADOS (172-D-2012) FIRMANTES: Bertol, Gonzlez Gladys, Obiglio y Ocaa.

Se propone adoptar y promover el uso de las Reglas de Tcnica Legislativa. Con su aprobacin daramos un paso importante en el camino que iniciamos con la adopcin de las Pautas de Composicin y Correccin de Ediciones Parlamentarias y las Pautas de Estilo para Elaboracin de Documentos Legislativos, Resolucin Conjunta de ambas Cmaras del Congreso de la Nacin del 7 de abril de 2009 (RSP 01/09).

Das könnte Ihnen auch gefallen