Sie sind auf Seite 1von 33

Boletn de Misiones AGENCIA ALIANZA MISIONERA

Un Concepto Integral en Informacin Misionera.

FECHA: 04/03/2011 MES: MARZO 2012 N : 168

CONTENIDO
EDITORIAL TIPS MISIONEROS Y CAPACITACION BIOGRAFIA / TESTIMONIOS MISIONEROS .. 2

REFLEXION MISIONERA . 3 3- 5

Lucas 18:11-12
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adlteros, ni aun como este publicano; Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Pensamiento: En la parbola del fariseo y el publicano, Jess narra la actitud presuntuosa del fariseo. l le "echa en cara" a Dios el bien que hace al diezmar. Esto le desagrada al Seor. No permitas que esto ocurra en ninguna rea de tu vida.
1

CARTAS DE MISIONEROS . 6- 10 10 - 11 RED DE ORACION MISIONERA 11 - 15 ORACIN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA. 15 - 17 NOTICIAS MISIONERAS.. 17 - 22 EVENTOS MISIONEROS.. 22 - 24 PUEBLOS NO ALCANZADOS. 25 - 29 PAGINAS WEB MISIONERAS 29 FRASES MISIONERAS 30 NUESTROS LECTORES.. 30 -31

Boletn de Misiones Alianza Misionera

DITORIAL:

COMODIDAD
Un da, un hombre sabio y piadoso clam al cielo por una respuesta. El hombre encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz. La pregunta que haca era: Seor, Cul es la clave para que el mundo viva en armona? Entonces, los cielos se abrieron y despus de un magnfico estruendo, la voz de Dios les dijo: COMODIDAD Todos los misioneros se vea entre s, sorprendidos y extraados de escuchar tal trmino de la propia voz de Dios. El hombre sabio y piadoso pregunt de nuevo: Comodidad Seor? Qu quieres decir con eso? Dios respondi: La clave para un mundo pleno es: COMO-DI-DAD, es decir, as como yo les di, dad vosotros a vuestro prjimo. Como di, dad vosotros F Como di, dad vosotros Esperanza Como di, dad vosotros Caridad, Como di, sin lmites, sin pensar en nada ms que dar, dad vosotros al mundo la gran comisin para la salvacin de la humanidad .... Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura!!!! Mar 16:15 Sigamos la clave de COMO DI DAD
EL EDITOR.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

REFLEXIN MISIONERA.
SE CONFIESA PARA SALVACIN
Wende Linuta Pases Bajos 1540 Wende Linuta, una piadosa viuda ya haba pasado a travs de varios juicios en los cuales se neg a retractarse de sus creencias. Como re4sultado, la confinaron a una mazmorra donde se hizo un ltimo intento, a una amiga de ella se le pidi que fuera a su celda y la convenciera de que cambiara de creencia. Despus de una gran discusin, Wende Linuta no estaba ms cerca de retractarse que cuando comenzaron. En eso a la amiga se le ocurri una idea: Quizs si no deseaba cambiar sus convicciones, al menos podra no decir nada de ellas; querida Wende Linuta, si no abrazas nuestra fe, mantn al menos guardadas en tu corazn las cosas que profesas y trata de alargar tu vida. Sin embargo, Wende Linuta no poda ms guardar silencio acerca de su Seor, puesto que depende de l. Seora, usted no sabe lo que pide, pues con el corazn creemos para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin. De esta manera, su amiga se fue derrotada. La casa y los bienes de Wende Linuta se confiscaron y a ella la sentenciaron a la hoguera. En su ejecucin su amiga intercedi y pidi que a Wende Linuta se le concediera el favor de morir estrangulada antes que la sometieran a las llamas. Los encargados accedieron y a Wende Linuta la ejecutaron de esa manera. Wende Linuta crea que la prueba de su salvacin, era lo que sala de su boca cada da. Qu es lo que ves como la prueba de tu salvacin?

TIPS MISIONERO Y CAPACITACION.


CONSIDERACIONES PARA DEFINIR A UN MISIONERO BIOCUPACIONAL
Existen varios tipos de misioneros biocupacionales, dentro de los cuales hay dos extremos, uno de ellos son aquellos biocupacionales, que se involucran totalmente en su profesin, que casi no tienen tiempo para ejercer un ministerio formal y en el otro extremo estn quienes solo buscan ingresar a un pas como profesionales, tienen un trabajo pero casi no lo realizan y dedican la mayor parte de su tiempo al ministerio. CRITERIO A. Para ser considerado como biocupacional es imprescindible. Vivir y trabajar en una situacin transcultural, es decir encontrarse en otra cultura o etnia, otro pas u otro idioma. Tener un trabajo secular. Tener un ministerio dentro y fuera de una iglesia. CRITERIO B.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

Importante pero no imprescindible. Tener entrenamiento misionero y formacin profesional o tcnica. Tener objetivos ministeriales definidos. Estar viviendo en un pas cerrado. Tener una visa legal de residente. Ser enviado por una iglesia, misin u organizacin. Tener ante quienes dar cuenta de su ministerio CRITERIO C. Un criterio que causa conflictos: La fuente del salario del misionero El tema de conflicto es porque hay quienes piensan que es necesario que los ingresos del biocupacional deban estar plenamente justificados por su trabajo secular. Otros dicen que es aceptable que el misionero reciba parte de su apoyo del trabajo y parte de las iglesias que lo ayudan. Mientras que otros creen que el fabricante de tiendas debe recibir total apoyo de las iglesias en su pas y trabajar sin ningn beneficio econmico.

BBLICO O CULTURAL?
Este pequeo cuadro te dar unos ejemplos sobre la diferencia entre lo que son los valores bblicos y valores culturales. CULTURAL Estar siempre a tiempo en cada reunin o cita. Llamar antes de visitar la casa de alguien. Enviar tarjetas de agradecimiento. Expresar directamente tus emociones (tal y como son). Saludar y despedirse con un beso. Tener un edificio de iglesia. Batera, piano, guitarra cualquier instrumento puede ser usado para alabanza. BBLICO Respetarse los unos a los otros. Dar a los que estn en necesidad. Practicar la hospitalidad. Respetar a los mayores. Pensar en otros antes que en uno mismo. Ser honesto. Practicar la oracin.

DINERO PARA EL CAMPO MISIONERO Y PARA LA OFICINA?


Ciertas iglesias urbanas estn ms dispuestas a sostener a un misionero en el campo que a uno que trabaja en las oficinas. Por qu es esto as?
Boletn de Misiones Alianza Misionera

Una razn es que esas iglesias son incapaces de motivar a su propia gente a dar su dinero para sostener a alguien que no est en el campo. Yo creo que esto es un concepto muy errneo que debiera cambiar. Algunas agencias misioneras en la India recurren a historias emocionales, algunas de las cuales no son completamente ciertas. Mueven a la gente hablando acerca del sufrimiento de los misioneros, de su pobreza y sacrificio. Esas son razones endebles para sostener a un misionero. Se hace un gran dao cuando se alimenta a la gente con este tipo de informacin. Es que no se est fundamentando debidamente sobre un discipulado o una forma correcta de involucramiento misionero basado en las Escrituras e informaciones apropiadas. Los creyentes que nos sostengan no deben ser motivados slo por emociones. Deben ser motivados en sus mentes y voluntades. Aqu es donde tiene su nfasis nuestra Misin Evanglica India. Puede que debido a esto no obtengamos apoyo de ciertas personas, pero no nos preocupa; debemos continuar nicamente en esa direccin. Si lo hacemos, los creyentes estarn dispuestos a sostener tanto a quienes estn en el campo, como en la administracin, todos los cuales son parte de la misin. Sin personal de oficina no se puede hacer trabajo en el campo. Si lo miran con una visin integral, y estn comprometidos a apoyar la Obra de Dios, van a sostener a ambos. Las iglesias y las reuniones caseras de oracin que no estn dando un buen fundamento, cometen una gran injusticia contra sus propios miembros. Los obreros en el campo no son los nicos que trabajan para el Seor.

ESTADSTICAS DEL ACCESO A LAS ESCRITURAS 2011


Las Escrituras existen en casi 2700 de los 6837 idiomas que actualmente se sabe estn en uso. Por lo menos, 4.8 mil millones de personas tienen una Biblia disponible en su primera lengua. Ms all de 595 millones de personas tienen el Nuevo Testamento (pero slo algo del Antiguo Testamento, de haberlo).

El trabajo est en progreso para muchas de las comunidades que no tienen nada de la Palabra de Dios en su idioma o las Escrituras que tienen son insuficientes. Los estimados actuales sugieren que alrededor de 350 millones de personas que hablan 2040 idiomas pueden tener necesidad de que empiece la traduccin de la Biblia.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

CARTAS DE MISIONEROS
BELICE
Dios Bendiga a tantos pastores y hermanos, obreros del Seor que nos apoyan con sus oraciones y ofrendas. Gracias a Dios y ha ustedes hemos tenido la bendicin de ver a los perdidos venir a los pies del Seor, muchos nios que antes no conocan el nombre de Cristo, hoy no solo conocen ese nombre sino que lo aman y le sirven. En el 2012 Iniciamos la construccin del bao, con un cuarto en el segundo piso, ya esta casi terminado. Iniciando el ano 6 personas recibieron a Cristo. Estuve en la convencin de pastores en Santo Domingo y en la convencin de pastores en Belice. Despus de 8 aos de estar en el ejecutivo de Belice, en febrero ya no corrimos para el cargo. El 17-19 de Febrero tendremos una Campana Evangelistica con un predicador de Durango, Heber Moreno Aydenos a orar por: La Campaa Evangelistica Salud para la familia La economa nuestra Por la construccin de la iglesia infantil Por 40 camiones de tierra para terminar de rellenar el terreno de la iglesia. Familia Caraballo En Belice Sbado, 11 de febrero de 2012 06:19:47 a.m

DESDE CUBA

maikel desde Cuba Amigos mos Dios les bendiga mucho y les prospere en todo. Espero sus ministerios se estn desarrollando abundantemente. Sean benditos en todo y no olviden el salmo 81.10. Amado, ya tenemos casi los 300 juguetes, las temporada de lluvias en las montaas ya paso y estamos pronto a subir el mes que viene, esperamos que Dios permita que no hayan ms
Boletn de Misiones Alianza Misionera

demoras u obstrucciones y podamos subir ahora en marzo. Por favor estn orando por nosotros. Te doy gracias por tu preocupacin por nosotros y doy gracias a Dios por ti. El trabajo en la prisin va bien, tengo unos cuantos proyectos que Dios est prosperando y mi familia est bien. Te amamos y oramos mucho por ti. Maikel Mauris Miln Surez Martes, 21 de febrero de 2012 07:43:09 p.m.

HAITI
Formando discpulos EL TRABAJO MISIONERO LA IGLESIA Este es el tiempo del desarrollo de la iglesia, Dios est obrando en ella y produciendo el crecimiento. Creemos que este es el ao de ver ms bendiciones en la iglesia de Barriere Blanche. EL SEMINARIO Cada sbado nos gozamos por ver a los estudiantes decididos a servir al Seor y con tanto deseo de ser instruidos en su palabra. Seguimos comprometidos con la preparacin de lderes haitianos para Servir al Seor y expandir el evangelio a todo lugar. Ore por nuestras misioneras de apoyo: Rebeca de Venezuela y Eliza de Dominicana Hay una gran necesidad de un liderazgo preparado para la expansin del evangelio en la nacin de Hait Rogamos por estas peticiones: Oremos por el Seminario en el Norte de Hait y por la construccin de sus instalaciones MISION HAITI FAMILIA SIRIT SANTOS, | http://www.facebook.com/leomarvenez Celulares:001 829 266 0412 Leomar / 001 829 205 3084 Maireny / 00 509 3 790 5473 Eluxon SKIPE: leomarsirit Martes, 28 de febrero de 2012 12:36:12 a.m

EL SALVADOR
MISIONEROS BONILLA EN EL SALVADOR . Un saludo a todos nuestros amigos, familiares y hermanos en Cristo en este mes de febrero, se que para cuando usted lea este reporte ya ser marzo. Hace mucho que no salgo a pescar, pero en este mes de febrero en una noche que Salimos a ganar almas con mi familia y estaban 11 jvenes jugando, nos detuvimos para hablarles de Cristo y luego que estaban todos sentados les hablamos de Cristo, mientras hablamos con el grupo llego una seora, madre de uno de estos jvenes la cual recibi a Cristo tambin. Fue una buena pesca.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

En una de las metas para este ao es poder bautizar a 20 hermanos por lo que decidimos arreglar el bautisterio esto nos costo, como dicen algunos, un ojo de la cara porque gastamos mas de $ 600.00 , adems se instalo las tuberas para el agua potable para poder llevar agua al bautisterio En la asistencia en los cultos mantenemos una asistencia de 50 nios 35 adultos y 12 jvenes Es de gran bendicin muchas visitas estn llegando En cuanto a el templo estamos orando que Dios nos ayude a pagar la deuda del terreno aydenos orando se lo agradecemos Satans no se ha quedado quieto a estado haciendo su trabajo a tratado de daar el trabajo que estamos haciendo de muchas maneras , que Dios nos siga ayudando para no desanimar y animar a otros. Hermano(a) la familia Bonilla misioneros en Metapan El Salvador le agrdese a usted por sus oraciones. Adems agradecemos a todos los hermanos que fiel mente dan su ofrenda misionera para apoyarnos, gracias muchas gracias Dios les bendiga. Para mandar su ofrenda misionera : El Salvador Y centro Amrica - banco citi 027-401-00005002-5. /Desde Mexico : Banco Banamex #5546 2801 2064 2499 a nombre de Arnulfo olivo. / Desde los estados unidos : E.U.A- Missionary Byron Willis/Gabriel Bonilla. / Open Door Baptist Church 1212 S. Beltline Rd. / Mesquite, TX 75149-5916./ Desde Panam : Banco CITI Cuenta en Panam 90040302232./ HSBC _0101684562. Cuenta en Panam ATT GABRIEL BONILLA MORALES. - MISIONERO BAUTISTA EN EL SALVADOR Viernes 2 de marzo de 2012 22:40

HUNGRIA
Amados hermanos y amigos:

Estamos felices porque se sigue cumpliendo lo que Dios nos prometi antes de venirnos a Hungra: "Y te pondr en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearn contra ti, pero no te vencern; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehov. Y te librar de la mano de los malos, y te redimir de la mano de los fuertes." (Jer.15:20-21.) Dios es muy bueno!! Siempre hemos sentido Su presencia, Su cuidado, Su amor pero en este mes hemos sentido ese: "pelearn contra ti", tanto en cuerpo como en alma; pero no nos han vencido porque l ha
Boletn de Misiones Alianza Misionera

estado con nosotros y est con nosotros! Y nos guarda y nos defiende!!! Gracias Senor!! Y gracias a t porque nos cubres con tu oracin! * Intercedan por nuestra salud, el domingo cumplo 60 anos y Jos tiene 62 nuestros cuerpos ya no son "tan" jvenes que digamos... pero solo nuestro cuerpo...! y necesitamos que Dios nos est renovando cada da, cada instante para amarle y sirvirle; que seamos fieles para lo que l nos llam a este pas. * Este fin de semana 2 y 3 de marzo, tendremos un Encuentro de Sanidad Interior para mujeres, esperamos a 30 mujeres de distintas congregaciones. Estar ministrando con un grupo de hermanas de otras iglesias. Esto se realizar en la iglesia de Velence. Intercedan para que ministremos con el poder del Espritu Santo y que las hermanas ministradas sean libres y sanas para la gloria de Dios. * El fin de semana 10 y 11 de marzo estaremos ministrando con Jos en las ciudades de zd (a 210 km.) y Hajduhadhz (300 km). Cbrannos e intercedan para que seamos usados para la gloria de Dios en ambos lugares. * Damos gracias a Dios por Vernika la hermana que tuvo el infarto cerebral, est recuperndose rpidamente, gloria a Dios! * Tambin en forma muy especial damos gracias a Dios por el pastor Szency Sndor (Director de Accin Social Bautista) quien cada da est ms fortalecido. Este sbado a estado ministrando en la Iglesia de Pusztaszabolcs, (les hemos enviado fotos a ustedes). l nos es de mucha bendicin, sigan cubriendo su vida, la de su esposa e hijos. * Junto con l estamos organizando (desde hace 7 meses) una conferencia para los das 13 al 15 de abril, se realizar en tres ciudades de Hungra. Hemos invitado al evangelista Andrs y Giannina Bisonni de Houston EEUU. Una de las ciudades es Verce la Iglesia que el pastor Sndor Szency pastorea, tambin estar en el gimnasio de la escuela de Velence donde ya se a realizado muchas veces antes y en nuestra Iglesia de Pusztaszabolcs. * Intercedan para que en estos das de conferencia muchos conozcan a Cristo y los que lo conocen sean llenos de la Presencia del Espritu Santo. * Seguimos intercediendo por la obra nueva en la ciudad de Ercsi, que sigan creciendo y madurando en su vida espiritual. * Sigue sin solucin el tema de no poder mandar dinero desde Argentina. Queremos dar gracias por aquellos que no viven en Argentina y al leer este email Dios pone en sus corazones el deseo de apoyar la obra de este pas. Gracias por aquellos que ya lo han hecho Dios les siga bendiciendo!! Seguimos en contacto. Muchsimas bendiciones!! Elisa y Jos Nemet - misioneros en Hungra. Velencei u. 67 - 2490- Pusztaszabolcs Hungary Te. 0036-25-273-889 Jueves 1 de marzo de 2012 14:44

PERU
REPORTES MOVILIZACION MISIONERA FEBRERO 2012 Saludos mis amigos, dos semanas de full trabajo, entre la planificacin del trabajo para la agenda de este ao, Movilizando en la eleccin de la Junta Ejecutiva de la region Callao,
Boletn de Misiones Alianza Misionera

Apertura de RIM, SIMI y Promesas de Fe 2012, adoptaron tres misioneras en la Iglesia "Cristo Rey de Gloria" en Musa La Molina, nuestra felicitaciones ya podemos ver una iglesia referente de una con visin iglesia misionera mundial, Recibimos la visita del Pastor Felix Parra quien fue invitado por la Iglesia Productores, un lindo evento Dios uso poderosamente al pastor, le acompao el joven Gabriel Daz de su iglesia en Mrida ( Anoten este nombre que en pocos das le dar mas informacin de porque vino al Per), Dictamos varios temas en la EBMM organizada por la iglesia La Hermosa, Ate Vitarte, anoche recibimos en casa a Job Vargas misionero que ha servido en India por muchos aos quien est de visita en Per, Hoy en la maana participe entre los oradores del 1er Programa de Coaching Laboral Internacional, organizado por el Instituto de Desarrollo Personal en las Instalaciones de la Universidad tecnolgica del Per, lindo evento, y lindo grupo, una oportunidad de predicar a Cristo como parte del entrenamiento, Esta tarde viajo a Zuiga Caete al sur de Departamento de Lima, para visitar con un pastor de misiones Internas, una zona con muchas poblaciones sin ninguna iglesia, donde esperamos en este ao plantar nuevas iglesias, esta zona es una de las ms afectadas por la inundaciones de esta semana, por favor sus oraciones por la familia que queda en Lima y por los que vamos a este viaje. Muchas gracias seguimos en contacto Todos Juntos por las Misiones Mundiales ; Movilizando la Iglesia de Iberoamerica hacia las Naciones, Samuel y Adairys Rodriguez Misioneros DGM Venezuela en Per Samuel Rodrguez feb 18, 2012 02:59:54 PM

BIOGRAFIA / TESTIMONIOS MISIONEROS.


VIDAS MISIONERAS:
ABRAHAM KUYPER N. en Maassluis (Holanda). Su padre era pastor de la Iglesia Reformada y en el hogar se respiraba la profunda piedad calvinista. Sin embargo en sus das de estudiante se inclin por el liberalismo teolgico. Estudi en la Universidad de Leiden (B.A., 1858; D.D., 1863). Durante su primer pastorado en Beesd experiment una conversin evanglica, estimulado por el ejemplo cristiano de sus fieles, lo que le llev a renovar sus estudios teolgicos en direccin conservadora. Se puso a la cabeza del movimiento neo-calvinista holands. Atrado por la teora poltica anti-revolucionaria de Groen Van Prinsterer (v.), se introdujo en el mundo de la poltica. Fue el dirigente del Partido Anti-revolucionario despus de la muerte de Prinsterer (1867). En 1874 gan las elecciones al Parlamento holands (1873) y fue Primer Ministro de 1901 a 1905. En 1872 fund un peridico diario, De Standaard, rgano de extraordinaria influencia para promocionar su causa poltica y religiosa. Escribi cientos de libros y artculos sobre temas tan diversos como el arte, la poltica, la literatura; filosofa, ciencias sociales, historia; en todos los cuales busc desarrollar una visin global de la fe cristiana expuesta consecuentemente como un sistema de verdades correlacionadas. Se precisan aos para construir creativamente a partir de
Boletn de Misiones Alianza Misionera

10

su legado. El sistema de Kuyper obedece a la gran tradicin cristiana que, apoya firmemente en la Escritura, corre a travs de Agustn y Calvino, y abre nuevas y frescas perspectivas al pensamiento cristiano liberado de su doble reduccin liberal y pietista. En 1879 fund la Universidad Libre de Amsterdam, en la que ense por un espacio de 20 aos. Era libre en cuanto no estaba bajo el control del Estado, segn su principio de que la soberana de las esferas tiene el respaldo de Dios para ejercitar su autoridad independiente. Siete aos despus, en 1886, dirigi un xodo masivo de 100.000 creyentes de la Iglesia estatal para formar la Iglesia Reformada Libre, que despus se uni a un grupo disidente anterior, dando como resultado las Iglesias Reformadas de Holanda (Gereformeerde Kerken in Nederland). Apoyado en la doctrina reformada de la gracia comn motivo central de su teologa y pensamiento desarroll su teora de accin social cristiana, por la que los cristianos no tenan que apartarse del mundo, sino entrar en l aportando las riquezas de pluriforme perspectiva cristiana. F. Schaeffer (v.) fue gradualmente influenciado por su pensamiento y contriby a popularizar algunas de las ideas centrales de Kuyper, aunque su visin de la correlacin de la verdad est por explorar en el mundo evanglico. Toda su obra es de un alto calibre intelectual y acadmico, donde la filosofa sirve a la ve y la fe ilumina a aquella. Vedle como estudiante escribe Samuel Vila (v.), pastor o predicador, telogo o profesor de universidad, hombre de Estado, filsofo o cientfico; en cualquiera de estos aspectos le encontramos como un hombre de grandes principios, ferviente devocin y de un poder sobrehumano.

RED DE ORACION MISIONERA


ALARMA DE ORACION POR LA PAZ MUNDIAL.
DIOS Y LA HUMANIDAD LO DEMANDAN. Informe: Desde 1999 las potencias occidentales han agredido blicamente a 5 pases, con diversos pretextos, desde la proteccin de los civiles hasta evitar armas de destruccin masiva. Los resultados han sido la comisin de genocidios y de crmenes de lesa humanidad, junto a cada de legalidad internacional y el predominio del uso del recurso blico por las potencias militares como no se vea desde el nazifascismo .La impunidad de las grandes potencias blicas ha sido absoluta. La OTAN bombarde Yugoslavia en 1999, en nombre de proteger a los albano-kosovares, y realiz una matanza tanto de serbios como de albano-kosovares. Desde 2001, EEUU y luego junto a la OTAN invadi Afganistn, llevando diez aos de guerra con clculos de 30 000 muertos, cifra que debe ser mucho ms baja de los real. En 2003 EEUU Y GRAN BRETAA invadieron Irak, generando un genocidio de ms de 1 milln de irakes y crmenes le lesa humanidad contra el pueblo irak. La guerra ha durado hasta el momento. Un tribunal malayo conden en ausencia a los ex gobernantes de EEUU y Gran Bretaa por genocidio, crmenes contra la paz y contra la humanidad cometidos sobre el pueblo iraqu .En 2011, la OTAN pretext defender a los civiles y bombarde Libia y la invadi con mercenarios, teniendo como resultado 50 000 o 70 000 muertos libios, y la tortura y el atroz asesinato del lder libio a manos de mercenarios que se puede ver por Internet, todo en nombre de los derechos humanos. A esto se agrega el colmo de los colmos de que el gobierno israel amenaza atacar preventivamente `` Irn, amenaza a la que se suman los gobiernos de EEUU y Gran
Boletn de Misiones Alianza Misionera

11

Bretaa. Esta amenaza de guerra pone a millones en peligro de destruccin nuclear .Y se suma la amenaza blica sobre Siria por parte de Francia y EEUU.
Fuente: ALTAR POR LA PAZ Martes, 21 de febrero de 2012 05:41:22 a.m

VENTANA MUNDIAL SEMANAL


HNGAROS DE HUNGRA OCCIDENTAL. Al escribir esto, Bethany y Michelle, misioneras que sirven en Keszthely, Hungra, han estado en el campo por slo cuatro semanas. Ya estn sorprendidas con la amistad demostrada por sus vecinos y otras personas que han conocido. Dios ha bendecido a Bethany colocndola en el equipo de ftbol de la universidad local. A travs de esto, ha conocido a muchos estudiantes interesados en saber la razn por la cual ella vino a Hungra, lo que ha abierto la puerta para explicar por qu est all. Michelle tambin ha sido bendecida por Dios con el don de hablar alemn con fluidez y ha podido compartir su fe con muchos hngaros que hablan ese idioma. Ore junto a Michelle y Bethany para que sigan surgiendo oportunidades de compartir el evangelio y discipular a aquellos con los que se estn reuniendo. AMSTERDAM, HOLANDA. Aunque diciembre es un mes festivo en Holanda, los das cortos con muy poco sol y las temperaturas congeladas a menudo son muy difciles de enfrentar para los que viven all, y muchos sufren de depresin y soledad. Orar para que en medio de estos oscuros das de invierno, los cristianos se conviertan en luz? Interceda por los creyentes del grupo The Well (una nueva comunidad de cristianos) que reparten regalos entre sus vecinos junto con las Escrituras y tambin les invitan a un servicio de Navidad. Pida que el Espritu Santo atraiga a los que no creen hacia la Luz del mundo, y ore para que las Buenas Nuevas del nacimiento de Jess transformen las vidas y las familias. LOS PUNJABIS DE LA INDIA. Durante dos aos, nuestros trabajadores han estado orando en particular por una de las grandes universidades de la capital. En el mes de junio, comenzaron a organizar caminatas de oracin cada semana, buscando tambin a las personas de paz (Lucas 10:6) dentro de los predios de la universidad; en ocasiones, caminaban por all tres o cuatro veces por semana. En septiembre, cuando le pedimos que orara por ellos en este esfuerzo, los trabajadores haban decidido que trataran por un mes ms en esta universidad en particular, y si nada pasaba, invertiran su tiempo y esfuerzo en otra universidad. Dos semanas despus de decidir esto, algunas trabajadoras estaban sentadas en un banco fuera de uno de los dormitorios, pidiendo que Dios hiciera grandes cosas. Una joven, J, se acerc y se present, invitndolas a pasar a su habitacin. Durante la conversacin, las trabajadoras pudieron compartir a Cristo con Ja lo que J respondi: Oh, ustedes creen en la Biblia? Yo tengo una. He tratado de leerla, pero no la entiendo! Agradezca a Dios porque desde entonces, J ha estado asistiendo a una iglesia local y est mostrando mucho inters en aprender ms de Jess! MUSULMANES DEL NORTE DE PAKISTN. Aunque la etnia pashtun de Paquistn viene de la frontera occidental con Afganistn, puede encontrarse por todo el pas. Nosotros acabamos de finalizar un proyecto de filtros de agua entre 125 familias pashtun. Estn entre las personas ms pobres del pas. La guerra y la falta de tierra en su zona los han forzado a alejarse. Generalmente son simples jornaleros, personas que trabajan cuando pueden, y en un pas plagado de tantos problemas como Pakistn, eso no sucede a menudo. Muchos simplemente sacan agua de arroyos contaminados cercanos para suplir todas sus necesidades, e incluso la beben. Pida que, mientras nuestros trabajadores nacionales comparten los filtros de agua y el amor de Dios, aquellos que reciben esa ayuda lo hagan con corazones abiertos por el Espritu
Boletn de Misiones Alianza Misionera

12

para recibir la verdad. Jess dijo en Juan 4:14: el agua que yo le dar se convertir en una fuente de agua que brota para vida eterna. LOS FUTA TORO FULANI DE FRICA OCCIDENTAL. El regalo ms grande que Dios nos dio, las buenas nuevas que celebramos esta Navidad, no fue anunciado al principio en palacios grandiosos ni en sinagogas santificadas, sino a unos pobres pastores. Dios debe tener un lugar especial en su corazn por aquellos que atienden a las ovejas y buscan a aquellas que se han perdido. Despus de todo, l llam a su propio Hijo El Cordero de Dios y nos compara con las ovejas perdidas. Pero saba que no todos los pastores han escuchado? Los fulani de frica Occidental son parte de uno de los grupos ms grandesy menos alcanzadosdel continente. Son pastores nmadas y, en su mayora, seguidores del islam. Noche tras noche, se quedan con sus rebaos bajo las estrellas. Da tras da, llevan a sus ovejas a buscar agua. Sin embargo la mayora de estos pastores nunca han conocido al Buen Pastor, ni han escuchado la historia de esa noche en Beln cuando los cielos resplandecieron ante el anuncio de huestes celestiales de las Buenas Nuevas de un Salvador que naca para toda la humanidad. Ore para que sta sea la poca en que los pastores de frica Occidentalla etnia futa toro fulaniescuchen la historia de Navidad. Puede ser por un programa de radio, una grabacin en casete, un encuentro personal con un creyente o Dios mismo hablando en medio de la quietud de la noche. Cuando reflexione mirando el pesebre, recuerde: Todos los pastores todava no han escuchado. ETNIAS DE AFRICA SUBSAHARIANA. Mateo 9:36 nos dice que Cristo fue movido a compasin cuando vio a la abatida multitud. l conoca los desafos de la vida diaria que ellos enfrentaban. Polticamente, llevaban la carga de los impuestos y la servidumbre; religiosamente, seguan a lderes ms preocupados por las apariencias externas que por la condicin de sus corazones; fsicamente, estaban enfermos y posedos por demonios. Parecan ovejas que no tenan pastor; se parecan a las personas que vemos todos los das hoy. Jess respondi con compasin y les dijo a sus discpulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos. Por tanto, rogad al Seor de la mies que enve obreros a su mies (Mateo 9:37-38). La compasin mueve al que sigue a Cristo a orar por aquellos que no pueden ayudarse a s mismos. Muchos que estaban desamparados y que necesitaban un Salvador a principios de este ao, ahora conocen a este Jess como su Seor y Salvador. Durante los ltimos meses, otros tambin han escuchado las Buenas Nuevas y estn pensando en tomar la decisin de seguir a Cristo. La oracin ha sido contestada. Mientras nuestros misioneros fieles compartan motivos de oracin relacionados a los perdidos y desamparados aqu entre nuestros grupos, usted, como fiel guerrero de oracin, demostr el amor de Dios y su compasin orando. Gloria a Dios por aquellos que han sido agregados a al reino! Pero todava hay un gran silencio, porque miles no adoran a Cristo como Seor y Salvador. Al comenzar el nuevo ao, contine orando para que este silencio sea quebrantado. CIUDAD DE SOUTHERN SONG, CHINA. Gracias por orar el mes pasado por el nuevo grupo que incluye a 16 estudiantes universitarios que nunca antes haban visto ni sostenido una Biblia entre sus manos. Han sido fieles a asistir al grupo de estudio bblico y una noche tuvieron una fiesta con pizza en el hogar de la pareja local que les permite usar su departamento para celebrar las reuniones. Dios ha contestado sus oraciones y el grupo ha estado protegido. Uno de los estudiantes que estuvo ausente por dos semanas, vino esa noche y dijo que senta la paz de Dios dentro del grupo. Tambin dijo que sinti nerviosismo y falta de sueo, pero que Dios toc su corazn y acept el regalo de la salvacin. Cuatro estudiantes ms aceptaron a Cristo tambin. La Palabra de Dios no retorna vaca, y logra aquello para lo que fue enviada. No es la enseanza de los hombres la que cambia los corazones, sino el Santo Espritu. Sus oraciones tienen poder. Alabe a Dios porque l contesta!
Boletn de Misiones Alianza Misionera

13

MALTESES DE MALTA. La meta de una iglesia en cada villa parecera algo ya cumplido para la mayora de los malteses. Hermosas y ornamentadas capillas e iglesias catlicas se alzan prominentes en cada una de las 68 reas de Concilios Locales en las Islas Maltesas de Malta y Gozo. Sin embargo, el Equipo de Malta (un grupo de misioneros de IMB, otros obreros cristianos y varios creyentes malteses) se reuni recientemente con la meta de un grupo creciente de discpulos en cada villa maltesa. Ore para que el Equipo Malta unifique sus esfuerzos. Que caminen tan cerca del Seor, que puedan ver el Evangelio extenderse rpidamente y de una manera efectiva. Particularmente pida por los esfuerzos de alcance ya planeados en la pequea isla de Gozo y en las cinco villas de Malta: Mosta, Kirkop, Kalkara, Isla (tambin llamada Senglea), y Gudja. HUNGRA. Los hngaros necesitan urgentemente nuestras oraciones! Los sentimientos de desesperanza, y la impotencia de lidiar con el futuro, estn sobrecogiendo a muchas personas aqu. La crisis econmica tiene efectos muy serios sobre las familias, especialmente durante estos meses de invierno, y por lo menos tres personas han cometido suicidio recientemente en Budapest, la capital, al enfrentarse al desalojo de sus propias viviendas. Ore para que los creyentes encuentren una manera de ministrar a aquellos que los rodean durante estos tiempos tan difciles. Mientras las personas experimentan el amor y la provisin del Seor, que tambin puedan experimentar la esperanza que solamente l puede darles. TURCOS DE LOS BALCANES. Alabe al Seor por Su Palabra en muchos idiomas! Ore por nuestros amados amigos musulmanes que se han puesto de acuerdo para reunirse a estudiar la Biblia con nosotros. Pida que Dios salve a esta familia de cuatro y los use para conmocionar a toda la villa de Top. Que el Rey de reyes sea conocido y glorificado entre este hermoso pueblo! RABES IRANES. Ore para que una nueva iglesia se abra dentro del pas. Pida por los lderes, que estn tratando de comprender cmo funciona una iglesia sana. Ore especialmente por un grupo de lderes de Iglesias que estn aprendiendo cmo comprender la importancia del mensaje del Antiguo Testamento como base de su fe del Nuevo Testamento. Ore por los obreros, que estn preparando esos eventos de entrenamiento. LOS BASUTO DE LESOTO Y SUDFRICA. Marcar una diferencia . . . en la villa montaosa de Lesoto en Ha Mapeke, accesible solamente a caballo o con vehculos todo terreno, donde la etnia basuto contina viviendo de la misma manera que lo hacan sus ancestros varios siglos atrs. Atrapados en una cultura basada en el temor, este pueblo intenta continuamente aplacar a los que han muerto antes que ellos. Su pobreza demanda una vida privada de las comodidades ms elementales. Su magra dieta de maz y vegetales silvestres tiene como resultado el hambre y la desnutricin. Sin la presencia del evangelio, tienen un hambre que ninguna cosecha puede saciar. El brujo de la villa convence al pueblo que las ofrendas a los muertos son vitales para su existencia. Mueren perdidos en la tradicin y cegados a la Verdad. El VIH/SIDA les roba a sus hijos, sus conyugues, sus familias, sus amigos. Seis jvenes esposos recientemente entregaron sus vidas a Jess en esta villa montaosa. Estos hombres se pararon de cara a la oposicin, proclamando valientemente que ahora son seguidores de Cristo. Ore para que ellos sean el principio de grandes cosas! Las iglesias bautistas de Missouri, Arkansas, Texas, Georgia y Montana se han comprometido a alcanzar al pueblo basuto. Oran, van, y cuentan la historia de un Salvador que muri por todas las naciones. Pregntele a Dios dnde puede marcar usted una diferencia para las naciones en este nuevo ao. CONVENCIONES BAUTISTAS DE SAHEL CENTRAL (FRICA OCCIDENTAL). Desde vadear pequeos ros, enterrarse en el barro y luchar con el intenso calor, hasta salones de clases con electricidad y relativamente cmodos hoteles, mltiples oportunidades para voluntarios abundan en frica Occidental. Los lderes y misioneros bautistas en las naciones de Benn,
Boletn de Misiones Alianza Misionera

14

Togo, Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso estn buscando voluntarios para organizar caminatas de oracin por villas que todava no tienen presencia misionera ni han sido alcanzadas, para asociarse con los bautistas locales en evangelismo, para dirigir clnicas mdicas que toquen a aquellos que de otra manera se negaran a escuchar el mensaje de Jess, para alcanzar las ocho prisiones de Benn con atencin mdica, para animar a los pastores, entrenar a los lderes, instruir a las esposas de pastores, trabajar con mujeres, y ensear en seminarios y escuelas bblicas. Las oportunidades son infinitas. Los voluntarios no. Ore para que Dios ponga su llamado y su pasin en los corazones de cientos de personas en los Estados Unidos, para que vengan y ayuden a abolir las tinieblas. LOS TAILANDESES DEL SUR DE TAILANDIA. S es una creyente tailandesa de primera generacin que vive con su familia en una villa del sur de Tailandia. Recientemente ella y un grupo de creyentes de diferentes partes del sur del pas decidieron pasar un sbado orando y ayunando por el liderazgo de una compaa en la que actualmente trabajan o han trabajado en el pasado. Usando Facebook, compartieron las Escrituras y motivos de oracin especficos. Una amiga llamada P les pidi si poda formar parte del da de oracin y ayunoaunque no era creyente. S gozosamente comparti con ella las Escrituras y los motivos de oracin, pero se pregunt qu ocurrira ese da con una persona no creyente participando de esta actividad. Cuando acab el tiempo designado, P le escribi un mensaje a S en Facebook, y comparti con ella que nunca antes haba experimentado algo as. Le pidi a S que le hablara un poco ms de su Dios. Usando Facebook, S comparti su testimonio, y detalles sobre el nico y verdadero Dios Creador, y sobre su Hijo, Jess. Despus de intercambiar mensajes, S le pregunt a P si quera comenzar una relacin personal con Jess. P contest que s. Usando Facebook, S gui a su amigay ahora su hermana en Cristoa tener una relacin con l. No es increble que cuando el Padre est listo para obrar en la vida de una persona, l usa cualquier herramienta que pueda elegir? Ore por P, para que se relacione con los creyentes en su ciudad y pueda crecer en su nueva fe. Mircoles 22 de Febrero, 2012
Fuente: Prayer office.

ORACION POR LA IGLESIA PERSEGUIDA


ESTA SEMANA ESTEMOS ORANDO POR:
ORACIN URGENTE POR EL PR. YOUCEF NADARKHANI De acuerdo a informacin proveniente de fuentes periodsticas, pero fundamentalmente de agencias misioneras internacionales cristianas, recibimos nuevamente un alarmante alerta respecto de nuestro hermano en Cristo Yousef Nadarkhani. Ya en el mes de octubre de 2011, desde ACIERA convocamos al pueblo cristiano a orar por la vida de nuestro hermano, que se encontraba amenazada por las autoridades de su pas (ver notas originales al pie). En aquella oportunidad, Directivos de ACIERA encararon acciones en conjunto con la cancillera argentina, a travs de la Secretara de Culto de la Nacin, mancomunadamente con la comunidad evanglica internacional. Insistimos, luego de aquella batalla ganada, hoy el alerta se ha renovado. Oramos y obramos a favor de la integridad de nuestro hermano, que a partir de su circunstancia nos convoca a velar tambin por muchos otros hermanos y hermanas en situaciones igualmente difciles, quienes por profesar y predicar su fe cristiana se encuentran en peligro de muerte, en pases donde la libertad religiosa es un derecho permanentemente violado. Se han renovado las acciones con las autoridades argentinas, pero a travs de este comunicado queremos invitar a la Iglesia de Cristo a clamar diligentemente por esta causa.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

15

Tambin llamamos a la reflexin acerca del hecho dramtico e inaceptable de la persecucin religiosa y su violencia derivada, en una era de la civilizacin global, donde el imperio de la libertad y la igualdad bien comprendidas deberan ser ya conquistas universales de los derechos de los individuos en cualquier rincn del planeta. Denunciamos as esta forma de violacin de los derechos humanos, apelando a la ms enrgica reaccin de las autoridades y de la opinin pblica internacional. Seguiremos informando. Consejo Directivo de ACIERA Bs. As., 26/02/2012

KAZAJISTN
LA REALIDAD DE LA LEY RELIGIOSA SALE A LA LUZ La realidad de una nueva ley religiosa ms estricta en Kazajistn est saliendo a la luz, y la imagen no es agradable. El servicio de noticias Forum 18 anunci la semana pasada el primer uso conocido de la ley. Un bautsta fue multado con el salario de un ao y medio por liderar una iglesia en casa. Joel Griffith, quien sirve con Slavic Gospel Association (Asociacin Evanglica Eslava) comenta: "Aparentemente, esto se hizo bajo cierta provisin introducida en las nuevas enmiendas a las leyes religiosas de las que hemos estado hablando hasta ahora. Luego este juez creo que tambin prohibi que la congregacin se rena". Es una pequea respuesta a la interrogante de cmo se utilizara esta ley. Muchas preguntas permanecen, segn Griffith: "No sabemos qu clase de obstculos estarn en el camino para formar una nueva iglesia, debido a la cantidad de requerimientos que seran impuestos. Digamos que si estn inocentemente tratando de ser testigos de su fe en las calles, no sabemos si sern arrestados por hacerlo, debido a que estn fuera del edificio de su iglesia. No lo sabemos. No sabemos si les prohibirn que trabajen con nios". feb 20, 2012 03:32:04 PM
Fuente: Mundo Cristiano.

SIRIA
Sigue en el foco de atencin La oposicin armada islamista de Siria, ha asesinado a ms de 200 cristianos en la ciudad de Homs, incluyendo familias enteras con nios pequeos. Estas bandas islamistas tambin secuestraron a varios cristianosexigiendo cuantiosos rescates. En dos de los casos, luego de que los rescates fueran pagados, los cuerpos asesinados de estos cristianos secuestrados fueron encontrados. Los cristianos se ven obligados a huir de la ciudad hacia la seguridad de las reas todava controladas por el gobierno. Combatientes musulmanes rebeldes y sus familias se estn apoderando de los hogares de los cristianos. Oremos con urgencia por esta situacin ya explicada en el mail anterior Mircoles, 22 de febrero de 2012 03:22:30 p.m
Fuente: VOM

NORUEGA
Boletn de Misiones Alianza Misionera

16

Iranes convertidos, apualados Dos iranes que se haban convertido del islam al cristianismo fueron apualados por hombres enmascarados en la ciudad Haugesund, en Noruega. El ataque ocurri en la noche del 17 de enero de 2012, cuando los dos cristianos iranes daban un paseo en Haugesund. Fueron atacados repentinamente por tres personas enmascaradas y armadas con cuchillos. Durante el incidente los atacantes gritaron repetidamente "kuffar, kuffar", que es un trmino rabe de abusos contra los infieles. Una de las primeras personas que acudieron a la escena despus del ataque, fue una enfermera que atendi a los heridos antes de que una ambulancia los llevara al hospital. Segn la polica, uno de los hombres fue apualado dos veces en la espalda y el otro en el estmago. Los dos hombres agredidos quieren quedar en el anonimato y no han hablado posteriormente. Ellos han vivido desde hace varios aos en Noruega, uno de ellos se ha convertido al cristianismo en aquel pas. El otro se convirti en Irn de donde, hace unos pocos aos atrs, logr huir a Noruega despus de que por su fe cristiana fuera golpeado en su casa y tambin encarcelado. Actualmente, los dos participan en una iglesia en Haugesund. El pastor de ellos inform que son muy activos en la iglesia y que tambin testifican acerca de su fe durante las reuniones; y que, no obstante esto, desean permanecer en el anonimato, debido a que a menudo viajan a los pases musulmanes donde los cristianos son perseguidos por su fe. El pastor est seguro que el ataque tuvo motivos religiosos. Que tal cosa sucediera en Haugesund era algo que no se esperaba. Fue el primer caso en la zona. Mircoles, 22 de febrero de 2012 03:22:30 p.m
uente: VOM

NOTICIAS MISIONERAS
INSTITUTO TEOLOGICO/ MISIONERO - GRATIS
Estimado hermano: La Biblia dice que debemos ser sabios administrando correctamente todos los recursos que Dios pone en nuestras manos. Hace aos el cine comenz a usarse para llevar el mensaje de la Biblia. Luego fue la radio, la TV, el video entre otros medios masivos de comunicacin. En estos ltimos aos la red mundial de computadoras llamada la Web es el arma tecnolgica que tenemos los cristianos para comunicarnos mejor y para hacer conocer, en nuestro caso, informacin bblica. Es por eso que queremos ser buenos administradores de esta nueva arma tecnolgica, que tantas veces la vemos usada con fines pecaminosos. Pero siendo un instrumento, puede ser usada tambin para que la palabra corra ms rpidamente y con mayor disponibilidad por todo el mismo. Es por eso que por medio de la presente queremos ofrecerte esta serie de cursos y estudios bblicos con el deseo que sea de bendicin para sus vidas.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

17

Para que este deseo se haga realidad, es necesario que ese conocimiento se aplique a sus vidas, por eso, mas que un curso que solo imparta informacin, nuestra oracin es que sea una herramienta usada por el Espritu Santo para que vidas de cristianos fieles sean transformadas para Su gloria. El equipo de trabajo de la E.B.I. DIRECTOR: OSCAR NARANJO (ROSARIO / ARGENTINA) COORDINACIN: GUSTAVO SNCHEZ (ROSARIO / ARGENTINA) Escriba a momentodedecision@argentina.com oscarnaranjo@argentina.com

PAPA NUEVA GUINEA: BENA BENA Dos hombres bena benas se ofrecieron cuando el
misionero David Lee los anim a ayudar a Heti, quien estaba enseando solo. Oremos para que los maestros bblicos continen trabajando juntos y llevando adelante el trabajo de ensear a los creyentes y llevar el Evangelio a otros.

BOLIVIA: CHIMANE En la prxima semana, el misionero Dan Burke piensa completar la


revisin de la traduccin de xodo en el idioma chimane. Por favor, oren para que este libro y otros materiales ayuden a los creyentes chimanes a crecer en su relacin con el Seor y con la iglesia.

PANAM: KUNA Ms kunas podrn leer la Biblia completa en su idioma cuando sta est
completa en 2013, debido a que el programa de alfabetizacin ha sido completamente financiado. Oremos para que todo marche sin complicaciones en las imprentas, y para que la capacitacin de maestros de alfabetizacin tambin marche bien. Oremos por aguante y sabidura para Jerry y Joyce McDaniels mientras continan traduciendo el Antiguo Testamento al kuna.

FILIPINAS: TALA ANDIG El programa de aviacin misionera se ha convertido en parte del


proceso de apoyar a los misioneros tala-andigs para que lleven el Evangelio a otras aldeas. Alaben a Dios con nosotros por los misioneros tala-andigs que estn alcanzando a otros con el Evangelio

PAPA NUEVA GUINEA: WUSURAAMBYA Oremos por Josek y Goma ahora que
comienzan una vida juntos, y unidos en Cristo. Oremos para que su amor a Dios y del uno hacia el otro crezca y madure por la gracia divina. Oremos para que el ejemplo permanente de su matrimonio sea para la gente wusuraambya un testimonio poderoso de Cristo y Su amor por la Iglesia.

PARAGUAY: Oremos por Jon y Jen Quast y sus hijos en Paraguay mientras estudian,
aprenden y crecen como preparacin para el ministerio tribal que Dios tiene destinado para ellos en algn lugar. Oremos tambin por otros misioneros que actualmente estn siendo preparados por Dios para ministerios tribales. Oremos para que Dios los anime y les d gracia para confiar en Su tiempo y en Su obra.

PARAGUAY: PAI TAVY TERA Con la ayuda de un grupo de misiones a corto plazo y un
hombre de negocios paraguayo, la iglesia pai tavy tera tiene una construccin de ladrillo para reunirse. Demos gracias a Dios por Su provisin para la iglesia pai. Oremos para que la gente joven que vino a ayudar crezca en su entendimiento de la obra de Dios entre los grupos tnicos no alcanzados y en su inters de servirle a l. Jueves, 01 de marzo de 2012 11:22:09 a.m
Fuente: MNT Boletn de Misiones Alianza Misionera

18

REINO UNIDO.
Excelentes resultados. nanse al Programa Europeo de Capacitacin para alabar a Dios por muchas cosas que ocurrieron durante el mes de febrero. Ellos escriben: Una estudiante de maestra de Wycliffe Hungra recibi la ms alta calificacin posible a nivel de mrito por su trabajo sobre discurso roman y otra estudiante logr un xito notable al obtener la calificacin ms alta posible a nivel de distincin por su trabajo en fonologa. Felicitamos a todos nuestros estudiantes de maestra y a estos dos en especial. Sus cursos ensean destrezas necesarias para aprender nuevos idiomas y describir lenguas no escritas, as como tambin para el trabajo de alfabetizacin y traduccin. Oren por ellos y los fideicomisarios mientras consideran trasladar el programa de capacitacin para dictarlos en colaboracin con una universidad cristiana en otro lugar del Reino Unido.
Fuente: Wycliffe

GLOBAL
Inters en pueblos no alcanzados. Ethne es una red global que se enfoca en servir a grupos de personas que no tienen una comunidad indgena de cristianos con nmeros y recursos adecuados para evangelizar a su propio pueblo. El Movimiento Voluntario Estudiantil 2 (SVM2, por sus siglas en ingls) est planeando una campaa de oracin para el 2012 con la meta de 1000 grupos de oracin que busquen a Dios juntos pidiendo una cosecha espiritual entre dichos pueblos. La campaa de 21 das de oracin (espere nuevos materiales pronto) tendr lugar del 30 de septiembre al 20 de octubre con el tema Deja ir a mi pueblo!, basado en xodo 8. Por favor, ahora oren para que el Seor gue y bendiga los preparativos.
Fuente: Wycliffe

PAPA NUEVA GUINEA


Nuevo Testamento en composicin tipogrfica. Oren por la tipgrafa Emma Bibilo y los miembros del equipo de traduccin Beata Wozna y Theresa Wilson mientras hacen la composicin tipogrfica del Nuevo Testamento seimat. El seimat lo hablan unas 1200 personas en las Islas Ninigo de la provincia Manus. Ustedes vern qu tan vitales son sus oraciones durante esta fase de composicin tipogrfica.
Fuente: Wycliffe

PAPA NUEVA GUINEA


Celebracin del Nuevo Testamento Revisado. El Nuevo Testamento y Salmos revisados en madak se dedicar del 25 de marzo. Oren para que los corazones de los madak, especialmente los ms jvenes, estn preparados para recibir las Escrituras, y que los dirigentes cristianos de la comunidad promuevan su uso. Oren para que Bob y Carolyn Lee, facilitadores del equipo de traduccin, reciban las visas de entrada a Papa Nueva Guinea antes fines de febrero a fin de que puedan asistir.
Fuente: Wycliffe Boletn de Misiones Alianza Misionera

19

PAPA NUEVA GUINEA


Escrituras en audio cambian vidas. Las grabaciones en audio y video estn resultando ser ampliamente usadas e inmensamente populares en las montaas de Papa Nueva Guinea. Hay muchas historias de Dios cambiando vidas debido a que las personas escuchan la palabra de Dios en reproductores accionados por energa solar. Oren pidiendo la direccin de Dios para grabaciones futuras, y pdanle que provea los equipos en cantidades suficientes para satisfacer la demanda de los grupos lingsticos que tienen muchos miles de hablantes.
Fuente: Wycliffe

PAPA NUEVA GUINEA


Software para hacer libros. Los que desarrollan software estn produciendo un nuevo programa, Bloom, programa que ayuda a los escritores locales a preparar y publicar sus obras con facilidad. Esto beneficiar los esfuerzos de desarrollo lingstico en reas minoritarias en todo el mundo y estimular a nuevos lectores al proveer materiales producidos a nivel local. Gracias a Dios por mentes creativas que pueden disear y desarrollar estos programas. Pidan en oracin que l provea los fondos para el programador en jefe, a fin de que los esfuerzos de desarrollo procedan sin tropiezos. Lean ms al respecto en, Rev.7, artculo 4, "The Right Tools".
Fuente: Wycliffe

PAPA NUEVA GUINEA


Creyentes ura bautizados. Alaben a Dios porque 30 personas fueron bautizadas en agua en el pueblo de Gaulim en la provincia de Nueva Bretaa Oriental en Ao Nuevo. Dios est haciendo una obra de renovacin entre los hablantes de ura y est obrando por medio de tres traductores: Boas, Mansang and Amen, para hacer que su iglesia madure.
Fuente: Wycliffe

Bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir; y sern benditas en ti todas las familias de la tierra Gnesis 12:3

JERUSALN
Boletn de Misiones Alianza Misionera

20

Hallan evidencia ms antigua del cristianismo La tumba La tumba est en Talpiot, un suburbio al sureste de Jerusaln. Ah, cuando se preparaba el terreno para hacer un edificio, en 1981 fueron hallados nueve nichos del siglo I, en los que quedaban ocho osarios. Ahora, James D. Tabor, responsable del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Charlotte, Carolina del Norte, descubri que en uno de esos osarios hay un dibujo de un pez que tiene un hombre en la boca. Y en otro, una inscripcin en griego. Ambas cosas, extraas a la tradicin juda, a la que parecen pertenecer quienes all estaban enterrados. El pez, entiende Tabor, es una muy temprana representacin de la historia bblica de Jons, que pas tres das adentro de un gran pez y sali vivo a cumplir con los designios de Dios. La historia de Jons es tomada como una alegora de la resurreccin de Jess y el pez est presente en las primeras manifestaciones del cristianismo. La inscripcin, cuya interpretacin es ardua, hace referencia a que Dios hace ascender a alguien a los cielos o que lo levanta de entre los muertos. Tabor sostiene que esto aparece porque se trata de seguidores de Jess. Ni la inscripcin en griego ni el pez escribe Tabor en su informe tienen precedentes en tumbas judas del perodo. Nos encontramos frente a una familia o a un clan lo suficientemente audaz como para escribir el nombre de Dios en una tumba, con enunciados sobre levantarse o la resurreccin. Y una familia que pone la imagen de un pez y un humano, cuando los judos evitan las imgenes. El dibujo del pez y la inscripcin, agrega Tabor, no fueron hechos por profesionales, a diferencia de los dems, que parecen haber sido comprados, sino por un miembro de la familia, alguien cercano. La inscripcin en griego, incluso, est entre dos rosetas talladas que s son profesionales. Las imgenes de Jons son habituales en los inicios del llamado arte cristiano y, por ejemplo, se ha hallado en catacumbas romanas. Segn han destacado los arquelogos, los motivos relacionados con esta historia son los ms comunes en las tumbas cristianas como smbolo de la esperanza de la resurreccin. El registro ms antiguo La tumba hallada ahora es anterior al 70 D.C, cuando el osario en Jerusaln se dej de usar tras la destruccin romana de la ciudad. En consecuencia, si estos smbolos significan lo que los expertos creen, los mismos supondran el registro arqueolgico ms antiguo de los cristianos encontrado hasta ahora. Segn los arquelogos, los grabados fueron hechos, muy probablemente, por algunos de los primeros seguidores de Jess, pocas dcadas despus de su muerte. Adems, han apuntado que, en conjunto, la inscripcin y la imagen de Jons son testimonio de la fuerte fe en la resurreccin entre los cristianos de esa poca. Esto lleva a pensar que la tumba es anterior a la redaccin de los evangelios, ha explicado los arquelogos. El autor principal de este estudio, publicado en www.bibleinterp.com , James D. Tabor, ha explicado que la mayora de los eruditos cristianos se muestran escpticos ante cualquier resto arqueolgico en un perodo tan temprano, tal y como ha ocurrido con el descubrimiento de una tumba en 1980 que contena osarios con inscripciones relacionadas con Jess y su familia, incluyendo una que dice: "Jess, hijo de Jos".

Boletn de Misiones Alianza Misionera

21

Al respecto, Tabor ha indicado que "el contexto lo es todo en la arqueologa" y ha apuntado que "estas dos tumbas, a pocos metros de distancia, siguen las costumbres de la poca y probablemente estn relacionadas con una familia rica". Tambin han determinado que la tumba que contiene los nuevos descubrimientos es de modesto tamao y est cuidadosamente tallada en roca en una de las cuevas en las que era habitual enterrar a seres queridos en Jerusaln entre el ao 20 D.C y el 70 D.C.
Fuente: Mundo Cristiano.

EVENTOS MISIONEROS
ESCUELA DE MISIONES TRANCULTURAL EN VENEZUELA

Escuela intensiva de Misiones transcultural en la selva Amaznica Venezolana. Dicha escuela se efectuara del da 13 al 27 de agosto. Lunes 13 de Agosto fecha de entrada a la selva, 1 da de adaptacin y compaerismo, 12 das (84 Horas) de escuela terica practica, lunes 27 da de salida.
MATERIAS: CULTURA. PRINCIPIOS DE TRADUCCIN BBLICA. PRINCIPIOS DE ALFABETIZACION. ORATORIA. VIDA DEL MISIONERO TRANSCULTURAL (TERICO PRACTICO) EMPATA CULTURAL. MTODOS DE CAMPO TALLERES: CURSO BSICO DE PRIMEROS AUXILIOS.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

22

MATRICULA: 1era Matricula (1ero Marzo 1ero Mayo) 1.500 Bs. 2da Matricula (2de Mayo 2 de Julio) 1.800 Bs. 3era Matricula (3 de Julio 13 de Agosto) 2.000 Bs. MATRICULA INCLUYE: Pasaje terrestre dentro del Edo. Amazonas. Pasaje fluvial en el rio Orinoco, alojamiento, comida durante la escuela de entrenamiento, carpeta de lujo con materiales de cada materia. MATRICULA NO INCLUYE: pasaje ida y vuelta del participante de su punto de origen al estado Amazonas y viceversa. No incluye comida durante los das de entrada y salida de la selva. LA AGENCIA OFRECE: Apoyo tcnico y especializado, logstica organizada, asistencia mdica, buen trato, un equipo dinmico y proactivo, asistencia espiritual, nuevas vivencias y aventuras que reafirmaran tu llamado al servicio de la obra misionera. REQUISITO; Llenar Planilla del Participante, aceptar normativas e instrucciones del viaje. Mayor informacin: alianzamisionera@hotmail.com Telfono: (0416) 338.47.04

CONFERENCIA INDIGENA EN GUAINIA -COLOMBIA


Del 6 al 12 de marzo prximo se llevar a cabo una importante conferencia bblica, que reunir centenares de indgenas, en el sitio REMANSO, sobre el ro Inrida, distante en lancha a una hora y media de Puerto Inrida, capital del departamento de Guaina. Los organizadores: - Pastores, ancianos diconos y misioneros del rea, esperan la presencia de ms cien iglesias organizadas y numerosas congregaciones en representacin de un sector geogrfico de las Iglesias Bblicas Unidas de Colombia. Pablo Durante Garca, presidente de la Iglesia, con la Junta Directiva, vienen organizando todo lo relacionado al mejor desempeo y funcionamiento de la ENTIDAD en el departamento y la regin de la Orinoquia y la Amazonia. Para tal fin, la Iglesia Indgena cuenta ya con su respectiva Personera Jurdica Especial, emanada del Ministerio del Interior. El pastor Alfredo Torres Pachn, que acompaa el proceso y es vocero de la Iglesia en distintas instancias, estar con ellos en la conferencia y luego los acompaar a Venezuela y Brasil para conocer el gran trabajo de extensin misionera, que ellos mismos adelantan y para el cual se viene solicitando a personas, iglesias, organizaciones y misiones apoyo y solidaridad econmica. Alfredo Torres Pachon (funcripaz@hotmail.com) Lunes, 20 de febrero de 2012 10:57:51 p.m.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

23

CUMBRE MISIONERA EN GUATEMALA

Amilcar Cabrera tel. (502) 5015-1559 info@misionesnuevaesperanza.org Jueves 1 de marzo de 2012 16:04

CONFERENCIA MISIONERA EN VENEZUELA

"HASTA QUE TODOS OIGAN..." Romanos 10:14 15 al 18 de Marzo Objetivos: 1.- Motivar e impulsar a la iglesia 2.- Captar nuevos candidatos a las misiones 3.- Enfocar a la iglesia a ganar almas desde su zona de comodida en adelante. Conferencias: Jueves, viernes y sbados / 6:30 pm Charlas: Viernes y sbado Viernes 4:00 pm a 6:00 pm Sbado 9:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 3:45 pm Temas de las charlas: 1.- Plantacin de Iglesias (sera lo bsico) 2.- Canalizando mi llamado 3.- Comunicando transculturalmente 4.- Perspectiva de la evangelizacion mundial 5.- Entendiendo otras culturas.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

24

PUEBLOS NO ALCANZADOS
EL PUEBLO KOMERING
Culpabilidad por asociacin. Esta definicin podra ser una descripcin exacta de lo que los indonesios sienten respecto al pueblo komering. Debido a la violencia y conducta criminal de unos pocos, los komerings se han ganado la reputacin de ser peligrosos, gente inestable que debe ser evitada a toda costa. El estigma de la violencia, escribi alguien en un blog de Internet, produce mucha desilusin entre los komerings. En realidad, muchos de ellos son muy disciplinados tanto en la vida social, como en la vida religiosa. Muestran hospitalidad y respeto a sus mayores. Mucha de su cultura gira en torno a una rama folclrica del Islam que mezcla enseanzas del Corn con creencias en los espritus malignos y en los dunkuns (chamanes). La mayora de los komerings vive en la parte sureste de Sumatra. Todo un tercio de su poblacin vive en la pobreza, no tienen una atencin mdica adecuada, agua potable y oportunidades educativas. - Ore para que el Seor revele a este pueblo el perdn que ha provisto a travs de la vida, muerte y resurreccin de su Hijo Jess. - Pdale al Seor de la mies que enve obreros al campo para predicar y manifestar el reino de Dios. - Ore para que cristianos humanitarios y organizaciones se den cuenta de esta necesidad y provean los recursos que el pueblo Komering necesita. - Pida a Dios que quite la desilusin, la culpa y el estigma de violencia y que los reemplace con su indescriptible don del amor. - Ore por discipuladores que ayuden a estos pueblos a convertirse en todo lo que Dios quiere que sean. La mayor parte del grupo komering vive en la parte sureste de la isla de Sumatra. Su nombre procede del Ro Komering, del cual dependen casi totalmente para su sostenimiento. Su principal fuente de sostn es la produccin de arroz. Tambin cosechan cultivos secundarios de frutas y vegetales. Normalmente tienen algo de ganado, cabras, gallinas, patos y adems pescan en el ro. En algunas reas, explotan materia prima como lo es: el petrleo, oro, nquel, diamantes, uranio y carbn. Tambin de los bosques extraen madera, resina y rota. Hablan komering. No existe la Biblia en este idioma. Aparte de las enseanzas del Islam, la cual tiene una fuerte influencia en su cultura, tambin poseen fuertes creencias en las supersticiones y los espritus. Oremos para que Dios levante misioneros que puedan traducir la Biblia en su idioma y plantar iglesias entre ellos. Que las fortalezas de Satans a travs del Islam y del animismo sean destruidas por el poder de Jess.
Fuente: GMO

EL PUEBLO PALEMBANG
Haga una bsqueda en Google con la palabra palemban, y la primera cosa que aparece es una ciudad de Indonesia. Pero no cualquier ciudad, sino la capital de la provincia sur de
Boletn de Misiones Alianza Misionera

25

Sumatra. Sin embargo, palembang es tambin el nombre de un grupo tnico. Y no es slo cualquier grupo, sino un pueblo que no tiene Biblias, ni iglesias y solamente hay unos 25 cristianos. Como otros grupos de la isla de Sumatra, los palembangs practican una mezcla de Islam con supersticiones tribales. Dichos locales exaltan su lealtad a ambas religiones, pero cuando las dos entran en conflicto, kala-kala sareat oleh adat, las tradiciones ganan sobre la ley religiosa. El nombre palembang significa algo as como, lavar el ro sucio para encontrar oro. En aos pasados, algunas personas crean que la regin de Palembang esconda tesoros. Todava hoy, muchos palembangs estn desempleados y luchan por sobrevivir en medio de la pobreza. - Ore para que el pueblo Palembang sea lavado de sus pecados y encuentre su verdadero tesoro en Jess. - Pdale al Seor que alerte a las agencias misioneras respecto a las desesperadas necesidades de este pueblo. - Ore para que El levante y enve traductores y evangelistas que provean la Palabra y el evangelio en el idioma Palembang. - Ore para que la pelcula Jess sea distribuida a todo este pueblo. El pueblo palembang vive en la ciudad de Palembang en Sumatra, localizada en la ribera del ro Musi, en la provincia de Sumatra del Sur. La etnia constituye casi la mitad de esta ciudad. El idioma palembang tambin se llama musi. Se necesita una traduccin de la Biblia en este idioma. Se sienten bastante orgullosos de sus costumbres tradicionales como lo estn de su pertenencia al Islam. El gobierno declara la libertad religiosa, pero no se puede predicar ni evangelizar abiertamente. La conversin al cristianismo no es contra la ley. Sin embargo, hay que tener cuidado de los musulmanes fundamentalistas. Oremos para que Dios levante misioneros que puedan traducir la Biblia en su idioma y plantar iglesias entre ellos. Que las fortalezas de Satans a travs del Islam sean destruidas por el poder de Jess.
Fuente: GMO

EL PUEBLO MINANG
La casa de concreto se haba desplazado mientras la familia minang observaba, preguntndose si era seguro poder entrar. La madre, Ermawati, tema ms rplicas. El hogar de Ermawati est localizado en lo que es llamado algunas veces la falla del Crculo o Anillo de Fuego del Pacfico, (una franja de gran actividad ssmica y unos 30 mil kilmetros de longitud, que incluye 150 volcanes. Se dice que es uno de los lugares ms peligrosos del planeta). Su casa est construida de concreto, sin embargo es muy inestable. Incluso, si Ermawati tuviese el dinero para reedificar, no tendra ni idea de que fuera reconstruida con la seguridad de que fuese lo suficientemente resistente para soportar los terremotos. Esto es slo un asunto de tiempo antes de que la tierra vuelva a temblar. La prxima vez, sus casas pueden ser completamente destruidas. Recientemente, Ermawati le dijo a su hijo que si su casa se derrumba debern trasladarse a otro lugar. Esta familia pertenece al influyente pueblo minang. Los minangs a menudo se trasladan a donde ellos pueden tener una vida ms tranquila y vivir bien, as que estn por todo Sumatra y otras islas indonesias. Viven sin esperanza. Sus doctrinas islmicas les hacen creer que deben aceptar la voluntad de Dios cualquiera que esta sea. Sus prcticas animistas les ofrecen, incluso, menos seguridad. - Ore para que este influyente pueblo tenga hambre por la verdad espiritual.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

26

- Ore por un poderoso movimiento del Espritu Santo que atraiga a miles al reino de Dios. - Ore para que pronto llegue el da cuando los hogares minangs usen su influencia para ganar a otros musulmanes indonesios para Jess Los minangkabau (minang) son originarios de la provincia de Sumatra Occidental en Indonesia. Algunos tambin viven en Malasia. Con una poblacin de ms de 8.000.000 de personas, ejercen gran influencia en el pas. Adems de ser famosos por el negocio de los restaurantes, tambin son famosos por su habilidad en las ventas al menudeo. Con frecuencia venden ropa y joyera. Hablan minangkabau. Ya existe una traduccin del Nuevo Testamento en este idioma. Muchos de ellos son musulmanes comprometidos. De hecho, tienen un proverbio que dice: Ser un minangkabau es ser musulmn. Si uno se convierte a otra religin, lo echarn de la familia y de la comunidad y perder su empleo. Una fuente report slo 300 creyentes y una sola iglesia en esta etnia tan grande. Oremos para que haya fuerza misionera entre ellos para que pueda establecer una iglesia fuerte que alcance a esta etnia tan grande. Que ellos lean la Palabra de Dios, y que las fortalezas de Satans a travs del Islam sean destruidas por el poder de Jess.
Fuente: GMO

EL PUEBLO DELI MALAYO


La llovizna se convirti en un aguacero, aadiendo ms drama al espectculo de marionetas. La gente se sent en el centro del pueblo bajo un toldo usado como un escenario de tteres para comunicar una historia antigua. Las marionetas juegan una parte importante de la cultura deli malaya. Este grupo cuenta historias que les han llegado de lugares lejanos. Los delis pueden ser musulmanes, pero no tienen reparo en contar historias sobre Rama, un dios hind, o sobre Buda. El pueblo deli malayo vive en la costa norte del centro de Sumatra. Esta regin fue una vez la ruta del comercio entre la India y China. Durante siglos este pueblo ha sido contactado por comerciantes de la India, quienes les han llevado enseanzas hindes y budistas. Ms tarde, comerciantes musulmanes les llevaron el Islam. Hoy, casi todos son musulmanes, pero tambin creen en los espritus de la naturaleza. Los chamanes an realizan hechizos para protegerlos de los espritus malignos. - Ore para que Dios levante cuenta-historias para llevarles el mensaje del evangelio a travs de tteres y otros medios apropiados. - Pida a Dios que les provea de alimentos adecuados. Hay una puerta abierta para trabajadores en desarrollo comunitario, para alcanzarlos con mejores mtodos agrcolas y el mensaje de salvacin. Hasta ahora, ni un solo versculo de la Biblia ha sido traducido en su idioma. - Ore para que Dios gue a una agencia misionera para traducir la Biblia en el idioma deli La poblacin del grupo malay deli es de ms de 2.000.000 de personas. Muchos viven a lo largo de ros y riachuelos; tambin los hay en las reas urbanas. Los medios de supervivencia son la agricultura tradicional, la pesca y el comercio. El hogar tradicional est construido elevado en una plataforma de casi dos metros de alto. Est registrado que hablan malayo. Sin embargo, hablan un idioma que todava no est clasificado lingsticamente. Es muy probable que se necesite una traduccin de la Biblia. La mayora son musulmanes sufes. Son bastante fuertes las creencias animistas de que los espritus estn en todo lugar y que tienen influencia en la humanidad. Oremos para que el Seor levante misioneros que puedan traducir la Biblia en su idioma y plantar iglesias entre ellos. Que las fortalezas de Satans a travs del Islam y el animismo sean destruidas por el poder de Jess.
Fuente: GMO Boletn de Misiones Alianza Misionera

27

EL PUEBLO ABUNG
Segn el Proyecto Josu, los lampung abungs son un pueblo costero en el sur de Sumatra en el mar de Java. Solan vivir en las montaas. Luego, en el Siglo XV, se trasladaron a tierras bajas en donde ahora cultivan arroz y pimientos con propsitos comerciarles, o de la pesca para ganarse la vida. Necesitan mejorar en el trabajo agrcola, en ms exportacin de calidad de pimientos e inversiones en la industria para tener una economa balaceada. Su sociedad est basada en el sistema de clanes, y el liderazgo del clan es pasado de padre a hijo. En los aos 1200, colonos y comerciantes musulmanes introdujeron el Islam. El resultado es que la religin de los abungs es una mezcla de sunismo con animismo. De los 71 mil abungs que hay, poco menos que 100 son seguidores de Jess. La mayora de los creyentes que se renen pertenecen al grupo dominante de los javaneses. Desafortunadamente, la reubicacin indonesia de 3 millones de javaneses al sur de Sumatra, ha producido tensiones y resentimientos entre los abungs y los javaneses. Ellos probablemente no aceptaran testimonios de creyentes javaneses. Testimonios de otra gente estn limitados por la falta de radio o televisin cristianas en su idioma. Slo tienen porciones de la Biblia en su idioma. - Ore para que pronto estos recursos estn disponibles para ellos. - Ore para que Dios produzca anhelo por l. - Ore por los lderes del clan para que se abran al evangelio. - Pida a Dios que llame a creyentes javaneses amorosos y compasivos, para evangelizar a sus vecinos abungs y para que animen a los creyentes abungs. - Ore para que Dios fortalezca, anime y proteja a la pequea iglesia abung El pueblo abung lampungese vive en el sur de Sumatra en Indonesia. Vive en las montaas y por la costa del Mar Java. Se gana la vida cultivando arroz y pimienta. Los de la costa son pescadores. No tienen ninguna parte de la Biblia escrita en su idioma. Adhieren a la fe musulmana pero tambin adoran a los espritus y viven bajo la influencia de muchas supersticiones. Necesitan mucha ayuda en el desarrollo de manejo agricultor e industria. Sin embargo, su mayor necesidad es la Biblia en su propio idioma. Oremos para que el Seor mande misioneros traductores para aprender el idioma y traducir la Palabra de Dios para que los abung puedan conocer a Cristo.
Fuente: GMO

EL PUEBLO MUKO-MUKO
Suku, corre! Dile a la familia del lder que Kalia ha muerto en el parto. Suku salt de su alfombra y sali corriendo. El, ciertamente, no quera estar cerca de la casa; tena miedo de que el espritu de Kalia se le metiera. Suku corri al pueblo del jefe primero. Cuando Suku le cont lo que haba sucedido el jefe grit: Vete de aqu! El espritu de Kalia pudo haberte seguido! Su responsabilidad es mantener la armona y seguridad en el pueblo, y ahora esta familia haba trado el peligro. Aunque la mayora de los muko-mukos, o los mukes-mukes, como a veces se llaman ellos mismos, es islmica, el animismo sigue siendo una gran parte de su sistema de creencias. Suku pasaba el resto del da orando y venerando las tres grandes y especiales piedras de su zona, esperando que el favor de las piedras protegiera a su pueblo del terror del espritu de la
Boletn de Misiones Alianza Misionera

28

mujer que haba muerto durante el parto. Al final del da l estaba agotado por los esfuerzos que haba hecho de disipar el temor. - Ore para que los corazones de los muko-mukos sean suavizados al evangelio. - Ore para que cuando escuchen del amor de nuestro Seor, puedan ser liberados del temor y se den cuenta que Jess muri para darles vida abundante. - Ore por obreros de Dios en esta parte de su via, para que sean llenos con el fruto de su Espritu Santo cuando compartan las buenas nuevas. - Ore para que los jefes de los pueblos sean salvos y puedan guiar a su pueblo a la mxima seguridad eterna que se encuentra slo en Jesucristo El grupo muko-muko vive en Sumatra Sureste. La mayora son agricultores, pescadores, cazadores, jornaleros, comerciantes y fabricantes de artesanas de rota. El aspecto ms famoso de la cultura de los muko-mukos es el baile gandai. Este es un baile propiamente malayo con influencias de los estilos de baile de los minangkabau. Ellos hablan un dialecto del idioma minangkabau, en el que la traduccin del Nuevo Testamento ya est hecha. El Islam es la religin que practica la mayora, pero an existe una fuerte influencia animista en su fe y prctica. Oremos para que Dios levante misioneros que puedan traducir la Biblia en su idioma y plantar iglesias entre ellos. Que las fortalezas de Satans a travs del Islam y del animismo sean destruidas por el poder de Jess. Fuente: GMO

PAGINAS WEB MISIONERAS


CONGREGACIN MESIANICA EN TEL AVIV http://www.maozisrael.org/site/PageServer?pagename=maoz_homepage CONGREGACION CON VISION AL MUNDO DE ISRAEL http://kehilatyovel.org/

OBRA MISIONERA LITERARIA www.mdedecision.com.ar

EL DISCPULO www.eldiscipulo.org

AWAYO en PRINCIPIO DE LA HISTORIA http://www.youtube.com/watch?v=zgLTZ5v08mM

Boletn de Misiones Alianza Misionera

29

FRASES MISIONERAS.
El verdadero cristiano es como el sndalo, el cual imparte su fragancia al hacha que lo corta, sin devolver ningn dao a cambio.
Sundar Singh Desaparecido al llevar el evangelio al Tbet. 1929

NUESTROS LECTORES.
Saludos apreciables hermanos!! Estoy muy agradecido por el boletn informativo. Es una joya maravillosa. El editor me impacto con su "Creo que..." Estamos orando por la familia Alonso en frica. Toda esta informacin llega a manos de muchos de mis colegas pastores, quienes les mandan muchos saludos y xito rotundo en las misiones. Dios les bendiga grandemente. Gracias por todo, les amamos en el Seor. memofunesruiz@yahoo.com Lunes 27 de febrero de 2012 22:21

Graciass por todos los beneficios recibidos de su parte oro para que el trabajo misionero y las capaciotaciones y toda la ayuda que bos prestan x este medio sea recompensado en bendiciones sobrenaturales en sus ministerios que El zsenor los continue ben diciendo Enviado desde mi BlackBerry de Movistar Griselda contreras Galeano griceldacontrerasg@hotmail.com Lunes 27 de febrero de 2012 11:51

Hermanos gracias por el boletn. Me gusto mucho porque esta toda la informacin misionera condensada en un boletn. Realmente ha sido de bendicin para mi vida. Quiero felicitarles y animarles a que sigan enviando los boletines de misiones. Gracias por los archivos gratis que comparten con los lectores de los boletines Alejandro Correa. Venezuela

Gracias por los boletines. Muy bueno la informacin. Me gustara solicitar permiso para poder enviarlos a los hermanos de mi iglesia y otras iglesias amigas as como tambin la autorizacin para poder imprimirlo y compartir cierta informacin en la cartelera de mi iglesia esto en vista a que estoy al frente de misiones en mi iglesia. David Guerra
Boletn de Misiones Alianza Misionera

30

Colombia

Alianza Misionera Trabajando en forma organizada y como una sola entidad social en forma colectiva, con el objetivo de la proclamacin y extensin del reino de Dios a las Naciones
Gracias por leer este boletn.

AGRADECEMOS
Si encuentra una nota como la siguiente; Por favor, por razones de seguridad, no ponga esta informacin en ninguna pgina de Internet. Agradecemos abstenerse de publicar dicho enunciado por seguridad e integridad del autor.

Alianza Misionera Advierte: No se hace responsable de los conceptos, artculos y noticias aqu publicadas, por lo tanto queda exonerada la organizacin Alianza Misionera de toda responsabilidad por el contenido de dichos artculos, los cuales sern de entera responsabilidad de sus autores, en su defecto estamos apegado a derecho segn las leyes de la convencin interamericana de los derechos humanos.

Si deseas entrar en contacto con algunos de los redactores, y no vez su correo electrnico, escrbenos y te pondremos en contacto, muchos de los autores se les reservan su correo por razones de privacidad

DESEAS APOYAR ALGUN MISIONERO O NUESTRA AGENCIA? LE GUSTARIA UNIRSE CON NUESTRA AGENCIA, DESDE SU PAIS?
Te invitamos a formar parte de la gente que transforma pueblos, ciudades y naciones VER BOLETINES ANTERIORES: Si deseas ver las ediciones anteriores; solo debes entrar en tu buscador y entrar en la pgina www.scribd.com una vez en dicha pagina ubicas la seccin de buscada, all colocas BOLETIN DE MISIONES. All tendr un portal con ediciones anteriores de los boletines. SI AUN NO RECIBES LOS BOLETINES DE MISIONES Y DESEAS RECIBIRLOS CONTACTANOS PARA PODER ENVIARTELOS.

ALIANZA MISIONERA "Como, pues, invocaran a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn sin haber quien les predique? Y cmo predicarn si no fueren enviados?Despus o una voz del Seor, que deca A quin enviar, y quin ir por nosotros?
Boletn de Misiones Alianza Misionera

31

Dirs T como Isaas? HEME AQU, ENVAME A MI..!!!! Alianza Misionera 1.999 2012 El permiso de distribucin de este boletn est otorgado (te alentamos a que lo hagas). Puedes reimprimirlo, empastarlo, enviarlo a tu lista de correos o colocarlo en tu pgina web. Ninguno de los textos pueden ser alterados o cambiados, deben conservar toda la informacin del autor en ellos, incluyendo la siguiente: La fuente por la cual obtuviste la informacin en este caso por la Agencia Misionera Alianza Misionera . Deber incluirse esta nota sobre los derechos. En caso de que la informacin sea exclusivamente confidencial por seguridad de los misioneros, dicha informacin llevara una nota al pie del articulo indicando los pasos a seguir referente al enunciado. Para otros permisos y requerimientos que incluyan publicacin, por favor contctenos:

RECURSOS DIDACTICOS MISIONEROS


MES DE MARZO SOLICITA GRATIS: SOCORRO DIOS ME LLAMA A LAS MISIONES (PDF 1.17MB) CUIDADO INTEGRAL DEL MISIONERO (PDF 1.51 MB) TESTIMONIOS DE MISIONEROS (PDF 477 KB)

alianzamisionera@yahoo.es / alianzamisionera@hotmail.com

alianzamisionera@yahoo.es / alianzamisionera@hotmail.com

Boletn de Misiones Alianza Misionera

32

OTROS PAISES

Movimiento Misionero: Hechos 1:8 (Buenos Aires) E-Mail: aloultimodelatierra@hotmail.com / Facebook: Hechos Uno Ocho Telfono: 00+ 54 + (15) 6235.24.

Movimiento Misionero Alianza Misin (Bogot) E-mail: alianzamisionescolombia@gmail.com / Facebook: Alianza Mision Telfono: 00 + 57 + 310-279.36.26

TODOS TENEMOS PARTE EN LA EVANGELIZACION MUNDIAL

Boletn de Misiones Alianza Misionera

33

Das könnte Ihnen auch gefallen