Sie sind auf Seite 1von 4

NOMBRE

DESCRIPCIN
Nos distribuimos por toda la sala y se eligen a tres cuatro personas que la liguen. Estos se colocan un pauelo para diferenciarse y tienen que pillar a los compaeros. Variantes: Vamos aadiendo ms pauelos o personas que la liguen, que vayan a la pata coja, dando saltos todos, gateando todos.

OBJETIVO

GRFICO

Tula con Capa

Poner en predisposicin al cuerpo y trabajar la velocidad y velocidad de reaccin en la expresin corporal.

Calentamie nto Pegajoso

La profesora pone una cancin y si esta est muy alta los alumnos tienen que moverse muy alejados entre ellos (ya que son partculas que se repelen). Si la msica esta bajita estos se mueven muy juntitos. Variantes: Quedarse en el sitio sin moverse, tanto separados como juntos.

Comenzar con la clase e intentar desinhibirse mediante el uso de la msica.

Nos subimos al banco y despus la Los Jvenes todos profesora dice como Primero tenemos que colocarnos: DE Mayor a Menor en cuanto a la Edad. Todo ello sin poder hablar, solo podemos usar nuestro cuerpo y el lenguaje de signos para comunicarnos. Variantes: Por altura, por orden de lista, usando diferentes apoyos (en cuanto al tipo de banco).

Trabajar la expresin corporal, mediante gestos. Perder miedos y vergenzas.

Pasar a Travs de los Dems

Nos colocamos por tros. Dos realizan una postura dejando un hueco por donde quieren que pase el tercero. Variantes: Intentar hacer posturas creativas, difciles o meter la dificultad de intentar no rozar.

Intentar desinhibirse y perder miedos y vergenzas. Trabajar la expresin corporal, mediante gestos.

Pauelo Expresivo

Colocados en grupos de 6 personas enfrentados con una separacin de 10 metros y un compaero colocado en el centro de ambos grupos sujetando un pauelo. La profesora nos designa unos personajes de dibujos a cada uno. Cuando diga el personaje saldr su pareja (ejemplo: caperucita sale el lobo). Ambos tienen que imitar al personaje y cuando diga ya compiten como si se tratara del juego del pauelo. Variantes: Interpretarlo ms lento, ms rpido.

Trabajo de la expresin corporal y de la cualidad de velocidad de reaccin y velocidad dentro de la misma.

Traslado de Estatua

Los mismos grupos, un miembro realiza una postura como si fuera un estatua y los compaeros tienen que trasladarle al otro lado de la clase, sin que este se mueva. Variantes: Representar un objeto, ser creativo a la hora de representar tanto la estatua como el objeto.

Trabajo de expresin corporal y de cualidad fuerza dentro la misma.

la la de de

La Carroza

Con el mismo grupo, elegimos un tema y hacemos una carroza humana. Variantes: Buscar temas creativos, trabajar la expresin corporal hacindolo lo ms real posible Nos juntamos dos grupos, uno se sale el resto se coloca en crculo y se elige a un lder para que realice los gestos que quiera el resto le seguir. Despus entra el que sali, se coloca en el centro y comienza el juego. Tiene que intentar adivinar quien es el lder. Variantes: Hacer gestos difciles, meter sonidos.

Trabajo de expresin corporal y de cualidad fuerza dentro la misma.

la la de de

Quin es el Lder?

Aprender a dominar la Expresin Corporal sin usar la voz. Desinhibirse con los compaeros mediante el trabajo en grupo.

REFLEXIONES

Qu os ha parecido? La clase de hoy ha estado muy bien y a todos nos ha gustado mucho, ya que hemos podido vivenciar y experimentar como se puede trabajar muchos aspectos dentro de la expresin corporal como es la fuerza, la velocidad, etc. Sin olvidar el trabajo de la creatividad. Adems trabajar en crculo y por grupos, la comunicacin es mucho ms fluida y se aprecia el trabajo de observador y observado.

Algunas de las actividades no os ha dado tiempo a realizar? En nuestro grupo no ha habido ningn problema, pero si que es verdad, que en algn grupo no lo han podido realizar por tema de tiempo, de ponerse de acuerdo, etc. Diversos factores que han conllevado a no poder realizar la tarea propuesta.

A la conclusin que se llega es la falta de tiempo, por parte de no ponerse en marcha, de intentar ser muy creativos y no dar tiempo a organizarse. Si la actividad se hubiera programado con ms tiempo si la podran haber realizado.

Cul os ha parecido ms fcil o ms difcil? Para nosotros todas las actividades nos han parecido fciles de realizar, adems de muy dinmicas. Quizs nos parecen ms fciles por nuestra predisposicin, porque lo tenemos que hacer o porque ya nos conocemos y la mayora est muy desinhibida.

NOTA El objetivo general de la sesin de hoy era como podemos trabajar en la expresin corporal las cualidades fsicas como la velocidad y la fuerza. Resolucin de Problemas. El profesor no incide en los alumnos.

Das könnte Ihnen auch gefallen