Sie sind auf Seite 1von 3

Universidad Tecnolgica De Nuevo Laredo.

Tema: Amortizacin de Deudas


Presupuestos.
Alumnos (as): Maldonado Solano Virginia Gpe. Martnez Delgado Mara Alejandra. Ovalle Rodrguez Gloria Carolina. Ponce Alvarado Esthela. Regalado Soto Alma Gabriela.

Grupo: 2 B.

Turno: Matutino.

Maestro: Ramiro Gonzlez Garca.


Fecha de Entrega: 29 de Marzo de 2011.

AMORTIZACIN DE DEUDAS.
Definicin: En las finanzas, la expresin amortizar se utiliza para denominar un proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos peridicos, que pueden ser iguales o diferentes. En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.

En trminos generales, amortizacin es cualquier modalidad de pago o extincin de una deuda. Aqu haremos referencia a la ms comn de estas modalidades. La extincin de una deuda mediante un conjunto de pagos de igual valor en intervalos regulares de tiempo. En otras palabras, este mtodo de extinguir una deuda tiene la misma naturaleza financiera que las anualidades. Los problemas de amortizacin de deudas representan la aplicacin prctica del concepto de anualidad. 15.1. Tabla de amortizacin La tabla de amortizacin es un despliegue completo de los pagos que deben hacerse hasta la extincin de la deuda. Una vez que conocemos todos los datos del problema de amortizacin (saldo de la deuda, valor del pago regular, tasa de inters y nmero de periodos), construimos la tabla con el saldo inicial de la deuda, desglosamos el pago regular en intereses y pago del principal, deducimos este ltimo del saldo de la deuda en el perodo anterior, repitindose esta mecnica hasta el ltimo perodo de pago. Si los clculos son correctos, veremos que al principio el pago corresponde en mayor medida a intereses, mientras que al final el grueso del pago regular es aplicable a la disminucin del principal. En el ltimo perodo, el principal de la deuda deber ser cero. Estructura general de una tabla de amortizacin:

EJERCICIO PRCTICO La mejora de un proceso productivo requiere una inversin de UM 56,000 dentro de dos aos. Qu ahorros anuales debe hacerse para recuperar este gasto en siete aos, con el primer abono al final del ao en curso, si contempla una tasa de inters del 12% anual? Solucin: VF2 = 56,000; n = 2; i = 0.12; VA = ?; 1 Calculamos el VA de la inversin dentro de 2 aos, aplicando indistintamente la frmula (12) o la funcin VA:

2 Luego determinamos la cuota peridica ahorrada a partir de hoy, aplicando la frmula (19) o la funcin pago: VA = 44,642.86; n = 7; i = 0.12; C = ?

Respuesta: Los ahorros anuales que deben hacerse son UM 9,782.07

Das könnte Ihnen auch gefallen