Sie sind auf Seite 1von 2

Una de las doctrinas de toda teologa, es la comunicacin del hombre con el creador, y esta doctrina se Trabajo por InternetGane

hasta $4.500 dlares mensuales respon diendo encuestas desde casa.encuentra en el documento bsico del cristianismo; "La Santa Biblia" ellas presentan reiteradamente el gran medio de comunicacin. El Di os dela biblia se revela voluntariamente al hombre y llega a ser una revelacin es pecial. Lo que se ofrece acontinuacin es solamente un apunte de clase donde el profesor o rienta sus presentaciones en clases a la vez en estos apuntes se expresan pensam inetos de varios autores, asi que cualquier comentario no dude en escribirnos, g racias. 1 REVELACIN: El raciocinio humano nunca ha podido aclarar los problemas fundamentales de la v ida, muchos intelectos como: cientficos, tecnolgicos y siclogos han tratado de expl icar el porque de la vida, De dnde venimos? Cal es nuestro destino? etc. Ahora en el cristianismo, cada pregunta relacionado con la exixtencia del hombre y su destino final, quedan plenamente revelado en la biblia. Dios como autor de la biblia, ha dejado revelado su sabiduria, naturaleza eterna y su carcter al mu ndo entero, Dios mismo se autorevela y le da al hombre su justo y correcto lugar , osea que la revelacin ms completa, clara y especfica de Dios es la biblia. Punto de vista Etimolgico: La palabra revelacin provienbe del latin REVELATIO, ONIS que significa: revelar, descubrir o destapar. Por lo tanto revelar significa; manifestar algo que est escondido o oculto para s u pleno conocimineto. En el griego, revelacin significa; APOCALIPSIS, que en otras palabra apocalipsis significa; remover o descubrir algo para que sea visto o mostrado. En el Sentido Religioso: Revelacin es; alguna cosa escondida que da luz y conocimiento a aquel que lo busc a segn ( Romanos 16:25, Efesio 3:3, Galatas 1:12). Revelacin es, discernimiento cristiano para las verdades espirituales segn (Efesio 1.17). Jess revela al padre segn (Mateo 11:27). Osea que, revelacin en el sentido religioso es la manifestacin oculta de algn hecho que nadie tena conocimiento, en otras palabras es descorrer el velo que lo ocult aba. NOTA: La accin de revelar recae en la persona que da a conocer en este caso la revelacin de alguna cosa oculta. 2 INSPIRACIN: Muchas personas dicen estar inspirados por ejemplo: cuando escribimos una carta de amor, al recitar una poesa, al escribir un poema de la vida o de amor, etc. Es ta clase de inspiracin es humana, pero aca hablaremos de una inspiracin divina, qu e proviene de un ser supremo a quien todos conocemos como JEHOVA DIOS. Punto de vista Etimolgico: Inspiracion del griego y esta compuesta de la palabra THEOPNEUTOS que significa: producido por la divinidad. Al dividir las palabras tenemos:

THEOS ______ DIOS PNEO _______ SOPLAR, RESPIRAR, PRODUCIR UN SOPLO. Definicin Religiosa: L inspiracin religiosa es la influencia del Espritu Santo sobre hombres escogidos por Dios para manifestar su voluntad, un ejemplo original de inspiracin religiosa que tenomos es la "biblia". La biblia es divino y a la vez humano, divino porqu e fue el Espritu Santo quien inspir a los hombres a escribir los pensaminetos de D ios en un libro. Es una accin sobrenatural, el hombre llega a ser el sujeto y com o fin de toda la inspiracin sale la biblia. Humano porque iguales como tu y yo, con defectos de carcter y otras cosas ms fuero n instrumentos en la mano de Dios. Osea que fueron los escritores de Dios mas no su pluma ( 2timoteo 3:15-17). DIFERENCIAS ENTRE REVELACIN Y INSPIRACIN. Revelacin: Es la comunicacin directa de Dios al hombre, de una verdad que esta fuera del alc ance del intelecto humano. Acto divino, donde Dios capacita al profeta para la comprencin de verdades y even tos. Inspiracin: Es la influencia del Espritu Santo sobre el hombre aprobao por Dios para declarar la verdad sin error. Acto divino, donde Dios capacita al hombre que ha recibido la revelacin para comu nicarla al pueblo. 3 ILUMINACIN: Es la obra del Espritu Santo sobre la mente del ser humano que lo capacita para e ntender correctamente la palabra de Dios revelado en la biblia. Es un acto divino por el cual Dios capacita al hombre para entender la revelacin especial y la inspiracin, un ejemplo lo tenemos en (Juan 16:13,14). Entonces para concluir este tema podemos decir que Dios usa estos tres pasos par a que el hombre llegue ala compremsin cabal de su biblia, lo mencionamos de nuevo : Revelacin e inspiracin para comunicar. Iluminacin para comprender. Inspiracin como obra del Espritu Santo. .....CONTINUAR..

Das könnte Ihnen auch gefallen