Sie sind auf Seite 1von 8

JUAN CARLOS ARAGN BERMDEZ

C.C. 16918.931 de Cali (Valle del Cauca) (B/ventura) 24 00530 - (Cali) 032 3726857 (Mvil) 312 7628666 318 5762151 30 aos e-mail djk52@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Profesional capacitado en el campo de la ocupacin humana, con facultades para identificar problemas de desempeo ocupacional, disear, ejecutar y evaluar planes de trabajo o proyectos para solucionar los problemas o dficits detectados y prestar mis servicios en todos los niveles de intervencin, realizando acciones de promocin de la salud; prevencin de la discapacidad; diagnostico ocupacional; utilizacin de tecnologas, tcnicas y procedimientos profesionales; pronstico ocupacional; tratamiento y rehabilitacin de la capacidad funcional. Con actitud cientfica, humanista, investigativa que me permite trabajar de forma multi e interdisciplinaria, como T.O. Estoy cualificado para ejercer funciones de docencia e investigacin en el campo del desempeo ocupacional de las personas, as como tambin estoy cualificado para resolver competentemente los problemas propios del rol ocupacional, actuando en el entorno familiar, escolar, laboral y social del individuo con una visin de liderazgo tica y critica consciente de la responsabilidad con el desarrollo del pas. EXPERIENCIA LABORAL CLINICA DE REHABILITACIN DEL VALLE DEL CAUCA. TULUA Cargo: Terapeuta Ocupacional (Contrato de Prestacin de Servicios. Salud fsica, Salud Mental y Salud Ocupacional). Funciones: Brindar atencin teraputica, en el programa de visita domiciliaria y por consulta externa, a los pacientes adscritos al servicio de salud de las EPS asociadas a la clnica quienes son remitidos por los distintos profesionales de la salud; con deficiencia, discapacidad o minusvala o en riesgo de adquirirla. Periodo: Marzo 2009 a Diciembre 2009. Jefe Inmediato: Anglica Barahona. Fisioterapeuta. Coordinadora del programa de rehabilitacin. Lugar: Tulu - Valle, Colombia Telfono: (032) 24 22529 315 5320891 (Mvil).

CLINICA DE REHABILITACIN DEL VALLE DEL CAUCA. ZARZAL Cargo: Terapeuta Ocupacional (Contrato de Prestacin de Servicios. Salud fsica, Salud Mental y Salud Ocupacional). Funciones: Brindar atencin teraputica, por consulta externa, a los pacientes adscritos al servicio de salud de las EPS asociadas a la clnica quienes son remitidos por los distintos profesionales de la salud; con deficiencia, discapacidad o minusvala o en riesgo de adquirirla. Periodo: Marzo 2010 a Noviembre 2010. Jefe Inmediato: Andrs Micolta. Fisioterapeuta. Coordinador del programa de rehabilitacin. Lugar: Zarzal - Valle, Colombia Telfono: (032) 203507 313 6417062 (Mvil).

COSMITET MEDINORTE Cargo: Terapeuta Ocupacional (Contrato de Prestacin de Servicios. Salud fsica, Salud Mental y Salud Ocupacional). Funciones: Brindar atencin teraputica, por consulta externa, a los pacientes adscritos al servicio de salud de Cosmitet Medinorte quienes son remitidos por los distintos profesionales de la salud; con deficiencia, discapacidad o minusvala o en riesgo de adquirirla. Periodo: Enero de 2006 a Diciembre de 2008. Jefe Inmediato: Juan Manuel Arzuza. Coordinador Mdico. Lugar: Buenaventura Valle, Colombia Telfono: (032) 24 14343.

CONTRALORIA MUNICIPAL DE BUENAVENTURA Cargo: Coordinador del departamento de Salud Ocupacional. Funciones: Disear, planear, ejecutar, coordinar y evaluar un programa de Salud Ocupacional que prevea las condiciones necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto por la legislacin vigente, respecto a la Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene y seguridad industrial, para preservar, mantener y mejorar la salud y seguridad individual del personal vinculado laboralmente a la empresa. Planear y definir el cronograma general de Salud Ocupacional de la empresa. Periodo: Febrero a Diciembre del 2007. Jefe Inmediato: Jos Hercilio Garcs. Contralor Municipal de Buenaventura. Lugar: Buenaventura Valle, Colombia Telfono: (032) 24 19986 (032) 24 16224 03 (315) 539 8531 (Mvil).

FUNDACIN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DISCAPACITADOS DE LA COSTA PACIFICA FUNDISPA

DE

LOS

Cargo: Terapeuta Ocupacional (Salud fsica, Salud Mental y Salud Ocupacional) Funciones: Asistir desde el mbito teraputico a todas las personas con discapacidad cognitiva y/o fsica que asisten FUNDISPA. Prestar servicios profesionales a usuarios que asisten por consulta externa a FUNDISPA en busca de atencin en Terapia Ocupacional. Apoyar una vez por semana las visitas domiciliaras del programa de Rehabilitacin Basada en la Comunidad (R.B.C.) que promueve la fundacin. Prestar servicios profesionales a nivel de charlas de sensibilizacin frente a la discapacidad para la poblacin bonaverense, en especial la poblacin estudiantil de ltimo ao de bachillerato. Periodo: Noviembre del 2005 a Diciembre del 2008. Jefe Inmediato: Marta Triana, Fonoaudiloga. Directora de la Fundacin. Lugar: Buenaventura Valle, Colombia Telfono: (032) 24 13176 03 (312) 296 6710 (Mvil). CONSULTORIO PARTICULAR DE TERAPIA OCUPACIONAL Cargo: Terapeuta Ocupacional (Salud fsica y Salud Ocupacional). Funciones: Brindar atencin teraputica a la poblacin con deficiencia, discapacidad o minusvala o en riesgo de adquirirla. Asistir desde Terapia Ocupacional a los nios de las instituciones escolares con dificultades en el proceso de aprendizaje. Asesorar al personal docente de jardines infantiles y colegios en los aspectos concernientes a las dificultades en el proceso de aprendizaje y las distintas patologas que se presentan en el entorno escolar. Manejo de programas de medicina preventiva y de higiene y seguridad industrial para las empresas, as como tambin anlisis del desempeo Ocupacional y de puestos de trabajo. Cumplir con contrato de prestacin de servicios de Terapia Ocupacional para diferentes EPS, como por ejemplo la empresa COSMITET sede Buenaventura, brindando atencin a los usuarios por consulta externa. Periodo: Noviembre de 2005 a Enero de 2009. Jefe Inmediato: Juan Carlos Aragn Bermdez T.O. Lugar: Buenaventura Valle, Colombia Telfono: (032) 24 24295 03 (312) 762 8666 (Mvil). FUNDACIN INSTITUTO PARA LA FORMACIN DE NIOS ESPECIALES INFES Cargo: Terapeuta Ocupacional (Salud Mental y Salud Ocupacional). Funciones: Prestar asistencia teraputica para las personas con discapacidad cognitiva y/o fsica que asisten al INFES. Prestar servicios profesionales a usuarios que asisten por consulta externa al INFES en busca de atencin en Terapia Ocupacional. Desarrollar programas de integracin socio laboral de las personas con discapacidad cognitiva en la poblacin bonaverense. Liderar la

escuela para padres dentro de la institucin. Prestar servicios profesionales a nivel de charlas de sensibilizacin frente a la discapacidad para la poblacin bonaverense, en especial la poblacin estudiantil de ltimo ao de bachillerato. Periodo: Marzo del 2003 a Marzo del 2005 Medio tiempo. Jefe Inmediato: Mara Helena Hurtado. Lugar: Buenaventura Valle, Colombia Telfono: (032) 244 3811 03 (300) 608 3732 (Mvil). CONSULTORIO TERAPIA OCUPACIONAL Cargo: Terapeuta Ocupacional (Salud fsica y Salud Ocupacional). Funciones: Brindar atencin teraputica a la poblacin con deficiencia, discapacidad o minusvala o en riesgo de adquirirla. Asistir desde Terapia Ocupacional a los nios de las instituciones escolares con dificultades en el proceso de aprendizaje. Asesorar al personal docente de jardines infantiles y colegios en los aspectos concernientes a las dificultades en el proceso de aprendizaje y las distintas patologas que se presentan en el entorno escolar. Periodo: Febrero a Diciembre del 2003. Jefe Inmediato: Wilson Villarejo T.O. Lugar: Cali - Valle, Colombia. Telfono: 03 (300) 826 3958. VISITAS DOMICILIARIAS Cargo: Terapeuta Ocupacional (Salud fsica y Salud mental). Funciones: Prestar los servicios de Terapia Ocupacional a la poblacin sensible, en su entorno primario. Sensibilizar a los padres de familia y/o responsables de las personas con discapacidad sobre los alcances de la intervencin teraputica y la importancia de informarse y obtener ayuda profesional. Periodo: Junio del 2003 a Julio del 2008. Lugar: Cali Valle, Colombia. Buenaventura Valle, Colombia. HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE. USM. Cargo: Terapeuta Ocupacional (Prctica Profesional). Funciones: Prestar asistencia teraputica a las personas que llegan al rea de hospitalizacin y de consulta externa. Responder las interconsultas de otras salas del H.U.V. que necesitan de los servicios de Terapia Ocupacional. Periodo: Enero de 2002 a Diciembre de 2002. Medio Tiempo. Jefe Inmediato: Marcela Gonzlez T.O. Lugar: Cali Valle, Colombia. Telfono: 03 (315) 539 4141 (Mvil).

INSTITUTO PARA NIOS CIEGOS Y SORDOS. INCS Cargo: Terapeuta Ocupacional (Prctica Profesional). Funciones: Prestar la asistencia teraputica a los nios del INCS. Atender los usuarios de consulta externa con discapacidad sensorial y problemas en el proceso de aprendizaje. Participar en el proceso de inclusin escolar de los nios aptos para tal fin. Periodo: Enero de 2002 a Enero de 2002. Medio Tiempo. Jefe Inmediato: Carlos Mosquera T.O. Lugar: Cali Valle, Colombia. Telfono: (032) 514 0233 03 (311) 3548658 (Mvil). FORMACION ACADEMICA Universidad Central del Valle. Medicina General, actualmente cursando 6 semestre. Universidad del Valle. Terapeuta Ocupacional, Egresado Diciembre de 2002. Instituto Colombiano de Ciencias Marciales. Acadmico Mster en TAE BO, Terapia Psicomotriz, Enero 2001. Colegio Franciscano de Fray Damin Gonzlez de Acadmico, graduado en Junio de 1997 en la ciudad de Cali Idiomas Ingls: Oral - 70% Escrito- 80% OBM Marzo a Octubre 2001 Sistemas Manejo de Paquete de Sistemas (Word, Power Point, Excell) Manejo de Corell Draw (9 10 - 11) en 70% CONGRESOS Y SEMINARIOS Decimo Congreso de Actualizacin en Medicina Interna. ATMI. Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Central del Valle. Junio de 2011. II Seminario Internacional de Ciruga. Comit Organizador. Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Central del Valle. Diciembre de 2010. I Seminario de Humanizacin en los Servicios de Salud. Ponente. Facultad de Ciencias de la Salud Programa de Enfermera - Universidad Central del Valle. Noviembre de 2010. Cali. Bachiller

Noveno Congreso de Actualizacin en Medicina Interna. ATMI. Facultad de Ciencias de la Salud Programa de Medicina - Universidad Central del Valle. Mayo de 2010. I Seminario Internacional de Ciruga. Comit Organizador. Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Central del Valle. Diciembre de 2009. Seminario Dificultades del Aprendizaje: una Mirada Transdisciplinar Facultad de Psicologa Universidad San Buenaventura. Marzo de 2004. IV Feria de Investigaciones de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle Universidad del Valle. Junio 2003. III Feria de Investigaciones de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Participacin como ponente. Universidad del Valle junio 2002. Seminario Factores psicosociales precipitantes en el entorno escolar Universidad del valle. Mayo 2002. II Feria de Investigaciones de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle Universidad del Valle. Junio de 2001. Curso Seminario Fabricacin de Ortesis y Prtesis Hospital Universitario del Valle Enero de 2001. Congreso Nacional de Terapia Ocupacional AOTA Santa Marta Agosto de 2000. EN LO SOCIAL Proyecto Acadmico Social. Construccin de perfiles ocupacionales de los jvenes del aula de Taller de la Fundacin Instituto para la Formacin Especial INFES. Una aproximacin a la integracin sociolaboral. Buenaventura, Mayo - Octubre 2004.

Proyecto Investigativo. Medicina Tradicional Vs Medicina Cientfica. Factores potencializadores de la rehabilitacin de nios con Retardo en el Desarrollo Motor RDPM- de la Comunidad de Aguablanca, Junio 2002. Trabajo investigativo expuesto en el marco de la III Feria de Investigaciones de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Proyecto investigativo. Fundamentos epidemiolgicos y perfil de la discapacidad para el diseo y desarrollo de programas de rehabilitacin de personas con condiciones de salud derivadas de la enfermedad de Hansen en el mbito del departamento del Valle del Cauca. Universidad del Valle, Facultad de Salud, Escuela de Rehabilitacin Humana, Abril - Mayo 2002. Participacin como director investigativo seccional. Estudio Investigativo. Prevalencia de discapacidad en el departamento del Valle del Cauca. Secretaria Departamental de Salud, Universidad del Valle, Escuela de Rehabilitacin Humana, Marzo - Junio 2001. Participacin como subdirector investigativo de la zona del pacifico. Trabajo de Campo. Construccin, implementacin y posterior adaptacin de ayudas tcnicas y equipos ortsicos para los trabajadores de la empresa crema y verde que son beneficiarios del programa de promocin y prevencin de Coomeva. Universidad del Valle, facultad de salud, Enero Marzo 2001. Activista por Cali. Miembro activo de la Junta Directiva Fundacin Afro Juvenil COROMANTO. Buenaventura 2001 2007.

REFERENCIAS LABORALES Mara Nohra Hurtado Terapeuta Ocupacional. Catedrtica de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Escuela de Rehabilitacin Humana. ERH. (032) 558 1940 (032) 554 2483 (Cali Valle). Aida Josefina Rojas Terapeuta Ocupacional. Directora de la escuela de Rehabilitacin Humana ERH. Facultad de Salud Universidad del Valle. (032) 558 1940 03 (315) 542 8203 (Cali Valle) Liliana Tenorio Terapeuta Ocupacional. Catedrtica de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Escuela de Rehabilitacin Humana. ERH. (032) 558 1940 03 (315) 522 0632 (Cali Valle).

Marta Lucia lvarez Castao Abogada. Asesora Jurdica.

Unidad Central del Valle del cauca. UCEVA.


(317) 645 0607 (Tulua - Valle). REFERENCIAS PERSONALES Y FAMILIARES

Jairo Gutirrez O. Administrador de Empresas. Rector Unidad Central del Valle del cauca. UCEVA. (032) 224 2202 (Tulua - Valle). Carlos Alberto Ramrez Isaac Concejal Activo. Buga - Valle (315) 275 9079 (Buga - Valle). Wilson Martnez Varela Mdico Cirujano. Decano de la Facultad de Salud - Catedrtico

Unidad Central del Valle del cauca. UCEVA.


(032) 224 2202 (Tulua - Valle). Yudi Salazar Torres Terapeuta Ocupacional - Neuropsicloga. Catedrtica Universitaria. Universidad del Valle Escuela de Rehabilitacin Humana. ERH. (032) 558 1940 (315) 453 7754 (Cali Valle).

_______________________________ JUAN CARLOS ARAGN BERMDEZ


C.C. 16918.931 de Cali (Valle del Cauca)

* Para todos los efectos legales, certifico que todas las respuestas e informaciones anotadas por mi en la presente hoja de vida son veraces (C. S. T. Art. 62 No. 1 Rgimen Laboral Colombiano).

Das könnte Ihnen auch gefallen