Sie sind auf Seite 1von 2

JESUS LANDEROS CARRILLO

2- H

DINAMICA SOCIAL

APLICACIN DE LA SOCIIOLOGIA A LA GESTION EMPRESARIAL

La aplicacin de la sociologa en gestin empresarial se basa en el buen desempeo que debe tener el profesionista al entrar al mundo laboral, ya sea en una en empresa o un su propio negocio pero para alcanzar el desempeo no solamente se debe basar en la realizacin de su trabajo, si no tener una buena relacin con sus compaeros de trabajo, as como tambin con sus jefes y sus empleados que estn a su cargo. Para llevar acabo un buen desempeo en el puesto en el que este, tiene que convivir con el personal ya que le sirve como un apoyo en caso de que hubiera algn desperfecto o simplemente en caso de estrs platicar con ellos para que no se haga pesado el estrs.

REALACION DE LA SOCIOLOGIA CON LA ADMINISTRACION Y OTRAS CINCIAS HUMANAS

Existe una relacin estrecha entre la Sociologa y la Ciencia de la Administracin. El Sistema Industrial, Bonnin haba hecho una breve y fructfera incursin, en el naciente campo de la Sociologa. Escribi su libro Doctrina Social en 1820, se trataba de un catlogo poltico-constitucional relativo a la ciudadana integrada 91 aforismos, que enuncian los derechos del hombre y el ciudadano. Ciencias Polticas: Las ciencias polticas son el grupo de ciencias sociales que toma decisiones, las revisa, y toma todo el mecanismo que conduce a las ideas, el tema de lo que se trata y los que permiten aplicaciones y si es necesario emprenderla.

Ciencias Econmicas: Las ciencias econmicas, o la economa, estudian las relaciones del ser humano que son regidas por instrumentos de cuantificacin naturales, tales como los precios, el salario, las cantidades de bienes producidos, el ritmo de produccin, entre otros.

08/03/2012

JESUS LANDEROS CARRILLO

2- H

DINAMICA SOCIAL

Psicologa: sta se enfoca en definir a la conciencia en la medida en que la conciencia forma con el comportamiento al ente humano. La psicologa estudia el contenido de la conciencia, mediante la introspeccin, y la observacin en participacin; se le conoce tambin como la ciencia del comportamiento.

Biologa Humana La biologa humana, fundndose en la anatoma y fisiologa humana, explica el funcionamiento del cuerpo humano. Su enfoque primario recae en la descripcin interna de los rganos que lo componen y las relaciones que mantienen entre s.

LA RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON LAS ORGANIZACIONES


Todo tipo de organizaciones sean estas industriales, tecnolgicas, de servicios, educativas, de salud, de entretenimiento, pequeas y medianas empresas e instituciones gubernamentales son consideradas entes sociales en las cuales se desarrolla el ser humano. Desde un punto de vista sociolgico, esta obra explica las relaciones que guardan los seres humanos en el mbito de las organizaciones.

La misin de esta obra consiste en interpretar, entender, analizar y describir la naturaleza social de dichas organizaciones as como descifrar la conducta organizacional en cada tipo de organizacin.

http://www.mitecnologico.com

www.mitecnologico.com/.../LaSociologiaYRelacionConOtrasCienciasSociales

08/03/2012

Das könnte Ihnen auch gefallen