Sie sind auf Seite 1von 15

Programa de Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones TICs

TICS

Nace a partir de la necesidad de implementar herramientas que permitan difundir la misin de la Cruz Roja, en el territorio Colombiano, dando a conocer las actividades realizadas por los voluntarios a favor de la comunidad.

Porqu nace el programa TICS?

TICS

Se entiende por Tecnologas de la Informacin y las comunicaciones todos aquellos recursos necesarios para manipular informacin que permiten por medio de herramientas innovadoras, redes necesarias y el uso de programas computarizados para convertir, almacenar, administrar, sistematizar y dar a conocer la informacin para lograr una ptima comunicacin dentro de cualquier organizacin.

Qu es tecnologa de la informacin y las comunicaciones?

TICS

Es una estrategia de formacin que comprende todas las actividades en donde los voluntarios aprenden y ensean a hacer uso adecuado de las herramientas tecnolgicas con el fin de compilar, sistematizar y dar a conocer de forma llamativa las acciones emprendidas por los voluntarios dentro de su labor como parte del movimiento.
TICs es un programa transversal para el Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Qu es el Programa de TICs?

TICS

OBJETIVO GENERAL
Divulgar los contenidos temticos de cada uno de los programas a travs del desarrollo de aplicaciones (presentaciones interactivas, juegos de PC, Blogs, Pgina Web, Foros, Documentacin Digital, entre otros) que puedan disear los Voluntari@s usando herramientas de diseo y desarrollo, orientadas a todos aquellos usuarios de la Tecnologa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Iniciar el uso de medios de comunicacin social y nuevas tecnologas para realizar actividades de sensibilizacin, compartir ideas y comunicar con eficacia.
2. Divulgar las estrategias y herramientas metodolgicas del programa TIC's para la implementacin del mismo en las Seccionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. Dar a conocer a la comunidad, la misin y visin de la Cruz Roja por medio de artculos y videos presentados en el blog de la Cruz Roja de la Juventud.
4. Crear un banco de informacin con el cual se pueda contar para eventos futuros.

TIC

LINEAS DE TRABAJO DEL PROGRAMA

El programa esta estructurado en dos lneas de trabajo: Informacin y Comunicacin. Servicios de Tecnologa.

LINEAS DE TRABAJO DEL PROGRAMA

INFORMACIN Y COMUNICACIN

El buen uso de la informacin aporta al desarrollo de una comunicacin slida, a partir de la cual se pueden fortalecer los vnculos personales e institucionales.

LINEAS DE TRABAJO DEL PROGRAMA

SERVICIOS DE TECNOLOGA
Se hace necesario aprender a usar las herramientas de desarrollo y diseo disponibles, con el fin de exponer la informacin de forma innovadora y llamativa.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA


EQUIPO TCNICO
COORDINADOR NAL. JUVENTUD
COMISIN TCNICA

NACIONAL

COORDINADOR NAL. TICs

NACIONAL EQUIPO TCNICO


COORDINADOR SECC. TICs

SECCIONAL

PERFIL DEL VOLUNTARIO TICs

Persona Integral El ser

Manejo de aplicaciones informticas - El saber

Disear o programas El hacer

CAMPOS DE ACCIN

Das könnte Ihnen auch gefallen