Sie sind auf Seite 1von 2

PRIMERA TAREA

Estimados estudiantes: Tomando en cuenta la tardanza en el envo de la tarea. Solo les solicito algunas definiciones de algunos trminos relacionados al curso, que los podrn construir a partir de la lectura del mdulo 1, que ya les envi. Maana los discutiremos y ampliaremos. 1. Analizar las definiciones de ARTE anotadas en la pgina 13 del mdulo 1 y seleccionar una que se ajuste ms a su concepcin de arte y justifique por qu? 2. Definir los trminos: - Arte - Cultura - Educacin Artstica - Pedagoga del Arte Esta tarea la deber realizar en hojas tamao carta e incluirlas desde ya en su portafolio. Saludos cordiales. Atte. Lic. Armando.

SEGUNDA TAREA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Programa Acadmico de Desarrollo Profesional Docente PADEP/D Sede: Panzs, Alta Verapaz Carrera: Profesorado de Educacin Primaria Intercultural Curso: Expresin Artstica y su Aprendizaje Catedrtico: Lic. Armando Audilio Pop Cucul Tareas para el sbado 03 de marzo Tarea para portafolio A) Con base a la lectura del Mdulo 1 (pginas del 12 al 25) y a los temas analizados en clase, responda a los siguiente cuestionamientos: a. Por qu el arte solamente se usa para resaltar efemrides o para clausurar el ciclo escolar? b. Por qu la educacin artstica no tiene la misma importancia de la matemtica u otras reas del conocimiento? c. Existe conciencia en los docentes sobre la importancia de la expresin artstica en funcin de las culturas de Guatemala? B) Imprima fotografas de las cabezas o figuras Mayas (Olmecas) y mustrelas a los nios. Lleve materiales plsticos de modelaje: plasticina, barro o yeso. Experimenten con el volumen y luego con la forma imitando los trazos marcados en las cabezas. (Pg. 21 Mdulo 1) Materiales que deben llevar el prximo sbado 03 de marzo A) Harina, aceite y colorantes, mnimo 3 colores (aelina, Toki) B) 1 Cuarto de cartulina y utensilios para pintar: marcadores, crayones, acuarelas, tmperas, etc.

TERCERA TAREA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Programa Acadmico de Desarrollo Profesional Docente PADEP/D Sede: Panzs, Alta Verapaz Carrera: Profesorado de Educacin Primaria Intercultural Curso: Expresin Artstica y su aprendizaje Catedrtico: Lic. Armando Audilio Pop Cucul

Tarea 1: (sbado 10 de marzo de 2012) a. Realizar la actividad III, Mdulo 2, pg. 8 - Experimento del tipo de sonidos (ver procedimiento) b. Realizar la actividad IV, Mdulo 2, pg. 9. - Cualidades del sonido.

Tarea 2: (sbado 17 de marzo de 2012) Iniciar con la elaboracin de un lbum ilustrado de: La unidad 1 y 2 del mdulo 1, le proporcionar insumos para la elaboracin del lbum, sin embargo la elaboracin queda a su criterio y creatividad. a. Arte y culturas de Guatemala Componentes: - Msica - Bailes - Pintura - Artesanas - Gastronoma - Mapa lingstico de Guatemala - Costumbres y tradiciones - Vestuario - Ceremonias - Literatura - Representaciones teatrales, etc. Para el sbado 10 de marzo recibo las tareas del sbado 03 marzo

Das könnte Ihnen auch gefallen