Sie sind auf Seite 1von 4

QU ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? El dixido de carbono y otros gases calientan la superficie de la tierra naturalmente atrapando el calor solar en la atmsfera.

Esto es bueno porque mantiene a nuestro planeta habitable. Sin embargo, quemando hidrocarburos, gas y aceite y talando bosques, hay entonces un incremento dramtico en la cantidad de dixido de carbono en la atmsfera de la Tierra y en la temperatura.

La mayora de los cientficos est de acuerdo en que el calentamiento global es real, ya est sucediendo y es el resultado de nuestras actividades y no un suceso natural. La evidencia es abrumadora e innegable.

Ya estamos viendo los cambios. Los glaciares se estn derritiendo, las plantas y los animales estn siendo forzados a dejar su hbitat y el nmero de tormentas y sequas severas est en aumento. El nmero de huracanes Categora 4 y 5 casi se han duplicado en los ltimos 30 aos.La malaria se ha propagada en altitudes ms altas, tales como en los Andes colombianos a 7,000 pies sobre el nivel del mar.

El hielo de los glaciares en Groenlandia se ha derretido y tiene ms del doble de agua lquida que en la dcada pasada Al menos 279 especies de plantas y animales estn respondiendo al calentamiento global, movindose ms cerca de los polos. Las muertes causadas por el calentamiento global se duplicarn en slo 25 aos --a 300,000de personas por ao.Los niveles globales del mar podran aumentar por ms de 20 pies con la prdida de la capa de hielo en Groenlandia y la Antrtica, devastando las reas costeras de todo el mundo. Las ondas de calor sern ms frecuentes y ms intensas SI EL CALENTAMIENTO CONTINA, PODEMOS ESPERAR CATASTRFICAS CONSECUENCIAS... Las sequas e incendios sern ms comunes. El Oceano rtico pudiera quedar libre de hielo en el verano de 2050. Ms de un milln de especies en el mundo pudieran estar en peligro de extincin en 2050. No hay duda de que nosotros mismos podemos resolver este problema. De hecho, tenemos una obligacin moral para hacerlo. Los pequeos ajustes en nuestra rutina diaria pueden hacer grandes diferencias y ayudar a detener el calentamiento global. El momento oportuno para que juntos podamos resolver este problema es AHORA.

Quiere hacer algo para ayudar a detener el calentamiento global? Cosas qu hacer Reemplazando un foco regular con luz compacta fluorescente se ahorrarn 150 libras del consumo de dixido de carbono al ao. Use menos tu auto Camine, ande en bicicleta, comparta su auto o use ms el transporte pblico. Ud. ahorrar una libra de dixido de carbono por cada milla que Ud. no maneje!

Recicle Ud. puede ahorrar 2,400 libras del consumo de carbono dixido de carbono por ao reciclando slo la mitad de lo que consume en su hogar. Revise sus neumticos Manteniendo sus neumticos apropiadamente llenos de aire, mejora el consumo de gasolina en ms de un 3%. Cada galn de gasolina ahorrado mantiene 20 libras del consumo de dixido de carbono fuera de la atmsfera!

Use menos agua caliente El agua caliente requiere una gran cantidad de energa. Use menos agua caliente al baarse y se ahorrarn 350 libras del consumo de dixido de carbono por ao. Y lavando su ropa en agua fra se ahorrarn 500 libras por ao. Evite productosmuy empacados Ud. puede ahorrar 1,200 libras del consumo de dixido de carbono si disminuye su basura en un 10%. Ajuste su termostato Moviendo su termostato slo dos grados en invierno y dos grados arriba en verano, Ud. ahorrar alrededor de 2,000 libras del consumo de dixido de carbono en un ao con este simple ajuste. Plante un rbol Un nico rbol absorber una tonelada del consumo de dixido de carbono a lo largo de su vida. Apague sus aparatos electrnicos Con simplemente apagar su televisin, reproductor de DVD, estreo y computadora cuando Ud. no los est usando, ahorrar miles de libras del consumo de dixido de carbono al ao. Recuerde que un aparato conectado a la energa elctrica tambin consume, aunque no est encendido.

ALEXA VILLAVICENCIO ROMERO

3RO. A

Das könnte Ihnen auch gefallen